• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El agua potable de Haitiago es una mierda

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.518
Sexo
Macho

Conchesumadre :ohno: con razón el agua de Haitiago es mala a cagarse.A filtrar el agua no ma cimpadritos :santa:
 
Algun todologo/experto en la materia que explique de que se trata el test realizado y que se concluye al respecto?

El weón del video hace la demostración pero no explica ni una wea... Por lo que se ve se está realizando una electrólisis al agua, que es el proceso de separación de los átomo de hidrógeno y oxígeno mediante un potencial eléctrico... Ahora no se que quiere demostrar el video, por que no se aprecia bien (y nuevamente, el cuilao no lo explica)... Pero esa capa "negra" generalmente son secreciones del electrodo de hierro y no debería ser contaminante del agua...
 
no me digan que energizó los electrodos en vacío?

:ohno:


Esa wea verde parece algún precipitado de hierro. En esas cantidades no estaría en disolución, se saturaría, no estaría disuelta en el agua. Me tinca que es algo de los electrodos que metió :hmm:
 
una mierda de video, el saco de weas no explica nada, ¿cree que somos adivinos ese concehsumadre?

cuando viví en stgo. siempre tomé agua de la llave y jamás encontré que fuera mala como mucha gente dice, para mi es la misma agua de cualquier otra ciudad.
 
Dándole vueltas al asunto, no me cuadra como una prueba de electrólisis podría determinar pureza del agua, al contrario sólo podría determinar algo de cuanto mineral hay en ella (por la conductividad), pero pureza? :zippymmm: me suena a tongo.
 
una mierda de video, el saco de weas no explica nada, ¿cree que somos adivinos ese concehsumadre?

cuando viví en stgo. siempre tomé agua de la llave y jamás encontré que fuera mala como mucha gente dice, para mi es la misma agua de cualquier otra ciudad.
Depende de donde vengas, yo vengo del sure y es un suplicio tomar agua de la llave en santiago, donde vivo el agua sabe igual que el agua que viene de los rios de donde es extraida, aparte que tomo agua de rio cuando salgo en bici y ni cagadera me da
 
El problema de chule es que el suelo chuleno es muy rico en minerales, pero para el norte llega a ser tóxico por que trae hasta arsenico la wea, para el sure el agua es mas pura por que llueve mas y eso ayuda a filtrar mejor las fuentes fluviales de los minerales que estos tengan.

Como dato curioso el agua desmineralizada es perjudicial para la salud, como la nieve, ya que el cuerpo necesita de estos minerales para funcionar bien
 
q mal sabor le da a mis cafecitos matutinos el agua santiaguina, pero meeeh la paja me oblogó a acosumbrarme :jijiji2:

y q debo concluir de lo q hizo? algun aguador entre los foreros?
 
Efectivamente, es del electrodo.




Lo que pasa es que el agua de la llave, contiene sales (que es lo normal, si no, sería agua destilada). Al aplicar una corriente a través de los electrodos, se separa el agua en H2 y O2 (burbujeo) esto es favorecido por las sales que están en el agua de la llave. La presencia de sales y oxígeno (de la descomposición del agua) cierran el circuito, haciendo que el O2 oxide a los electrodos mismos, el cual contiene hierro y otras mierdas.
EN conclusión, esa wea café que sale es porque electrodo que está usando se está oxidando y disolviendo en el agua. Los electrodos normales son de un metal noble (platino, como en la figura, plata u oro) ,o algo que no se descomponga

Nos están matando :grito:
Esto pasa cuando le dan acceso a lalos con herramientas que no entienden.


Acá está. Al aplicar un voltaje hace que el agua se descomponga en dos gases: O2 y H2
El O2 y El H2 no le hacen nada al platino. Pero al hierro (del experimento del video) sí.

electrolisis-agua-esquema.jpg
 
Última edición:
No solo en haitiago, en todo Chule el agua es una mierda, sobre todo en regiones mineras, en donde el agua no es ni siquiera cristalina.
 
el agua es lejos mejor en el sure (uyuuuui)

pero en santiago lo mejor es comprar un filtro pal lavaplatos, con un cart de carbon activado que no sale mas de 20k las cos weas. el filtro dura app hasta 1 año. los repuestos del filtro de carbon salen no mas de 15k

ahi ven si siguen tomando cloro o no
 
Volver
Arriba