• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Donde emigrar?

Todo depende de lo que hagas.

Sin idioma, olvidate de trabajar con publico. Sin idioma puedes trabajar en limpieza, constru, lavando platos, tal vez de temporero.

Tambien depende de como vivas. Trabajando en un McDonalds no te va a alcanzar para arrendar tu propio depto o casa y vivir sin deudas.

Se puede ascender? Claro que si, pero no solo porque si. Si tienes las capacidades y habilidades necesarias para ascender, no hay drama con que seas extranjero, pero eso ya depende de tu propia preparacion y en que area te desenvuelvas laboralmente.

Aca el tema no es de pega. El tema es principalmente cultural y de clima (pero hasta por ahi no mas).
te hay culeao un pelirojo mientras te endulza el hoyo a puro syrup?
 
Tus datos estan un poco errados.

Los arriendos aca son caros. Por 250 lucas chilenas (unos $500 canadienses) ni cagando te arriendas un departamento, con cuea una pieza en una casa o depto compartido.

La mercaderia aqui es mas barata que en Chile. Yo con $200 al mes (unas 100 lucas), como bastante bien (claro que cocino harto y no compro comidas preparadas). Comer afuera ya es otro cuento y hay de todo, desde picadas con almuerzos por menos de 10 dolares hasta weas absurdamente caras. Pero por 15-20 dolares por persona comes bien en un buen lugar.

Ojo, que el dolar canadiense es mas barato que el de USA. En promedio 1 CAD$ = 500 pesos chilenos.

El frio aca puede ser muy jodido en teoria, pero en la practica no es un problema. La ropa de invierno no es cara y todos los lugares estan calefaccionados. En definitiva solo pasas frio cuando estas en la calle. Y -6° es un agrado en invierno, cuando las temperaturas pueden llegar facil a -20 en invierno (y con el viento la sensacion termica puede ser de -40), y eso es en el sur de Ontario. Hay lugares mucho mas frios. Eso si la temporada primavera-verano-otoño son un agrado.

Si quieres venir a manejar camiones, saca todas las licencias respectivas en Chile y aca las convalidas. Igual vas a tener que hacer algunas pruebas, pero eso es harto menos engorroso que sacar las licencias aqui (es un weveo ETERNO, a modo de ejemplo, para sacar la licencia de conducir Full G (licencia normal) son 3 años).

puede que me haya aweonao en las conversiones, pero eso me comento verbalmente un conocido.
 
Manchester, Liverpool y Birmingham, pero este ultimo creo que está literalmente lleno de musulmanes, de hecho vi en el yutú que tienen como tropas de ''pacos'' de la Sharía, nose que tan así sera? el amigo que vive en Inglaterra lo podría confirmar?

Ctm es real lo último?, mi sobrina se fue por un año allá a estudiar inglés :(
 
Todo depende de lo que hagas.

Sin idioma, olvidate de trabajar con publico. Sin idioma puedes trabajar en limpieza, constru, lavando platos, tal vez de temporero.

Tambien depende de como vivas. Trabajando en un McDonalds no te va a alcanzar para arrendar tu propio depto o casa y vivir sin deudas.

Se puede ascender? Claro que si, pero no solo porque si. Si tienes las capacidades y habilidades necesarias para ascender, no hay drama con que seas extranjero, pero eso ya depende de tu propia preparacion y en que area te desenvuelvas laboralmente.

Aca el tema no es de pega. El tema es principalmente cultural y de clima (pero hasta por ahi no mas).
Entonces hay pega en el campo si lo podemos llamar asi.

Aprendr ingles en 1 año y despues irse, cuanta plata se necesita? (Lo q te piden esos paises asi).
 
Entonces hay pega en el campo si lo podemos llamar asi.

Aprendr ingles en 1 año y despues irse, cuanta plata se necesita? (Lo q te piden esos paises asi).

Ese tipo de informacion esta en la pagina de la embajada.

Pero al ojo, necesitas unas 500 lucas al mes para salvar (arriendo de pieza con cuentas incluidas, internet, comida, transporte). La puedes hacer por menos.
 
Ese tipo de informacion esta en la pagina de la embajada.

Pero al ojo, necesitas unas 500 lucas al mes para salvar (arriendo de pieza con cuentas incluidas, internet, comida, transporte). La puedes hacer por menos.
en que ciudad de Canadá vives? me gustaría ir a la parte francofona, son muy nazis ahi con el frances o igual puedes salvar con el ingles mientras no aprendas frances bien bien?
 
averigué un poco de canadá, es un pasi tranquilo pa emigrar, pero como pa ir a asentarse, no es muy entretenido, clima frio todo el año (pa nosotros q estamos acostumbrados a temperaturas calidas sobre 0º todo el año, allá podí verte un dia con -6º y vay a tener q ir a la pega cagao de frio igual).
sueldo minimo es alrededor 1.400.000 en pesos chilenos, pero es en promedio porque en cada estado o ciudad de canadá los impuestos son distintos y puede subirte o bajarte la renta mensual segun los impuestos aplicados.
ahora ese sueldo te lo ganai limpiando wates, si encontrai una pega un pelo mas calificada te va bastante bien (camionero por ejemplo, se forran allá)
olvidate mejor de trabajar profesional, no te irá bien, el nivel profesional de países desarrollados esta años luz de lo que podriamos entregar los chilenos con la caga de educación que recibimos, no queda mas que ir a mirar y aprender a otros países)
los arriendos son similares a los de acá, un poco mas barato, por ejemplo hoy en día un dpto studio en chile, central, sale 250.000 mensual minimo, allá por esa plata, y relativamente central, puedes arrendar un 2 y me dio como le dicen, que es un dpto de 2 ambientes semi separados (dormitorio y cocina) y otro medio ambiente que es el baño que está aparte, parecido a los home studio de acá pero mas grandecitos.
la jornada es mas corta, entrai tipo 9am, y sali a las 3, te da pa tomar 2 empleos de lunes a viernes o 3 trabajando de lunes a lunes, y asi te haces 3 minimos al mes y con eso vives comodo.
no se ve mucha probreza dura, casi nada, y tampoco te va a ser insuficiente para vivir con el primer trabajo que encuentres, en la calle no vay a quedar, y pega limpiando wates no falta y te va alcanzar (si vas solo, si vas con familia no se como sea el panorama)
puedes allá calificarte en pegas chicas weonas y ganar buen dinero, por ejemplo en la construccion hacer un curso de framer, que basicamente es certificarte en armar estructuras con vulco metal, que es una wea facilìsima, y ya estarias ganando mas de lo que gana un profesional acá.

existen pegas weonas que pagan el minimo y es meramente ir a sentarse un rato y pa la casa... como la de videogame tester, teni que ir a jugar videojuegos toda la mañana e ir reportando fallas si las encuentras xd. te hechai al bolsillo un sueldo por jugar. y así, pegas de pasar datos a excel o weas así que no te quemas ninguna neurona y ganas mucho mas de lo que ganaría un profesional acá estresandose de lunes a lunes.

allá se sufre si cuando vas al super, sale en promedio 300 lucas por cabeza la mercadería, es muy cara, sobre todo la verdura, ir a un restaurant mejor ni hablar, 15-30 lucas una sentá a comer por cabeza.

es un buen país pa irse, tranquilo, como pa formar familia.

yo soy profesional pero toy averiguando pa irme como camionero allá, ver si saco la licencia acá o allá, si la saco acá como convalidar etc. se gana mucha plata en eso allá pero tengo la dificultad q tengo señora y un hijo chico asi que tengo q averiguar tambien que trabas me ponen por eso.
irme solo y dejar mi familia acá pa mi no es opcion.

eso es lo que he averiguado por el momento.

Viste el video del veneco pichulero. Dice exactamente lo mismo que escribiste, calcado.

Busca más fuentes.
 
Entonces hay pega en el campo si lo podemos llamar asi.

Aprendr ingles en 1 año y despues irse, cuanta plata se necesita? (Lo q te piden esos paises asi).
Nueva zelanda para la Working holiday (visa que permite trabajar y estudiar durante máximo 6 meses y una estadía de hasta 12) te piden entra al país con cerca de 3 palos y el pasaje de regreso (o el monto necesario para volver).
 
Dicen que Inglaterra no es tan la raja. Londres es como la wea mas top que tienen y luego de eso los pueblos aledaños/ciudades valen todos callampa....onda son super pobres wn. Me puedes confirmar lo anterior???

Inglaterra en bacan en el sentido que se gana bien y no se pasa penurias pero Londres tiene lo turistico y nada mas. Las ciudades aledañas son mas pobres pero piola, se vive bien si tienes una pega normal... yo trabajo en IT y vivo bien.
 
En que parte vives, onda Surrey o Croydon? me tinca caleta Londres, por ultimo las afueras, dicen que los sueldos tan arriba del promedio en Europa, que tan asi es?? se se puede ir a massisear en la constru los primeros meses o estan muy cuaticos con las visas? gracias

Creo que si vienes con visa de estudio, puedes trabajar hasta 16 horas y lo puedes hacer como barista en Pret o Costa (cafeterias) pero se gana mas en Londres que el promedio europeo. Aqui lo medio es entre £27,000 y £32,000 anuales en un trabajo normal, como tecnico de IT, etc.

Yo viví en Croydon y es una mierda.... parece mescla entre Port au Prince y una ciudad arabe... con muchos pakis, negros y Chavs. Vivo en Essex... como a 1 hora de Londres.

No se si tienes un antepasado europeo pero con eso se te pueden abrir hartas puertas pero con el Brexit, puede cambiar.
 
Creo que si vienes con visa de estudio, puedes trabajar hasta 16 horas y lo puedes hacer como barista en Pret o Costa (cafeterias) pero se gana mas en Londres que el promedio europeo. Aqui lo medio es entre £27,000 y £32,000 anuales en un trabajo normal, como tecnico de IT, etc.

Yo viví en Croydon y es una mierda.... parece mescla entre Port au Prince y una ciudad arabe... con muchos pakis, negros y Chavs. Vivo en Essex... como a 1 hora de Londres.

No se si tienes un antepasado europeo pero con eso se te pueden abrir hartas puertas pero con el Brexit, puede cambiar.
más mapuche que el cultrún compita, creo que mi tataratatarabuelo era Irish, pero esa wea no me sirve parece jajaja cachai que barrios evitar en London? por lo que me cuenta mi viejo y mi tio que vivieron como en los 80's allá, Peckham es como las wea, Elephant and Castle, Hackney, Brixton, Clapham, White City, no se cual más y cachai si esa visa te la dan inscribiendote en cualquier wea?? tu tienes la nacionalidad?
 
en que ciudad de Canadá vives? me gustaría ir a la parte francofona, son muy nazis ahi con el frances o igual puedes salvar con el ingles mientras no aprendas frances bien bien?

En Montreal sobrevives con ingles, pero no es la idea. Para visitar esta bien salvar con ingles, pero si quieres trabajar o vivir ahi lo minimo es poder comunicarse. Fuera de Montreal, en otras ciudades y pueblos en la provincia de Quebec el frances es norma.
 
más mapuche que el cultrún compita, creo que mi tataratatarabuelo era Irish, pero esa wea no me sirve parece jajaja cachai que barrios evitar en London? por lo que me cuenta mi viejo y mi tio que vivieron como en los 80's allá, Peckham es como las wea, Elephant and Castle, Hackney, Brixton, Clapham, White City, no se cual más y cachai si esa visa te la dan inscribiendote en cualquier wea?? tu tienes la nacionalidad?

Hay muchos lugares que que pueden evitar pero es mas a que hora estas ahi, ya que te pueden cogotear en los lugares con plata, como en Canary Whalf. Brixton Y Clapham tenian la fama de ser penca pero se han puesto mas hipster que la xuxa... si quoeren ver soyeros "revolucionarios" cucks, vayan a Brixton.

Si, hace poco tome la nacionalidad britanica.
 
Viste el video del veneco pichulero. Dice exactamente lo mismo que escribiste, calcado.

Busca más fuentes.
que veneco pichulero? a mi me lo explicó un weon acá del barrio que dice estar averiguando, mas alguna info de un conocido que tiene familiar allá (el me hablo de los camiones)
 
Volver
Arriba