• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda Con Ampolla En el Pie.

barnavas

Me creo Shark
Registrado
2005/01/08
Mensajes
14.724
Sexo
Macho
Jugando a la pelota el roce me hizo una ampolla en el pie. El punto es que tiene sangre acumulada y quería saber si es recomendable o no el reventarla o, por el contrario, dejar que sane sola.
 
si no te la revientas, empezara a controlarte

aka:
images
 
revientatela wn.....pero limpiate al toque con povidona o suero fisiologico....ai pasa piola,....porq sino no podras ni caminar
 
Revientatela tranquilo nomas.:malosi:

Despues tienes que hacer un ´´Ungüento´´ con caca de Gallina y grasa de Carreta (Remedio Natural), y te embetunas la parte en cuestion (Ampolla):malosi:

Santo Remedio.:malosi:


Shau

PD:
El tratamiento de las ampollas en el pie

* Si la ampolla no ha explotado puede ser necesario hacer un pequeño agujero con un alfiler en el borde de la ampolla, especialmente si ésta se encuentra en una superficie de apoyo, como la planta del pie. Una forma fácil de esterilizar el alfiler es pasándolo a través de la llama de un mechero o cerilla. Si tienes que continuar la marcha al día siguiente, puedes pasar en hilo por el alfiler de manera que una vez atravieses la ampolla con él el hilo se quede dentro para así aborver el líquido de la ampolla.
* Nunca se debe vaciar una ampolla llena de sangre.
* Vacía el fluido del interior de la ampolla procurando dejar tanta piel como sea posible cubriendo la herida. Esto actuará como un estrato protector muy importante para la piel subyacente que ayudará a impedir cualquier infección. NUNCA CORTES LA PIEL SECA QUE RECUBRE LA AMPOLLA! ESTO PUEDE PROVOCAR QUE LA AMPOLLA SE INFECTE!!!
* Limpia la ampolla con una toallita esterilizadora o con un líqiudo desifectante (Betadine® povidona yodada,...). Cubre la herida con una tirita especial para ampollas.
* Para una seguridad adicional aplica tape (cinta adhesiva) sobre la tirita.
* También puedes aplicar doble piel (Compeed® es la marca comercial más conocida, aunque también puede valer cualquiera de similares características) una vez la zona está desinfectada, y no retirar el apósito hasta que caiga por él mismo.
 
sácate el líquido con una aguja, pero no te la revientes.
 
Si duele mucho o dura demasiado tiempo, drénatela y ponte apósitos estériles sobre ellas para evitar una infección.

Y se dice ampoa, no ampolla :S
 
No me la reventaría si está llena de sangre. Debe ser que hay una herida ahí y se te va a infectar.
 
Mrs.Anguish dijo:
Si duele mucho o dura demasiado tiempo, drénatela y ponte apósitos estériles sobre ellas para evitar una infección.

Y se dice ampoa, no ampolla :S

ampoLLa huaso ql
 
Mrs.Anguish dijo:
Si duele mucho o dura demasiado tiempo, drénatela y ponte apósitos estériles sobre ellas para evitar una infección.

Y se dice ampoa, no ampolla :S

Ampolla Huaso Bruto.:malosi:

AMPOLLA
Una ampolla es una elevación local de la piel por acumulación de fluido; puede ser consecuencia de una quemadura o una irritación. Pero, una ampolla también es un recipiente pequeño, de vidrio, para líquidos. El sustantivo ampolla viene de la locución latina ampulla, que significa frasco, botella. A las vejigas que se forman en la piel se les bautizó con el nombre de ampollas por la similitud con las ánforas o los recipientes de vidrios. La palabra es ampolla; por ningún motivo "ampoa".

Shau
 
Mrs.Anguish dijo:
Y se dice ampoa, no ampolla :S

:huaso:

Mejor reventar, a mi parecer, y luego curar con lo típico. Así evitas una infección y la molestia dura menos tiempo que el esperar que la wea baje sola.

Si estás indeciso, amputa :retard:
 
Pa mi que la ampolla te la dejaron en el culo y no quieres reconocerlo..:lol2:

Pa la otra, dile al negro que ocupe vaselina....:up:

A tu hermana se lo metí despacito así...... aunque gritaba como perra
 
si wn revientatela y curatela altiro...
mas incomodo que andar con sangre en lapata wn
 
yo tube una ampolla en el pie y por comodidad y necesidad para las actividades que realizaría, me la pinché con una aguja para sacar el líquido.
después de la actividad que tenía que realizar la piel que quedaba se hizo mierda, me salió mas líquido y se me hinchó el pie que por el dolor, me tube que quedar sin caminar por como dos días. Al tiempo la wea se puso un poco oscura, pero después pasó todo y no tube que amputar.
 
ve a la calle, toma un pedazo de vidrio y con esa revientatela... la mejor solucion :up:
 
Volver
Arriba