• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EEUU y China llegan a acuerdo parcial para una tregua en la guerra comercial

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
Donald-Trump-Xi-Jinpi-2012901.jpg


l pacto es tentativo y está sujeto a cambios mientras Trump se prepara para reunirse con el viceprimer ministro de China, Liu He, más tarde este viernes.

Buenas noticias para los mercados, el comercio y la economía del mundo. Claro porque EEUU y China llegaron a un acuerdo parcial para negociar una tregua en la guerra comercial, de acuerdo a información de Bloomberg.

Este hito sentaría las bases para un arreglo más amplio que los presidentes de EEUU, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, podrían firmar a fin de año, según personas familiarizadas con el asunto.

Como parte del acuerdo, China aceptaría algunas concesiones agrícolas y EEUU proporcionaría cierto alivio arancelario. El pacto es tentativo y está sujeto a cambios mientras Trump se prepara para reunirse con el viceprimer ministro de China, Liu He, más tarde este viernes.

Este principio de acuerdo se produce a días de la fecha límite para que Washington aplique nuevos aranceles a las importaciones chinas por valor de US$ 250.000 millones.

Mercados
La información que publicó la agencia tenía efecto inmediato en los mercados. Aunque la mayoría de los índices subían esperanzados en anuncios tras las reuniones que sostuvieron esta semana las delegaciones de ambos países en Washington, cuando se conoció este acuerdo los indicadores abultaron sus ganancias.

Wall Street sube más de 1%, del mismo modo que el IPSA de la Bolsa de Santiago, mientras que el índice VIX, más conocido como el índice del miedo, experimenta una fuerte caída de 10% en estos momentos.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/eeuu-china-llegan-acuerdo-parcial-comercio/857329/
 
pedrito y el lobo.
 
A gastar todo lo q se pueda, a encalillarse no mas, no hay recesion, asi q don't worry, be happy
 
"Estaremos en Chile juntos": Trump confirma su asistencia a cumbre APEC 2019

000_1lc4w6-750x400.jpg


El presidente estadounidense Donald Trump participará en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se efectuará este 16 y 17 de noviembre en Chile.

Según confirmó en una conferencia transmitida por Fox News, el mandatario podría firmar un acuerdo económico parcial con China en dicha cumbre, con motivo de la Guerra Comercial que enfrenta a ambas potencias.

“Estaremos en Chile juntos para una gran cumbre”, afirmó el mandatario norteamericano.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ma-su-asistencia-a-cumbre-apec-en-chile.shtml

:maestro:La APEC
 
"Estaremos en Chile juntos": Trump confirma su asistencia a cumbre APEC 2019

000_1lc4w6-750x400.jpg


El presidente estadounidense Donald Trump participará en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se efectuará este 16 y 17 de noviembre en Chile.

Según confirmó en una conferencia transmitida por Fox News, el mandatario podría firmar un acuerdo económico parcial con China en dicha cumbre, con motivo de la Guerra Comercial que enfrenta a ambas potencias.

“Estaremos en Chile juntos para una gran cumbre”, afirmó el mandatario norteamericano.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ma-su-asistencia-a-cumbre-apec-en-chile.shtml


Chilito ha estado más protagonista que nunca
2 invitaciones a reuniones del G-20
1 invitación a reunión del G-7
La Cop-25
La Apec

y sin contar los otros eventos no políticos

el rally mundial
Rock and rio
fórmula E
 
Alguien que explique en chileno qué implica este acuerdo parcial? Me declaro ignorante :sm:
 
OJO!!! Aunque sea el fin de la guerra comercial y baje el dólar no quiere decir que acá en Chile baje el costo de la luz y de la locomoción colectiva ya que la chiva o factor como dicen los canallas del panel de experto es por el valor del dólar....
 
no habrá crisis el 2020 y chilito liderará el crecimiento de Latam
comparto

antofa va a tener un boom muy brigido en los proximos años yo creo que me arriesgare nomas con un hipotecario

no hay ninguna forma que el cobre se desplome con el lobby ambientalista de nuestra parte
 
comparto

antofa va a tener un boom muy brigido en los proximos años yo creo que me arriesgare nomas con un hipotecario

no hay ninguna forma que el cobre se desplome con el lobby ambientalista de nuestra parte

:idolo: Electrificación en medios de transporte
:idolo: Cuatro veces más cobre que en transporte a motor térmico.
 
Volver
Arriba