• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Duda]Neumaticos Chinos

Cipadrito, no es necesario tener un 0km para invertir plata, la diferencia entre un neumatico de calidad y uno mula es notable, lo sé por experiencia, la durabilidad es el doble o triple de un neumático wantan.
Yo en el Daewoo ahora tengo puesto neumaticos Falken y las paradas de neumatico anteriores fueron Goodyear, Sumitomo, Hankook, Pirelli y Kumho de Fábrica
Cada parada de neumático duraron más de 100.000km y en lluvia se nota el doble la diferencia en comparación con el chino.
En el Toyota venía con Michellin y yo los saque con 80.000km y vaya a ver cuánto tenía de carrete antes de llegar a mis manos, ahora tengo puesto Toyo.
En Neumatico, suspension y Frenos no hay que ahorrar.

Hasta cuantos mm los cambias?
 
Ya para ponerle fin a la historia, le comenté a un colega (que es masón) que necesitaba cambiar los neumáticos y que había encontrado puros neumáticos chinos, me dijo espérame un rato que voy a llamar a un hueón que conozco. Paso como media hora y me dijo anda al local de este wn dile que vas de parte mía ya está todo conversado. Llegué a un local de neumáticos más o menos chico , y me identifico y me pregunta para que auto necesito le explicó... blablabla. Y me ofreció un par de Nexen que tenia que le enviaron por error, de medida 235/65 , y los que tenía montados en el auto eran 235/60, los probamos y la diferencia es mínima. En 120 lukas me dejó el par que es el rango de precio de un chino estándar, son hechos en Korea del sur y por lo que me dijo son los que traen los Kia/Hyundai de fábrica, y que esa medida es bien rara y se vende súper poco por eso el precio súper descontado. Siempre he tenido mis aprehensiones respecto a la manufactura koreana pero supongo que serán un pelín mejores que los chinos.
 
Usando Windforce 155/65/R14, hace 6 meses en un Celerio... no me han dado ningún problema, el desgaste dispar se debe a la mala alineación. Tampoco pretendo pasar mas allá de un año con ellos. Saludos.
 
Ya para ponerle fin a la historia, le comenté a un colega (que es masón) que necesitaba cambiar los neumáticos y que había encontrado puros neumáticos chinos, me dijo espérame un rato que voy a llamar a un hueón que conozco. Paso como media hora y me dijo anda al local de este wn dile que vas de parte mía ya está todo conversado. Llegué a un local de neumáticos más o menos chico , y me identifico y me pregunta para que auto necesito le explicó... blablabla. Y me ofreció un par de Nexen que tenia que le enviaron por error, de medida 235/65 , y los que tenía montados en el auto eran 235/60, los probamos y la diferencia es mínima. En 120 lukas me dejó el par que es el rango de precio de un chino estándar, son hechos en Korea del sur y por lo que me dijo son los que traen los Kia/Hyundai de fábrica, y que esa medida es bien rara y se vende súper poco por eso el precio súper descontado. Siempre he tenido mis aprehensiones respecto a la manufactura koreana pero supongo que serán un pelín mejores que los chinos.
No webi poh, Nexen es excelente neumático y los neumáticos coreanos están a años luz de los chinos la comparación es ridícula.
Me alegro que tomara los consejos de la élite y que cuide su seguridas
 
Esos los montan en la cayenne parece. Tendrias que verificar. Pero la VW los utiliza en algunos modelos.

Ya para ponerle fin a la historia, le comenté a un colega (que es masón) que necesitaba cambiar los neumáticos y que había encontrado puros neumáticos chinos, me dijo espérame un rato que voy a llamar a un hueón que conozco. Paso como media hora y me dijo anda al local de este wn dile que vas de parte mía ya está todo conversado. Llegué a un local de neumáticos más o menos chico , y me identifico y me pregunta para que auto necesito le explicó... blablabla. Y me ofreció un par de Nexen que tenia que le enviaron por error, de medida 235/65 , y los que tenía montados en el auto eran 235/60, los probamos y la diferencia es mínima. En 120 lukas me dejó el par que es el rango de precio de un chino estándar, son hechos en Korea del sur y por lo que me dijo son los que traen los Kia/Hyundai de fábrica, y que esa medida es bien rara y se vende súper poco por eso el precio súper descontado. Siempre he tenido mis aprehensiones respecto a la manufactura koreana pero supongo que serán un pelín mejores que los chinos.

Son buenos, pero va en el uso.

Yo evito frenar muy repentino, golpearlos, mover los direccionales estando detenido, llevarlos muy rapido en frio, etc.

Hay gente que siempre va hablar mal de las marcas porque son medios animales para conducir. Es obvio que los destrozaran o eligieron mal el uso.

Un amigo cambia neumaticos cada 5 meses, y eso que tiene un C4 nomas, el weon se come los neumaticos, ya me imagino si tuviera un motor mas potente, los cambiaria cada 3 meses.
 
Última edición:
Yo le pongo puros chinos a mi camión y jamas fallan, la duración es la mitad de un neumático de marca, mientras tengas eso claro y no te cages en ir renovando a medida tengan un buen desgaste andarás seguro.
Para camioneta le meto bridgestone adelante y atras unos pirelli que andan sus 10 años jejeje recién voy a ponerle chinos.
 
Un detalle. Los neumáticos tienen una vida útil de 5 años.

No es que sean como los alimentos perecibles, solo que los fabricantes aseguran en ese tiempo que los neumáticos mantendrán sus cualidades.

El caucho con el tiempo va perdiendo elasticidad y empiezan las grietas o trocitos de la cubierta se salen cuando los maltratas.

Los neumáticos chinos llegarán algun día a niveles como un Michelin o Continental?. No lo se, pero por si las moscas, mejor comprar una marca más conocida.

Enviado desde, desde.....
 
Cipadrito.
Mi camioneta cuando la compre venia con Dunlop. duraron un poco más de 100 mil Km.
Luego los cambie por Triangle , que costaban la mitad y vamos por los 160.000 Km. Y ningun problema.
Importante:
Para que te dure un neumatico hay que respetar la presion de aire en las ruedas y llevarlo a la alineacion unas 2 veces al año.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
No se wn, le puse 4 michelin a mi tesla model s y anda bien. :sisi3:
 
Volver
Arriba