• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Donald Trump firmó la salida de Estados Unidos del TPP

C234_wWWgAA0QWK.jpg
 
Excelente noticia :clapclap: esto solo beneficia a la grandes TRANS- Nacionales Esto faculta que las empresas se querellen contra un gobierno que las ha tratado injustamente. Esto iba a suceder en todos los países miembros del TPP, ademas de restricciones al uso de internet.
Ademas el primer ministro de Japón Shinzo Abe dijo que sin USA el TPP no prosperara, así que el TPP se va al tacho de la basura. :lol2:
 
Algo asi habia leido hace tiempo... que china con rusia estaban armando su propio tpp
Acá hablan un poco al respecto:





Entrevistas :

En Chile (en contra del TPP:




En Perú (A favor del TPP) :

 
Última edición:
Progres haciendo cortocircuitos porque rechazaban el tpp y trump mando el tratado a la mierda

Hay que darle tiempo al tiempo porque lo que más se ha visto hasta el momento es pragmatismo .

La verdad es que Trump solo está haciendo lo que prometió en campaña, ninguna novedad, pero para progres respecto al TPP no será suficiente . Y en ese sentido, no cae en una especie de ideología definida por lo menos en el lado económico más que tomar medidas proteccionistas . Es cierto que elimina el TPP pero además pretende desmantelar el Obamacare , y si eso fuera poco , además prometió bajar los impuestos a las empresas y a la clase media., eliminar contrataciones del estado y eliminar regulaciones en materia ambiental lo que traerá muchas peleas con los progres en el futuro.

Lo único claro es que se equivocaron algunos antronianos cuando señalaron que Trump iba a ser otro republicano más , otro derechista más . Hasta el momento no ha sido así .... veamos que pasa como dicen. No sé si este viejo pueda mantenerse por sobre eso , por sobre las etiquetas.
 
Última edición:
Podría alguien de buen corazón traducir está wea q no entiendo ni pico





Gracias

El presidente de cnn le dice a trump que no le conviene llevarse mal con ellos porque son la única cadena que es vista en esas capitales y y que la percepción que tengan de el en esos países depende de CNN.

Algo asi como "no te lleves mal con nosotros porque o si no te vamos a seguir dejando mal alrededor del mundo".
 
Algun sapiente de la elite me puede explicar porque esto fue una buena decisión?
Son varias razones, pero la más importante para mi es esta:

La medida más nefasta era que se iban a crear unos tribunales internacionales donde cualquier empresa que viera vulnerada su oportunidad de emprender por culpa de la legislación local de un país (o sea, dejara de ganar por cualquier motivo), podía llevar a ese país a juicio en igualdad de condiciones. Si la empresa ganaba el juicio, los tribunales obligarían a los países a cambiar su legislación por la fuerza para ceñirse al veredicto.

Trump nos salvó el culo.

Piensa que en la UE una de las cláusulas es que los países se someten voluntariamente a las leyes y acuerdos de la wea sin chistar y si es necesario deben cambiar la legislación local que choque con los intereses del grupo. Eso es lo que el TPP busca.
 
Volver
Arriba