• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dos Mercedes Unimog baten el récord mundial de altura en Chile

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Dos Mercedes Unimog baten el récord mundial de altura
Escalan 6.694 metros en Los Ojos del Salado, Chile



Dos unidades Unimog U 5023 son protagonistas de una nueva hazaña para el legendario camión off-road de Mercedes-Benz, según ha informado hace unos días el sitio oficial del grupo Daimler. Y la nueva marca absoluta del 4×4 alemán tuvo lugar nada más ni nada menos que el norte de nuestro país, puesto que la expedición liderada por Matthias Jeschke subió el volcán Ojos del Salado, en la Región de Atacama.

20C0014_003.jpg


La tarea de la acotada delegación, era instalar unidades de radio de emergencia. Estos sistemas ayudarán en el futuro a brindar más seguridad tanto a montañistas como a investigadores, explica Daimler. El mismo escrito subraya que el estratovolcán Ojos del Salado roza los 6.900 metros sobre el nivel del mar y que es el cono activo más alto del planeta. Este enorme volcán, como los más de setenta activos de nuestra geografía, forma parte del Cinturón del Fuego del Pacífico.




Gracias a sus labores de apoyo en la instalación de los citados dispositivos, uno de los Unimog trepó hasta los 6.694 metros de altitud, lo que se transforma en un récord absoluto para un vehículo con ruedas y tripulado. Para conseguir esta hazaña, el equipo Mercedes-Benz Special Trucks dotó a ambas unidades de neumáticos especiales, huinches específicos y de carrocerías con centro de gravedad variable, desarrolladas por especialistas del Museo Unimog, del Unimog AS Söder e ingenieros del equipo de desarrollo del Unimog.




Cabe destacar que el récord anterior de altitud para un vehículo con ruedas, pertenecía al propio Matthias Jeschke, quien había conseguido esa extinta marca a bordo de un Mercedes-Benz Zetros, en 2014.

https://www.latercera.com/mtonline/noticia/6-700-mercedes-benz-unimog-chile/989099/
https://soymotor.com/coches/noticias/dos-mercedes-unimog-baten-el-record-mundial-de-altura-973259
 
En el servicio teniamos de esos, pero era de cabina simple y la wea era aperrada a full, eso si eran mas saltarines que la chucha, hasta nos volcamos en uno XD
 
No hay manera de saber de q chucha habla la noticia solo con el título :jijiji2:
 
¿y cómo afecta esto a boca?

muy fome los videos. faltó conflicto. nosé, por último que las weás de camiones estuvieron a punto de caer a un barranco, no se, alguna wea emocionante. o que abrieran el capó para ver como la maquina trabajaba a su maxima capacidad, fome fome fome.
 
Última edición:
¿y cómo afecta esto a boca?

muy fome los videos. faltó conflicto. nosé, por último que las weás de camiones estuvieron a punto de caer a un barranco, no se, alguna wea emocionante. o que abrieran el capó para ver como la maquina trabajaba a su maxima capacidad, fome fome fome.
ita.jpg

leeeeero leeeero leeero
 
Mi prengunta y como cresta se sube un gordo ballena a la cabina, sin que se mande un guatacazo al suelo??
 
No hay mejor todoterreno que el legendario :idolo: Unimog. Es una de las mejores máquinas que ha diseñado y fabricado Alemania.

Bien por ellos y el nuevo récord. Tenía entendido que el anterior (que duró bastante tiempo) lo tenía un :idolo: Suzuki Samurai con turbo.
 
Volver
Arriba