• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda Procesadores de 64 bit

  • Autor de tema cespinoza
  • Fecha de inicio
C

cespinoza

Guest
hola a todos tengo la siguiente duda, yo me ubico mas o menos en cosas de pc pero ahora me enrede con la siguiente cosa, el asunto es el siguiente quiero cambiar mi tarro pero sin el monitor lo que le doy mas importancia es a la placa, procesador, ram y grabadores. lo demas sonido y video(aqui me conformo que tenga salida de tv no mas) no me afecta en demasia ya que no tiendo a jugar pero si a correr programas que ocupan muchos recursos. ya dejando de la introducion el atado es el siguiente me enrede entero con la huea de los procesadores de 64 bit es decir que es mas rapido ya que estuve viendo y algunos dicen por ejemplo AMD ATHLON 64 3200+ 754 y eso no quiere decir que el procesador es de 3.2 GHZ (creo, pero ahi me quedo la embarra porque algunos me dicen que si y lo que encontre me dice que no, en algunos lados decia que era de rapidez 2.0 GHZ) , luego encuentro otros que no son de 64 bits pero dice velocidad 3.2 GHZ entonces ahora no se que me conviene mas comprar el de 64 bits o del otro y cual es realmente la velocidad de uno de 64 bits. bueno de antemano gracias por sus respuestas.
 
el 3200+ es como una comparacion,, la velocidad real,, aunq depde del core aveces ocila etre los 1.8 y 2.algo ghz pero no 3.2 en too caso deveras conseguirte el windows xp 64bit edition porq el normal no corre muy bien
 
3200+ corre a 2200Mhz reales en socket 754... te aconsejo a ojos cerrados los athlon 64, con un 3000+ o 3200+ no vas a tener ningun problema....

eso sip, debes fijarte bien en el socket, el 754 es la version economica donde soporta a los athlon codename Newcastle y Clawhammer. el socket 939 es lo mejorcito que hay ahora y los athlon 64 son codename Venice o Winchester siendo el 1ero el mejor.

Para el soket 754 tambien hay alternativas mas economicas como los sempron 64 bits, la diferencia con los athon es el cache l2 (menor) ya que valen una caga pero el rendimiento es casi igual....

Sobre e sistema operativo, te recomiendo win XP 323bits (ojala con el sp2 por la seguridad) yo tengo un 64 y wintendo funka a las mil maravillas. aun no te recomiendo el windows vista (64 bits) ya que esta una version beta y aun no hay muchos drivers....

si quieres puedes cotizar precios en www.bymcomputer.cl o www.sym.cl


pero como te dije, los athon 64 100% recomendado, muy guenos proces...
 
oye y alguien cacha como andan los juegos de 32 bit en ese cpu???
da muchos erros? pantallas azules?? nose po en general como andan con los programas de 32 bit k son la mayoria???
 
La otra gracia de los 939 es que funcionan en DUALCHANELL, y si no me equivoco los 754 NO.

Pero no estoy seguro. :crazy:
Sobre e sistema operativo, te recomiendo win XP 323bits (ojala con el sp2 por la seguridad) yo tengo un 64 y wintendo funka a las mil maravillas. aun no te recomiendo el windows vista (64 bits) ya que esta una version beta y aun no hay muchos drivers....

WinXP PRO 32BITS XD, yo recomendaria sin SP2, yo lo instale y me dejo la caga en el PC.

En especial el firewall rq qe trae es como las weas.

Saludos

La otra gracia de los 939 es que funcionan en DUALCHANELL, y si no me equivoco los 754 NO.

Pero no estoy seguro. :crazy:
Sobre e sistema operativo, te recomiendo win XP 323bits (ojala con el sp2 por la seguridad) yo tengo un 64 y wintendo funka a las mil maravillas. aun no te recomiendo el windows vista (64 bits) ya que esta una version beta y aun no hay muchos drivers....

WinXP PRO 32BITS XD, yo recomendaria sin SP2, yo lo instale y me dejo la caga en el PC.

En especial el firewall rq qe trae es como las weas.

Saludos
 
Aer...
Primero, los procesadores de escritorio de 64bits estan capacitados para que en ellos corran aplicaciones de 32 bits, en el caso de AMD las aplicaciones de 32 bits corren pq las instrucciones de 64bits fueron hechas teniendo como base las instrucciones de 32 bits, en el caso de Intel, se creo una especie de traductor.

Segundo, la velocidad se entiende por la capacidad que tiene un procesador de realizar calculos en tiempo real. En los procesadores de 32 bits, esta velocidad se traducia o comparaba en la velocidad de reloj (en los intel por ejemplo , se dice asi: P4 3.2Gb, en los AMD, se dice: Athlon 3200+(no corren a 3.2Gb pero realizan calculos en los tiempos que lo haria un Intel de 3.2Gb.))

Tercero, la principal diferencia entre los socket de AMD (754 y 939) esta en los core que traen los procesadores, en ellos existen algunas diferencias en las instrucciones, en el cache L2 y principalmente en el Dual Core que trae un procesador de Socket 939 (Venice creo...), Osea un mismo procesador trae dos nucleos, con lo cual es capaz de realizar calculos simultaneos en tiempo real.

Espero que se entienda.... bueno eso seria...


:feliz:
 
si es para trabajos pesados intel ht

el amd 64 no es de nucleo 64 bit solo trae un controlador de memoria de 64
intel lo trae pero no es tan mula pa ponerle p4 64
el que es 64 me parece es el itanium o pentium D
pero son caricimos

te recomiendo un p4 de 3ghz 1 mb cache y ht

When multiple applications are running, the clear conclusion is that the Intel Pentium 840 Extreme Edition is superior to the AMD Athlon 64 X2 4800+. This result attained by Intel's dual-core processor is particularly attributable to hyperthreading (HT) - the division of the two cores into four virtual CPU units. This was underscored by the fact that when the HT function was turned off, the tables turned and the AMD Athlon 64 X2 4800+ surpassed its rival. Here, it is impossible to speak in terms of percentages, precisely because of the different load distributions.


bueno resumen

los dos ultimos procesadores de intel y amd
en el bechmark
dice que si tu elecion es correr muchas aplicaciones en una pc tendrias que comprar un p4 ht

si no es asi un amd.

el hyper theading es la raja yo lo probe y te digo :D.
quedai loco
comprimiendo peliculas
jugando al mismo tiempo procesando hueas
:D osea al final tenis como 4 pc en 1


We got a different picture, however, when we ran single applications on each system. Here, the AMD system performed distinctly better (by just about 30% on average) compared to the Intel system.

Thus, when making a purchasing decision, the question to ask is whether or not multiple applications will be running simultaneously. If the answer is yes, then the Intel Pentium 840 EE is your first choice. Otherwise, the AMD Athlon 64 X2 4800+ will give you much better performance for single applications.
 
si es para trabajos pesados intel ht

el amd 64 no es de nucleo 64 bit solo trae un controlador de memoria de 64
intel lo trae pero no es tan mula pa ponerle p4 64
el que es 64 me parece es el itanium o pentium D
pero son caricimos

te recomiendo un p4 de 3ghz 1 mb cache y ht

When multiple applications are running, the clear conclusion is that the Intel Pentium 840 Extreme Edition is superior to the AMD Athlon 64 X2 4800+. This result attained by Intel's dual-core processor is particularly attributable to hyperthreading (HT) - the division of the two cores into four virtual CPU units. This was underscored by the fact that when the HT function was turned off, the tables turned and the AMD Athlon 64 X2 4800+ surpassed its rival. Here, it is impossible to speak in terms of percentages, precisely because of the different load distributions.


bueno resumen

los dos ultimos procesadores de intel y amd
en el bechmark
dice que si tu elecion es correr muchas aplicaciones en una pc tendrias que comprar un p4 ht

si no es asi un amd.

el hyper theading es la raja yo lo probe y te digo .
quedai loco
comprimiendo peliculas
jugando al mismo tiempo procesando hueas
osea al final tenis como 4 pc en 1


We got a different picture, however, when we ran single applications on each system. Here, the AMD system performed distinctly better (by just about 30% on average) compared to the Intel system.

Thus, when making a purchasing decision, the question to ask is whether or not multiple applications will be running simultaneously. If the answer is yes, then the Intel Pentium 840 EE is your first choice. Otherwise, the AMD Athlon 64 X2 4800+ will give you much better performance for single applications.

socio??? podria postear la fuente original de ese review??? porque he vito varios y los athlon 64 salen superiores que los pIV co ht...
tmshardware
http://www.tomshardware.com/cpu/20050509/cual_core_athlon-11.html
es este review hay un comparativo de varios proces en multitarea, para que compares....los 3 primeros de cada marca son single core, los otros 3 son dual....


sobre el ht, partamos de que ningun computer es multitarea real, ya que 1 procesador posee 1 core que corre en 1 thread, po lo tanto nunca ejecutas 2 aplicaciones al mismo tiempo, con ningun proce actual. lo que hace windows es mantener el 2 programa en background y lo mantiene en la ram, cache, etc...

el ht de intel lo que hace es simular un 2do core, para que esa forma exista una verdadera multitarea, pero es bastante deficiente ya que trabaja de forma adivinatioria y solo es arovechada en aplicaciones que traigan soporte para el ht, es por eso que el encodeo de video es mas rapido en intel con ht, ya que hay varios softwares con soporte ht es cual saca provecho, pero la mayoria no tiene soporte y no hay mucha ventaja usando ese sistema,

de hecho, la solucion más efectiva para una multitarea real son los procesadores de doble core o nucleo que desarrolla AMD (los athlon64 x2) y los intel pentium 8xx..

bueno, sobre los juegos, los AMD son mejores que intel....

bueno, igual son buenos ambos proces, pero prefiero amd 64 por la relacion de precio/calidad.

Tirenle un traductor a la ultima pagina de conclusion del review.
http://www.tomshardware.com/cpu/20050509/cual_core_athlon-20.html

en resumen, dice que en sistemas de doble core el athlon x2 es muy superior y que ademas es compatible con las placas madres 939 actuales y eso facilita la actualizacion.

sobre los single core, dice que depende del uso que le des al pc la eleccion a tomar, pero igual menciona el valor de una plataforma intel que debes cambiar la placa madre...


PD: la plataforma socket 939 soporta dualchannel, la 754 no.-
 
AWEONAO RECULIAO ESTE CONCHATUMADRE SIEMPRE HABLANDO A FAVOR DE INTEL Y NI LEE LAS WEAS EL CULIAO.

Para codeo intel es unos centimetros superior, pero en multimedia AMD le VUELA LA RAJA a tu caga de HyperThreading. :porqueami:
 
mi athlon mobile 2500 vale 66lucas?? +/- ??? 200*10 a 1.45v.....256*2 dualchanel

aprox. cuanto sale un pros intel q iguale prestaciones????

sin comentarios ...........
 
y pa reafirmar las weas que dije...

http://www.amd.com/duel

AMD retó a INTEL a un duelo de sus mejores procesadores, los de doble nucleo (dual core) a ver quien gana.... Obviamente INTEL no ha dicho nada porque se le consume, ya que AMD va como seguro ganador...
jejejejej!!!
 
Zero_kelvin dijo:
mi athlon mobile 2500 vale 66lucas?? +/- ??? 200*10 a 1.45v.....256*2 dualchanel

aprox. cuanto sale un pros intel q iguale prestaciones????

sin comentarios ...........

mmm en primer lugar si es 2500 pa los hueones y 1700 para los vivos
eso de que representa el rendimiento es una huea comercial que se le ocurrio alos creadores del 586

y dual channel? tendria que verlo.

200x10? pff

estas inventando
no existe un athlon xp con frecuencia de 200
o esta overclokiado a cagar.

tu procesador sale
66 mas el menso ventilador que tenis que ponerle para el overclock y tambien aparte cambiar la inmundicia de coller que trae de fabrica :P.
seria 66+30
96

y por 100 mil te pillas un p4 de 3 ghz ht de bus de 800 mhz de 1mb cache que le revuela la raja a tu procesador-

saludos.

si es por precio me compro un celeron D
que es dual channel y su bus es de 133 mhz x 4 =533 mhz y solo vale 40 mil pesos y biene con un ventilador "decente"
y con dual facil supera los 3.5 gb por segundos de traspaso de memoria e/s

el xp llega solo a 2800


chau
 
PERROXX dijo:
mmm en primer lugar si es 2500 pa los hueones y 1700 para los vivos
eso de que representa el rendimiento es una huea comercial que se le ocurrio alos creadores del 586

y dual channel? tendria que verlo.

200x10? pff

Que tanto decis de la velocidad final del procesador???

Digamos que la velocidad final es fuerza bruta y la arquitectura diseñada es la optimizacion....

UN porcesador que tenga 4Ghz de velocidad no significa que sea mejor que uno que trabaje a 3 Ghz, eso depende de varios factores y ahi va metida el diseño, arquitectura, etc, etc

INTEL trato de vender la poma con sus PIV que mientras mas es mejor, sacando PIV extreme edition que cuestan un ojo de la cara, SIENDO QUE NO RINDEN TANTO COMO OTRO PIV DE UN POCO MENOS DE VELOCIDAD

PERROXX, si quieres eter a un procesador intel que haga collera, tenis que hablar sobre los PENTIUM M que son diseñados para notebook, con o sin centrino, da lo mismo, la cuestion es que el PENTIUM M la lleva y si te das cuenta el de 1.5ghz le saca la chucha a un PIV de 2.8~3 ghz.

De hecho, intel desecho la tecnologia NETBURST de los PIV y comenzo ahora a trabajar con los pentium M, que estan basados en la arquitectura de los PIII, si PIII.

INTEL AHORA EXPLICA que las nuevas comparaciones no son entre mas megahertz, sino que entre rendimiento/consumo energia.

eso si que es vuelta de carnero. igual los pentium M son filetes...
 
Bueno ya sabnen.

Compren INTEL, cuesta 350 lukas el de 1GHZ pero NO IMPORTA.

Total INTEL la llea.





AWEONAO
bonballet...


No sigo peleando, cerrado culiao.
 
pfff, yo =, no discuto mas con weas.... favor cerrar esta wa...
 
socio... yo tengo un 64 y 3000+ y corre a 1.8ghz... lo utilizo basicamente para captura y codificacion de video y funciona impeque...

mira cuanto marca mi tarro en los test del everest...

my.php
[/URL][/IMG]

my.php
[/URL][/IMG]

my.php
[/URL][/IMG]

no estal mal cierto? pa un proce oem que costo 90000 lucas... un pentium equivalente te saldria algo asi como 40 luquillas mas sobre este precio... ahi decides tu...
 
Volver
Arriba