• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda Aduanas

Sterling Archer

Plasta Culiad@
Registrado
2013/03/16
Mensajes
12.100
Sexo
Macho
cuento corto, compré algo y en la pagina de correos dice esta en CEN desde principios de Abril llame a correos y la maraca me dijo que la wea esta retenido x aduanas y que supuestamente me debería llegar una carta ( si no llamo no me entero) y blabla, es primera vez esta mala cuea y no cacho:

1: Si tengo que pagar algo como se calcula? pa cachar cuanto seria.
2: si no quiero pagar lo que me cobran se puede devolver el paquete a donde lo compre y que me devuelvan la plata? :orejon:

el valor de lo que compre es de: $41.01
el valor del Shipping que page es de: $11.99
Order Total: $46
regalo fokimoneys a sus respuestas que ayuden xfavor :yeah:
 
Última edición:
Porque no inicias un caso en donde la mercadería no llego para que te devuelvan la plata y listo. Depende mucho de donde compraste pero por lo general los chinos para evitar ser mal evaluados devuelven la plata.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Porque no inicias n caso en do de la mercadería no llego para que te devuelvan la plata y listo. Depende mucho de do de compraste pero por lo general los chinos para evitar ser mal evaluados devuelven la plata.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
porque al llegar a Chile aparecio un numerode seguimiento y al hacer eso que dices me pueden pillar
 
deben ser como 18 dolares
6% de impuesto , a la suma del precio mas impuresto aduana el 19% y de ahi almacenaje y weas asi que cobran tambien
Para hacerla corta, lo que pagaste por 0,3 te da lo que vas a pagar en impuestos
 
el costo adicional ronda por el 30% de tu compra, o sea, si te cobran debe ser unos ocho mil pesos aprox.
 
la veces que me han pegado el aduanazo de un pedido chino nunca he tenido que pagar ese 6%, solo el 19%

A todo esto, que compraste? dependiendo del producto puede ser bastante mas por internacion
 
El 6% es el valor llamado CIF, que es el pago para ADUANAS!. No confundir con Impuestos Internos.
El 19% es para impuestos internos. Por esa razón no se declara ni toma en cuenta el 6% en la factura de compra.
#eso
 
la veces que me han pegado el aduanazo de un pedido chino nunca he tenido que pagar ese 6%, solo el 19%

A todo esto, que compraste? dependiendo del producto puede ser bastante mas por internacion

Le pedi a mi mamá unos aceites organicos para la cara (antes lo habia hecho pero x otra pg) una bolsa de papas fritas especiales, Chocolate para derretir organico, basicamente cosas que ya he pedido antes y sin problema.
 
Volver
Arriba