• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Edward Norton exculpa a Netflix y asegura que las salas de cine están arruinando las películas

ozzcar

Bolsa'e caca
Registrado
2004/08/16
Mensajes
31.395
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
El cine tiene poco más de un siglo de historia y sigue en constante cambio. La evolución de la industria es un tema al que muchos actores y directores se refieren a menudo, sobre todo desde la llegada de las plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime.

Directores como Pedro Almodóvar han apuntado contra Netflix, alegando que esta y otras plataformas son en parte responsables de que haya menos espectadores en los cines. Sin embargo, el actor Edward Norton tiene otra teoría.

Entrevistado por “The Daily Beast”, el protagonista de “El Club de la pelea” fue consultado sobre el tema y sorprendió con su observación: “Si tuviera que señalar el auténtico causante de que la gente prefiera ver las cosas en Netflix en vez de ir a los cines sería el hecho de que las salas ahorran en bombillas”.

Parece un detalle, pero Norton, que además de actor va por su segunda película como director, sabe muy bien de lo que habla: “La gente no tiene ni idea de cuántos cines hacen esto. Muchos directores y directores de fotografía que conozco afirman que más del 60% de los cines de Estados Unidos ponen sus proyectores al menos a la mitad de la luminosidad a la que estarían obligados por contrato”.

¿Será? Tiene sentido. “Son las salas quienes están destruyendo la experiencia de ir al cine. Punto final. Nadie más. Están ofreciendo sonido malo e imagen borrosa, y nadie les dice nada. Si hicieran lo que tienen que hacer, la gente alucinaría y se daría cuenta de que no puede ver lo mismo en casa”.

Mientras espera el estreno de su película “Huérfanos de Brooklyn”, escrita, dirigida y protagonizada por él, Edward Norton explica que ha comprobado el asunto por sí mismo: “Fui a hacer un test de calidad de mi película en un cine donde ponían Capitana Marvel y la estaban proyectando a menos de la mitad de la luminosidad adecuada. Hay que entrenar a la gente para que reclamen su dinero”.

Norton no es el primero en referirse al tema. En 2018, “Solo: Una historia de Star Wars” fue criticada por tener una baja calidad de imagen, con escenas oscuras en las que era difícil saber que pasaba. Aunque primero se apuntó al director de fotografía, luego se supo que la proyección había arruinado la imagen.
 
Puede que tenga razón Norton, pero es también un tema de costos.

Voy bastante al cine pero ir a una película recién estrenada, en una buena sala, con ticket comprado por internet en promedio cuesta 6 lucas.
Si vas 2 veces al mes son 12 lucas, que es más de lo se paga por netflix y amazon prime video.
 
Volver
Arriba