• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Fin de la "Liga de Los Pelirrojos" :sconf:

rancho

Hincha Huevas
Registrado
2008/05/31
Mensajes
0
The RedHeaded League es el nombre de un clasico cuento de Arthur Conan Doyle. En él, su famoso personaje Sherlock Holmes se veia enfrentado a un curioso caso donde esta Liga regalaba dinero a manos llenas con la unica condicion de ser pelirrojo y preservar la especie así, para evitar una futura extinción.

Mas alla de la literatura, tal cosa ya no parece tan lejana: en el mundo, los pelirrojos estan desapareciendo. :sconfono:

pelirroja.jpg


El "gen pelirrojo" surgió producto de una adaptacion genética a la falta de sol en las tierras altas de europa. Su presencia posibilitaba aumentar la habilidad de la piel para producir vitamina D a partir de los rayos solares, lo que producia entre otras cosas pecas, ausencia de vello y pelos colorines.


Pero el mismo Sol, que propicio su aparición, provocará en años venideros su desaparición :sconf:



Ya en 2007 National Geographic a través de su proyecto Genoma había anunciado que, pese al sostenido incremento de la población humana en los ultimos años, los pelirrojos seguían siendo solo el 2% del total. es decir, que su número no aumentaba con la explosión demográfica.

La explicación a este fenómeno proponía como causas la condicion de recesivo del gen, y un circulo vicioso de mezcla: Con cada sujeto pelirrojo que se relaciona con uno no pelirrojo, la posibilidad de engendrar hijos pelirrojos baja, dando paso asi que en el futuro la disponibilidad de parejas colorinas disminuya aun mas, agravando el ciclo. La unica manera de preservar en cierta medida la continuidad de esa condicion es que la mayoría de los sujetos sean pelirrojos, cosa que solo sucede en un lugar del mundo (Escocia, 57% de colorines)


Pero segun las ultimas novedades, a la mezcla racial que ha vivido el mundo en las ultimas decadas se suma un agravante: el sol

Segun proyecta la OMS y la misma NatGeo, el cancer a la piel (melanoma) y otros derivados productos de la exposición al sol se contarán entre las primeras causas de muerte a nivel mundial.

Y ayer la Unión Europea anunció, a traves de de GenoMel y en la edicion electronica Natural Genetics , que los portadores de los genes Tyr y MCR1, mas una pequeña mutacion del cromosoma nueve, son los mas propensos a desarrollar melanoma producto no solo de la exposicion al sol normal, sino que por predisposicion genetica. Y las regiones con mas individuos con estas caracteristicas son precisamente Escocia, Islandia, y las tierras de los vikingos, unicas productoras de colorines

Por tanto, mujeres de entre 35 y 50 años, y varones despues de los 40, ambos pelirrojos, pueden en las proximas decadas preesentar una elevada tasa de mortalidad. Lo mas grave, segun la nota, es que de aqui al año 2060, pudiese considerarse a los chascas rojas como EXTINTOS :sconf:

asi que a cuidarnos del sol, colorines . . . o si no desapareceremos :paranoico:


saludos :happy:

fuente: http://www.elpais.com/articulo/salu...en/melanoma/elpepusal/20090707elpepisal_1/Tes
 
jajajaja interesante la onda, es algo asi con la evolucion, como que alguien dijo por ahi ke en el futuro perderiamos el dedo chico de la mano por culpa de esta ya que casi ni lo usamos..jaja

y no conosco ni un peli rojo, solo carcuro..jajajaj
 
ctm cada vez mas cerca la extincion de los pelirojos u.u
Ahora las unicas pelirojas que veremos seran a las chanas qlas ke se exan Yupi xD
 
Interesante el tema, lástima que desaparezcan las pelirojas (naturales eso sí, no las viejas de pobla que se tiñen mal) pero creo que en el mismo programa escuché que el humano del futuro tendrá que ser mulato.
 
da lo mismo, el color es lo de menos , lo que imprta es lo de adentro



ahh y una cita respecto a los colorines

"ginger kids don't have a soul"

eric cartman
 
lástima por los cabezas oxidadas...
por lo demás, se perdería bastante del buen material femenino del planeta...

bueee... así juega la selección natural.
 
El fuerte vive y prospera a través de la descendencia.
El débil muere sin dejar legado.

El darwinismo es cruel a veces, y ahora les toca a los zanahorios.

:zippyte:
 
puta que mala, tan ricas que son XD

yo en 8vo tenia una compañera cabecita de cobre natural, tenia el pelo casi anaranjado, era :baba: pero en ese tiempo era muy aweonao como para hacerle los puntos XD

mi aporte al tema :elaporte:
 
con tal de seguir viendo a cari en mythbusters el resto que se tire a un pozo...:baboso:
 
Hace un tiempo ya hablaban de la desaparición de las(os) rubias(os) naturales y ahora estamos con la desaparición de las(os) colorines.

Interesante, pero algo triste para la diversidad de la fauna humana.
 
dijeron por ahi, alguna vez, que los rubios tambien ibamos a desaparecer


:zippyte:
 
miguelrojas83 dijo:
jajajaja interesante la onda, es algo asi con la evolucion, como que alguien dijo por ahi ke en el futuro perderiamos el dedo chico de la mano por culpa de esta ya que casi ni lo usamos..jaja

y no conosco ni un peli rojo, solo carcuro..jajajaj

es el dedo chico del PIE....no el de la mano!!!


un mundo sin colorines.....uhmmmm...si podremos resistirlo!!

ja!
 
uuuuhhh, y tan ricas que son algunas pelirrojas :sadcry:

Al final seran un mito para las generaciones futuras :sconf: XD
 
Las colorinas ricas (naturales) son contadas con la mano (no me vengan con hueas), así que no sería una gran pérdida.
 
Bueno siempre existira la tintura, y no perderemos las preciosas red head :baba: , pero esas pequitas son las que echaremos de menos :baba:
 
puta con lo rica que son las pelirrojas naturales blanquitas y con esas pequitas que nos vuelven loco :baba:...ojala no sea asi :jsnif:
 
Volver
Arriba