• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda con algoritmo

Mas que un problema de lógica algoritmica, es un problema de contabilidad y como saber calcular esos valores.
De hecho, la logica de programación que tiene ese problema es re poca, solo es necesario saber las reglas para calcular y luego insertarlos al código, mediante variables y condicionales.

Cuando te hagan programar un ajedrez vas a terminar todo cagado y meado.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
Cámbiate de carrera, nadie nace sabiendo pero esto lo programa un pendejo de 8 años con media hora de clase de programación

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si estudias informática, programación o carrera afín y no sabes resolver eso. Te sugiero que amputes :sisi:
 
CHIMPADRIN...primero ni cagando te hago el algoritmo pero le dejo un Excel para que vea como da el resultado...igual falta agregar otras variables pero a groso modo asi te da el resultado...ademas que le dejo los 6 pasos a segir para hacer el algoritmo.
Espero le sirva.EXCEL
 
Cabros:
Tengo una duda respecto a la creacion de un algoritmo usando pseudocodigo. Reconozco que es para una tarea, por lo que no pido la solucion, si que me puedan orientar un poco a como hacerlo, ya que no comprendo realmente como debo realizarlo, me refiero a la estructura. El problema es el siguiente:
"Crear un algoritmo que permita solicitar el sueldo, anticipo y descuentos de un vendedor.
Datos conocidos: Monto de venta mensual. Comision de un 5%. Descuento de 20% al base, mas las comisiones.
Con eso, determinar sueldo liquido."

Gracias, saludos

Si necesitas la estructura, debería ser algo así:
1.-Buscas las variables que necesitaras para tu requerimiento, pueden ser más de las que te indico.
2.-Inicializa constantes:
-PorcentajeComision=5
-PorcentajeDescuento=20
3.-Inicializa las variables necesarias:
-Sueldo
-Anticipo
-Descuentos
4.-Lee desde teclado las variables que necesarias.
5.-Creas un procedimiento que calcule lo que necesitas (sueldo liquido)
6.-Una vez leídas procedes a calcular:
SueldoLiquido = CalcularSueldoLiquido(Sueldo, Anticipo, Descuentos, PorcentajeComision, PorcentajeDescuento)

Ese es tu algoritmo, más de eso es hacerte el trabajo.
Procura ser ordenado con las tabulaciones del código para entender dónde comienza y termina cada segmento.
 
Si necesitas la estructura, debería ser algo así:
1.-Buscas las variables que necesitaras para tu requerimiento, pueden ser más de las que te indico.
2.-Inicializa constantes:
-PorcentajeComision=5
-PorcentajeDescuento=20
3.-Inicializa las variables necesarias:
-Sueldo
-Anticipo
-Descuentos
4.-Lee desde teclado las variables que necesarias.
5.-Creas un procedimiento que calcule lo que necesitas (sueldo liquido)
6.-Una vez leídas procedes a calcular:
SueldoLiquido = CalcularSueldoLiquido(Sueldo, Anticipo, Descuentos, PorcentajeComision, PorcentajeDescuento)

Ese es tu algoritmo, más de eso es hacerte el trabajo.
Procura ser ordenado con las tabulaciones del código para entender dónde comienza y termina cada segmento.
Bien cumpa...o vio mi excel o clono mi pensamiento...

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
Cabros:
Tengo una duda respecto a la creacion de un algoritmo usando pseudocodigo. Reconozco que es para una tarea, por lo que no pido la solucion, si que me puedan orientar un poco a como hacerlo, ya que no comprendo realmente como debo realizarlo, me refiero a la estructura. El problema es el siguiente:
"Crear un algoritmo que permita solicitar el sueldo, anticipo y descuentos de un vendedor.
Datos conocidos: Monto de venta mensual. Comision de un 5%. Descuento de 20% al base, mas las comisiones.
Con eso, determinar sueldo liquido."

Gracias, saludos
Chimpamogli...cuente si le sirvio o no lo que le envie.

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
Chimpamogli...cuente si le sirvio o no lo que le envie.

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
Si, por supuesto. Lo que pasa es que tengo una duda pero sobre como la estructura por asi decirlo, para poder escribirlo. En mis apuntes parte con el inicio del algoritmo, luego con las variables, y como comentaban, hay que declararlas, segun pseint, creo que es con el definir, no recuerdo. A lo que voy, es que cual seria mi variable, sueldo base como sbase por ejemplo, comision mensual como cmens etc?
Despues de eso, con escribir puedo ingresar el sueldo, por ejemplo Escribir "Sueldo mensual", o se puede escribir como Escribir "sbase"?
Despues puedo utilizar Leer para que se muestre cada dato ingresado, ej, Leer "sbase"?
Por ultimo, ingreso cada calculo para que se ejecute. Estoy bien asi?
 
Si, por supuesto. Lo que pasa es que tengo una duda pero sobre como la estructura por asi decirlo, para poder escribirlo. En mis apuntes parte con el inicio del algoritmo, luego con las variables, y como comentaban, hay que declararlas, segun pseint, creo que es con el definir, no recuerdo. A lo que voy, es que cual seria mi variable, sueldo base como sbase por ejemplo, comision mensual como cmens etc?
Despues de eso, con escribir puedo ingresar el sueldo, por ejemplo Escribir "Sueldo mensual", o se puede escribir como Escribir "sbase"?
Despues puedo utilizar Leer para que se muestre cada dato ingresado, ej, Leer "sbase"?
Por ultimo, ingreso cada calculo para que se ejecute. Estoy bien asi?
Los NOMBRES DE VARIABLES los defines TU...inventa...pero siempre lleva un registo de que significa...es nomal tener cientos de variables en un programa...posteriormente retomarlo y prguntarse que chucha es vb1 y vrb2 (Valor Base y Valor Resultado Base )...solo un ejemplo.

Nombra a las variables segun su asignacion o lo que haran...y define como trabajara o con que trabajara...si es numero...texto...entero...flotante...etc...

Lo otro...si te entrego 3 envases definidos como env1...env2...env3...y te digo en cada envase por las bolitas por color...teniendo rojo...verde...azul...automaticamente tu cerebro las cataloga e inserta en sus envx...ok? Si terminado el proceso te pasan mas bolitas...sera mas facil catalogarlas? Obvio pq hay un proceao de seleccion realizado con anterioridad...por ende cuando creas una variable y defe ooner algo en ella...se lendebe decir al sistema que variable contendra lo que quieres que tenga.


Enviado desde mi SM-G530MU mediante Tapatalk
 
Última edición:
En relacion a PSEINT...quiere aprender a usarlo? O no sabe pasar el proceso logico-mental a PSEINT?...pq si es lo ultimo...puta...esta mal pues...pq antes de todo debiese aprender a crear diagramas de flujo en papel... antes de hacerlos en PSEINT...Y entender la mecanica o logica del problema.

Enviado desde mi SM-G530MU mediante Tapatalk
 
En relacion a PSEINT...quiere aprender a usarlo? O no sabe pasar el proceso logico-mental a PSEINT?...pq si es lo ultimo...puta...esta mal pues...pq antes de todo debiese aprender a crear diagramas de flujo en papel... antes de hacerlos en PSEINT...Y entender la mecanica o logica del problema.

Enviado desde mi SM-G530MU mediante Tapatalk
Yo creo que va por ahi el problema. Incluso si no lo hiciera en PSEint, sino en un cuaderno, no comprendo bien la estructura para hacerlo. Mira, esto es lo que he hecho, pregunto si voy por buen camino o si la estoy cagando

InicioAlgoritmo
Var nom: N/A
Var sbase: N/E
Var comm: N/E
Var desc: N/E

suma1= sbase+comm

desc1= ((sbase+comm)*100)/20
desc2= (sbase*100)/20

Escribir <Nombre empleado>
Leer <nom>
Escribir <Sueldo Base>
Leer <sbase>
escribir <Comision mensual>
Leer <comm>

Si <comm> entonces <desc1>
sino <desc2>


FinAlgoritmo


Algo asi?
 
Volver
Arriba