• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El 5% De Los Alumnos Mejor Evaluados No Dará La Psu

Da lo mismo porque al final la PSU es solo memorizar datos y formulas y cualquier memorion pasa sin problemas idem en enseñanza media.

Como dijo un contertulio más arriba "En la Universidad se ven los gallos"
:goku:
 
Osea si alguien va al colegio mas flaite de todos y se saca puros 7, ¿ya está dentro de la U? y si otro va a un colegio con mayor exigencia y sale con promedio 6,5 ¿cagó?

Si así funcionaría la cosa, es una soberana estupidez.

Faltan más detalles de la iniciativa, es demasiado ridículo para que sea cierto.
 
mejor el NEM wn ese numerito beneficia en gran medida a los liceos publicos, es como una especie de salvavidas para los wns municipalizados, tendran muy buen NEM pero como esta tan inflado en la PSU se dan cuenta que no sabian mucho y al final el dichoso NEM les salva el promedio PSU.
 
mejor el NEM wn ese numerito beneficia en gran medida a los liceos publicos, es como una especie de salvavidas para los wns municipalizados, tendran muy buen NEM pero como esta tan inflado en la PSU se dan cuenta que no sabian mucho y al final el dichoso NEM les salva el promedio PSU.

claro, eso es lo que planteaba el tema. ¿pero que tiene de beneficioso dejar entrar a alguien a la U si le va a ir como el pico?
 
no me tinca la medida, habra mucho abuso, mucha copia para poder lograr esto, y sera de todos los liceos?? que pasara con esos liceos donde los niveles de exigencia son bajos..???


Cuando los profesores realmente sepan Evaluar, y la usen la evaluacion como una herramienta en sus clases esto sera posible, ahora no...


cuando la evaluación en los colegios tenga una función pedagógica y no social, algo como esto sera posible.....


y cuando se enseñe a evaluar tambien en las universidades
 
Dile eso a los egresados del Instituto Nacional donde la mayor parte de los que dan la PSu salen con promedio entre 50 y 60 que les da un NEM regular tirado para malo... pero son mas capaces y saben mas que cualquier otro wm con promedio 6.8 de un liceo corriente.
La prueba de lo que te digo esta nuevamente en los resultados de la ultima PSU.

Compadre, es estupido comparar al I. nacional con el resto de los colegios, cualquier colegio es bueno si se selecciona a sus alumnos para entrar, dentro de las filas de este liceo solo hay alumnos brillantes, en su mayoria, ya que se selecciono lo mejor al momento de los exámenes de admision, ademas agrégale que muchos o la mitad de los alumnos que entran a este colegio provienen de familias donde la educacion cumple un rol fundamental, ademas muchos de estos alumnos provienen de familias bien constituidas donde 1 o los 2 papas son profesionales (efecto cuna)

Asi que decir que ellos son capaces y mas inteligentes por la educación que se les imparte es falso....

El instituto nacional queda debe quedar fuera de cualquier ranking o comparacion burda con el resto de los colegios municipales...
 
Encuentro que esta medida es una mierda!! No puede ser posible. Ojalá todo el país se oponga a esto, en especial la CONFECH!!
 
Da lo mismo, en la u se ven los gallos

x2 este wn lo dijo todo, la medida busca, de una forma u otra, que los alumnos se esfuercen (al menos en copiar), porque al final, en la universidad van a probar igual su valía. Si el wn era penca en el colegio (ya sea porque copiaba o le regalaban las notas) va a estar cagado igual.
 
x2 este wn lo dijo todo, la medida busca, de una forma u otra, que los alumnos se esfuercen (al menos en copiar), porque al final, en la universidad van a probar igual su valía. Si el wn era penca en el colegio (ya sea porque copiaba o le regalaban las notas) va a estar cagado igual.

y que impide que no siga copiando en la U :rolleyes: , que impide que ese mismo alumno que copio en la media no estudie una carrera de baja dificultad??
 
x2 este wn lo dijo todo, la medida busca, de una forma u otra, que los alumnos se esfuercen (al menos en copiar), porque al final, en la universidad van a probar igual su valía. Si el wn era penca en el colegio (ya sea porque copiaba o le regalaban las notas) va a estar cagado igual.
Sí, pero le habrá quitado un cupo de la U a un weon que tal vez lo merecía más.
 
Osea si alguien va al colegio mas flaite de todos y se saca puros 7, ¿ya está dentro de la U? y si otro va a un colegio con mayor exigencia y sale con promedio 6,5 ¿cagó?

Si así funcionaría la cosa, es una soberana estupidez.

Faltan más detalles de la iniciativa, es demasiado ridículo para que sea cierto.

Pero es muy probable que el que saca 6,5 o 6 en el colegio mas exigente, esté dentro de ese 5%. Si es como postular a al magister en economía en la Chile (cito ese porque he averiguado al respecto), dentro de sus requisitos te solicitan el certificado de ranking que acredite que estas dentro del 10% mejor rankeado de tu promocion, con eso, al igual que esta medida, se aseguran de al menos tener a lo mejorcito de cada parte
 
Sí, pero le habrá quitado un cupo de la U a un weon que tal vez lo merecía más.


Segun leí hace un tiempo (este anuncion no es nuevo) los cabros entrarían a un bachiller y luego de completarlo podrían optar a seguir alguna carrera de su elección (si es que los admiten). Ademas, no creo que una iniciativa de este tipo se genere sin considerar ese gran detalle, no me gusta especular, pero el sistema tipo de los cupos "supernumerarios de la UC" se me viene a la mente.
 
Segun leí hace un tiempo (este anuncion no es nuevo) los cabros entrarían a un bachiller y luego de completarlo podrían optar a seguir alguna carrera de su elección (si es que los admiten). Ademas, no creo que una iniciativa de este tipo se genere sin considerar ese gran detalle, no me gusta especular, pero el sistema tipo de los cupos "supernumerarios de la UC" se me viene a la mente.
En ese caso, les quitan cupo al bachiller. Y si el bachiller es nuevo, entonces no vale la pena: ¿qué ganan los tipos que siendo de ese 5% sí les podía ir bien en la PSU? No ganan nada: pierden años y dinero.
 
y que impide que no siga copiando en la U :rolleyes: , que impide que ese mismo alumno que copio en la media no estudie una carrera de baja dificultad??

a todos se les acaba la suerte en algun momento, y tienen que rascarse con sus propias uñas... cuanto mas tarde, peor créeme... Yo ya toy laburando, y me he apañado bien en la pega, gracias a que me sacrifique en la U. Si estudia una carrera de baja dificultad, y tiene buena empleabilidad, lo mas probable es que le cueste y trabaje por un sueldo inferior al de mercado (notese que no estoy considerando ni los pitutos, ni familia de plata, porque esos, independiente de como haya sido tu desempeño de estudiante sirven... y mucho) y si no tiene buena empleabilidad o la carrera/universidad es muy penca o extravagante no encuentre pega. Donde trabajo se cuelan harto los titulos, los unicos que salieron de privadas y trabajan ahí, sacaron sus estudios mientras trabajaban ahí (no los desmerezco, solo planteo la situación) y ninguno es jefe, el resto somos (profesionales) de estatales y/o tradicionales (jefaturas: UC, UCV, USM, UV, etc). Al final a todos nos pesa en algun momento nuestra preparación, para bien o para mal.
 
En ese caso, les quitan cupo al bachiller. Y si el bachiller es nuevo, entonces no vale la pena: ¿qué ganan los tipos que siendo de ese 5% sí les podía ir bien en la PSU? No ganan nada: pierden años y dinero.

Por eso te digo, no me gusta especular, si me gusta el sistema... porque lentamente nos acercamos al sistema de educación superior gringo, donde no hay PSU, que es un monumento a los memoriones (el primo de mi polola fue nacional de mate, lo primero que nos comento luego de dar PSU fue: si, la mayoria de las preguntas las había visto... y su hermana pondero este año entre las tres pruebas 820, mismo comentario :hands:) No digo que esto sea lo mejor, pero al menos se trasluce la idea de que el sistema de selección universitaria actual es malo. En gringolandia las universidades llaman a los mejores, y les ofrecen estudiar en sus Ue´s. Porque saben que de ese 5% superior, no todos copian, puede que una fraccion si lo haga, pero el resto son buenos alumnos (no los mas sabios, pero si esforzados e inteligentes).

Respecto a lo los bachiller, revisa como funcionan los cupos supernumerarios, no quitan cupos, los agregan a las carreras.
 
a todos se les acaba la suerte en algun momento, y tienen que rascarse con sus propias uñas... cuanto mas tarde, peor créeme... Yo ya toy laburando, y me he apañado bien en la pega, gracias a que me sacrifique en la U. Si estudia una carrera de baja dificultad, y tiene buena empleabilidad, lo mas probable es que le cueste y trabaje por un sueldo inferior al de mercado (notese que no estoy considerando ni los pitutos, ni familia de plata, porque esos, independiente de como haya sido tu desempeño de estudiante sirven... y mucho) y si no tiene buena empleabilidad o la carrera/universidad es muy penca o extravagante no encuentre pega. Donde trabajo se cuelan harto los titulos, los unicos que salieron de privadas y trabajan ahí, sacaron sus estudios mientras trabajaban ahí (no los desmerezco, solo planteo la situación) y ninguno es jefe, el resto somos (profesionales) somos todos de estatales y/o tradicionales (jefaturas: UC, UCV, USM, UV, etc). Al final a todos nos pesa en algun momento nuestra preparación, para bien o para mal.

OK pesa algo la wea, pero la iniciativa aun no esta claro, pero volviendo a la especulacion, a que tipo de U's entrarian estos alumnos?? acreditadas?? las tadicionales?? si se usa como filtro que este acreditada no servira de mucho, hay bastantes universidades pencas que estan acreditadas.

esta claro que de estos casi 5000 alumnos que podrian acceder a este beneficion la mayoria seran buenos alumnos, y que pasara con ese bajo pocentaje, digamos 500, 500 tipos que terminaran la U con poco esfuerzo, copiando o en una universidad de mediana calidad.

La idea es que se exija, que no se regale a cualquiera un titulo universitario, la idea es que sean buenos, si con el tiempo el peso de todo esto caera sobre el, digamos su par de ano, que impide que en este par de anos se mande alguna caga este profesional???

es para pensar y analizar la medida, yo no la encuentro mala, lo malo es la realidad chilena que impide que se aplique...
 
OK pesa algo la wea, pero la iniciativa aun no esta claro, pero volviendo a la especulacion, a que tipo de U's entrarian estos alumnos?? acreditadas?? las tadicionales?? si se usa como filtro que este acreditada no servira de mucho, hay bastantes universidades pencas que estan acreditadas.

esta claro que de estos casi 5000 alumnos que podrian acceder a este beneficion la mayoria seran buenos alumnos, y que pasara con ese bajo pocentaje, digamos 500, 500 tipos que terminaran la U con poco esfuerzo, copiando o en una universidad de mediana calidad.

La idea es que se exija, que no se regale a cualquiera un titulo universitario, la idea es que sean buenos, si con el tiempo el peso de todo esto caera sobre el, digamos su par de ano, que impide que en este par de anos se mande alguna caga este profesional???

es para pensar y analizar la medida, yo no la encuentro mala, lo malo es la realidad chilena que impide que se aplique...

Estoy totalmente de acuerde contigo en especial en lo ultimo, el problema es la realidad actual, que a veces hace inaplicable algun modelo que de verdad, y con buena voluntad, puede llegar a ser muy efectivo.
 
Por eso te digo, no me gusta especular, si me gusta el sistema... porque lentamente nos acercamos al sistema de educación superior gringo, donde no hay PSU, que es un monumento a los memoriones (el primo de mi polola fue nacional de mate, lo primero que nos comento luego de dar PSU fue: si, la mayoria de las preguntas las había visto... y su hermana pondero este año entre las tres pruebas 820, mismo comentario :hands:) No digo que esto sea lo mejor, pero al menos se trasluce la idea de que el sistema de selección universitaria actual es malo. En gringolandia las universidades llaman a los mejores, y les ofrecen estudiar en sus Ue´s. Porque saben que de ese 5% superior, no todos copian, puede que una fraccion si lo haga, pero el resto son buenos alumnos (no los mas sabios, pero si esforzados e inteligentes).

Respecto a lo los bachiller, revisa como funcionan los cupos supernumerarios, no quitan cupos, los agregan a las carreras.
Decir que de esto se trasluce la idea de que el sistema de selección universitaria actual es malo no sólo es una especulación: es una estupidez. Si eso es lo que interpretas de esta noticia, me da lo mismo la wea que pienses.
 
Decir que de esto se trasluce la idea de que el sistema de selección universitaria actual es malo no sólo es una especulación: es una estupidez. Si eso es lo que interpretas de esta noticia, me da lo mismo la wea que pienses.

Te equivocas, no es a raiz de la noticia que pienso eso, siempre lo he considerado así, para mi la selección universitaria se debería reducir a buenas notas en el colegio que impliquen quedar dentro de los mejores y ser seleccionado para un Bachiller de entrada y luego carrera universitaria (con las pruebas especificas para la carrera seleccionada y que sirvan de base para poder especializar mas los conocimientos y poner a prueba la exigencia y conocimientos obtenidos en el bachiller) o bien bachiller y especialización técnica (dependiendo de los gustos y rendimiento) la idea es entregarle un cierto grado de conocimiento base a los alumnos, para que la educacion superior se especialice y no pierdan un año (por lo menos) haciendo ramos introductorios... esta demas decir que la especialización es el camino a la calidad.

Se que es un poco simplista mi argumentación, pero me da flojera explayarme mas (tuve un día pesado en la pega XD) espero se entienda la idea.
 
Volver
Arriba