• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda con Ampolleta y lampara

Valten

Saco de Huevas
Registrado
2018/05/04
Mensajes
44
Sexo
Macho
Buenas comunidad, tengo una duda con respecto a una lampara de pie que compre, con consumo maximo de 30 watts.
Quiero usar esta lampara con un temporizador (de esos tipicos techbay) para cuando salga de la casa, pero la cosa es que las ampolletas que compre son unas de rosca E27 LED de esas que supuestamente consumen 9 Watts y emulan 70 Watts.

Mis dudas son: ¿ Esta ampolleta no sobrepasara el consumo maximo de los 30 Watts de la lampara? ¿Que sucederia si a la lampara se le pone una ampolleta de mayor wattaje a los 30 watts maximos que permite, podria sobrecargarse e incendiarse o solo dara una potencia de 30 watts independiente de la ampolleta?

Gracias
 
Los fabricantes mienten tanto que es difícil dar una respuesta certera, así que me inclino a que es la temperatura dada por una ampolleta incandescente de 30 watts, ahora necesito la información de la ampolleta, supongo que es led, así que debería andar.
 
el consumo de una ampolleta led es mas menos 1/3 menos de las ampolletas tradicionales por lo tanto debes guiarte por el consumo total, no por la emulacion.

el maximo de "wataje" de un equipo tiene que ver con los materiales de los cuales está hecho, en ese caso especifico , la lampara no debe sobrepasar los 30w por que sobre esa potencia, el calor de la ampolleta podria provocar sobrecalentamiento de la misma y/o hasta incendio.

y no, no dará solo 30w independiente de la ampolleta, las ampolletas siempre consumirán la potencia en la que fueron creadas, la excepcion si se quiere llamar de aalgun modo, seria si pones un dimmer a baja potencia, eso te daria la "potencia" que el mismo permita, independiente de su capacidad maxima. pero aun asi seria mucho el riesgo,
asi que como recomendacion ponga solo la capacidad para la que fue creada la lampara, si necesitas mas "luz" puedes usar las ampolletas de bajo consumo, led o fluorescentes.

no se si eso responde tu duda
 
el consumo de una ampolleta led es mas menos 1/3 menos de las ampolletas tradicionales por lo tanto debes guiarte por el consumo total, no por la emulacion.

el maximo de "wataje" de un equipo tiene que ver con los materiales de los cuales está hecho, en ese caso especifico , la lampara no debe sobrepasar los 30w por que sobre esa potencia, el calor de la ampolleta podria provocar sobrecalentamiento de la misma y/o hasta incendio.

y no, no dará solo 30w independiente de la ampolleta, las ampolletas siempre consumirán la potencia en la que fueron creadas, la excepcion si se quiere llamar de aalgun modo, seria si pones un dimmer a baja potencia, eso te daria la "potencia" que el mismo permita, independiente de su capacidad maxima. pero aun asi seria mucho el riesgo,
asi que como recomendacion ponga solo la capacidad para la que fue creada la lampara, si necesitas mas "luz" puedes usar las ampolletas de bajo consumo, led o fluorescentes.

no se si eso responde tu duda

Por la descripción parece que es una led, las de mercurio (las de tubitos) son peores que las incandescentes.
 
pon la ampolleta en tu boca y pone los dedos en el soquete de la lampara, prendela, si se enciende la ampolleta en tu boca y no te pasa nada, es porque la wea te va a funcionar sin problemas.
 
Gracias por sus respuestas cabros; en este caso la ampolleta que compre tiene un consumo de 9 watts con equivalencia luminosa de 70 watts, asi que asumo que su consumo esta por debajo del maximo permitido de la lampara (30 watts vs 9 watts).
Me imagino que se refiere a no usar una ampolleta de esas tipicas de ahorrro de energia que supere los 30 watts de consumo.
 
Gracias por sus respuestas cabros; en este caso la ampolleta que compre tiene un consumo de 9 watts con equivalencia luminosa de 70 watts, asi que asumo que su consumo esta por debajo del maximo permitido de la lampara (30 watts vs 9 watts).
Me imagino que se refiere a no usar una ampolleta de esas tipicas de ahorrro de energia que supere los 30 watts de consumo.

Tómale una foto a la ampolleta, donde tenga letritas y tómale una foto a la ampolleta completa.
 
Gracias por sus respuestas cabros; en este caso la ampolleta que compre tiene un consumo de 9 watts con equivalencia luminosa de 70 watts, asi que asumo que su consumo esta por debajo del maximo permitido de la lampara (30 watts vs 9 watts).
Me imagino que se refiere a no usar una ampolleta de esas tipicas de ahorrro de energia que supere los 30 watts de consumo.

Eso de los 70 watts es para que las viejas bertas se hagan una idea de cuanto alumbra v/s una incandescente, la medida que de verdad importa son los lumen o flujo luminoso
 
Buenas comunidad, tengo una duda con respecto a una lampara de pie que compre, con consumo maximo de 30 watts.
Quiero usar esta lampara con un temporizador (de esos tipicos techbay) para cuando salga de la casa, pero la cosa es que las ampolletas que compre son unas de rosca E27 LED de esas que supuestamente consumen 9 Watts y emulan 70 Watts.

Mis dudas son: ¿ Esta ampolleta no sobrepasara el consumo maximo de los 30 Watts de la lampara?

no lo sobrepasara porque la ampolleta es de 9 watts y la lampara soporta 30 watts

¿Que sucederia si a la lampara se le pone una ampolleta de mayor wattaje a los 30 watts maximos que permite, podria sobrecargarse e incendiarse o solo dara una potencia de 30 watts independiente de la ampolleta?

si le pones de mayor wattaje el socket podría con el tiempo derretirse e incendiarse, entre mas watts mas posibilidad tienes de que ocurra. con respecto a lo ultimo los socket no limitan la potencia de las ampolletas, si le pones una incandescente de 200 watts va a consumir eso, lógicamente al pobre socket de 30 watts lo recalentaría hasta derretirlo y tu lamparita de pie tendría una vida útil muy inferior.
 
Última edición:
Buenas comunidad, tengo una duda con respecto a una lampara de pie que compre, con consumo maximo de 30 watts.
Quiero usar esta lampara con un temporizador (de esos tipicos techbay) para cuando salga de la casa, pero la cosa es que las ampolletas que compre son unas de rosca E27 LED de esas que supuestamente consumen 9 Watts y emulan 70 Watts.

Mis dudas son: ¿ Esta ampolleta no sobrepasara el consumo maximo de los 30 Watts de la lampara? ¿Que sucederia si a la lampara se le pone una ampolleta de mayor wattaje a los 30 watts maximos que permite, podria sobrecargarse e incendiarse o solo dara una potencia de 30 watts independiente de la ampolleta?

Gracias
Debiste comprar la otra lámpara que te gustó.
 
La potencia máxima de la lámpara viene considerada por la temperatura generada por la ampolleta incandescente, generalmente calentando la lata que encierra al soquete, y haciendo que éste queme a los cables. Es decir que podrías colocar una ampolleta de ahorro espiral o led de 100[w], si es que éste no genera temperatura en la base. Lo otro también es el diámetro del cable que tiene, que quizás sea muy delgado.
 
Buenas comunidad, tengo una duda con respecto a una lampara de pie que compre, con consumo maximo de 30 watts.
Quiero usar esta lampara con un temporizador (de esos tipicos techbay) para cuando salga de la casa, pero la cosa es que las ampolletas que compre son unas de rosca E27 LED de esas que supuestamente consumen 9 Watts y emulan 70 Watts.

Mis dudas son: ¿ Esta ampolleta no sobrepasara el consumo maximo de los 30 Watts de la lampara? ¿Que sucederia si a la lampara se le pone una ampolleta de mayor wattaje a los 30 watts maximos que permite, podria sobrecargarse e incendiarse o solo dara una potencia de 30 watts independiente de la ampolleta?

Gracias
No
 
Vo dale y manda fotos con la wea encendida, necesito una así.
 
Volver
Arriba