• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Echo el reloj pa atras : biotecnologia para el envejecimiento

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.233
Sexo
Macho
El año pasado decidió convertirse en «conejillo de Indias» de su propia compañíabiotecnológica inyectándose una terapia génica que solo se había probado antes en ratones. Lo hizo en Colombia para sortear el riguroso proceso que exige en Estados Unidos la FDA, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos, antes de probar un nuevo medicamento en humanos. Un año después, y con los primeros resultados de aquel tratamiento, habla con ABC para explicar sus motivaciones.
-Los resultados indican que la terapia ha conseguido revertir veinte años el acortamiento de los telómeros de sus células. ¿Cómo se siente?

-Debemos ser cuidadosos al interpretar esos datos. Cuando me sometí al tratamiento tenía 44 años, pero la longitud de mis telómeros indicaba que mi edad biológica era de 65 años. Este dato no es raro para alguien que tiene una vida tan estresante como la mía. Ahora, un año después y tras la terapia, la longitud de mis telómeros se corresponde con la de una persona de 45 años, mi edad.
¿En qué consistió la terapia?

-En realidad fueron dos: un inhibidor de la miostatina para incrementar la masa muscular y evitar la fragilidad del envejecimiento y otra para prolongar los telómeros. Existen cientos de estudios científicos que relacionan el acortamiento de los telómeros con enfermedades de la vejez. Tales como el cáncer, el alzhéimer o los problemas cardiovasculares.



https://www.abc.es/ciencia/abci-eli...ravillosamente-bien-201606200921_noticia.html


Bonus track ;



 
Última edición:
Cuando me sometí al tratamiento tenía 44 años, pero la longitud de mis telómeros indicaba que mi edad biológica era de 65 años. Ahora, un año después y tras la terapia, la longitud de mis telómeros se corresponde con la de una persona de 45 años

que weón mas chanta. eso es como decir "inventé una máquina del tiempo y viajé 100 años al futuro, pero al volver la tecnología de la máquina hizo que olvidara todo lo que pasó allá y se borraran todas las pruebas"
 
Volver
Arriba