• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Donnie Darco Y La Masoneria...wtf??

thunderiano

Hincha Huevas
Registrado
2006/01/19
Mensajes
0
Weno, intruseando la web, encontré u nartículo interesante que vincula iconos de la masonería incluidos x montones en esta película...Estaba en inglés así q les traduzco....

1.- Las orejas de jack conejo...Tienen una forma muy rara, solo comparable a parte del logo del símbolo americano que aparece en billetes y otros lados....Se reconoce como claros símbolos masónicos...

GreatSealRabbit.jpg

Frank.jpg


2.- Frank parece ser parte de un compuesto de otros simbolos masónicos: la calavera y los huesos, que se complementan con la calavera humana en frank y el disfraz de donnie de esqueleto...

DonnieFrank.jpg


3.- Es interesant q el ojo del conejo frank le muestra cosas a Donnie. Tal como el símbolo masónico del ojo que todo lo ve...

FranksEye.jpg


4.- "Cellar door" la combinación de palabras más bella en inglés según la profesora de donnie...Es notable que esto lo dijo primero JRR Tolkien...Pero además es el fonema en inglés de la expresión francesa "ciel a dieu" que significa "cielo con dios", nombre de una pintura masona de William Blake.

AncientOfDays.jpg


5.- El mueble en la pieza de donnie con forma piramidal. LAs pirámides son algo muy masón...

DDbookshelf.jpg


6.- El cuadro de la pieza de donnie. Es un dibujo de MC Escher's que representa al "ojo q todo lo ve", otra vez...

DDEye.jpg


7.- Un buho tallado en madera...El búho es otro simbolo masonico...

DDOwl.jpg


8.- El candidato a presidente, opuesto a bush senior reconocido como masón

DDFridge.jpg


9.- Las botella de pepsi y las banderas de cuadros. En las logias masonas, el piso es de cuadros blanco y negro...El presidente de pepsi C.D. Bradham, es un apoyador financiero de "la orden del nuevo mundo" masona...

DDBottle.jpg


10.- Cuando donnie va al cine estárepleto de pirámides con círculos en la punta...Otra vez pirámides con ojos q todo lo ven...Como el del billete de dólar...

DDMovie.jpg


11.- Uno d los amigos de la fiesta disfrazado de hulk hogan, lleva una polera q dice ronald mania. Ronald reagan, otro personaje masón...



A mí me pareció interesante, aunque igual la peli esta no deja de gustarme, es mu wena.....

La fuente es d un sitio medio religioso parece, pero las pruebas de la subliminalidad masónica no dejan de ser interesantes...:cafe3:

Closer to God


Ah, me di la paja pa no hacer copy paste, así q agradezcan!!!!!
 
Bastante interesante el tema, puede ser que el director sea mason, o quien diseño el vestuario y las caracteristicas de los personajes. Quien sabe.

Ahora hay algo que no puedo dejar pasar, este foro esta lleno de weones que escriben todo con "K" como si no existiese otra letra, sin embargo tu cambiaste la "k" de "DARKO" por una "c", no sera mucho ya.
 
Sep.. darko se escribe con k .. pero gracias. interesantisimo el articulo.. ademas de que la peliculas es una obra maestra
 
hay mucha ignorancia sobre la masoneria..........para habalr de ella hay que saber primero......
 
muy buen aesa pelicula, al igual que el efecto mariposa.

La pelicula la pueden descragar por torrent

DONNIE DARKO
 
un poco rebuscado... pero si.. se ven algunos símbolos masones... mm



A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.
 
ganjaman_91 dijo:
muy buen aesa pelicula, al igual que el efecto mariposa.

La pelicula la pueden descragar por torrent

DONNIE DARKO

perdon?...estas hablando del efecto mariposa donde trabaja el wn de Ashton Kutcher, por que si es asi no la podis comparar con esta pelicula, Donnie Darko es una pelicula de culto, una pelicula que te hace pensar , que te muestra un mundo totalmente distinto al nuestro...en too caso en gusto no hay naa escrito.

sobre el articulo mu weno pero creo que existen mas cosas que se pueden descubrir en esa pelicula.
 
Yo he visto muchas veces esa pelicula, y creo que el incluir simbolos masónicos dentro de ella debe tener un significado irónico, despues de todo, el mes de vida que nos muestran son una serie de eventos desafortunados para donnie.
Por lo que he leido, el director de esta pelicula hizo el guion, y tenia todo previsualizado antes, la musica, vestuario, todo.

Darko... de Dark, porque todos los seres humanos necesitan un poco de oscuridad, es parte de su desarrollo natural (lo dicen en la pelicula)

Ahora tengo la version extendida, es mucho más completa, y eso del "ojo que todo lo ve", se repite más veces, y la pélicula marca los capitulos, que son los del libro de Roberta Sparrow (incluye las 20 escenas eliminadas)... (como kill bill)


Capitulo 1 "The Tangent Universe"
Capitulo 2 "Water And Metal" (los poderes de Donnie)
Capitulo 4"The Artifact And The Living"
Capitulo 6 "The Living Receiver"
Capitulo 7 "The Manipulated Living"
Capitulo 10 "The Manipulated Dead"
Capitulo 12 "Dreams" (Cuando todos se despiertan)
 
Si. The Director's Cut es mucho mas completa.

Interesantes paranoias, no seria nada extraño en Donnie Darko.
 
y yo quede loco cuando en septimo vicio comparaban a donnie con jesus, ahora voy a ener que bajarla para cachar todo lo de tu tema...
 
Ya colegas cinéfilos! si les gustó el tema....agradezcan o ponganle estrellitas......Salu2

Joyjoy
 
buena ..no ................excelente pelicula

igual tan interesantes las teorias masonicas

como se colocan estrellas???
 
Mish wena.
Capaz q halla sido echa con fondos masones o con sus simbolismo o al los productores o director son masones.
Hartas ciocidencias, pa na las habia notado, wen aporte.
bkn
 
la wea loka....pero viniendo de esa pelicula... KE MAS NOS PODEMOS ESPERAR

y es cierto la vercion extendida es aun mejor
 
Salve oh gran Donnie Darko !!!!

Esto lo habia visto hace caleta de tiempo atras en "inglish"


Y Nancy Boy, NO, la director's cut no es mejor, lo que si te deja mas claro al final, de lo que paso realmente, sobre todo con las paginas de "La Filosofia de Viajar en el Tiempo", pero la version normal es la mejor, ya que deja el final para que cada uno crea lo que quiera.
 
mmm, estan buenos los datos, pero eso que aparescan demaciadas cosas asociadas a los masones, es para entregar un mensaje, no se si sea parodia, pero debe haber algo detras...
 
Volver
Arriba