• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda con inicio de proyecto con Nissan SR20

MADLIFE

Culiad@
Registrado
2016/02/27
Mensajes
3.836
Hace varios meses que vengo ahorrando para poder empezar mi propio proyecto con algún JDM. El problema es que no estoy para nada interiorizado en lo que es el mercado de piezas y componentes de estas máquinas. Mi idea es comprar un vehículo viejo sin importar que esté hecho pico, arreglarlo, montarle un SR20 y dejarlo como auto experimental -de juguete-. A largo plazo obviamente, iría tranquilo por las piedras. Sé de mecánica, me falta interiorizarme en los precios. Alguno tiene experiencia con proyectos de este tipo? Qué consejo me podrían dar?
 
Hace varios meses que vengo ahorrando para poder empezar mi propio proyecto con algún JDM. El problema es que no estoy para nada interiorizado en lo que es el mercado de piezas y componentes de estas máquinas. Mi idea es comprar un vehículo viejo sin importar que esté hecho pico, arreglarlo, montarle un SR20 y dejarlo como auto experimental -de juguete-. A largo plazo obviamente, iría tranquilo por las piedras. Sé de mecánica, me falta interiorizarme en los precios. Alguno tiene experiencia con proyectos de este tipo? Qué consejo me podrían dar?
Solo te daré mi opinión personal, ya que en el ámbito que te quieres interiorizar es solo un proyecto personal.
En particular utilizar el SR20 En un auto antiguo para mí es ridículo y "fome", si quieres un auto para piques debes tomar en cuenta un chasis o monocasco en buen estado y derecho (debe aguantar la torcion).
Si quieres un auto par drift debe ser un tracción trasera,
Si quieres un sleeper depende mucho de que quieres.
Si es un auto antiguo me gusta el motor original.
Puta en depende de muchas weas pero el swap lo hacen todos los weones, algo que sea respetable es preparar el motor y sacarle hartos @Jlox II de fuerza.
 
No cacho de japos, igual tengo(tuve en realidad) mis proyectitos pero psas.

Lo unico que cacho es que la mayoria de esos motores en carrocerias nissan son llegar y poner y andar fuerte sin ningun esfuerzo.
 
Solo te daré mi opinión personal, ya que en el ámbito que te quieres interiorizar es solo un proyecto personal.
En particular utilizar el SR20 En un auto antiguo para mí es ridículo y "fome", si quieres un auto para piques debes tomar en cuenta un chasis o monocasco en buen estado y derecho (debe aguantar la torcion).
Si quieres un auto par drift debe ser un tracción trasera,
Si quieres un sleeper depende mucho de que quieres.
Si es un auto antiguo me gusta el motor original.
Puta en depende de muchas weas pero el swap lo hacen todos los weones, algo que sea respetable es preparar el motor y sacarle hartos @Jlox II de fuerza.
Gracias, no sé si para drift aún -lo tengo presente- pero sí quiero que ande fuerte. Pisarlo y que me deje pegado al asiento, en un contexto realista obviamente :lol2:. Tengo contemplado que debe ser RWD más por la sensación de manejo, entiendo que si me inclino para el drift tendrá que quedar duro de suspensión y un sinfín de arreglos más pero por mientras sólo tengo decidido eso. Hace un tiempo vi un 240sx en venta por donde vivo, hecho mierda sí, motor malo al parecer, no tenía las lucas y ya se vendió.
Tal vez mirar un Toyota por ahí, de los viejitos con tracción trasera, pero he visto muy pocos, Celicas o Supras Mk3.
 
Gracias, no sé si para drift aún -lo tengo presente- pero sí quiero que ande fuerte. Pisarlo y que me deje pegado al asiento, en un contexto realista obviamente :lol2:. Tengo contemplado que debe ser RWD más por la sensación de manejo, entiendo que si me inclino para el drift tendrá que quedar duro de suspensión y un sinfín de arreglos más pero por mientras sólo tengo decidido eso. Hace un tiempo vi un 240sx en venta por donde vivo, hecho mierda sí, motor malo al parecer, no tenía las lucas y ya se vendió.
Tal vez mirar un Toyota por ahí, de los viejitos con tracción trasera, pero he visto muy pocos, Celicas o Supras Mk3.
Si hablas de un Celica ST o Lt de primera generación, es un crimen si lo modificas Con un swap, es un auto escaso y con una excelente re venta en estado original, además a ese motor se le saca igual buena potencia con un juego de carburadores gemelos.
El motor estándar del Celica da bien afinado sus 120 @Jlox II de fuerza que no es poco para un auto de más de 40 años.
Si quieres webiar con el SR20 Montalo en un Lada 2107 es especial para drift ese auto con poco
 
Si hablas de un Celica ST o Lt de primera generación, es un crimen si lo modificas Con un swap, es un auto escaso y con una excelente re venta en estado original, además a ese motor se le saca igual buena potencia con un juego de carburadores gemelos.
El motor estándar del Celica da bien afinado sus 120 @Jlox II de fuerza que no es poco para un auto de más de 40 años.
Si quieres webiar con el SR20 Montalo en un Lada 2107 es especial para drift ese auto con poco
Vale! En el fondo no me cierro a que debe ser sí o sí un SR20. Es mi idea principal, estoy abierto a cambiar de opinión. Todo va a depender de lo que encuentre en el mediano plazo, y el estado en que esté. Mi inclinación por Nissan es simplemente porque desde pendejo que me gustaron sus modelos antiguos, pero tampoco soy fanboy. Estéticamente me gustaba el Eclipse, pero tengo entendido que solo existen FWD y AWD :(
 
Estas seguro que quieres hacer un proyecto de ese tipo, te pregunto porque son el tipo de proyectos que se comienzan con una idea y se terminan con lo que sea porque en la pasada el presupuesto se te fue a la chucha.

Subaru loyale o coupé ahí tienes una buena base para iniciar un proyecto y solo trabajar en periféricos motor, caja y chasis ya lo tienes...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Vale! En el fondo no me cierro a que debe ser sí o sí un SR20. Es mi idea principal, estoy abierto a cambiar de opinión. Todo va a depender de lo que encuentre en el mediano plazo, y el estado en que esté. Mi inclinación por Nissan es simplemente porque desde pendejo que me gustaron sus modelos antiguos, pero tampoco soy fanboy. Estéticamente me gustaba el Eclipse, pero tengo entendido que solo existen FWD y AWD :(
A todo esto de dónde eres y cuántas Lukas vas a disponer para el proyecto?
Eso incluye el auto y la restauración o modificación
 
En este tipo de proyecto lo más importante;

Disciplina = Cronograma.

:sisi:.
 
Estas seguro que quieres hacer un proyecto de ese tipo, te pregunto porque son el tipo de proyectos que se comienzan con una idea y se terminan con lo que sea porque en la pasada el presupuesto se te fue a la chucha.

Subaru loyale o coupé ahí tienes una buena base para iniciar un proyecto y solo trabajar en periféricos motor, caja y chasis ya lo tienes...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

O sea, entiendo que existe ese riesgo, pero estoy dispuesto a asumirlo ahora que soy joven y no tengo hijos para lanzarme a un proyecto comp este. Tal vez más adelante, por X motivo, no pueda y me arrepentiré para siempre sabiendo que tuve la oportunidad.

A todo esto de dónde eres y cuántas Lukas vas a disponer para el proyecto?
Eso incluye el auto y la restauración o modificación

Vivo en Santiago. Tengo 3.5M juntados al día de hoy. Voy agregando los excedentes de lo que tengo contemplado de ahorro mensual de mi sueldo. Tal vez no pueda hacer mucho con ellos pero puedo estirar el chicle si es necesario, y tampoco tendría problema en seguir aumentando el pozo mientras voy viendo opciones de compra, qué te parece?

Un mazda mx5 de los 90 igual es una opcion llamativa

Nunca me he subido a uno, pero he escuchado comentarios, lo revisaré :up:
 
Como te dijeron más arriba un Lada 210X (el 2106 con sus 4 focos redondos es mi favorito personal) no es una mala idea y te quedaria un Sleeper, hay no tan viejos y son baratos tanto los sedanes como los Station, los he visto desde las 180 lukas hasta un millon uno que parecia recién salido del concesionario. El problema de este modelito es que necesitara harta fabricación/adaptacion tanto de metal como de electronica, porque es un auto super básico.

Si vas por algo Japonés vas a pagar mucho más porque son vehiculos que se han puesto de moda y ya son casi de culto entre los jovenes y los ya no tan jovenes, por lo que verdaderos guateres parten en las 600 lukas para arriba hablando de Sedanes onda Corolla KE70/ Coronas T100/110 Y ni pensar en un Celica o un Corolla KE35 coupé esos ya parten del millón y hay mucha pega que hacerles de carroceria e interiores. Uno bueno andando y con papeles 1.5 milloncitos para arriba. El Cressida X60 o el X80 es relativamente barato para lo que es pero de repuesto de carroceria no hay nada, podrian ser un verdadero Sleeper con un SR20DET.

Por otra parte los Datsun aún son "baratos" sobre todo los 140/150Y porque fueron abundantes en su epoca, según mi papá eran una plaga como el V16 o el Corsa de su epoca. El Bluebird (910) sedán igual es barato y fue relativamente común no así el SSS que fue muy cotizado entre los flaites y wannabe drifters a mediados de los 2000 y estan casi todos pal gato, los que a veces salen a la venta cerca del millon son los Silvia 180X de los 80 (S11), es un auto raro o te gusta o no te gusta y podria ser un buen punto de partida . Ya dentro de lo Nissan el "Cefiro" que acá se vendio como Laurel Altima de fines de los 80 tambien es facil de pillar uno en buen estado ya que al igual que el Cressida es un auto de "Jubilado" ya que era lo mas lujoso y avanzado que ofrecieron en su momento y eran casi todos AT por lo que la probabilidad de zorreo es bien baja, desde un millon puedes pillar uno bueno y el SR20 le quedaria como anillo al dedo.

Recomiendo revisar el mercado de Facebook, hay harto auto para "proyecto" y proyectos a medio armar por que se quedaron sin plata, y en Yapo ahi hay para regodearse.

PD: algo super importante que se me fue es el tema de los papeles, ojalá siempre algo que se pueda transferir. Huye de todo lo que este con papeles medio raros y duda mucho de los "dueño ubicable"
 
Mira @MADLIFE
Ahí hay algo
122daib.png
 
Como te dijeron más arriba un Lada 210X (el 2106 con sus 4 focos redondos es mi favorito personal) no es una mala idea y te quedaria un Sleeper, hay no tan viejos y son baratos tanto los sedanes como los Station, los he visto desde las 180 lukas hasta un millon uno que parecia recién salido del concesionario. El problema de este modelito es que necesitara harta fabricación/adaptacion tanto de metal como de electronica, porque es un auto super básico.

Si vas por algo Japonés vas a pagar mucho más porque son vehiculos que se han puesto de moda y ya son casi de culto entre los jovenes y los ya no tan jovenes, por lo que verdaderos guateres parten en las 600 lukas para arriba hablando de Sedanes onda Corolla KE70/ Coronas T100/110 Y ni pensar en un Celica o un Corolla KE35 coupé esos ya parten del millón y hay mucha pega que hacerles de carroceria e interiores. Uno bueno andando y con papeles 1.5 milloncitos para arriba. El Cressida X60 o el X80 es relativamente barato para lo que es pero de repuesto de carroceria no hay nada, podrian ser un verdadero Sleeper con un SR20DET.

Por otra parte los Datsun aún son "baratos" sobre todo los 140/150Y porque fueron abundantes en su epoca, según mi papá eran una plaga como el V16 o el Corsa de su epoca. El Bluebird (910) sedán igual es barato y fue relativamente común no así el SSS que fue muy cotizado entre los flaites y wannabe drifters a mediados de los 2000 y estan casi todos pal gato, los que a veces salen a la venta cerca del millon son los Silvia 180X de los 80 (S11), es un auto raro o te gusta o no te gusta y podria ser un buen punto de partida . Ya dentro de lo Nissan el "Cefiro" que acá se vendio como Laurel Altima de fines de los 80 tambien es facil de pillar uno en buen estado ya que al igual que el Cressida es un auto de "Jubilado" ya que era lo mas lujoso y avanzado que ofrecieron en su momento y eran casi todos AT por lo que la probabilidad de zorreo es bien baja, desde un millon puedes pillar uno bueno y el SR20 le quedaria como anillo al dedo.

Recomiendo revisar el mercado de Facebook, hay harto auto para "proyecto" y proyectos a medio armar por que se quedaron sin plata, y en Yapo ahi hay para regodearse.

PD: algo super importante que se me fue es el tema de los papeles, ojalá siempre algo que se pueda transferir. Huye de todo lo que este con papeles medio raros y duda mucho de los "dueño ubicable"
Con respecto a lo de los autos japoneses, por lo que he visto tienes razón. Además, me han advertido que la comunidad es un poco tóxica. El 180SX me gusta, es el concepto de auto que tengo en mente para comprar, cualquier coupé por el estilo me dejaría feliz. Las generaciones posteriores también me llaman la atención pero tienes razón en que la mayoría está pa'l gato o con muy mal afinamiento, lo cual me hace temer un poco en si meterme ahí por el tema del presupuesto (tampoco pretendo que se vaya a las nubes) y que me pase lo mismo que les pasa a muchos, como dices, dejar el auto tirado y terminar vendiéndolo como proyecto fallido... Gracias por tu respuesta.

Mira @MADLIFE
Ahí hay algo
122daib.png

Habrá que verlo, se agradece cipadririjillo :gafas:
 
Mira @MADLIFE
Ahí hay algo
122daib.png

La gracia de ese auto es que es llegar y ponerle un Motor Sirius 4G63T de un EVO, en iquique se pueden pillar swap completos de EVO, lo mismo la caja y demases son llegar y atornillar, pero esos eclipses acá en Chile son casi todos 1.8 y los que llegaron AWD fueron como Eagle Talon Tsi y son aún mas raros.

Por otra parte cual es la razon de que si o si tiene que ser un SR20?
 
La gracia de ese auto es que es llegar y ponerle un Motor Sirius 4G63T de un EVO, en iquique se pueden pillar swap completos de EVO, lo mismo la caja y demases son llegar y atornillar, pero esos eclipses acá en Chile son casi todos 1.8 y los que llegaron AWD fueron como Eagle Talon Tsi y son aún mas raros.

Por otra parte cual es la razon de que si o si tiene que ser un SR20?
No la hay, pillara un 1JZ yo feliz. El SR20 es más una idea inicial, de encontrarlo genial, pero si encuentro algo diferente o mejor, le caigo igual. No me cierro de mente ;)
 
interesante el tema cipadritos, uno que no cacha ni una wea me pregunto, es tan facil cambiar el motor de un auto?
 
interesante el tema cipadritos, uno que no cacha ni una wea me pregunto, es tan facil cambiar el motor de un auto?
Si te refieres a lo legal debes tener la factura del motor, inscribirlo,etc
Y quedaras con sello rojo

En cuanto a la mecanica, no creo que sea facil cambiar soportes y el canal por donde pasa la caja
 
Volver
Arriba