• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Donde estudiar para trabajar en oficina tecnica de obra?

Dr. Medallon

Legionario
Registrado
2008/03/02
Mensajes
18.336
Sexo
Hembra
Hola chucacos, ando en busca de algun curso que me permita poder moverme de terreno a oficina tecnica.
Vi algunos de la corfo, que tal seran?
Me interesa mas que nada ir cachando la documentación que se maneja y ese tipo de cosas.
GRacias.
 
Tecnico en construcción
Curso PAC
Hay cursos específicos pero son orientados a profesionales de la construcción
 
Que cursos serian esos cimpadritos? Como dije me interesa moverme a oficina, calidad.

En alguna otec, son cursos por horas (45 hrs para el pac: plan de aseguramiento de la calidad para empresas constructoras y contratistas) el tecnico es en algún instituto y dura 2 a 2 años y medio.
El pac te ayuda a manejar protocolos y confeccionarlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Técnico en construcción dura dos años en algunos cft o IPS pero también está el técnico en dibujante proyectista o similares.

Honestamente es lo que más me ha salido pero como me gusta más el terreno no he tomado las oportunidades y ya ni me llaman xD.
El Autocad es súper importante, creo que si te gusta esa onda hasta puedes meterte sin título a ciertas pegas de oficina técnica.
 
En realidad cualquier técnico es el asesor del ingeniero.
Si quieres algún puesto administrativo o de oficina, mas que cursos deberías estudiar algo relacionado con la administración.
Sobre todo en construcción, el técnico, ya sea prevención de riesgos o construcción porque al Ing le da paja y manda a los técnicos a terreno, así de simple.
Otra cosa es estudiar algo en una Universidad, ahí ya hablamos de otra cosa.
Saludos,
 
Volver
Arriba