• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dune: Part II (2024)[▲82%] Nadie ha hecho un tema para Dune CTM!? Part I: <Elite Seal of Approval ★★★★★> SPOILER >06/03

Dune Parte 2


  • Votantes totales
    43
Claro, la especia es blanca y te deja los ojos blancos, los fremen son colombianos y haitianos y los sardaukar serian pacos

Cilantrito, acabamos de descubrir otra lectura de dune, la coca deja los ojos rojos y el azul es el "opuesto" del rojo, ergo, la especie es coca, belle epoque y weá.

Apostaria a que Lucas saco de DUNE la idea del gusano del IMPERIO CONTRAACTACA


La idea del gusano de la arena estan en el libro de Frank Herbert Dune de 1965 y la saga de la guerra de las galaxias es de 1978, así que estas mal

Hasta alien sacó ideas y bocetos calcados del equipo de jewdorosky y este último se basó en el libro, el mismo admite que violó la obra de Herbert para hacer un tributo al tarot. Por suerte la idea central de jodorosky pasó al olvido en el cine (igual los trabajos con Moebius son tremendos) y lo que quedó fueron los fragmentos hechos por el equipo, hasta Prometheus siguió usando partes del proyecto original, ojo, partes, no ideas, así de grande fue. Sin el equipo de Jodorowsky no hay cine de ciencia-ficción-horror-fantasía sin mensajes gnósticos detrás como lo conocemos hoy, desde la guerra de las galaxias hasta evangelion no existirían.

Pero si dune junto con unos comic franceses + kurosawa SIEMPRE fueron base de star wars.
La voz: la fuerza
Leia : alia
El planeta desertico
Jabba de hut : leto 2
Los duelos de arma blanca

Lo otro los fremen siempre fueron un inspirados en los musulmanes y otros pueblos del desierto. (Algo del judaismo y sij) . En la serie le pusieron algo de asia que no calzaba tanto pero fue post torres gemelas y todo lo de medio oriene era delicado.

x2, de hecho el mensaje central de toda la oleada de trabajos que vinieron después nos habla de marxismo cultural para "gente culta", algo así como Salazar, pero entretenido.

En su epoca las primeras peliculas marcaron epoca, muy buenas, mil patadas a star wars.

¿Cómo dijo?

Prematura, cambio elementos clave (la fe.en una especie de megafono superpoderoso) y cagó total e irremediablemente la pelicula

Creo que hay una edición reeditada por fans, pero no sé si resultó, no he visto ninguna.

El libro es una oda ala aristocracia del siglo 19. Politica, comercio y filosofia propios del era de la sal. habria que forzar mucho la cuestion para hacerla progre.

Imagina que un pobre y triste weón como yo en 30 segundos figuró éso, es súper fácil si entras a picar. Por último das varias lecturas, una para público regular y otra para público más docto y así ganan todos.

Acá lo compre yo, viene con absolutamente todo lo relacionado al universo de Dune.
https://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=115509

AGOTADO, desde hace como 20 años que es difícil pillarlo, tienen que reservarlo o comprar usado no más y no viene con todo.
 
Cilantrito, acabamos de descubrir otra lectura de dune, la coca deja los ojos rojos y el azul es el "opuesto" del rojo, ergo, la especie es coca, belle epoque y weá.







Hasta alien sacó ideas y bocetos calcados del equipo de jewdorosky y este último se basó en el libro, el mismo admite que violó la obra de Herbert para hacer un tributo al tarot. Por suerte la idea central de jodorosky pasó al olvido en el cine (igual los trabajos con Moebius son tremendos) y lo que quedó fueron los fragmentos hechos por el equipo, hasta Prometheus siguió usando partes del proyecto original, ojo, partes, no ideas, así de grande fue. Sin el equipo de Jodorowsky no hay cine de ciencia-ficción-horror-fantasía sin mensajes gnósticos detrás como lo conocemos hoy, desde la guerra de las galaxias hasta evangelion no existirían.



x2, de hecho el mensaje central de toda la oleada de trabajos que vinieron después nos habla de marxismo cultural para "gente culta", algo así como Salazar, pero entretenido.



¿Cómo dijo?



Creo que hay una edición reeditada por fans, pero no sé si resultó, no he visto ninguna.



Imagina que un pobre y triste weón como yo en 30 segundos figuró éso, es súper fácil si entras a picar. Por último das varias lecturas, una para público regular y otra para público más docto y así ganan todos.



AGOTADO, desde hace como 20 años que es difícil pillarlo, tienen que reservarlo o comprar usado no más y no viene con todo.
No entendiste, dune 1 y dune 2, marcaron una epoca, y sacaron un juego de pc antes que stars wars, y LE PEGABA MIL PATADAS EN SU TIEMPO AMANTE DE BUBBA FET, AHORA RESULTA QUE PORQUE APARECE UNA SERIE CON UN YODA NIÑO Y COLAPSAN LA WEA CON STAR WARS POR EL RISE, NO HAY QUE PRESTARLE ATENCION A OTRAS PELICULAS DE LA MISMA INDOLE, EN LA MISMA EPOCA, LO UNICO QUE NO VAN A PODER HACER LOS CULIAOS FANATICOS DE STAR WAR, ES HABER ESTADO AHI EN SU EPOCA, CON LAS PRIMERAS CINTAS RANCIAS QUE SE LES VEIA LA MARCA DEL ACIDO EN LOS CINES, Y ESA WEA LES ARDE EL HOYO, QUE PENA NO HABER VIVIDO EN LA EPOCA EN QUE PASAN LAS COSAS QUE QUIERES.
 
No entendiste, dune 1 y dune 2, marcaron una epoca, y sacaron un juego de pc antes que stars wars, y LE PEGABA MIL PATADAS EN SU TIEMPO AMANTE DE BUBBA FET, AHORA RESULTA QUE PORQUE APARECE UNA SERIE CON UN YODA NIÑO Y COLAPSAN LA WEA CON STAR WARS POR EL RISE, NO HAY QUE PRESTARLE ATENCION A OTRAS PELICULAS DE LA MISMA INDOLE, EN LA MISMA EPOCA, LO UNICO QUE NO VAN A PODER HACER LOS CULIAOS FANATICOS DE STAR WAR, ES HABER ESTADO AHI EN SU EPOCA, CON LAS PRIMERAS CINTAS RANCIAS QUE SE LES VEIA LA MARCA DEL ACIDO EN LOS CINES, Y ESA WEA LES ARDE EL HOYO, QUE PENA NO HABER VIVIDO EN LA EPOCA EN QUE PASAN LAS COSAS QUE QUIERES.

Al revés, nunca me ha gustado star wars, me refiero a que hay películas mejores y quien sí influyo, en algunos casos con cosas calcadas, fue el proyecto de Jodorowsky, ojo, hablo de lo que hizo el equipo de Jodorowsky, no Jodorowsky y si no me equivoco wh 40k es más viejo que el juego de Dune y si, sé que para esa época era de tablero no más. O sea tenemos el "trabajo original" Dune y de ahí varios proyectos, incluyendo la película de Lynch.
 
Bueno no se puede negar que giger y moebius son unos gigantes de la estetica de la ciencia ficcion. Moebius y ciencia ficcion francesa son uno. Jodorwsky ha tenido labia y empuje para llevar acabo proyectos ambicionazos artisticamente. Proyectos chicos como la casta de metabarones son bodegas de ideas. Ni sw puede negar que el tipo arma hueas grandes. Le falta el olfato masivo de lucas pero el tipo es una especie de productor eternamente jalado
 
-Fremen musulmanes.

Tecnicamente, los Fremen SON musulmanes poh, su cultura, su tradición, su idioma, todo está basado en las tribus arabe musulmanas.

Esperando con ansias el proyecto de Villeneuve. No he visto una mala película de ese tipo, creo que puede ser la versión definitiva en el cine. Solo espero que se logre al menos filmar la versión completa del primer libro (la segunda parte, tengo entendido, depende como le vaya a la primera).

Ahora, si llegan a hacer Mesias de Dune, Hijos o los demás, lo veo complicado, pero puta que sería genial que se llevaran al cine los libros originales de Frank Herbert. Las weas de Brian son una mierda, así que :hands:

Salud!
 
Tecnicamente, los Fremen SON musulmanes poh, su cultura, su tradición, su idioma, todo está basado en las tribus arabe musulmanas.

Esperando con ansias el proyecto de Villeneuve. No he visto una mala película de ese tipo, creo que puede ser la versión definitiva en el cine. Solo espero que se logre al menos filmar la versión completa del primer libro (la segunda parte, tengo entendido, depende como le vaya a la primera).

Ahora, si llegan a hacer Mesias de Dune, Hijos o los demás, lo veo complicado, pero puta que sería genial que se llevaran al cine los libros originales de Frank Herbert. Las weas de Brian son una mierda, así que :hands:

Salud!
Tengo entendido que la pelicula estaria partiendo en dos el libro dune.
No menciones el fanfiction de brian. Lo unico mas o menos decente de esa wea seria erasmus segun mi opinion
 
Pecó de autorcentrismo. Tenia un proyecto basado en él y moebius y se metió por el ano la estetica narrativa de herbert. Que bueno que se cayó ese proyecto.

Recomiendo los libros nada más.

Nah, el proyecto se calló por que los csm de los productores aún no conocían el poder de las sagas/miniseries y querían toda la wea altiro invertir 20 millones y recaudar 500 :nonono:

Yo creo que Dune debieran hacerla como a Game of Thrones, en unos 10 capítulos por lo menos. Si no ni cagando le hacen justicia a esa obra.
 
Digan lo que quieran de la adaptación de Lynch: que era pretenciosa, que cambio weas del libro, etc... Lo que no se puede negar es que la banda sonora de Toto y Brian Eno es maestra:


Lo que he leído por ahi que podría "complicar" a Villeneuve es el barón Harkonnen: un gordo homosexual, depravado, adicto y medio pedófilo y como su personaje puede "chocar" con toda la mierda de la inclusión que se ve hoy en día, mediante una "demonización" de las minorías sezuales. Ojala no ceda y muestre al barón fiel al libro.

Also, por el ñackson a Jodorowsky y su shuper adaptación sin haber leído nunca el libro.
 
Tecnicamente, los Fremen SON musulmanes poh, su cultura, su tradición, su idioma, todo está basado en las tribus arabe musulmanas.

Esperando con ansias el proyecto de Villeneuve. No he visto una mala película de ese tipo, creo que puede ser la versión definitiva en el cine. Solo espero que se logre al menos filmar la versión completa del primer libro (la segunda parte, tengo entendido, depende como le vaya a la primera).

Ahora, si llegan a hacer Mesias de Dune, Hijos o los demás, lo veo complicado, pero puta que sería genial que se llevaran al cine los libros originales de Frank Herbert. Las weas de Brian son una mierda, así que :hands:

Salud!

Me di cuenta cilantrite, el problema es que el primer libro deja abierta la posibilidad a cristianos coptos, etc, en último caso no es una alusión directa, los freemen por esencia son una "creencia muerta" que se refugió en el desierto, al revés, sería complicado ponerlos como musulmanes sin usar algún subterfugio tipo "fue después de que England desarmara al imperio turco". En el mejor de los casos correspondería a alguna secta musulmana condenada al ostracismo en "tiempos remotos", hasta los adoradores del pavo real caen aquí y por su base serían cristianos supervivientes de las masacres musulmanas o alguna secta tipo sikh, no sunitas o chiítas.

Paul en children of dune seria un onvre deconstruido, ya que derriban el mito del profeta a un ser humano normal

No me webee cilantrito.
 
Concuerdo con ese orden.
Si la saben hacer, tendrian una nueva star wars o una señor de los anillos
Asi toluenando.
La primera pelkcula deberia terminar cuando paul subordina a stilgar y la segunda deberia partir con los sadaurkar entrando en arrakis y terminar con el apoteosico final con el duelo y la solicitud de mano de irulan. De hecho hasta se podrian saltar el segundo libro. Es dificil de venderlo como una tercera parte
 
Asi toluenando.
La primera pelkcula deberia terminar cuando paul subordina a stilgar y la segunda deberia partir con los sadaurkar entrando en arrakis y terminar con el apoteosico final con el duelo y la solicitud de mano de irulan. De hecho hasta se podrian saltar el segundo libro. Es dificil de venderlo como una tercera parte
Pero se puede aplicar juntandolo con children of dune, como lo hicieron en la miniserie quedó la raja
 
Me di cuenta cilantrite, el problema es que el primer libro deja abierta la posibilidad a cristianos coptos, etc, en último caso no es una alusión directa, los freemen por esencia son una "creencia muerta" que se refugió en el desierto, al revés, sería complicado ponerlos como musulmanes sin usar algún subterfugio tipo "fue después de que England desarmara al imperio turco". En el mejor de los casos correspondería a alguna secta musulmana condenada al ostracismo en "tiempos remotos", hasta los adoradores del pavo real caen aquí y por su base serían cristianos supervivientes de las masacres musulmanas o alguna secta tipo sikh, no sunitas o chiítas.



No me webee cilantrito.
La vendi era en dune messiah. En todo caso leto ahi se deconstruye y se transforma en el simbolo falico que las feministas secretamente adoran
 
Volver
Arriba