• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El 52% de los Chilenos dice haberse sentido discriminado...

Archiduque Vrolok

Hij@'e Puta
Registrado
2010/06/07
Mensajes
9.848
Sexo
Macho
Los actos de discriminación más recurrentes se producen en el ambiente laboral y la principal razón para esas actitudes es la apariencia personal, según un estudio gubernamental.

foto_0000000420131105163939.jpg

Poco más de la mitad de los chilenos confiesa haberse sentido discriminado, según los resultados de la primera encuesta ciudadana sobre la discriminación en Chile, que llevó a cabo el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) y que fue dado a conocer este martes. El subsecretario de la cartera, Mauricio Lob, destacó que del total de ciudadanos consultados, el 52% dijo que se ha sentido discriminado, mientras que el 31% declaró haber cometido en alguna oportunidad actos o comportamientos de discriminación arbitraria.

Entre los principales motivos por los que quienes participaron en la consulta dijeron haberse sentido discriminados figuran: apariencia personal (35%), situación socioeconómica (32%), ideología u opinión política (22%) y edad (20%). En tanto, quienes reconocieron haber discriminado mencionan que los principales motivos fueron apariencia personal (46%), ideología u opinión política (28%), nacionalidad (25%), orientación sexual (22%) y raza o etnia (21%).

Tanto quienes dicen sentirse discriminados como quienes reconocen haber discriminado concuerdan en que el ignorar, excluir u omitir es la principal forma reconocida por las personas para discriminar a alguien. Respecto de los lugares en los que ocurren los hechos discriminatorios, la consulta arrojó que casi la mitad de quienes dicen haberse sentido discriminados, lo han sentido en el lugar de trabajo o durante la búsqueda de trabajo (46%), seguido de los establecimientos educacionales (36%) y en calles, plazas o parques (27%).

Además, el sondeo realizado por la Segegob mostró que el 81% de los ciudadanos consultados conoce o ha oído hablar de la Ley Antidiscriminación. Al respecto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró “el amplio grado de conocimiento de la Ley Antidiscriminación que arrojó esta consulta, pero al mismo tiempo a partir de ahora tenemos otro desafío como sociedad: profundizar este cambio cultural y convertirnos en ciudadanos e instituciones activos, y un paso decisivo en ese camino es utilizar e invocar la ley cuando nos sintamos discriminados”. http://tinyurl.com/m9gercw

:rolleyes-98:
 
Ya llegaran los tipicos usuarios promedio del foro diciendo que nunca han sido discriminados,que sob todos muy altos y blancos y pelo no tan negro, que en el barrio alto pasan piola...

Si tomamos ese porcentaje de gente discriminada por apariencia, una parte no menor debe serlo por sobrepeso, si cruzamos este dato con el indice de obesidad.

Sobre el cuarto que lo es por raza, hay que sumarle el cuarto por nacionalidad, ya que en Chile se trata bien al amigo cuando es forastero, pero bien blanquito por supuesto, entonces la mitad de los discriminados lo es por racismo, lo que es preocupante .

Lo mas triste de todo es que en paises con Perú con alto % gente con rasgos / herencia indigena, tambien hay un racismo implícito de parte de esa misma población ( "cholear" a allguien es como parecido al "rotear" que se hace en chile, pero esta última ofensa
tiene un tinte mas clasista, pero con un racismo implicito eventualmente.

Respecto a la discriminacion por orientación sexual, me sorprende el porcentaje tan elevado, porque generalmente se discrimina a los que se les nota más .
 
Aunque hay que reconocer a los discriminados y a los que les comportan ventajas ser colectivos discriminados
 
en el tragajo y en la u me discriminaban solo porque era incompetente e inutil
 
Aunque hay que reconocer a los discriminados y a los que les comportan ventajas ser colectivos discriminados
Que comentario mas imbecil por la rechucha.

Cualquier grupo de personas que sufran una desventaja evidente en la vida, tiene todo el derecho a agruparse con sus iguales y lograr abolir dichas desventajas ; para asi recien tener las mismas condiciones de igualdad que el resto de la gente.

Ningun colectivo busca tener ventajas sobre las de cualquier ciudadano comun, de hecho lo que se busca es ser tratado al mismo nivel que el ciudadano comun, ni mas ni menos.

Se trata de compensar las desventajas ya existentes para lograr igualdad de derechos; igualdad de trato.
 
Que comentario mas imbecil por la rechucha.

Cualquier grupo de personas que sufran una desventaja evidente en la vida, tiene todo el derecho a agruparse con sus iguales y lograr abolir dichas desventajas ; para asi recien tener las mismas condiciones de igualdad que el resto de la gente.

Ningun colectivo busca tener ventajas sobre las de cualquier ciudadano comun, de hecho lo que se busca es ser tratado al mismo nivel que el ciudadano comun, ni mas ni menos.

Se trata de compensar las desventajas ya existentes para lograr igualdad de derechos; igualdad de trato.

La pilleria del chileno da para ello hermanito :up:
 
Que comentario mas imbecil por la rechucha.

Cualquier grupo de personas que sufran una desventaja evidente en la vida, tiene todo el derecho a agruparse con sus iguales y lograr abolir dichas desventajas ; para asi recien tener las mismas condiciones de igualdad que el resto de la gente.

Ningun colectivo busca tener ventajas sobre las de cualquier ciudadano comun, de hecho lo que se busca es ser tratado al mismo nivel que el ciudadano comun, ni mas ni menos.

Se trata de compensar las desventajas ya existentes para lograr igualdad de derechos; igualdad de trato.


te falta experiencia en la vida pequeño padawan :cafe3:
 
país culiao arribista (ahora le dicen "aspiracional" :lol2: ), chaquetero y sacowea :nonono:
 
Puta anda a vivir a Estados Unidos y dice que eres Latino o Mexicano, esa wea es discriminacion. a pesar de todo hay de tener cuero de chancho para todas las criticas.
 
en el mundo informático no hay discriminación por apariencia fisica
 
A mi me han rechazado por mi edad y apariencia personal en postulaciones a trabajos y no me ando haciendo el discriminado ni el ofendido. Reconozco mis limitaciones y que no tengo lo necesario para ciertos trabajos, y si fuera tartamudo no voy a postular a un call center y despues alegare discriminación si no me escojen. Y si hay gente a la no le gusto y me rechaza por tener los pies muy largos o la hueá que sea, me importa una mierda mientras eso no signifique insultos o burlas.
 
No me sorprende ese estudio, ya que si en el antro descriminan (y es donde estan las mejores personas) como sera la vida real :awesome:
 
A mi me han rechazado por mi edad y apariencia personal en postulaciones a trabajos y no me ando haciendo el discriminado ni el ofendido. Reconozco mis limitaciones y que no tengo lo necesario para ciertos trabajos, y si fuera tartamudo no voy a postular a un call center y despues alegare discriminación si no me escojen. Y si hay gente a la no le gusto y me rechaza por tener los pies muy largos o la hueá que sea, me importa una mierda mientras eso no signifique insultos o burlas.

argumento culiao ridiculo
 
Nadie es tan perfecto para no ser discriminado x algo


=^.^= prrrrr
 
Volver
Arriba