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duda acerca de frenado a fondo

Tema en 'Mecánica & Automovilismo' comenzado por claudioooooooo, 12 de Marzo de 2013.

  1. claudioooooooo Ocios@

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    Estimados,

    Antes de todo pongo de manifiesto mi completa ignorancia en cuanto a mecánica se refiere.
    El otro día por motivos de fuerza mayor tuve que frenar a fondo en pavimento en mi C3 del 2011. Nunca habia tenido que hacerlo y la sensación de los pedales al presionarlos al máximo fue como si estuviese entorpeciendo el girar de algo, esto acompañado de un ruido que a mi juicio corresponde con lo que menciono... consulta.. esto es normal en el frenado con ABS o me sugieren llevarlo a algún lugar para que lo vean?

    Saludos y gracias de antemano por la ayuda
     
  2. Antronio ElAntro.cl

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  3. AlphaMan Ocios@

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    El ABS suena como si algo se desencaja y vuelve a encajar varias veces durante el frenado.


    #eso

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  4. Quan_Chi Bestia

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    sip, a mi me sucede una wea como dice el wn de arriba
     
  5. 4rmisael The Resistance

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    Cuando pisas el freno a fondo, se activa el abs. Cuando este actua sientes como si el pedal de freno pateara y un golpeteo o tiriton en el auto.

    El abs básicamente evita que las ruedas se bloqueen, para que el auto no patine y no pierda adherencia y control.

    Tapatalk.
     
  6. OBI-WAN-CANABIS Hij@'e Puta

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    como evita el abs que las ruedas se bloqueen?...apretando y soltando los discos en forma seguida y rapida, es como si tu al ir frenar apretaras y soltaras el freno en forma rapida y seguida, por eso el auto vibra como si se fuera a desarmar
     
    A dr0g0 le gusta esto.
  7. dr0g0 Bestia ★★★★★

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    Correcto... y si pones atencion al ruido del Motor... suena una bomba ... como un zumbido....
     
  8. spyrox Legionario

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    :lol2: Y yo pensaba que la camioenta de la pega tenia dramas.. (dmax 2011).
     
  9. CTO El CTO Miembro del Equipo

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    ese es el ABS... pasa lo mismo en mi BMW con cualquier frenada a fondo, y con la DMAX que tengo en la oficina.
     
  10. melchor_xD Legionario

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    exacto, lo mismo pasa con me mercedez c350 :sisi:
     
  11. sHApuliNEItor Moderator Miembro del Equipo

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    me las voy a dar de profe:

    el ABS simplemente busca el concepto del roce estatico y el roce cinetico(se recuerdan eso de las clases de fisica?), cuando se bloquea el neumatico , actua el roce cinetico cuyo indice es menor que el roce estatico.

    el ejemplo mas basico, es una caja de carton o un mueble, al empujarlo cuesta mucho más al inicio que cuando se esta moviendo.

    por lo tanto cuando el neumatico no se bloquea, es capaz de frenar en menor tramo que si se hace bloqueando el neumatico.



    el ABS EBD es lo mas avanzado, este busca compensar el frenado cuando las ruedas tienen menos peso respecto de otras, el video es más explicativo



    respecto a tooodo lo anterior, si, cuando pisa uno el freno de foma intensa, o una de las ruedas pierde adherencia, comienza el ABS a actuar, con un tiriton de pedal o un ruido como bomba de agua o chasquidos, etc.

    y eso se contola de forma electronica(logicamente) y en base a unos sensores en las ruedas, que poseen orificios en unos o calugas en otros lo cual sirve para que el controlador de ABS sepa si la rueda esta en movimiento o no....

    saludos :zippy:
     

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