• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El 41% De Los Santiaguinos Apoya El Matrimonio Homosexual

Sense

Ex-staff
Registrado
2004/12/10
Mensajes
28.831
Según la investigación, la visión religiosa del matrimonio es desplazada por una más laica, donde los jóvenes tienden a tener posturas más liberales frente al matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción y crianza de los hijos.

El 41% de los santiaguinos considera que sí debería legalizarse el matrimonio homosexual. Los resultados son transversales al analizar los estratos socioeconómicos, pero se produce una gran diferencia al observar los tramos etáreos. Andrés Varas, gerente general de Criteria research, asegura que “hay un quiebre generacional muy marcado sobre el tema. Donde existe una visión más liberal y tolerante, en el caso de los jóvenes”.


Argumentos a favor y en contra

Las razones para apoyar la legalización del matrimonio –entre personas del mismo sexo – se centran en valores como la igualdad, la no discriminación y la libertad de expresión y de elección. Mientras que algunos consideran que la “protección económica” es fundamental en estos casos.

Pero “aquellos que rechazan el matrimonio homosexual no tienen muchos argumentos. Las razones que dan son de shock, por que les parece “raro, anormal y chocante”, asegura Varas de Criteria. Un grupo menor se inclina por la “inmoralidad” de esta unión, principalmente por “atentar contra los principios de dios”. En total, el grupo opositor a la iniciativa, representa un 59% de los encuestados.


Matrimonio homosexual e hijos

La mayoría de los encuestados se opone a la adopción de hijos, por parte de parejas del mismo sexo. Cuando se trata de mujeres un 63% se resiste a esta iniciativa, mientras que cuando son hombres, aumenta a un 69%.

Andrés Varas, gerente general de Criteria: “Aquellos que rechazan el matrimonio homosexual no tienen muchos argumentos. Las razones que dan son de shock, por que les parece “raro, anormal y chocante”.

El panorama cambia cuando se trata de hijos propios, donde un 42% sí cree que las parejas de hombres pueden criarlos y un 55% en el caso de las mujeres. Para Andrés Varas, “esto confirma la concepción social de que las mujeres tienen que estar más cerca de sus hijos que los hombres”.


La iglesia perdió voz en el debate

La concepción del matrimonio dejó de ser religiosa y hoy un 63% lo mira desde una visión laica. De estos, un 62% considera que casarse por la iglesia “es un rito que los demás esperan que uno cumpla”.

Por otro lado, un 69% de los encuestados considera que “la iglesia católica no tiene moral para criticar el matrimonio homosexual”. Esto tiene que ver con un fenómeno mundial que tiende a reducir la influencia de las tendencias dogmáticas. A la vez, Varas explica que “lo que ha ocurrido con los casos de pedofilia, deteriora la percepción de la iglesia”.

A favor o en contra de esta iniciativa, sólo un 24% de los santiaguinos considera que Chile está listo para aprobar el matrimonio homosexual.

El estudio se hizo en agosto del 2010, en base a encuestas telefónicas, realizadas a 400 hombres y mujeres de 18-70 años, pertenecientes a los grupos socioeconómicos BC1, C2, C3 y D, y residentes en Santiago. El estudio posee un 95% de confianza.

F.
 
no apoyo esta iniciativa para nada, ¿por que? porque me da asco solo pensarlo, si quieren hacer sus mariconadas, haganlas callaos, no tienen pa que andarlas gritando a los cuatro vientos ni tratando de hacer q las personas q no los apoyamos los aceptemos. ¿y que mierda es eso de si quiera pensar en adoptar un hijo? esa wea es bulling seguro pal cabro chico, ¿ se imaginan al cabro chico invitando amigos pa su casa o presentar a su polola?
 
Estoy a favor del matrimonio homo, jamas he escuchado un argumento de peso por parte de los opositores

El tema de la adopción no la apoyo para nada, el medio bullying al pobre brocacochi, ademas no estoy en contra de los homosexuales, pero no me gustan cuando se vuelven locas, menos aun me gustaria que le impartieran esa mentalidad a sus hijos adoptivos. Para mi pueden hacer lo que quieran, menos imponerle su mentalidad a un niño, si alguien es gay creo que debe nacer de el, no ser influenciado por sus "padres"
 
No me sorprenden para nada los resultados del estudio. Supongo que en regiones el porcentaje de aceptación del matrimonio gay será menor, por una supuesta menor modernidad.

no apoyo esta iniciativa para nada, ¿por que? porque me da asco solo pensarlo, si quieren hacer sus mariconadas, haganlas callaos, no tienen pa que andarlas gritando a los cuatro vientos ni tratando de hacer q las personas q no los apoyamos los aceptemos. ¿y que mierda es eso de si quiera pensar en adoptar un hijo? esa wea es bulling seguro pal cabro chico, ¿ se imaginan al cabro chico invitando amigos pa su casa o presentar a su polola?
¿Y por qué no pueden hacer sus mariconadas callados pero casados? Como si los weones fueran a casarse por la tele o alguna wea así.
 
santiasquinos culiaos flaites y ahora maracos :hands:
 
a mi no me preguntaron :awesome:

me da lo mismo, si los homos se casan...

pero eso no +... adopción ni cagando
 
Estoy a favor del matrimonio homo, jamas he escuchado un argumento de peso por parte de los opositores

El tema de la adopción no la apoyo para nada, el medio bullying al pobre brocacochi, ademas no estoy en contra de los homosexuales, pero no me gustan cuando se vuelven locas, menos aun me gustaria que le impartieran esa mentalidad a sus hijos adoptivos. Para mi pueden hacer lo que quieran, menos imponerle su mentalidad a un niño, si alguien es gay creo que debe nacer de el, no ser influenciado por sus "padres"
Y si alguien es heterosexual, ¿cómo sabes que nació "de él" y que no fue influenciado por sus padres y pares?
 
...chucha!! a mi ni me preguntaron wn! :retard:
en too caso que hagan las weas que quieran los maricones, a las finales el poto es de ellos :razz:
 
a mi no me preguntaron, y estoy en desacuerdo.

mis argumentos

la conducta homosexual es altamente perjudicial para la raza humana, es una cuestion de logica, su conducta no permite la preservacion de la especie.
 
Y si alguien es heterosexual, ¿cómo sabes que nació "de él" y que no fue influenciado por sus padres y pares?
no te sabria decir, igual es importante lo que dices, ya que por lo general nuestros padres nos imparten una crianza bien marcada en como debemos ser.
pero lo dije ya que para mi no hay problemas mientras sean piolas, de hecho tengo un par de conocidos gays y niun drama. El problema es que la sociedad es muy prejuiciosa y lamentablemente la vida para los homosexuales aqui es muy complicada, por eso mas que nada no estoy a favor de la adopcion, ya que el niño (a) tendria muchas mas posibilidades de ser igual a los padres
 
a mi no me preguntaron, y estoy en desacuerdo.

mis argumentos

la conducta homosexual es altamente perjudicial para la raza humana, es una cuestion de logica, su conducta no permite la preservacion de la especie.
y que tiene que ver con el matrimonio? un homosexual no se volvera hetero solo por negarle el matrimonio o no?
 
santiasquinos culiaos flaites y ahora maracos :hands:

No te gusta santiago ni su gente y eres de un equipo santiaguino con residencia en dicha ciudad y su barra es santiaguina???? :retard:
 
no apoyo esta iniciativa para nada, ¿por que? porque me da asco solo pensarlo, si quieren hacer sus mariconadas, haganlas callaos, no tienen pa que andarlas gritando a los cuatro vientos ni tratando de hacer q las personas q no los apoyamos los aceptemos. ¿y que mierda es eso de si quiera pensar en adoptar un hijo? esa wea es bulling seguro pal cabro chico, ¿ se imaginan al cabro chico invitando amigos pa su casa o presentar a su polola?

Tiene mucha razón el estudio de que los que no apoyan el matrimonio gay no tienen muchos argumentos.

Culturalmente no estamos preparados para ese paso. Meeenos para la adopción.

Pero estoy a favor, todos tenemos derechos al ser chilenos, no veo por qué la discriminación.
 
a cuantos weones encuestaron??

a todos los consumidores del amapola
 
Volver
Arriba