• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EGIPTO: Golpe de Estado en curso

kurtky4

Vac@
Registrado
2005/08/23
Mensajes
3.293
A esta hora se esta gestando un nuevo golpe de estado en Egipto.

Imagenes en vivo de lo que esta pasando en El Cairo.
gracias a bAphomet


http://rt.com/on-air/opposition-rally-egypt-morsi/



Las fuerzas armadas ya tomaron el control de los medios de comunicacion.
Varios testigos anuncian el movimiento de tanques hacia El Cairo.

2q9l8qr.jpg


Al parecer ya tendfrian rodeado el palacio presidencial.

2lk8bk0.jpg


Mursi denuncia un “auténtico golpe de estado” en Egipto y llama a resistir “pacíficamente”
Miércoles 3 julio 2013 | 16:19 · Actualizado: 16:19

images-1.jpg


El presidente egipcio Mohamed Mursi denunció este miércoles un “auténtico golpe de Estado”, tras la declaración del jefe del ejército, el general Abdel Fatah Sisi, quien anunció que será reemplazado en la jefatura del Estado por el presidente de la Corte Constitucional.
“Las medidas anunciadas por el jefe de las fuerzas armadas representa un auténtico golpe de Estado, rechazado categóricamente por todas las personas libres de nuestro país”, declaró Mursi en su cuenta Twitter.
Además, instó a los egipcios a resistir “pacíficamente.
El “presidente llama a todos los egipcios a resistir pacíficamente al golpe de Estado, como lo hará él mismo”, dijo esta fuente que pidió el anonimato. “Lo que han hecho es ilegal, no tienen autoridad para hacerlo”, dijo este colaborador de Mursi, tras la declaración del jefe del ejército, el general Abdel Fatah Sisi, quien anunció que el presidente del Tribunal Constitucional asume las riendas del país.
 
la media cagaita....digno de la historia de chile
 
gringo go home gritan los egipcios


de un egipcio, basicamente dice no le crean ni a la tele ni a twitter, están todos mintiendo! no hay ningún golpe
la gente se liberó y ahora está celebrando, los gringos se fueron pa la casa

They are securing certain places, obviously there's suspicions of attacks after the deadline elapsed and whatever the announcement will be. There's also no coup.

Americans, you have been warned. your language, propaganda speaks volumes.

Egypt's army is expected to speak any minute now:
They are NOT, where are you getting your "info" from? They are still in talks, they're still trying to mediate with all political forces. It may take a few hours before a final agreement is reached.

I see LOADS of disinfo and misinfo, even on your MSM, using Twitter as facts from accounts who's people obviously resigned from official positions.


DO NOT BELIEVE ANYTHING YOU READ HERE OR ON TWITTER!
 
impresionante la cantidad de gente que muestran en la BBC, no sé si seran imagenes de protestas anteriores pero hay como un millon de qls ahi, por lo bajo.
 
37 fiambres y sumando.......
 
En linea se ve mas gente que las rechucha celebrando :naster:
 
Los millones de weones que muestran en esa plaza, están a favor o en contra del presidente al que están derrocando? No se entiende nada
 
Los millones de weones que muestran en esa plaza, están a favor o en contra del presidente al que están derrocando? No se entiende nada


en contra. el descontento egipcio es que pese al desorden civil, muertes y retroceso economico que se pago en toda la nacion para forzar la renuncia del dictador Mubarak, la transicion y elecciones que le siguieron no resultaron en un gobierno democratico sino practicamente en una nueva dictadura.

Morsi , lejos de encarar los problemas economicos propios de la post-revolucion del 25 de enero de 2011 ("la batalla del camello"), desvio sus reformas hacia incrementar la influencia islamica en la sociedad , casi al estilo de los paises pobres del golfo persico, restringiendo con ello numerosas libertades civiles "adquiridas" por la poblacion. peor aun, legislo en favor de blindar su propia figura presidencial y desplazo miembros clave del ejercito que actuaron en contra del regimen anterior, basicamente manteniendo a las fuerzas militares al margen de las grandes peleas callejeras evitando asi quizas miles de muertes. estas medidas decantaron en un sentimiento ciudadano de apatia y hastio general (salieron de un dictador para caer en otro) que derivo en un desorden civil del orto: nadie respeta nada, impuestos, leyes municipales, limites, normas de construccion , vivienda, urbanidad, todos construyen, transitan, estacionan, viven, cagan y mean donde se les para la raja, el turismo se fue a la cresta , a la policia no la pesca nadie,. etc. los enfrentamientos de Port Said en marzo o en el norte del sinai son producto de ello, chispazos de caos contenido.

tras dos años viviendo asi, no era cosa de mucho tiempo que se forzara la salida de Morsi de manera violenta. la pregunta es si lo hara o se pondra igual de duro que mubarak, y quien le seguira despues, ya con el antecedente de las elecciones de 2012 la salida democratica no le tinca a nadie

en resumen un pais ql sin ley, tipo La Legua pero con 80 millones de weones.
 
Volver
Arriba