• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El culto a la fealdad ¿cuál es la idea?

Es cosa de la epoca...el canon de la belleza actual es parecido al de la epoca de los faraones. Durante la edad media y el renacimiento el canon de belleza eran las mas gorditas y ahora la cosa va para la identidad. Recuerda que hay actores no muy agraciados que son considerados iconos de belleza como la mina de sex&the city con la media cayuya o el adrian brody.
El asunto es que no puedes crear un estandar de belleza, porque por ej. a algunos no les interesa el rostro pero si que tenga buena caja.
Aun asi, hay algunos que mas que busqueda de identidad parece autodestruccion de identidad por tanta wa de piercing y tienen mas metal en la cara que terminator.
 
SebaMan dijo:
fácil po, sentido de pertenencia

EKO

Es muy importante, sobre todo a esa edad sentirse perteneciente a algún grupo, saberse con una identidad y por sobre todo saberse aceptado y amado por alguien.. Esa aceptación y ese afecto no se están recibiendo en la casa... las familias ahora no tienen identidad, muchos crecen con sus padres fuera de casa todo el día, o falta alguno de ellos en su vida (casi siempre el padre). La necesidad afectiva es urgente, y se busca en el lugar más fácil

Esto explica el surgimiento de los flaites... háblale de su familia o su vida a alguno de ellos, y apuesto a que se quiebra entero
 
Tienes razón, yo tampoco le encuentro sentido querer hablar o vestirse mal. Es una muy mala costumbre de la gente. Creo que hoy, sobretodo la juventud, sigue a las masas, hacen lo mismo que los demás porque carecen de una identidad =/. Si te fijas, lo hacen porque es "bkn".
 
bueno , yo también antes de ponerme a trabajar , casarme y todo eso , usaba el pelo largo , no me afeitaba nunca , me ponía la primera porquería que pillaba y escuchaba determinada música.

ahora por fuera he cambiado debido a las exigencias de la vida diaria, pero la musica la sigo escuchando y mi forma de pensar sigue intacta. son weás pasajeras (algunas), aunque si los pensamientos de los cabros weones actuales se les queda de por vida , ándate cabrito , no se que va a ser de este país.


oye y yo tengo una duda bien grande: esta hueà de los pokemones , emos , existen aqui no mas , onda es invento chilensis? o hay en otros lados?
 
Desde mi punto de vista, da lo mismo la ropa q usen estos animales, la cosa es q estos wns tienen un sentido de la vida y de las cosas q hace pensar q tienen mierda en la cabeza.... por ejemplo ahora los pokemones andan webiando con "poncear".... ¿q mierda es eso wn? como le explicai a tu hijo q tu cuando teniai 16 te comiai a 10 min@s por noche?? puta con cuea despues ese pendejo podra asegurar q su papa es kien dice ser... por otra parte los flaites son una plaga en la sociedad, y los q se creen flaites son weones por kerer parecerse a estos pedazos de caca.... lo q no comprendo es porq mierda andan algunos wns con los pantalones en la mitad del culo.... creen q se ven bien?? yo se los subiria a patadas en la raja....
Con esto kiero dejar en claro q me da lo mismo q usen la ropa q kieran pero q la usen en su lugar y, eso si, no aleguen cuando los echen de algun lugar o no les den trabajo por andar vestidos como el payaso de la micro.... y daria aun mas lo mismo si pensaran en su futuro y no andubieran haciendo las estupideces q su cagada de moda les ordena....

ojala no me salga un hijo emo ctm :lol:
 
creo q este culto viene por la aceptacion y para buscar "cariño" en otros lados (fuera de la casa), peor lo mas lamanetable de esto es que la mayoria de estos jovenes (pa no decir pendejos) buscan respeto a traves de la forma en que viven y como se comportan, siendo este esquivo debido a que la mayoria tiene tendencias absurdas como por ejemplo no lavarse el pelo en 4 dias o ponerse piercing de manera excesiva...obviamente todo el mundo esta en su derecho de hacer con su vida lo que quiera, pero la idea de buscar la identidad es tratar de entender el mundo de la mejor manera y de como te integras a el, ya sea ir contra el sistema o tratar de encajar en el, pero eso no lo logras poniendote triste porque si (emo) o no lavandote el pelo (pokemon).
 
hikaru299 dijo:
creo q este culto viene por la aceptacion y para buscar "cariño" en otros lados (fuera de la casa), peor lo mas lamanetable de esto es que la mayoria de estos jovenes (pa no decir pendejos) buscan respeto a traves de la forma en que viven y como se comportan, siendo este esquivo debido a que la mayoria tiene tendencias absurdas como por ejemplo no lavarse el pelo en 4 dias o ponerse piercing de manera excesiva...obviamente todo el mundo esta en su derecho de hacer con su vida lo que quiera, pero la idea de buscar la identidad es tratar de entender el mundo de la mejor manera y de como te integras a el, ya sea ir contra el sistema o tratar de encajar en el, pero eso no lo logras poniendote triste porque si (emo) o no lavandote el pelo (pokemon).


que discurso mas repetido, todos se quejan y opinan , pero no hacen nada.. todos se preocupan pero no se "ocupan"
mientras estos niños no roben, no asalten filo... que hagan lo que quieran al fin y al cabo cuando pasen los años y logren madurar, para poder ser parte de este sistema y subsistir en él deben cambiar, quien los va a tomar en cuenta.. con esa facha..
finalmente es la culpa de los padres "cria cuervos y te sacaran los ojos"
o no?
 
te enkuentro toa la razon pero las sociedades son "dinamicas" y de welta en welta seguramente a algo mejor se llegará (ojala)
 
Alex-Kid dijo:
Mi pregunta es: ¿cuál es el motivo que los lleva a actuar así?

Ojalá que ahora sí respondan a la pregunta. Saludos

By ALEX-KID


porque buscan identidad o algo por el estilo
o simplemente se creen rebeldes.

tambien porque su circulo de amistades se visten asi
y sentiran la necesidad de ser igual que sus pares..
no veo otra pexplicacion.
 
EnAnO dijo:
Concuerdo hasta cierto punto.


La gente se puede vestir o peinar como les guste. si se ven horribles, huevas de ellos.

El problema es otro.

El verdadero gran problema es que nuestra juventud se esta transformando en una suerte de "producto desechable", por lo cual el valor humano de estas personas es cada vez menor.
Y que decir del valor cmo capital humano, si cada vez tenemos mas profesionales mediocres, sobretodo en las carreras tecnicas, en un fenomeno que se esta multiplicando, y si no se ataca oportunamente va a ser demasiado tarde en un par de anos mas...


Concuerdo completamente... no es cosa del "culto a la fealdad" como lo llamas, ya que a lo mejor mañana esta la moda de andar de terno, corbata y peinado milico, cada uno se viste como quiere. Lo realmente preocupante es el culto a la mediocridad y a la ignorancia que tienen los pendejos de ahora.
Al respecto y solo opinando sobre los visto en casos cercanos, creo que la razon de esto puede ser el excesivo celo de los padres por que sus hijos hagan cosas solos lo que conlleva a que sigan una vida comoda y no les importe lo que sucede a su alrededor ya que segun ellos van a estar protegidos siempre.
 
cristianho dijo:
son pendejos y como tal estan en busqueda de su identidad
ehhh y si po se van a vestir de las maneras mas weonas hasta cierta edad, todos lo hicieron en algun momento y todos lo hran en un futuro

ahhhhh y si tu no seguiste alguna moda adolecente cuando debiste es por que seguramente eras un nerd
en wena si po xD

weon...repetisto lo q dijo el loco de arriba...

y en cuanto al tema, por mi que se manifiesten como quieran....mientras no invadan mi espacio y pensamiento todo ok..pero que se ven feos, bien feos y maracos como se peinan y visten los pendex de hoy...
 
El otro día copetiado me puse hablar con una mina tira a emopokemonnose que wea y te juro weon que hablaba puras weas onda sus ideas se contradecían :S pal pico se bestia pokemon escuchaba ska queria irse a un okupa que mierda :S
 
Simplemente porque son modas y como tal algunos la toman para ser aceptado en su circulo de amistades o para tratar de integrarce a otro asi de simple pero hay un problema con esta moda que es la incultura que toma osea uno habla con cualquiera (Flaite , Emo , Pokemon [Que es eso ?]) y quedai con la boca en el suelo de tanta mierda que hablan , se preocupan de cosas inutiles tales como , si van a salir a la noche ? , que cuanto les costo las zapatillas y miles de weas , Irresponsables al maximo , 0 trabajo , ect. osea el problema no es como se vistan o el culto a la fealdad como titulaste el problema es la ignorancia que forma esta moda .. claro ejemplo " El Diario de Eva"

P.D . dejen de generalisar a la juventud , NO todos somos incultos o weones sin cerebro hay varios que tratamos de ser algo y nos ponemos metas en la vida (no soy quien para decir porque hay muchas cosas que no se pero trato de aprender lo mas posible y tratar de ser mejor a futuro)

saludos ..
 
La respuesta más recurrente ha sido la búsqueda de identidad, actitud que considero muy loable cuando se realiza con seriedad, pero no veo ninguna intención seria en ellos, sólo pasarla bien.

Encuentro muy acertada la idea que dieron por ahí de la búsqueda de cariño fuera del entorno familiar. Hoy en día los padres parecen no ser capaces de conciliar el tiempo con sus hijos con el tiempo para sí mismos (deporte, carrete, hobbies y sueño), por lo que reemplazan esa falta de cariño con dinero, de manera que sus hijos podrían sentir rechazo a esa forma de vida y buscar una más "emo". Para los flaites la cosa es peor porque es más recurrente la violencia intrafamiliar, lo que los llevaría a tener que ser más duros.

Lo del producto desechable que se refiere EnAnO es exáctamente lo que conversaba con este veterinario: viven el día a día sin preocuparse del futuro.

También sería interesante saber si este fenómeno se da en otros países, sobre todo en aquellos en que Kudai hace furor.

Saludos

By ALEX-KID
 
Creo que son entes que siguen a las masas, sin ideas propias y obviamente participando en las mas simples de ser adepto... las mas faciles y sin trasfondo de seguir, recurriendo a vicios comunicacionales como la burla, el sarcasmo y la hipocresia para hacerse notar

Tal vez aceptacion o miedo al rechazo social

En realidad no tengo idea XD

Gracias :retard:
 
Con respecto a pokemones,emos,pelolais etc. ,se mencionó la identidad y el sentido de pertenencia, creo que el asunto pasa por esos 2 conceptos, el sentirse parte de un grupo sin duda es algo que se busca en ciertos periodos de la vida, la cuestión es con que grupos sentirse identificados y que hace el entorno inmediato (familia) del sujeto para orientarlos al respecto.

(Lo anterior proyéctenlo también en el marco de los neonazis y skinhead)

En lo personal no tengo nada contra ellos, me haría sentir retrograda y acordarme de los conservadores que eran los gringos en los albores del hippismo, moda (o movimiento) que también llegó a Chile y que como allá fue criticada. Moda que todavía muchos conservan.

En el fondo, son fenómenos de imitación que no tienen su origen en la sociedad chilena, pero que por la vía de los medios de comunicación e Internet (globalización) llegan a conocimiento de sectores jóvenes que no tienen un acervo crítico, y como buen ser pavloviano, no revisan aquello que se está planteando como propuesta. Es por este medio que se van asumiendo comportamientos sociales y modelos con adecuaciones propias de la idiosincrasia chilensis

Es la globalización señores. :D


Saludos

Pd: ¿Y por qué feos ? , hay unas emos a las que dejaría mas que emocionadas si quisieran XD
 
SebaMan dijo:
fácil po, sentido de pertenencia

tan simple como esto


los tiempos cambian, y los intereses tambien


es cierto, en uchos casos , se estan dejando de lado los valores tradicionales

pero todas las cosas evolucionen


tal vez (y solo tal vez) en el futuro no tengamos estos valores "tradicionales" lo k no significa k sea malo



es la misma comparacion k hacen los viejos , con nosotros
 
Pk tu te vistes igual al resto???....
yo me visto de negro, pk me gusta la wea, no me ando juntando asi con puros metaleros , asik la vdd no diria k encajo ahi(osea escucho ksi puro metal pero en el ambiente en el k me acostumbre a moverme somos solo dos weones k eswcuchamos metal), uso un abrigo largo pk siempre los e encontrado bakanes.... Y tengo el pelo largo pk durante toda mi ensanaza media me obligaron a tenerlo corto asik aora digo me izieron kortarmelo por 12 anos.. tiene doce anos pa crecer aora...

Aora k me explike mi kaso en partikular... en serio es necesario tener una razon??, osea ya ellos se visten asi pa pertenecer a su sociedad emo, pokemona lo k sea, tu te vistes asi pa encajar con la supuesta sociedad podria de cir yo. O la otra teoria esk cada uno se viste como lo k le agrada....

Y sobre lo de no preocuparse por el futuro.. Carpe Diem te suena??
 
Antes que todo destacar que lo feo y lo bonito es super subjetivo y como tal, las modas pueden verse de los dos modos dependiendo de las personas....

kizas en el ambiente en el k estan insertados....

Las modas se van creando por las ganas que tienen los jovenes de parecerse a sus idolos (faranduleros)... Estas personitas famosas que se visten de un modo distinto para marcar un "estilo propio", ya sea estetico o no estetico... (depende de lo k signifique para ti la estetica) ... y como sabemos lo masivo pierde sus raices... y se distorciona...

Ahora eso del vocabulario flaite, creo que puede ser solamente por el ambiente que los rodea, un entorno inculto, con poca educacion.. y que siempre ha existido... k ahora le tomen mas importancia es otra cosa, no se si influira el porcentaje de "pobreza" (por llamarlo de un modo) en el actual chile....
 
Volver
Arriba