• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Gobierno anuncia que se hará una Nueva Constitución en Chile

gerard23

Pajer@
Registrado
2015/05/15
Mensajes
353
El gobierno anuncia que harán una nueva constitución pero no por Asamblea Constituyente, sino por "Congreso Constituyente" del que no dan muchos detalles pero que sólo puede significar una de dos cosas alternativas:

1. Que el actual congreso se encargue de redactar la nueva constitución.
2. Que se elija un congreso especial que sea destinado únicamente a discutir y aprobar la nueva constitución.

La noticia:

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, manifestó la disposición del Gobierno de trabajar en una nueva Constitución, esto luego de la reunión efectuada en la casa del Presidente Piñera, a la que también asistieron ministros y los presidentes de los partidos de Chile Vamos.

El secretario de Estado dijo que el mecanismo que prefieren en el Ejecutivo es a través del Congreso y sus parlamentarios, dejando de lado la Asamblea Constituyente.

"Creemos que el mejor camino es trabajar sobre la base de un congreso constituyente, que en primer lugar cuente con amplia participación de la ciudadanía y en segundo lugar, que pueda tener un plebiscito ratificatorio", manifestó el ministro tras el encuentro.

"Lo que hemos acordado es que vamos a iniciar un proceso para un cambio constitucional que pueda derivar en una nueva Constitución", planteó.

El ministro del Interior añadió que "la Constitución es la ley más importante, es la casa de todos y tiene que ser ratificada por la ciudadanía para que sea el nuevo cuerpo, la nueva casa que nos cobije por los próximos años".

Gonzalo Blumel añadió que ahora comenzará un proceso de conversaciones con otros sectores políticos para lograr amplios acuerdos.

"Vamos a iniciar un proceso de diálogo, de conversaciones, amplio, con todos los sectores, con todas las fuerzas sociales y políticas para poder conseguir los más amplios acuerdos. Cualquier cambio constitucional requiere acuerdos amplios, acuerdos muy profundos, y por ello tenemos que convocar a todos los sectores con humildad, pero también con la capacidad de dialogar y tener una actitud de colaboración para que podamos avanzar en este proceso de cambio constitucional que nos permita contar con una nueva constitución", enfatizó el titular del Interior.
 
137.jpg


images
 
este hecho demuestra que Piñera nunca fue un wn realmente de derecha, junto que deja en evidencia que de estadista no tiene nada ya que sucumbió a la presión, pero en fin, se veía venir porque es un pusilánime. Aunque soy de aquellos que cree que una nueva constitución no cambiará la vida del chileno me parece sensata la medida. Puta que me voy a cagar de la risa cuando los borregos se den cuanta cuando tengan su nueva constitución que sus cagás de vidas seguirán igual y hasta peor que antes porque la situación económica del país tomara años en estabilizarla, pero bueno, son necesarios gestos simbólicos que vayan en dirección a la reconciliación y apaciguamiento de la masa.

Hay que parar esta wea. Alguien tiene que poner una cuota de cordura... acepto la idea de una nueva constitución pero hecha por peritos en la materia en un contexto de un congreso constituyente para luego ser ratificada en un plebiscito. Las asambleas constituyentes pasadas a soya, malabarismo, frente amplio y partido comunista son cancerígenas.

Si así todo la ultra izquierda no le parece bien este ofrecimiento e insiste en protestar hay que encender los motores de los helicópteros e invitarlos a dar una vueltecita a conocer el mar.
 
Última edición:
nueva constitución, pero seguirán cagandonos con las afps, la salud, los precios de los servicios, educación cara y como las hueas, titntolio seguirá borrando los posteos con fotos de mujeres, etc.
 
No creo que cambie mucho la cosa. Yo creo que la gente quiere una nueva constitución para dejar de decir que la wea se hizo en la dictadura, pero de ahí a que ocurran cambios reales, no lo veo muy probable.
Ah y bueno, demás está decir que los comunistas se van a llenar el hocico diciendo que gracias a la lucha se cambiará la constitución
 
Apuesto a que nos cagan de nuevo

Citen con certidumbre
 
Como si una nueva constitución arregle algo. Es solo el sueño húmedo de los zurdos de borrar la constitución de Pinochet :hands:
 
nueva constitución, pero seguirán cagandonos con las afps, la salud, los precios de los servicios, educación cara y como las hueas, titntolio seguirá borrando los posteos con fotos de mujeres, etc.
El wn berto :lol2:
 
O sea Bachelet se gastó millones en un proceso constituyente estéril.

Apoyo la idea del gobierno con un congreso constituyente, pero deberían mandar a elecciones a todos los diputados y senadores desde 0
 
Sin embargo les puedo asegurar que a pesar de este anuncio (gravemente importante) la masa no dejará de azotar las calles con incendios y violencia, será lo mismo.
Queda en descubierto claramente las intenciones de la izmierda nacional que es solo el poder absoluto, y nada de bienestar de la gente.
 
Sin embargo les puedo asegurar que a pesar de este anuncio (gravemente importante) la masa no dejará de azotar las calles con incendios y violencia, será lo mismo.
Queda en descubierto claramente las intenciones de la izmierda nacional que es solo el poder absoluto, y nada de bienestar de la gente.

si se hace efectiva la nueva constitución y siguen los desmanes entonces hay que sacar a los militares a la calle pero esta vez a poner mano dura señores :sisi3:

:zippyojitos: Quiero ver eso, como matan a los delincuentes que hacen destrozos
 
si se hace efectiva la nueva constitución y siguen los desmanes entonces hay que sacar a los militares a la calle pero esta vez a poner mano dura señores :sisi3:

:zippyojitos: Quiero ver eso, como matan a los delincuentes que hacen destrozos
bueno la gente alega que mejoren la calidad en de vida en general no nueva constitución
 
obvio que no van a cambiar las desigualdades al entrar en vigencia la nueva constitución, pero al menos ya no estará coaptado por la derecha con los quorums y el TC, con lo que se podrán lograr leyes que realmente sirven y no a lo que la derecha 'deja pasar' (como el sernac, código de aguas, lucro directo universitario, etc.)
 
Dale con que la AFP y Salud y esas cosas están en la constitución.
Funcionó bien la lavadora de cerebros parece...

Está funcionando de maravillas hace rato.
Ojalá no se arrepientan después.
Lo que no me explico es por qué no utilizó la vía que permite la misma CP, es decir, propuesta del presidente o parlamentarios, luego discusión, aprobación y plebiscito para aprobarla. Esa weá del Congreso Constituyente, al igual que la Asamblea Constituyente, no están en la CP. Quizá que mierda va a salir de todo esto.
 
Volver
Arriba