• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El biólogo James Watson vuelve a segurar que las personas de raza negra son menos inteligentes

Registrado
2010/06/09
Mensajes
217
El polémico premio Nobel de Medicina en 1962 protagonizó un documental en el que retomó su teoría racista asegurando que "entre los blancos y los negros hay diferencias en lso resultados de las pruebas de inteligencia".

rdabxzl-asset-mezzanine-16x9-b9yooas.png.focalcrop.1200x630.50.10.jpg

Tomada de: PBS
El polémico biólogo James Watson, recordado porque en 2007 aseguró en una entrevista con un semanario británico que la inteligencia de las personas de raza negra era inferior a la de los blancos, volvió a expresar sus teorías racistas en el documental del que es protagonista: Decoding Watson (descodificando a Watson), estrenado la noche del martes 2 de enero en la televisión pública estadounidense PBS.

“Entre los blancos y los negros hay diferencias en los resultados de las pruebas de inteligencia. Yo diría que la diferencia es genética”, afirma con contundencia el ganador del premio Nobel de Medicina en 1962, merecido por ser uno de los descubridores de la estructura del ADN.

El documental, Decoding Watson, dirigido por Mark Mannucci, es el resultado de un seguimiento al científico y su entorno durante un año. También, pudo ser la oportunidad para que Watson se retractara o matizara sus declaraciones racistas, pero al preguntársele sobre si había cambiado de opinión, el hombre respondió: “en absoluto. Me gustaría haber cambiado, que hubiese nuevos descubrimientos científicos que mostrasen que lo adquirido es mucho más importante que lo innato, pero no los he visto”.

Hace cuatro décadas, Watson era uno de los mayores impulsores de la lectura del genoma humano y de la investigación de las bases moleculares del cáncer, pero luego fue repudiado por la comunidad científica cuando, en 2007) afirmó en The Sunday Times que era “pesimista” sobre el futuro de África pues las políticas de cooperación al desarrollo “se basan en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras que todas las pruebas dicen que no. Existe el deseo de que todos los seres humanos sean iguales, pero las personas que tienen que tratar con empleados negros saben que eso no es cierto”.

El investigador presume de no preocuparle decir lo que piensa, algo que se ha hecho evidente en entrevistas y libros en los que expone sus teorías racistas, sexistas y antisemitas. También en 2007, Watson dijo a la revista Esquire: “Le di la espalda a la izquierda porque no les gusta la genética. La genética implica que a veces en la vida fracasamos porque tenemos malos genes. (Las personas de izquierdas) quieren que todo fracaso en la vida sea culpa del malvado sistema”.

Aunque el investigador pidió disculpas, la oposición ante su postura racista por parte de la comunidad científica fue tal, que tuvo que abandonar su puesto de rector en el prestigioso laboratorio Cold Spring Harbor, en Long Island (EE. UU.). En 2014, Watson se vio obligado a vender su medalla de oro del Nobel por 4,8 millones de dólares al magnate ruso Alisher Usmánov, dueño de un imperio metalúrgico, para compensar la caída de sus ingresos económicos.

Hace apenas dos meses, la Sociedad de Genética Humana de EE. UU. emitió un comunicado “alarmada ante el resurgimiento social de grupos que rechazan el valor de la diversidad genética y utilizan conceptos genéticos distorsionados o ya desacreditados para reforzar afirmaciones falsas sobre la supremacía blanca”. La genética, continuaba la nota, “demuestra que los humanos no pueden dividirse en subcategorías biológicamente distintas”.

Por su parte, el director de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU., Francis Collins, expresó a The New York Times que “es decepcionante que alguien que ha hecho contribuciones tan innovadoras a la ciencia esté perpetuando creencias tan dañinas y tan infundidas científicamente”. Agrega que la mayoría de los expertos en inteligencia considera que las diferencias detectadas en los test no surgen de factores genéticos, sino ambientales, pues las personas con mayor nivel socieoconómico, mejor alimentación y mejor educación tendrán, en promedio, mejores resultados en las pruebas de inteligencia. Y es más habitual que estas personas con recursos sean blancas.
 
todavía sigue vivo ese wn? alguien que le avise que se murió desde hace mucho

Interesante. Siempre me ha llamado la atención el porque negar que la adaptación natural siga actuando hasta el día de hoy.

Entonces deja de ir al médico, porque solo los organismos más fuertes merecen sobrevivir. No se trata de que seamos mejores, los negros pueden continuar con su desarrollo social hasta el nuestro el algún momento, pero que lo hagan en sus shitholes de mierda, no aquí.


Los políticos y empresarios ni siquiera pensaron en las agresiones raciales al momento de traer a los monitos, son unos irresponsables de mierda que solo piensan en la plata.
 
y cual es la mentira? o acaso alguna civilizacion negra ha triunfado a lo largo de la historia? con cuea los unicos africanos fueron los egipcios que tienen una mayor influencia del medio oriente que del africa negra...los nubios? por algo terminaron de esclavos y en el olvido. en todos los continentes (excepto oceania) hay civilizaciones destacadas de grandes avances, mayas, incas, chinos, persas, griegos, romanos, etc. pero negros? ninguno, nada, niet, naranjas, cerapio...:sisi3:

ante cualquier duda, revisar los indices de IQ por pais, mayor evidencia, imposible.
 
en todos los continentes (excepto oceania) hay civilizaciones destacadas de grandes avances, mayas, incas, chinos, persas, griegos, romanos, etc. pero negros? ninguno, nada, niet, naranjas, cerapio...:sisi3: ante cualquier duda, revisar los indices de IQ por pais, mayor evidencia, imposible.
Que hay del imperio de Mali? el cual tuvo un importante centro de aprendizaje para su tiempo, un imperio bastante influyente para la época al nivel de cualquier civilización Nativo Americana, o el Reino de Zimbabwe también está...
Mi punto es que te falta aprender más historia general antes de hacer tales afirmaciones.
Y antes de que lo digai, no, no soy un progre que le chupa la tula a los inmigrantes, de hecho soy todo lo contrario a eso.

PD: Igual da vergüenza ver el coeficiente de Chile... 90 puntos todos cagaos, culpa de los flaites y otros wetas que siguen reproduciéndose como cucarachas.
 
Que hay del imperio de Mali? el cual tuvo un importante centro de aprendizaje para su tiempo, un imperio bastante influyente para la época al nivel de cualquier civilización Nativo Americana, o el Reino de Zimbabwe también está...
Mi punto es que te falta aprender más historia general antes de hacer tales afirmaciones.
Y antes de que lo digai, no, no soy un progre que le chupa la tula a los inmigrantes, de hecho soy todo lo contrario a eso.

PD: Igual da vergüenza ver el coeficiente de Chile... 90 puntos todos cagaos, culpa de los flaites y otros wetas que siguen reproduciéndose como cucarachas.

año 2019. qué aporte se rescata de tales civilizaciones? NADA, solo una manga de weones que existieron y quedaron en el olvido.
 
Que hay del imperio de Mali? el cual tuvo un importante centro de aprendizaje para su tiempo, un imperio bastante influyente para la época al nivel de cualquier civilización Nativo Americana, o el Reino de Zimbabwe también está...
Mi punto es que te falta aprender más historia general antes de hacer tales afirmaciones.
Y antes de que lo digai, no, no soy un progre que le chupa la tula a los inmigrantes, de hecho soy todo lo contrario a eso.

PD: Igual da vergüenza ver el coeficiente de Chile... 90 puntos todos cagaos, culpa de los flaites y otros wetas que siguen reproduciéndose como cucarachas.
Puedes colocar fuentes de esas civilizaciones que mencionas? Para ver si tal maravilla es real
 
Puedes colocar fuentes de esas civilizaciones que mencionas? Para ver si tal maravilla es real
Basta con usar los dedos y buscar, están ahí mismo, esos imperios no fueron influyentes como el Romano, persa, griego, etc, etc.
Pero comparados con los nativos americanos estaban al mismo nivel, y si leíste lo que dijo garactus, te darías cuenta del punto al que quiero llegar.
año 2019. qué aporte se rescata de tales civilizaciones? NADA, solo una manga de weones que existieron y quedaron en el olvido.
Y los indígenas de America que avance tecnológico dejaron para el mundo? absolutamente ninguno, ese es mi punto, lee bien mi comentario y capta el contexto, no estoy aquí pa enseñarte a mejorar tu comprensión lectora.
 
Basta con usar los dedos y buscar, están ahí mismo, esos imperios no fueron influyentes como el Romano, persa, griego, etc, etc.
Pero comparados con los nativos americanos estaban al mismo nivel, y si leíste lo que dijo garactus, te darías cuenta del punto al que quiero llegar.

Y los indígenas de America que avance tecnológico dejaron para el mundo? absolutamente ninguno, ese es mi punto, lee bien mi comentario y capta el contexto, no estoy aquí pa enseñarte a mejorar tu comprensión lectora.
Por eso te digo busque y no encontre que dejaran ninguna maravilla como las piramides en mexico o machu pichu, tampoco se destacaban en astronomía entonces ¿ como puedes decir que estaban al mismo nivel de las civilizaciones indigenas?
 
Y los indígenas de America que avance tecnológico dejaron para el mundo? absolutamente ninguno, ese es mi punto, lee bien mi comentario y capta el contexto, no estoy aquí pa enseñarte a mejorar tu comprensión lectora.
en qué parte digo que los indígenas americanos fueron mejores, awoenao conchetumare? :risa:
un tuja qliao que no entiende lo que le preguntan va a venir a enseñarme comprensión lectora :risa: típico argumento qliao de weones que lo cagaron.
 
Basta con usar los dedos y buscar, están ahí mismo, esos imperios no fueron influyentes como el Romano, persa, griego, etc, etc.
Pero comparados con los nativos americanos estaban al mismo nivel, y si leíste lo que dijo garactus, te darías cuenta del punto al que quiero llegar.

Y los indígenas de America que avance tecnológico dejaron para el mundo? absolutamente ninguno, ese es mi punto, lee bien mi comentario y capta el contexto, no estoy aquí pa enseñarte a mejorar tu comprensión lectora.

Las construcciones antisísmicas, los jardínes de plantación en los cerros, la purificación del agua por medio de las caídas...
 
Basta con usar los dedos y buscar, están ahí mismo, esos imperios no fueron influyentes como el Romano, persa, griego, etc, etc.
Pero comparados con los nativos americanos estaban al mismo nivel, y si leíste lo que dijo garactus, te darías cuenta del punto al que quiero llegar.

Y los indígenas de America que avance tecnológico dejaron para el mundo? absolutamente ninguno, ese es mi punto, lee bien mi comentario y capta el contexto, no estoy aquí pa enseñarte a mejorar tu comprensión lectora.
Lee un poco de los avances en las matemáticas de los aztecas o incas y después vuelve con esa caradura a compararlo con los africanos. Indio de mierda irrespetuoso e ignorante.
 
Basta con usar los dedos y buscar, están ahí mismo, esos imperios no fueron influyentes como el Romano, persa, griego, etc, etc.
Pero comparados con los nativos americanos estaban al mismo nivel, y si leíste lo que dijo garactus, te darías cuenta del punto al que quiero llegar.

Y los indígenas de America que avance tecnológico dejaron para el mundo? absolutamente ninguno, ese es mi punto, lee bien mi comentario y capta el contexto, no estoy aquí pa enseñarte a mejorar tu comprensión lectora.

el unico merito del reino de mali fue que un rey por medio de la guerra logro amasar un amplio territorio y eso fue todo...porque salvo la alfareria, no destacaron en absolutamente nada. con suerte desarrollaron escritura y fue por la llegada e influencia del islam en africa.

de los nativos americanos? eran tan ignorantes que fueron capaces de entender la astronomia, los cultivos, desarrollaron las matematicas, tenian escritura, la optimizacion del suelo en terrazas, tenian obras de regadio, etc. cosa que ninguna civilizacion africana pudo por cuenta propia (excepto los egipcios que ya quedo claro que no son negros, salvo los lavatulas).
 
en qué parte digo que los indígenas americanos fueron mejores, awoenao conchetumare? :risa:
un tuja qliao que no entiende lo que le preguntan va a venir a enseñarme comprensión lectora :risa: típico argumento qliao de weones que lo cagaron.
Oh que es weon usted compadre, tu primer comentario no sirve propósito alguno, "qué aporte se rescata de tales civilizaciones" claramente tienes esa intención, decir que ninguna civilización Subsahariana tuvo el mismo valor de los Nativos Americanos.
Eso, o eres un aweonao que no sabe plasmar sus pensamientos weones en un comentario.

Por eso te digo busque y no encontre que dejaran ninguna maravilla como las piramides en mexico o machu pichu, tampoco se destacaban en astronomía entonces ¿ como puedes decir que estaban al mismo nivel de las civilizaciones indigenas?
No hace falta ser solo un maestro de la astronomía para ser considero una civilización avanzada, aún así, te estás olvidando de la cultura Dogon que habitaba en el imperio, estos son bien conocidos por su conocimiento astronómico dentro de la Africa subsahariana. El imperio de Mali fue un imperio de comercio bastante rico, estos además tenían construcciones de barro(no hay que esperarse templos tipo griego obviamente), no pirámides, pero estructuras parecidas a templos, aparte que en este imperio se guardaban varios manuscritos de las ciencias y filosofía en general por eso se le conoce como un gran centro de aprendizaje para la época, basta con nombrar Timbuktu.
 
Lee un poco de los avances en las matemáticas de los aztecas o incas y después vuelve con esa caradura a compararlo con los africanos. Indio de mierda irrespetuoso e ignorante.
Que wea más irónica, jajaja, anda a tomarte la mamadera ignorante qlo
 
Volver
Arriba