• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El 5% De Los Alumnos Mejor Evaluados No Dará La Psu

Creo que es mala medida principalmente por la inequidad de los colegios. Hay weones con promedio 6,5 en ciertos colegios y la hora de dar la PSU les a como el pico. Quiero decir, claramente en estas instituciones la exigencia es bajísima.
El día en que la educación sea un lo más uniforme posible, será una excelente medida.
 
Si pretende que los nuevos "liceos de erselencia" tengan el nivel que los municipales tradicionales entonces esta medida es una mierda porque ni los mejores alcanzarán este beneficio y al final se lo llevara rosita melo del liceo z-915 :nonono:
Pero si hacen esto se supone que igual el 5% mejor de los liceos de excelencia no daría la psu.

Aunque igual te entiendo porque el otro 95% (que probablemente estén más capacitados que alguien de un liceo chanta) se perdería el beneficio.
 
Un par de cosas:

- No sirve de nada criticar la medida como ingreso a la U, ya que descueran a la PSU cada vez que pueden tb

- No me parece que deban participar los colegios publicos. Voy a ser cruel, pero se sabe que un 6.5 en un colegio publico no es lo mismo en uno privado
 
- No me parece que deban participar los colegios publicos. Voy a ser cruel, pero se sabe que un 6.5 en un colegio publico no es lo mismo en uno privado

yo conozco varios colegios privados que son bien como las weas, quien no conoce un colegio privado donde reciben a todos los alumnos que no reciben en nigun otro colegio??? :rolleyes: y sorprendentemente todos terminar cuarto..
 
yo conozco varios colegios privados que son bien como las weas, quien no conoce un colegio privado donde reciben a todos los alumnos que no reciben en nigun otro colegio??? :rolleyes: y sorprendentemente todos terminar cuarto..

Es que si te vas por las excepciones...en mi colegio (privado) habian weones buenos para nada matriculados en la UNIACC antes de dar la PSU, asi como puntajes nacionales...el Instituto Nacional es publico y tiene excelentes resultados entonces...

En concreto: cuando revisas las listas de puntajes nacionales, evaluaciones de colegios y sobre todo el SIMCE se ve una sola cosa, que los colegios privados en su mayoria obtienen mejores resultados que los publicos y que cada dia la educacion publica empeora.
 
Volver
Arriba