• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Fury y el Tiger I #131

Rossa Dance

Babos@
Registrado
2019/06/02
Mensajes
1.444
Sexo
Macho
Este par de tanques son los que aparecen en la película Fury.

El Fury comandado por Wardaddy (Brad Pitt), es M4A3E8 o M4A3(76)W HVSS, o más simple: un Easy Eight.
El E8 (Easy Eight) fue de las últimas versiones (considerando todo el universo Sherman SGM), que entraron en producción y llegaron al frente durante la SGM.

El detalle importante viene ahora. Este E8 no es un E8, es un M4A2(76)W HVSS fabricado por una de las varias compañías estadounidenses que fabricaron M4 Sherman. El tanque fue completado entre marzo y mayo de 1945 (como todos lo de este variante) y jamás vio acción durante la SGM, como ningún M4A2(76)W HVSS. Si hubiese llegado a ver acción por parte de USA, esto muy posiblemente hubiese ocurrido en el Frente Pacífico. En Europa y África, todos los M4A2 (con cañón de 75mm., cañón de 76mm. (ambos) con suspensión VVSS) fueron entregados a la URSS, a UK, otros países de la Commonwealth y a Aliados menores. Así que si llegaban los M4A2(76)W HVSS, seguramente tendrían el mismo destino que los anterios M4A2.
(Los estadounidenses usaron solo unos pocos el Día D, en el conjunto de Sherman varios denomidados Sherman DD (Sherman con flotadores), que iban a la vanguardia de el grueso de la Infantería y terminaron varios atrapados en la arena por su mismo peso).

El tanque hoy es pieza del The Tank Museum de Inglaterra. Y por lo que leí en una página rusa hace poco, no perteneció al Ejército Británico, sino que al Canadiense.

Por último para no alargar tanto esta parte del post... Los M4A2 y los M4A3, poniendo en paralelo todas sus sub-variantes, se parecen bastante, casi idénticos a simple vista. Sus diferencias principales están en la parte interna.... Otra historia.




....

El Tiger I #131.

Sobre este tanque no voy a colocar muchos datos históricos, porque hay muchas historias propagandísticas sobre y alrededor de él.

Este Tiger I lo capturaron los británicos en el norte de África (en Túnez / abril 1943), poco antes de la expulsión del Eje de este Frente de la SGM.
Este Tiger estaba acondicionado para el clima de esta zona del planeta, pero aún con los detalles físicos de las primeras versiones, (lanzagranadas de humo, lanzadores de minas terrestres, la cúpula de comandante con forma de cilindro sin soporte para una MG y otros detalles).
Las primeras versiones de producción masiva fueron denominadas: Tiger Ausf. H/H1. Luego apareció el Ausf. E (temprano, medio y tardió), que debió ser el de la película, pero pasa que este Tiger es el único original (y 100%) en funcionamiento que hay actualmente (todo los demás que uno puede ver, son réplicas u otros tanques modificados para parecer un Tiger). El tanque es oro puro, no se puede modificar (salvo algunas cosas que se pueden desmontar y montar con facilidad, como los lanzadores de minas). Es uno de los grandes trofeos de guerra de los británicos.

Como el tanque anterior, hoy también es pieza del The Tank Museum de Inglaterra y cada año es la atracción máxima del Tiger Day organizado por el nombrado museo.

 
Volver
Arriba