• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El 5% De Los Alumnos Mejor Evaluados No Dará La Psu

Lord_P515

Hunter Abusheador
Registrado
2006/11/02
Mensajes
3.895
Sexo
Macho
el copy/paste la noticia a continuación:


El 5% de los alumnos mejor evaluados no dará la PSU
Iniciativa es parte de la implementación de la Ley de Calidad y Equidad en la Educación.



En 2012 comenzará a operar el plan piloto para que los alumnos que obtienen mejores calificaciones en colegios municipales o particulares subvencionados entren a la educación superior sin rendir la PSU.

La medida beneficiará al 5% de los egresados de enseñanza media, es decir, a unos 4.500 estudiantes.

Esta iniciativa es una de las 24 que se implementarán entre este año y el 2014 y que darán cuerpo a la reforma a la calidad y equidad de la educación, ley que, según el ministro de Educación, Joaquín Lavín, "está pronta a promulgarse".


Ayer Lavín se reunió con el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker, y los senadores Fulvio Rossi y Ricardo Lagos Weber para definir el cronograma de la reforma.


En el corto plazo, el ministro explicó que "apenas se promulgue la ley entrarán en vigencia aspectos como que los profesores van a poder acogerse al plan de retiro voluntario de 20 millones de pesos. Hay alrededor de 7.500 docentes que aumentarán sus ingresos si son de excelencia y trabajan en colegios vulnerables, y comenzará a aplicarse el bono para profesores ya jubilados".


Además, en abril se presentará el nuevo sistema de entrega de resultados del Simce a los apoderados, luego que se acordara dejar de lado los polémicos semáforos.


Y para el 30 de septiembre el Gobierno deberá enviar al Congreso el proyecto de ley que crea alternativas a la administración municipal de los colegios. "Vamos a buscar distintas formas de desmunicipalización", expresó Lavín, quien, además, aseguró que la comisión de expertos que trabaja el tema ya terminó su trabajo y que su propuesta va en la línea de crear agencias locales de educación.


Respecto de las horas de Historia, que la Concertación usó como moneda de cambio para aprobar la reforma, el ministro contó que el ministerio ya mandó al Consejo Nacional de Educación el oficio para restituirlas en el currículum.



Profesores exigen pago de deudas antes de la reforma


Crítico se mostró el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, con la reunión que sostuvo el ministro de Educación, Joaquín Lavín con los senadores. Esto, porque asegura que "con esta ley están pasando a los municipios 378 millones de dólares y la deuda a los municipios es de 4 mil 400 millones de dólares. O sea, estamos echando la plata en un saco roto". Además rechazó la discusión de modernizar la carrera docente pues "si hoy no existe la carrera docente yo no sé qué van modernizar. No sé que se supone que están conversando allá adentro", dijo Gajardo.


El presidente del gremio llegó al edificio del ministerio a la misma hora que Lavín se reunía con los senadores, pero sin tener audiencia. Hasta allá arribó para dar a conocer a la autoridad que horas antes el Colegio de Profesores interpuso una querella criminal en el 5° Juzgado de Garantía de Santiago, en contra del ministro de Educación y el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, debido a una supuesta apropiación indebida de fondos públicos.


Gajardo explicó que esto se debe a los más de 500 millones de pesos que el municipio les adeuda a cerca de 250 profesores por concepto de pagos previsionales. El ministro Lavín aseguró que "el alcalde tiene clarísimo que durante el mes de febrero de este año esa deuda previsional tiene que llegar a cero"

________________________________

a mí, sinceramente me parece una mierda. egresé de un liceo municipal, dí la PSU y obtuve un resultado decente. nunca fui parte de los cuadros de honor ni ninguna de esas mierdas de promedios altos y obtuve el mejor puntaje municipal de la comuna, siendo que todos los weones que recibieron reconocimientos y "APOLLO" :)lol2:) del liceo les fue como el pico en la PSU, siendo los NEM de sobre 700 puntos lo único que los salvó pa entrar en la U (aún así no promediaron sobre 600).
así también me fijé que hay muchos casos de gente que el NEM era bajo, pero que obtuvieron puntajes notables en la PSU de hasta 800 pts.
en fin tener notas de "excelencia académica", para mí no significa nada.
 
un premio a los copiones y memoriones de la enseñanza media, esta mas que sabido, que los que en la relacion Puntaje:notas, los que salen mejor parados, son los alumnos regulares...
una mierda de medida sensacionalista y poco realista...
Los profes que ponen notas de buena onda y weás...en los liceos es muy normal las notas infladas, con trabajitos, decimas y weaitas, no debería en ningún caso ser el criterio único a considerar para entrar a la universidad.
Ya el NEM es una mierda, creo que esta mal enfocaáh la weá, lo que estos wns no entienden es que no se puede seguir colapsando el panorama laboral con puros profesionales universitarios, también hayq ue enfatizar en técnicos, ingenieros en ejecución, en especial en chile que es un país que entrega materias primas, y tenemos que ver como mierda procesarlas y venderlas a mejor precio, haciendo mas eficaz la extracción, pero eso no se puede con puros wns que aspiran ganar mas de 700 luks en su primer año de egresados.

no todo el mundo tiene que ser profesional, esta mal la weá:cafe3:
 
Es como si estos weones nunca en su puta vida hubieran ido al colegio. O por lo menos a uno municipal.
 
no me tinca la medida, habra mucho abuso, mucha copia para poder lograr esto, y sera de todos los liceos?? que pasara con esos liceos donde los niveles de exigencia son bajos..???


Cuando los profesores realmente sepan Evaluar, y la usen la evaluacion como una herramienta en sus clases esto sera posible, ahora no...


cuando la evaluación en los colegios tenga una función pedagógica y no social, algo como esto sera posible.....
 
Supongo que habrá un estudio que demuestre la correlación entre rendimientos para implementar esta medida (?)
 
Pero si en muchos lugares se regalan las notas...
 
Pésima medida
Demostrado está que quienes tienen las mejores calificaciones en Educación Media, no son precisamente los más capaces ni los mejores estudiantes en la Universidad.....


Mejor que destruyan el NEM wn. No habrá mejor medida que esa.


Tampoco sería una buena medida....¿por qué un weón que se las tira toda la E Media y pasa a puros 4, debería tener las mismas posibilidades que alguien que se esforzó por obtener buenas calificaciones, siendo responsable y estudioso???
 
Hablando en serio y un poco complicado..pero quien quiera aprender leera mi papiro..


La medida en chile, ahora con la cituacion actual de la educación es casi imposible de aplicar. lamentablemente no existe un control, de los métodos evaluativos y los instrumentos que usan los profesores para evaluar a sus alumnos. por ende, quien vigilara que las notas no se inflen para que los alumnos de cierto colegio accedan a esta iniciativa?? lamentablemente no se puede, a menos que sea un colegio que cuente con supervision constante de las autoridades encargadas de regularizar el proceso de educacion, algo que no existe, un profesor si gusta le pone un 7 a un alumno sin esfuerzo alguno, quien controla eso?? nadie.

Lamentablemente exista una falta y un desconocimientos de metodos evaluativos eficientes, no es solo ensenar un monton de cosas a los alumnos, hay que saber evaluar, par que exista un feedback (retroalimentacion) entre lo que esta ensenando el profesor, y lo que esta ocurriendo en la cabeza de los alumno al momento de adquirir nuevos conocimientos.

ahora es realmente posible hacer algo asi??

Claro que es posible, no es nada de otro mundo, hacer clases y ensenar sin la necesidades de pruebas es posible, nada de otro mundo, pero que se necesita para poder lograr esto?? se necesitan profesores que manejen terminos como la evaluacion formativa y que sepan realmente lo que significa evaluar. que no traduzcan evaluacion a la pruebas de papel y lapiz, las cuales aterran a los alumnos.


Lamentablemente esto nunca sera posible (salvo en colegios donde exista una fuerte exigencia sobre sus profesores, exigir que sepan evaluar y que sean supervisados por algun experto en metodologia o evaluacion el que deberia ser el jefe de UTP). Y porque no sera posible, porque la mayoria de los profes viejos no cachan mucho de metodos pedagogicos actuales, y ademas para la mayor parte de los jovenes los ramos pedagogicos, no especificos del area que estudian (ingles, espanol, hstoria) son una paja..


Pero como dije es posible, todo esto de las estudiar sin pruebas perteneces a las nuevas teorias (bueno no tan nuevas) metodologicas....


esop..sorry por la paja...
 
Que estupidez más grande, en vez de hacer una prueba decente específica para la carrera que quieras entrar (ejemplo :una prueba más o menos difícil de matemática para los que quieran estudiar ingeniería), implementan esta mierda. En mi colegio habían weones con mejor promedio que yo, pero copiaban en absolutamente todas las pruebas, eran felicitados por los profes y para colmo se vanagloriaban de tener buenas notas. En fin, un nuevo retroceso en la educación, y después reclaman que salen profesionales como las weas, si cualquier weón entra a la educación superior.
 
Tampoco sería una buena medida....¿por qué un weón que se las tira toda la E Media y pasa a puros 4, debería tener las mismas posibilidades que alguien que se esforzó por obtener buenas calificaciones, siendo responsable y estudioso???

Y si cambia su manera de ser??... porque quizás que causas hacen que un alumno no rinda bien, no solamente es la flojera como muchos apresuran en argumentar de forma prejuiciosa. Las condiciones de alimentación, seguridad, cultura, etc.. no son las mismas para diferentes clases sociales.

Lo importante es lograr rescatar o sacar a relucir aquellos talentos que se pueden estar perdiendo.
 
analizando bien la medida y buscándole más detalles.. no me parece lo mejor. Al igual que el creador del tema yo era de los alumnos "regulares" y me fue mejor que la mayoría de los alumnos super-promedio. Luego viene la U y ahí está la verdadera carnicería. Ahí varios que se acostumbraron a la baja exigencia o a las décimas del profe, cagan.
 
Pésima medida
Demostrado está que quienes tienen las mejores calificaciones en Educación Media, no son precisamente los más capaces ni los mejores estudiantes en la Universidad.....





Tampoco sería una buena medida....¿por qué un weón que se las tira toda la E Media y pasa a puros 4, debería tener las mismas posibilidades que alguien que se esforzó por obtener buenas calificaciones, siendo responsable y estudioso???

Dile eso a los egresados del Instituto Nacional donde la mayor parte de los que dan la PSu salen con promedio entre 50 y 60 que les da un NEM regular tirado para malo... pero son mas capaces y saben mas que cualquier otro wm con promedio 6.8 de un liceo corriente.
La prueba de lo que te digo esta nuevamente en los resultados de la ultima PSU.
 
Volver
Arriba