• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda vacaciones en turnos por faena

iegox

S.W.A.T.a.r.d
Registrado
2006/11/11
Mensajes
16.120
Hola necesito asesoría sobre vacaciones que puedo pedir trabajando en sistema de turnos 7x7, el tema es el siguiente:

Trabajo en sistema de turnos 7x7 (7 días de trabajo continuo por 7 días de descanso), el tema es que al momento de pedir vacaciones mi empleador me está haciendo tomar días de vacaciones en en los cuales me corresponde descanso, mi duda es si esto es legal o simplemente me quiere cagar?, si esto es así bajo que puedo argumentar que está equivocado?

He estado leyendo artículos sobre el tema de vacaciones y feriados legales, pero no he encontrado algo relacionado a lo que es sistema de turnos, favor alguien se paletee y me ayude :)
 
Desde el momento que sales olvida el sistema de turnos y cuenta tus días de vacaciones sólo de lunes a viernes saltando los fines de semana.
 
Mira: al tener turno 7x7 tienen que comenzar tus vacaciones el primer día de trabajo, sí o sí eso lo indica la ley, ojo que los días hábiles que siguen a las vacaciones si pueden ser considerados como días de vacaciones. Ahora es dificil que te den los 15 días hábiles porque significa que no vas a estar 42 días, es probable que te den 10.
 
las vacaciones son días hábiles de corrido socito, independiente del turno :sisi:
si entre esos días te tocó tu descanso, mala cuea te mandó saludos. Lo más inteligente que puedes hacer es pedirlos parcelados en 10 y 5 días (Considerando 15 días de vacaciones).:sisi:


pide tus vacaciones al día 01 del inicio del turno, y de ahi corren 10 días Entrarás en tus descansos por lo tanto te tomarás 21 días de corrido Y TE QUEDAN 5 DíAS ADENTRo PARA EMERGENCIAS o si te estresas puedes pedirno nuevamente, te quedarán así : 7 días descanso + 5 de vacaciones + 2 días de trabajo + 7 días de descanso: en total descansarás 19 días, trabajando 2 entre medio, aunque aprovecharás 12 realmente, no es poco.

dónde estás? :ear:
 
Vas a tener que pedir tus vacaciones parceladas como dicen más arriba, empezando en primer dia del turno. Na que hacer, es la trampita de los turnos por faena, cuando te tomas vacaciones siempre te come un par de dias de tus descansos.
 
Estoy temiendo eso, mis colegas se toman los dias de vacaciones SOLO en los dias donde se trabaja, pero la wea es que como chucha consigo un respaldo legal de eso


Viejo la cuestion es asi de simple: No te pueden contabilizar vacaciones en dias destinados a tu descanso semanal o contractual, como es en tu caso. El computo debe partir a continuacion de finalizado tu descanso contractual, establecido en los terminos que me indicas, y tampoco se deben contar los dias sabados para contabilizar las vacaciones.
 
Viejo la cuestion es asi de simple: No te pueden contabilizar vacaciones en dias destinados a tu descanso semanal o contractual, como es en tu caso. El computo debe partir a continuacion de finalizado tu descanso contractual, establecido en los terminos que me indicas, y tampoco se deben contar los dias sabados para contabilizar las vacaciones.
Al final si pueden.....

Cuando se trata de temas laborales, siempre sale perdiendo el trabajador.....
Si trabajai 7x7, solo se considera vacaciones 7 días..... el resto de dias, se supone lo considera dentro de tu "descanso"..... los weones balsas hacen pasar ese descanso como días hábiles para cobrarlos como vacaciones.
 
Deberías considerar ir a la inspección, no sea pollo
Fui hace unos días y vi un videito informativo que explicaba eso pero no recuerdo :(

Mi viejo tmbn trabaja así y siempre sale sus 7 días de descanso y luego parten sus vacaciones
 
Volver
Arriba