• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Legado de la Watona: Inversionistas de Maersk retiran inversiones en Chile 1200 nuevos cesantes.

En realidad no sé que sueldos pagaban en esta empresa, pero claramente se dieron cuenta que no era tan rentable como la planta que tienen en China, donde le pagan 2 centavos a cada chino para que trabaje como esclavo. No se puede competir con los chinos a menos que pseudoesclavices a tus trabajadores, y como Chile no es como China, obviamente la tontera no iba a funcionar.
Eso ya fue. Los chinos por su propio costo de mano de obra están moviendo todo lo que es máquila a Etiopía o Vietnam. La ventaja de fabricar hoy en China es que tienes todos los proveedores al lado y que puedes obtener rebajas gracias a la competencia.
 
Sindicato de Cemento Polpaico se declara en huelga y la compañía implementa plan de contingencia
foto_0000000320180710094207.jpg

La compañía señaló que a la fecha no resulta posible estimar el eventual impacto que la huelga podría tener en los resultados.

Cemento Polpaico informó hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el sindicato de trabajadores se encuentra en huelga tras fracasar la negociación colectiva en la que venían trabajando durante las últimas semanas.

Según precisó la compañía, el Sindicato N° 2 es el que se encuentra movilizado, el cual reúne a 162 colaboradores, lo que equivale aproximadamente a un 15% del total de trabajadores del grupo empresarial.

"En el contexto de esta negociación, el Sindicato ha rechazado la última oferta de Contrato Colectivo propuesta por la Sociedad, declarándose legalmente la huelga (...) En virtud de lo anterior, la sociedad ha implementado un plan de contingencia con la finalidad de minimizar cualquier impacto de esta huelga en nuestros clientes", dijo la firma.

Además, Cemento Polpaico señaló que a la fecha no resulta posible estimar el eventual impacto que la huelga podría tener en los resultados, pero aseguró que si fuera procedente, será oportunamente comunicado a la CMF.



https://www.df.cl/noticias/empresas...n-huelga-y-la-compania/2018-07-10/094207.html
 
Tensión en Codelco: trabajadores de Chuqui alertan que paro se realizará esta semana y la FTC convoca a reunión
foto_0000000120180709123559.jpg

Si bien no especificaron el día en que se llevaría a cabo la movilización, advirtieron que sería masiva y que "están preparando algo grande". La Federación de Trabajadores del Cobre, en tanto, rechazó la actitud de la estatal y se reunirán el próximo 17 de julio.

Esta semana se realizaría un paro de trabajadores de la división Chuquicamata de Codelco, en medio de las demandas laborales ante el anuncio de la estatal de convertir la mina en subterránea, lo que provocaría la salida de unos 1.700 empleados.

Así lo anunció el presidente n°1 del Sindicato de la minera, Alberto Muñoz, quien si bien no quiso especificar el día en que se llevaría a cabo la movilización, advirtió que sería masiva y que "están preparando algo grande", consigna Bio Bio Chile.

Cabe señalar que desde el anuncio de la estatal, los dirigentes han llevado a cabo 12 asambleas y en una de ellas la tensión aumentó, luego que la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) rechazara interrumpir las actividades en todas las minas de Codelco, lo que gatilló la salida del sindicato n°3 del conglomerado minero.

Con todo, Muñoz señaló que pese a que existen dirigentes de otras divisiones de la corporación que no están de acuerdo con el paro, continuarán adelante con las movilizaciones.

La postura de la FTC
El Consejo Directivo Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) emitió hoy una declaración pública para referirse a las problemáticas que afectan a la minera y un Consejo Ampliado de Presidentes de Sindicatos Base para el próximo martes 17 de julio.

En dicha instancia, profundizarán en el análisis de la realidad de todas las divisiones de Codelco, desarrollarán la agenda estratégica sindical y definirán las acciones sindicales pertinentes.

Todo ello, en un ambiente álgido en la minera. La FTC se reunió el viernes para analizar, entre otras materias, la respuesta del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, a los planteamientos de la Federación, así como la problemática suscitada por la decisión de los Sindicatos 1, 2, 3 y Nº1 de Antofagasta, División Chuquicamata, de realizar una paralización de faenas.

Al respecto, el conglomerado manifestó su disconformidad y rechazó los planteamientos de la administración de la empresa, ya que consideraron que "no responde de manera categórica las inquietudes expresadas por la dirigencia sindical, respecto a un conjunto de situaciones irregulares que afectan a los trabajadores y al desarrollo de la Corporación".

Añadieron que "rechazamos la propuesta de la administración, de cambiar la causal de despido de dos trabajadores de la División Chuquicamata, reemplazando la aplicación del artículo 161 por renuncia voluntaria o mutuo acuerdo, debido a su improcedencia e inaplicabilidad. De igual manera rechazamos las faltas de prolijidad y contradicciones de los equipos jurídicos de la Corporación que provocan conflictos artificiales".

https://www.df.cl/noticias/empresas...-que-paro-se-realizara/2018-07-09/123559.html
 
jajaja hay que ser enfermo mental. parece que los paros y las huelgas empezaron en este gobierno. los de codelco le hicieron un mega paro hasta a allende. son weás normales de las relacions patronales-trabajadores. sobre todo antes de una negociación.

está bien que algunos deseen fervorosamente que a este gobierno le vaya mal. pero les digo algo rojos culiaos, no tienen la más mínima opción de ganar en nada. nada. están liquidados, por un buen tiempo la izquierda se va a ir al carajo gracias a todas las estupideces de la guatona. acá la opción que se perfila es derecha versus derecha. al menos por unos 10 años hasta que el ciclo comience de nuevo y así.
 
Clínica Dávila paraliza sus actividades a partir de este miércoles y de manera indefinida
clinica-davila-740x430.jpg

"Respetamos la legislación vigente que no permite reemplazar al personal en huelga", explicaron.


Clínica Dávila cierra sus actividades desde este miércoles tras no llegar a acuerdo con el sindicato de trabajadores en el marco de la negociación colectiva.

A través de un comunicado, el recinto informó que la medida comenzará a regir desde las 08:00 de la mañana de este miércoles 11 de julio.

Importante: Clínica Dávila paralizará sus actividades a partir de este miércoles 11 de julio. pic.twitter.com/qYxptFvbOH

— Clínica Dávila (@Clinica_Davila) July 10, 2018

Indicaron que la suspensión es indefinida y que como respetan la legislación vigente, no pueden reemplazar al personal en huelga.

En el comunicado además informaron que los pacientes se trasladarán a otros centros de salud y que los servicios mínimos aprobados estarán destinados a los pacientes que están hospitalizados y que no pueden ser trasladados.

https://www.cnnchile.com/pais/clini...te-miercoles-y-de-manera-indefinida_20180711/
 
Inspección del Trabajo mediará en huelga de Nueva Masvida cuando se cumple más de un mes de paralización

HUELGA-NUEVA-MASVIDA.jpg


A un acercamiento fueron llamados los dirigentes del sindicato de Nueva Masvida y los representantes de la isapre, instancia de la Dirección del Trabajo que tiene por objetivo terminar una huelga que ya se arrastra por más de un mes.

La movilización se inició en el marco de la negociación colectiva, pero denunciando también los trabajadores que venían de la desaparecida Masvida que los nuevos controladores estaban retirando beneficios que habían comprometido mantener.

A más de un mes del inicio de la huelga, las posturas se han alejado, según lo reconoció el abogado del sindicato que agrupa a cerca de 200 empleados de Nueva Masvida, Mario Sandaña, a Radio BioBío. Agregó el profesional que la Dirección del Trabajo citó a una audiencia de conciliación para mañana a las 9 horas, con el objetivo de acercar posiciones e intentar terminar con la movilización.

Sobre el mínimo que aceptarían como trabajadores para deponer la huelga, el presidente del sindicato, Alvaro Michea, indicó que se mantendrán en lo que ha sido desde el principio el petitorio, esto es un incremento salarial y la devolución de los beneficios retirados, reporta BioBío.

Agregaron los trabajadores movilizados que lamentan la postura de la prestadora de salud, considerando los número azules de la isapre a pesar de venir de un etapa compleja como fue la crisis de Masvida.

http://www.estrategia.cl/texto-diar...-nueva-masvida-cuando-cumple-mes-paralizacion
 
Fruteros están en alerta por menor disponibilidad de contenedores


not_486877b.gif

Desde Fedefruta admitieron que el cierre de Maersk afecta la logística. En Asoex afirmaron que los problemas se deben a una mayor producción proveniente de países como Ecuador y Perú. El alza en envíos de cerezas locales también influyó.
Los exportadores de frutas están en alerta debido a la menor disponibilidad de contenedores para sus embarques hacia distintos puntos del mundo. Las razones de estas contingencias de carácter logístico son variadas. El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex), Ronald Bown, sostuvo que uno de los motivos es que ha habido "una falta a nivel sudamericano de contenedores, producto de que ha habido una mayor necesidad de uso". Explicó que las exportaciones chilenas, ecuatorianas y peruanas han tenido un incremento importante. Ejemplo de ello, según detalló, son las cerezas locales, cuyo volumen creció en casi 100%. Bown agregó que esos problemas no eran algo que no podían ser evitados, en el sentido de que podrían haber sido sorteados con una logística más eficaz. "Lo que hemos detectado es que ha faltado la posibilidad de unificar la disponibilidad de contenedores con el uso de los mismos. Eso se logra con que exista una rápida disposición de los contenedores", dijo el timonel exportador. "Nosotros hemos llamado a reunirnos con las empresas navieras para hacer una proyección y buscar que logísticamente podamos tener una mayor información sobre los contenedores", sostuvo Bown.

Ahora bien, otro de los aspectos que preocupan al sector frutícola es el cierre de la fábrica de contenedores de Maersk Container Industry San Antonio (MCIS), ubicada en esa ciudad. El término de las operaciones implicó el despido inmediato de 1.209 trabajadores de la fábrica.

Pese a que la compañía cerró sus puertas hace poco tiempo, las consecuencias de su salida de Chile ya se estarían haciendo patentes. El presidente saliente de la Federación de Productores de Frutas (Fedefruta) y nuevo embajador de Chile en China, Luis Schmidt, sostuvo que con el cierre de la firma en Chile "seguiremos teniendo este problema de que nosotros exportamos más contenedores de los que nos llegan al país. En nuestro sector siempre hemos tenido dificultades logísticas con el abastecimiento de contenedores refrigerados, lo que se había solucionado cuando Maersk llegó al país". Schmidt sostuvo que la operación de Maersk en Chile "beneficiaba a la actividad frutícola desde un punto de vista estratégico y logístico". El aún timonel del gremio frutícola afirmó que "Chile todavía es una economía pequeña que está en crecimiento. Normalmente exportamos mucho, pero no llegan tantos contenedores a Chile con otros productos. En nuestro país siempre ha habido una falta de contenedores y, por eso, Maersk decidió en su momento instalar la planta en San Antonio".

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=486877
 
Se llama globalizacion oligofrenico conchetumadre, la economía sea cada vez mas dependiente de las fluctuaciones internacionales y en esto poco tiene que ver el wn de turno, y es chistoso porque por ej ahora durante los tiempos mejores van como 5 fabricas regionales importantes que cerraran o que se declaran en quiebra y altiro salen los operadores a defender a su nefasto de que piñera no tiene nada que ver, que se trata de factores internacionales blahblah, etc.
Pero si hubiera pasado todo esto durante la adm de la chancha altiro andarian echándole la culpa de todo a chanchalet :lol2: :lol2:
:maestro: eterno bertismo

Todos pensaban que Piñen nuevamente iba oxigenar el cagazo economico y tributario que se pego la watona en los 4 años donde el pais se fue para abajo, pero ni eso resulto, ya que Piñen quiere replicar las mismas formulas socialistas, comunistas progresistas economicas de Bachelet con un ataque a la inciativa privada mediante burocracias exigencias legales,
Mire el weon pa conchetumare puta el pelmazo culiao aweonao
 
Se llama globalizacion oligofrenico conchetumadre, la economía sea cada vez mas dependiente de las fluctuaciones internacionales y en esto poco tiene que ver el wn de turno, y es chistoso porque por ej ahora durante los tiempos mejores van como 5 fabricas regionales importantes que cerraran o que se declaran en quiebra y altiro salen los operadores a defender a su nefasto de que piñera no tiene nada que ver, que se trata de factores internacionales blahblah, etc.
Pero si hubiera pasado todo esto durante la adm de la chancha altiro andarian echándole la culpa de todo a chanchalet :lol2: :lol2:
:maestro: eterno bertismo


Mire el weon pa conchetumare puta el pelmazo culiao aweonao
¿tienes el dato de las 5 ? hasta ahora solo se de 2
 
Sindicatos culiaos lo que menos les importa es beneficiar a los integrantes si no que a ellos mismos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El mensaje con que se despidieron las Pastas Suazo tras el cierre definitivo de la empresa

Este miércoles se concretó el final de la empresa de la región del Maule.

1533142997-suazo.jpg

En una junta de acreedores realizada este miércoles, se definió el cierre definitivo de la emblemática empresa "Pastas Suazo", con origen en la región del Maule.



En medio de una crisis económica que obligó al remate de los productos, los acreedores de la empresa familiar dedicada a derivados del trigo decidió poner término a la continuidad del giro tras 80 años.

La empresa se despidió en Twitter de su clientela y sus trabajadores. "Hasta siempre amigos, con uns tristeza enorme les damos las gracias por tanto. Nuestro sabor natural vivirá por siempre", escribieron.

http://www.t13.cl/noticia/negocios/el-mensaje-se-despidieron-pastas-suazo-cierre-definitivo-empresa
 
Consejo Minero y posible huelga en Escondida: "Muchos mercados miran qué tan fiable es Chile"
file_20180802084920.jpg


El presidente de la entidad, Joaquín Villarino, señaló que "este escenario le hace mal a la imagen del país como primer productor de cobre del mundo".


En la madrugada, del Sindicato N° 1 de Trabajadores de Minera Escondida rechazaron la última oferta de la empresa y decidieron aprobar la huelga con el 84% de los votos. El presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino comentó las consecuencias de una huelga, y dijo que "hay muchos mercados internacionales que están mirando qué fiable sigue siendo Chile".


Si es que tenemos este tipo de paralizaciones, ya tuvimos una de 42 días hace un año y medio, dentro de este mismo yacimiento, hoy tenemos a Chuquicamata con problemas, es decir, este escenario le hace mal a la imagen del país como primer productor de cobre del mundo, que es el rubro donde verdaderamente sobresalimos", indicó en Radio Cooperativa. Igualmente, señaló "que antes de 15 días no deberíamos ver la verificación de la huelga". "Podríamos tener, tal como dice el sindicato, la huelga en cinco días más, pero me parece que si hay buena fe, buena voluntad y se trata de llegar a un acuerdo, deberíamos tener unos 10 días de 'buenos oficios', más la votación de una última oferta", sostuvo. Sobre el rol que debe tomar el Gobierno en el proceso, Villarino dijo que "por más relevante que sea la compañía hay que dejar que siga el curso de las negociaciones y conversaciones propias, evitar los intervencionismos". "Lo que tiene que hacer el gobierno es vigilar porque haya un estricto respeto al estado de derecho,que se ejerza por la vía que está prevista para evitar espacios de violencia, que muchas veces hemos sido testigos de los mismos y han sido graves", agregó.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Econom...ice-que-le-hace-mal-a-la-imagen-del-pais.html
 
no se que de "fiable" se puede catalogar al pais si aunque la empresa les ofrezca lo que pidan, igual se van a huelga porque quieren mas...esas camionetas y SUV nuevas no se van a pagar solas. Menos ahora que el cobre apenas mantiene su precio por la inestabilidad economica que produce trump con sus arrebatos.
 
No puede ser posible que los sindicatos lleguen a tener más poder que la misma empresa.

Debería regularse, por culpa del sindicalismo llevaron a que MAERSK se fue de Chile, lo mismo pasa para otras empresas. Hay que poner límites.
 
no se que de "fiable" se puede catalogar al pais si aunque la empresa les ofrezca lo que pidan, igual se van a huelga porque quieren mas...esas camionetas y SUV nuevas no se van a pagar solas. Menos ahora que el cobre apenas mantiene su precio por la inestabilidad economica que produce trump con sus arrebatos.
China el principal comedor de materias primas chilenas, si Trump pone sobre aranceles a los productos chinos que se comercializan para 400 millones de estadounidense, estos no van a comprar porque es muy caro, los chinos no bajaran los precios porque eso reviste no lograr la utilidad y producir bajo el costo no es atractivo producir y reducen la oferta de productos, al reducir la oferta de productos chinos a USA reducen la compra de materia prima porque ya no produciran como antes, y al reducir la compra de materia prima le compran menos a Chile, y a Chile le entran menos dolares a la economia, al entrarle menos dolares a la economia el dolar interno se encarece, beneficiando solo a los exportadores nacionales pero dañado a los importadores de insumos, y productos produciendo que los insumos importados de produccion se eleven por el dolar alto y deban reducir personal o bajar sueldos para producir a un costo equilibrado donde puedan ganar. UN EFECTO DOMINO, por ser muy dependiente de economias grandes internas, ya que no fabricamos I+D y por eso cagamos. Cuando hay huelga los sindicatos comienzan a decirle al Estado que intervenga. PUROS PROBLEMAS PAIS DEMIERDA DEPENDIENTE COMO NIÑO CHICO.
 
:maestro: el rol de los sindicatos como responsables que no haya trabajo
 
Sindicato de Caserones anuncia quiebre en negociaciones con la minera y dice que huelga es inminente
Imagen-Codelco-Mineria-7-2-1023x573-900x573.jpg


En caso de que no se logre un acuerdo, el sindicato -que asocia a cerca de 300 operarios de mina y plantas- podría iniciar legalmente una huelga la próxima semana.
El sindicato de la mina de cobre Caserones de Lumina Copper informó que se quebró una negociación contractual con la firma mediada por la Dirección del Trabajo por lo que la posibilidad de una huelga en el yacimiento sería inminente.

El grupo de trabajadores de la minera, controlada por una asociación entre JX Holding y Mitsui Mining, dijo que la empresa está enfocada en ofrecer un bono en desmedro de sus demandas.

“La negociación con la empresa bajo la mediación (de una agencia gubernamental laboral) se quebró. La administración quiere solucionar y poner fin a la negociación a través de un bono, pero no escucha nuestras demandas”, dijo a Reuters el presidente del sindicato de Caserones, Nelson Iribarren.

En caso de que no se logre un acuerdo, el sindicato -que asocia a cerca de 300 operarios de mina y plantas- podría iniciar legalmente una huelga la próxima semana.

“La administración está en una postura muy intransigente. Dada esta realidad, nosotros vamos a comenzar a preparar los planes de contingencia y explicaremos a los trabajadores cuál es la situación. Nosotros ya cedimos, pero si la compañía no cambia su posición de aquí al viernes, nosotros haremos efectiva la huelga el próximo martes”, agregó Iribarren.

No fue posible obtener inmediatamente un comentario de la empresa.

Los trabajadores además mantienen una demanda por la extensión de los turnos que enfrentan en la mina, ubicada en la Cordillera de los Andes a unos 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Las tensiones laborales en las negociaciones mineras en Chile agregan incertidumbre al mercado del cobre en medio del impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El sindicato de Escondida en Chile, el mayor yacimiento mundial de cobre, se encuentra también en la fase de negociaciones mediadas por el gobierno, la última etapa antes de iniciar una paralización. Caserones produjo 122.800 toneladas de cobre en 2017.

https://www.latercera.com/pulso/not...iones-la-minera-dice-huelga-inminente/275238/
 
Volver
Arriba