• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda para crear pagina web

cacumen

Me da verguenza usar mi notebook
Registrado
2017/02/09
Mensajes
3.219
Sexo
Macho
Hola, en la u tengo que hacer un proyecto de innovación y a mi se me ocurrió hacer una pagina web tipo bolsa de trabajo para el rubro en el cual me encuentro estudiando.

Pensé hacerla en webnode, una de esas típicas paginas gratuitas para hacer paginas, el problema es que me queda en la dirección siempre el ".webnode.com" y yo busco hacer mi pagina solo con mi nombre. También leí que si mi pagina tiene éxito, ellos se quedan con todo tipo de derechos sobre esta y las ganancias, es cierto esto? :mmm:

También pienso hacerla en wordpress pero no se si esta muy out, además que no tengo pico idea de hacer una pagina, no se si el formato de estas son tipo blog o se puede hacer una pagina con registro y para subir información por parte del usuario donde almacene archivos pdf, etc, se puede?

Cualquier aporte de ideas es agradecido
Salu2
:hi:
 
aerch..
con respecto a webnode , todo ese tipo de paginas y proyectos (como el semillero de :monomeon: claro) , si es normal que se queden con todo , ya que es negocio para ellos ver nuevos proyectos funcionando , la gracia que tienen es la masividad que proveen :buenaonda: , pero se quedan con todo el credito , a opinion muy personal yo no lo haria ni cagando con esas plataformas , pero todo va en lo que buscas.
ahora con respecto a wordpress ( existen otros cms como drupal, joomla , mint) , esta dentro de las mas usadas , por la simplicidad que estas proveen para crear paginas (de hecho durante mis escaneo me encuentro con 6 de cada 10 es wordpress :buenaonda: , asi que si te decides por wordpress , es una buena opcion , lo que si te recomiendo hacerle un cariñito , si es que la usas , sobre las configuraciones , librerias , y la pila de weas que traen , ya que lo comun que he visto es que dejan todo por defecto :lol2:.
ahora una tercera opcion es hacerla tu mismo desde 0 , en algun lenguaje de tu agrado y framework por su puesto , ahi aprendes caleta.

ahora una pregunta ¿cual es lo innovador en tu proyecto?

Saludos
 
aerch..
con respecto a webnode , todo ese tipo de paginas y proyectos (como el semillero de :monomeon: claro) , si es normal que se queden con todo , ya que es negocio para ellos ver nuevos proyectos funcionando , la gracia que tienen es la masividad que proveen :buenaonda: , pero se quedan con todo el credito , a opinion muy personal yo no lo haria ni cagando con esas plataformas , pero todo va en lo que buscas.
ahora con respecto a wordpress ( existen otros cms como drupal, joomla , mint) , esta dentro de las mas usadas , por la simplicidad que estas proveen para crear paginas (de hecho durante mis escaneo me encuentro con 6 de cada 10 es wordpress :buenaonda: , asi que si te decides por wordpress , es una buena opcion , lo que si te recomiendo hacerle un cariñito , si es que la usas , sobre las configuraciones , librerias , y la pila de weas que traen , ya que lo comun que he visto es que dejan todo por defecto :lol2:.
ahora una tercera opcion es hacerla tu mismo desde 0 , en algun lenguaje de tu agrado y framework por su puesto , ahi aprendes caleta.

ahora una pregunta ¿cual es lo innovador en tu proyecto?

Saludos
Me inclino por wordpress, tengo que presentarlo en 3 meses y no creo que ahora aprenda a hacerla desde 0.

La innovación que tiene es que a diferencia de otras bolsas de empleo en esta se enfoca solo al rubro construccion, pienso hacerla como una base de datos de varios trabajadores, así dentro de la pagina se inscriben los maestros y profesionales de la constru, y por otro lado los contratistas. Entonce si por ejemplo un constratista busca varias especialidades, en la pagina va filtrando lo que necesita y por eso la importancia de que la pagina me soporte el almacenamiento de datos. Entonces un contratista busca ahi mismo todo el personal, por ejemplo carpintero y le salen varios y busca el que mas le tinca. También se anota la gente que ofrece maquinaria, fletes, etc Todo de construcción. Por ejemplo si quiero ampliar mi casa, ahi mismo busco carpintero, proyectista, flete, soldador, etc y saldría las opiniones de los que lo contrataron y su evaluación, evitando contratar changarines que dejan el trabajo votado. Para el registro se necesitará ser Chileno, y si esto llegara a funcionar la gente empezará a contratar sus maestros desde mi sitio, dejando de lado a los negros, ya que hay varios que vienen a trabajar como maestro de construcción. Ese sería como el legado.
 
Cimpadrito, ¿está seguro que alcanza en 3 meses a realizar tal sitio web?

1. El dominio (dirección de tu sitio) lo solucionas comprándolo por www.nic.cl, si es .com, .net o similar puedes ocupar www.namecheap.com para inscribirlo.
2. Un Wordpress no está "out", se sigue usando y mucho. El único problema es que dentro de sus miles de funcionalidades, si no sabes programar, usar PHP o manejar la base de datos la verdad es que dará lo mismo el mucho empeño que le pongas, 3 meses se hará poco.

La solución más simple que veo a tu problema es encontrar alguna plantilla de Wordpress en themeforest.com que realice todas las funciones que requiere tu sistema. Perderás mucho tiempo si intentas hacerlo desde 0.

Cualquier cosa pregunte con confianza nomas :up:
 
Cimpadrito, ¿está seguro que alcanza en 3 meses a realizar tal sitio web?

1. El dominio (dirección de tu sitio) lo solucionas comprándolo por www.nic.cl, si es .com, .net o similar puedes ocupar www.namecheap.com para inscribirlo.
2. Un Wordpress no está "out", se sigue usando y mucho. El único problema es que dentro de sus miles de funcionalidades, si no sabes programar, usar PHP o manejar la base de datos la verdad es que dará lo mismo el mucho empeño que le pongas, 3 meses se hará poco.

La solución más simple que veo a tu problema es encontrar alguna plantilla de Wordpress en themeforest.com que realice todas las funciones que requiere tu sistema. Perderás mucho tiempo si intentas hacerlo desde 0.

Cualquier cosa pregunte con confianza nomas :up:
Hacer una pagina en wordpress no es gratis? Sorry por la ignorancia hermanito, es la primera vez que hago una pagina.

Si es muy complicado tendré que hacerla en webnode o wix nomas
 
Hacer una pagina en wordpress no es gratis? Sorry por la ignorancia hermanito, es la primera vez que hago una pagina.

Si es muy complicado tendré que hacerla en webnode o wix nomas

Puede ser gratis, pero para lo que requieres no conviene.

Wordpress lo puedes descargar desde https://es.wordpress.org/, de ahí descargas una carpeta .zip que instalas en tu servidor, lo conectas a la base de datos y echas a andar el CMS. Por lo general este proceso se realiza localmente, es decir, lo instalas en tu computador antes de subirlo al hosting de tu sitio.

¿Por qué se hace localmente?

Porque trabajar en tu computador es más rápido, no necesitas una conexión directa a internet y puedes ver los resultados de tu sitio en tiempo real. Si llegas e instalas un Wordpress en un servidor web, demorará más porque estarás usando conexión a internet, dependerá de las capacidades del hosting (ahí aumenta el costo si quieres algo más bueno) y aparte demorarás subiendo los archivos.

¿Quieres hacerlo con el proceso local?

Lo más eficiente, para tu nivel de conocimiento, es que descargues XAMPP, lo cual simulará un servidor web en tu computador. Cuando lo instales se creará una carpeta llamada HTDOCS donde descomprimes el Wordpress que descargaste, teniendo activo el XAMPP con el módulo de Apache y MySQL podrás acceder a esta carpeta HTDOCS escribiendo localhost en la barra de direcciones de tu navegador. Una vez entres a la carpeta del Wordpress comenzará la instalación, te pedirá que hagas una base de datos, lo cual lo puedes lograr desde XAMPP > MYSQL > Admin, por lo general el usuario para la base de datos es root y sin password, parámetros que se configuran en el archivo wp-config.php de tu Wordpress. Una vez finalizado este proceso puedes comenzar a jugar con el Wordpress que instalaste, añadirle themes, plugins, subir contenido, etc.

Ya tengo listo el sitio, ¿Cómo lo subo a mi hosting?
Copias la carpeta que tienes en HTDOCS y la subes a la carpeta PUBLIC_HTML de tu hosting. Luego solo queda traspasar la base de datos local y copiarla en la de tu hosting. Para eso a través de PhpMyAdmin de XAMPP le colocas exportar a la base de datos de tu Wordpress y luego esa misma la importas en el servidor web. Luego tendrás que cambiar algunos parámetros en la tabla wp_options para la URL con el dominio de tu sitio y de repente modificar una que otra tabla. También necesitarás modificar el archivo wp-config.php con los datos de usuario de tu base de datos, ya que no será la misma que usabas localmente - por ejemplo pasar de usar root/sinpassword a usuario01/password01

Ya leí toda esta huea, no caché nada, ¿Qué hago?
Por lo mismo te recomiendo encontrar cosas que vengan listas, existen herramientas como Wix que te permiten crear sitios, ocupar plantillas pagadas que tengan las funciones que necesitas, todo eso es importante. 3 meses para alguien que sabe es poco, incluso hasta para alguien que sabe. En mi caso, si quisiera resolver rápido tu problema, instalaría un Wordpress, compraría un tema en themeforest y publicaría el sitio. A ti te conviene más alguna herramienta como Wix o algún símil. Creo que hay algunos servicios que te ofrecen un Wordpress listo y corriendo en un hosting, ahí es más fácil, solo tendrías que subir el theme que compraste. Ojo, un theme pagado será, por lejos, la mejor opción en tu caso, los gratuitos no tendrán las herramientas que necesitas e instalar uno pirateado al final es un cacho.

No por nada los sitios webs no son baratos, no es llegar y hacer uno, pero sí existen bastantes opciones para quienes, sin nada de conocimiento, pueden maquetear un sitio decente - e incluso llegar a venderlos.
 
si quisiera resolver rápido tu problema, instalaría un Wordpress, compraría un tema en themeforest y publicaría el sitio.
Compa, una última pregunta y me dejó de webear. Cuanto me saldría hacer eso? Considerando servidor, tema, etc
 
Compa, una última pregunta y me dejó de webear. Cuanto me saldría hacer eso? Considerando servidor, tema, etc

Dominio .cl: $10.000 en www.nic.cl

Web Hosting Básico: $10.000-45.000, depende donde cotices, acá si no te importa donde esté el server puedes comprar el más barato por www.namecheap.com y rinde igual.

Theme-Forest: Por lo general andan entre los 40-80 usd (25-50 lucas) los templates buenos, ahí tienes que buscar el que tenga las funcionalidades que requiere tu proyecto, de repente tienes suerte y encuentras uno que hace exactamente lo que necesitas.
 
¿ No te tinca usar un Framework, como Symfony ? (Si es que sabes PHP)
 
Volver
Arriba