• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Donald Trump firma orden ejecutiva que prohíbe equipos de telecomunicaciones de Huawei en EE.UU.

Registrado
2015/02/10
Mensajes
214
Sexo
Macho
Una estocada más en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La empresa china es una de las líderes en la implementación de las redes 5G a nivel mundial.

241824_789597.jpg


Huawei, casi un sinónimo de China, es uno de los principales blancos de la administración de Trump.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a empresas de EE.UU. usar firmas de telecomunicación extranjeras de seguridad riesgosa.

Se trata de una medida hecha con nombre propio: Huawei, empresa china acusada por Washington de espionaje y violar sanciones de las Naciones Unidas.

La orden ejecutiva se apoya en la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional y le dará poderes a Donald Trump para regular en el ámbito comercial ante una “emergencia que amenaza a los Estados Unidos”.

Trump desató el año pasado la pelea comercial con China para exigirle que termine con prácticas comerciales que considera desleales y reducir el abultado déficit comercial bilateral con Estados Unidos.

El presidente acusa a China de buscar el predominio industrial con masivos subsidios estatales y de robar tecnología estadounidense en violación de los compromisos que asumió en 2001 al integrarse a la Organización Mundial de Comercio

FUENTE
 
Bien ahí el tío Donaldo, cumpliendo con el nunca deber confiar en los chinos, con esos cerdos tiranos. No es secreto que las multinacionales chinas deben ser leales a su gobierno, incluyendo la recolección de ingentes cantidades de información para su big data, gracias a las puertas traseras en la tecnología que ofrecen.

Es cierto que esta práctica sucede también a manos de compañías de USA, pero los gringos no están ofreciendo democracia acá, ni poco menos una tiranía tecnológica como la de los chinos.

Con el tiempo y la garúa todos los gobiernos abrazarán al gran hermano tecnológico, sociedades en extremo vigiladas y tendientes a la paranoia... Pero el asunto recaerá en el nivel de privacidad o libertad de expresión que se le permitirá al gusano de la base. Hasta quizás con comentarios como éstos, se nos fustigue en un futuro.
 
Cuándo el chupatula oficial de trump va a aplicar esta prohibición en chilito, para el pesar de los fachipobres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Piñera con cagadera

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Comprensible y esperable.

Huawei son tan o más tránsfugos que cualquier otra multinacional forrada en dinero. En venecolandia hicieron pico a todas las demás empresas de telecomunicaciones, con ayuda estatal, sin ningún tipo de miramiento y menos aún remordimiento :hands:
 
este weon si que tiene pantalones y es un patriota de verdad no como piñata.
tiene clarito como son y actúan los chinos.

su forma de trabajar y actuar es siempre la misma país donde van dejan la cagada con las otras empresas, aquí en Chile ya lo están haciendo.

son competencia desleal a cagar.
 
Volver
Arriba