• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El 58% de los funcionarios públicos recibe un ingreso mensual de más de $1 millón

Registrado
2019/05/13
Mensajes
740
Sexo
Macho
5R3N2B1L.jpg



https://digital.elmercurio.com/2019/11/30/B/5R3N2B1L#zoom=page-width
 
1 palo 400 no es nada en estos días!! para mi es más preocupante que casi el 81% del sector privado sobreviva con menos de eso, según el mismo diario
 
Dado que está tan de moda lo de hacer una nueva constitución, no sería choro exigir:

- Terminar con la inamovilidad de los funcionarios públicos. Hoy no se les puede despedir a menos que se haga un sumario. Wn penca, pa' fuera.

- Prohibición absoluta de irse a paro en organismos críticos para el funcionamiento del Estado. Es decir, Aduanas, Registro Civil, SII, Profesores, Municipios, Consultorios y Hospitales no podrán extorsionar al gobierno de turno, negando la atención a los contribuyentes. Los dirigentes que convoquen a estas medidas de presión ilegal, perderán sus cargos inmediatamente, no podrán repostularse nuevamente y pasarán 3 años en la cana.

- Prohibición con penas de cárcel efectiva, para todos aquellos que usen los centros de educación y formación para fines ideológicos. Todos los miembros de los centros de alumnos deberán ser apolíticos.

- Los directores de empresas públicas nominados por cuoteo político, responderán con su patrimonio (suyo familiar hasta tercer grado consanguíneo) y/o cárcel efectiva en caso de dilapidar el erario nacional o causar pérdidas que hayan sido a causa de un actuar negligente o existir dolo.

La ANEF, la Confusam, Fech, la CUT que son organizaciones "tan democráticas" apoyarían algo así si es pedido por la mayoría?

Sería choro que alguien que tenga Twitter lo comparta ... A ver cómo les quedaría el ojete a los políticos.




Enviado desde, desde.....
 
Yo trabajo en un ministerio y boletear no es ninguna maravilla. Estan mezclando peras con manzanas, ser planta, contrata y honorarios SON REALIDADES MUY DISTINTAS

En mi reparticion el 80% boleteamos y de ese 80% la gran mayoría no gana más de 1 millón, ojala ganara eso weon. Los que tienen sueldos buenos son los cargos directivos, los apitutados del gobierno de turno (asesores y mierdas asi), los con título profesional que por mérito o chupando pico han pasado a contrata y la tipica vieja que lleva 600 años trabajando en el servicio.

En el caso de mi ministerio no tenemos aguinaldo, no tenemos NINGÚN bono, no nos pagan cotizaciones, no tenemos ningun puto beneficio (hasta pa celebrar el 18 nos piden cuota weon).


Así que saquense de la cabeza esa idea que todos los que trabajamos en organismos publicos somos flojos, ganamos mucho y estamos plagados de beneficios.
 
Última edición:
Sumado a lo que dice el cipadrito @Pelota Cuadrada, saquénse el dedo del culo weon! Cómo chucha les indigna más que el estado pague "bien" (el amigo ya explicó que la wea no es tan así), y no les hincha los cocos que empresas multinacionales se los caguen con sueldos de 700 lucas pa universitarios!!!
 
Y asi se quejan los ql, wns con cuarto medio muchas veces ganando sobre el palo, y pa q hablar de los presidentes sindicales sobre 4.
Caras de raja. Ahi se nota que quieren mas estado pa robar.
Debiera el estado echar a la primera a los wnes q se van a paro, como en lo privado, asi andarian derechitos wn, y de pasada se eñimina la lacra.
 
:grito: es q no nos alcanza para findemes..
La mama de huarachi con la pera :clapclap:
 
Y son 1 millones aprox , atienden como el pico, trabaja 5 hrs, se dedican a ver internet y mirar porno, el mayor numero de licencias meducas es en sect publico. Mueven solo la raja por ir a paro cuando se les tiene que subir el sueldo
Dejar solo 50 mil basta y sobra, se ahorrarian 1 a 2 % del pib
 
Este descubrió la rueda. Esta información carece de valor si no es acompañada del nivel educacional de la gente contratada. Es que no le puedes pagar menos de un millón a un medico por ejemplo.
 
Cuànto despilfarro de plata, pero no, los supermercados te han robado toda la vida pero TÚ ELIGES si comprar o no en ellos. Uno no puede elegir no pagar impuestos para financiarles al buena vida a estos lastres que no producen?
Buena vida con un millon?? Jajaaja
 
Volver
Arriba