• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El documental que censuro la Televisión chilena.

Lo vi en su tiempo, con harto hype, pero recuerdo que me decepcionó, ya que es la tipica interpretación de corte mattheista neoliberal al gobierno militar, interpretación que ha monopolizado las interpretaciones por parte de la derecha y que varios viejos lolein encuentran confort. Esto es solo una alternativa frente a la comun interpretación realizada por marxistas y promovida por la concertación, que basandose solo en posturas economicas intenta llegar a la gente, cosa muy erronea si se quiere hacer buena propaganda y mas erronea si se quiere hacer apologia del gobierno militar, ya que el modelo economico nunca fue lo principal para los heroes, nunca fue el fin que se plantearon en sus fundamentos, aunque haya sido lo que mas frutos dió posteriormente durante los proximos gobiernos de la izquierda en su mal uso como medio. Esto me dio la sensación de que ilustraron al gobierno como una cascara vacia.

Este documental cae en el mismo error que los dos ultimos gobiernos de Piñera y que la derecha hasta ahora :hands:

Aunque el entrevistado de aquí nunca se dejo someter jerarquicamente a Pinochet, en esta pura entrevista se podrian sacar mejores documentales apologeticos y con un buen trabajo hasta dejar bien parado al tata, ya que a diferencia del documental posteado en el tema, aquí se plasma verdaderamente la esencia, la finalidad, del gobierno militar y no los medios :sisi3:

 
Última edición:
Espera ¿hiciste un tema para hablar del psedo documental de pinochet del 2012? ¿en pleno 2019 ,el mismo que hizo el oligofrenico de juan gonzalez ahora recién en el 2019??? :lol2:
pésimo registro gráfico, y mal montado (plano, aburrido a cagar,etc) podria hablar de lo sesgado que resulta (si, otras piezas documentales que si son reconocidas respecto al periodo de la up o la dictadura obviamente no son neutras, pero intentan al menos serlo metiendo datos y entrevistas a gente de derecha o adictos al régimen) La batalla de chile de Patricio Guzman por ej habla de las luces y sombras del periodo de allende de forma bastante objetiva al analizar todos los actores políticos y la crisis. Esta webada en cambio no, no existe la otra versión de la historia dentro del documental, y solo te pegan imágenes porque si, existe solo por el hecho de ensalzar la figura bananera inventándole incluso un galardón fantasma en miami del que nunca mas se volvió a hablar porque fue creado solo para la ocasión .
El mismo ignacio zegers el "director" no fue a recibir el premio y estaba chato con el documental y dijo que lo había hecho solo por encargo.
En todo caso ya el principio del documental con el milico retirado en un jeep contandole un cuento de horror a sus nietos mientras escucha "la prosperidad de chile" de por si ya es surrealista :lol2:

Así que ante temas callamperos hechos solo para provocar con mi jeneral pinosheh huaso ladino analfabeto que quebró el país dos veces solo queda...:candado:


¿Quieres saber de VERDADEROS documentales prohibidos o que si se han mostrado en tv abierta han sido censurados o mostrados a altas horas de la madrugada?
Ademas del archiconocido diario de agustín:

chicago boys:
https://ok.ru/video/87099247174

También una serie de aplaplac (los de plan z y 31 minutos) que se llama "chile un país serio" que fue censurado y solo puede verse en youtube, se supone que fue censurado porque "daba una mala imagen del bicentenario". Es bien bueno y entrevistan a varios historiadores como salazar y jocelyn holt
Te salve el tema ctm
 
Última edición:
Con los puros patrocinios me di cuenta lo imparcial y objetivo que es.
eso da igual, los documentales politicos jamas han tenido una finalidad objetiva, siempre han sido propagandas, hasta los realizados sobre monarquias de hace siglos tienen una tendencia ideologica contemporanea. El tema es que hagan una buena propaganda o mala y de ahí hay que juzgar a los documentales.
 
Siendo un país sin recursos, cuál es el país más rico de latinoamerica, Cuba?
No entiendo su retórica cilantrito, a que se refiere con riqueza ?


A los indicadores que dan instituciones corruptas ligadas al cartel bancario ?
A la capacidad de explotar los recursos naturales y venderlos para el beneficio de unos pocos ?

Cuba y Mexico, me parecen bastante similares ya que tienen a su gente intentando llegar a Yuecei para tratar de ganarse la vida.
Pero nadie se atrevería a decir que México es un país pobre...

Para mí, la riqueza viene de la capacidad de un país de mantener las tasas de desempleo al mínimo y de ocupar la mano de obra en cosas útiles.

 
cuba es un pais pobre, no el peor de latinoamerica. pero si es bastante pobre.
y han sido subsidiados por decadas, primero por la URSS y ahora por petroleo venezolano.
sin eso seria uno de los mas pobres de america latina. segun el indice de desarrollo humano de la ONU, mexico y cuba tienen un nivel de vida similar.

la cosa es asi> el metodo es sencillo y puede ser criticado, pero es el mas serio para medir desarrollo
Desarrollo muy alto
44 Chile
47 Argentina
55 Uruguay

Desarrollo Alto
63 Costa Rica
66 Panama
73 Cuba
74 Mexico
78 Venezuela
79 Brasil
86 Ecuador
89 Peru
90 Colombia
94 Republica Dominicana
100 Surinam
106 Belice
110 Paraguay

Desarrollo medio
118 Bolivia
121 El Salvador
124 Nicaragua
125 Guyana
127 Guatemala
133 Honduras

Desarrollo bajo
168 Haiti

el socialismo no genera riqueza, le guste a quien le guste es asi.
 
Pero si :maestro:Pinochet derroto al comunismo sino seriamos una republica bananera como cuba o venezuela.
pc y frente amelie con aji en el culo :lol2:.

PD: Muy buen documental :thumbsup:
 
recuerdo el documental mas que nada porque a la salida de la presentacion en un teatro ? cine ? recinto ? le sacaron la xuxa a un par de viejas fachas , segun me acuerdo una de las funas fue grabada , creo que hasta empujaron a botar a una de las viejas
 
Y que canales lo censuraron? O nadie lo compro para darlo?
Como fue la historia? Con amenazas a la gente ligada al canal, retiro de auspiciadores y presiones de ciertos sectores, como fue con el diario de agustin, la ultima tentacion de cristo y varios etc mas?
O solo es un titulo para hacerse los misteriosos?
 
recuerdo el documental mas que nada porque a la salida de la presentacion en un teatro ? cine ? recinto ? le sacaron la xuxa a un par de viejas fachas , segun me acuerdo una de las funas fue grabada , creo que hasta empujaron a botar a una de las viejas

La izquierda siempre ha sido misógina.
 
Volver
Arriba