• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El método "Grez"

Synchronized

Hij@'e Puta
Registrado
2015/03/19
Mensajes
7.789
Sexo
Macho
Han escuchado de este método?

Se trata de Pedro Grez, un ingeniero de 53 años, que en noviembre saltó a la fama con su libro "Los mitos me tienen gordo y enfermo", donde plantea una revolucionaria forma de perder peso que, según ha asegurado, no es una dieta. "Es un estilo de vida que permite mejorar la salud a largo plazo", ha afirmado sobre su método, que básicamente plantea que todos los problemas de salud de las personas se deben al exceso de grasa corporal que se genera por un alto consumo de carbohidratos. Según Grez, las proteínas y las grasas son los alimentos esenciales para tener una buena salud, no así los carbohidratos que tras ser consumidos se transforman en glucosa. El problema sería que el cuerpo tiene una capacidad limitada para almacenar esa glucosa, por lo que el exceso de esta el organismo la guarda en forma de grasa con la ayuda de la insulina. Así, la clave para perder peso estaría en mantener bajos los niveles de insulina durante el día, para que de esa manera el cuerpo "piense" que está en ayunas y queme la grasa que tiene almacenada. Esto se logra, según Grez, postergando -no eliminando- el consumo de carbohidratos. "En la mañana hay que comer grasas que no activen la insulina y así el cuerpo crea que está en ayunas. Si al almuerzo comes proteínas y ensaladas, tu cuerpo sigue quemando grasa porque sigue pensando que está en ayunas. Y como en la noche la insulina estará baja, puedes comer carbohidratos porque eso no se almacenará como grasa corporal. Y eso en el tiempo va a hacer que te mantengas", explicó recientemente en un programa de televisión.
Sin embargo, a los nutricionistas no les ha causado tanta gracia, y así lo manifestaron en una carta que hicieron pública a mediados de noviembre y que estaba dirigida a un matinal de la televisión chilena, en el que Grez estuvo como invitado. "Por medio de la presente carta evidenciamos nuevamente la preocupación del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile en relación al trato que se otorga a las recomendaciones oficiales de alimentación y nutrición a los espectadores, con invitados que abusan de la confianza y credulidad de la población en estas materias", escribió Samuel Durán, presidente de la entidad. La misiva agrega que en su discurso, Pedro Grez hace un llamado "a reducir el consumo de frutas y estimulando el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, situación que no se condice con la realidad nacional". Asimismo, el organismo acusa al creador del Método Grez de buscar un beneficio personal, poniendo en riesgo a personas vulnerables que creen y confían en su información. "Recordamos a ustedes que la experiencia de un individuo, no es sinónimo de una indicación de salud generalizada", concluye la carta. "Esto no lo inventé yo. Es una recopilación de todo lo que está pasando en el mundo", se ha defendido Grez, señalando que en varios países del mundo -Suecia entre ellos- se han hecho llamados a disminuir el consumo de carbohidratos y aumentar el de grasas. Además, asegura que los especialistas no han entendido completamente lo que él plantea y han asumido que el Método Grez es similar a la dieta cetogénica, que favorece el consumo de grasas y proteínas, eliminando por completo los carbohidratos. "Debe generar ronchas que alguien que no tiene el título, tenga resultados", sentenció.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tenden...-tanto-ha-molestado-a-los-nutricionistas.html
http://www.emol.com/noticias/Tenden...-tanto-ha-molestado-a-los-nutricionistas.html
Qué opina la elite todologa :ear: estuve leyendo comentarios super fantásticos de personas que en 2 días habian bajado muchos kilos :blahblah: Y otras que al mes de hacerlo les ha dado mucho resultado pero al tiempo después sufren una recaída cuantica.
 
No es recomendable.

Un ser humano enfermo y obeso, seguirá enfermo si come así, con una alimentación que propicia la ateromatosis y la génesis de fuentes de energía deletéreas para el organismo. Toda la evidencia científica va en contra de este tipo de weás.

¿ Por qué la gente lo hace ? porque en la tele dicen que la gente igual baja de peso. Porque es moda, porque es "nuevo", porque aparentemente es "un secreto".

Al final la baja de peso tiene netamente que ver con el balance energético, puedes comer pura grasa y bajar de peso si el total de calorías ingeridas es menor a las calorías necesitadas, aquí no hay ninguna ciencia ni nuevo descubrimiento. En términos bien académicos y teóricos, se necesita apróx 9000 calorías pa 'quemar' un kilo de grasa pura (lo cual es más de un kilo de peso corporal ya q se pierde agua y compartimiento muscular tb al bajar de peso).
Una dieta que aporte 500 calorías menos q el requerimiento debería condicionar una baja de peso efectiva y más o menos rápida, siempre acompañada de ejercicio, pero la distribución de los macronutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas) debe ser saludable para no generar problemas, esto va en el orden de 60% carbohidratos, 25% grasas y 15% proteínas (aproximadamente, varía de individuo a individuo y según los objetivos metabólicos que uno se proponga).

Cada macronutriente tiene una función específica además de aportar energía, y esas proporciones q te digo no son al azar.
 
lo unico que he leído, es que a los hombres les ha hecho mas efecto que a las mujeres.
Eso tiene sentido por diferentes razones: La mujer está comiendo tantas calorías como el hombre y quemando menos (es parte de que las mujeres acumulan más grasa) que cuesta más reducir. ¿Sugerencia? si te comes 4 huevos baja a 3 y preferir intercambiar cierto tipo de cosas. De que obtienes mejores resultados claro que si pero como se ha dicho, las dietas no son milagros ni esperes bajar 10 kilos sin mover el culo o hacer una caminata diaria.

No es recomendable.

Un ser humano enfermo y obeso, seguirá enfermo si come así, con una alimentación que propicia la ateromatosis y la génesis de fuentes de energía deletéreas para el organismo. Toda la evidencia científica va en contra de este tipo de weás.
Eso es falso, de hecho la mayor cantidad de información de estudios científicos indica que una dieta cetogénica (si la comparas) con una alta en carbohidratos es más conveniente para enfrentar enfermedades de todo tipo (si al fin y al cabo todas provienen del mismo lugar). El ser humano no está hecho para enfermarse y es lo que nos metemos a la boca (entre otras cosas) lo que degradan nuestro organismo. Como ya puse antes en la escuela de salud de Harvard (en su propio sitio web) indican con fuente y detalles como los carbos son los malos y no las grasas. Ahora, si combinas ambas cagaste (es cosa de ir a comerse un helado, hamburguesas o lo que sea y estás acompañando a tu cuerpo a la perdición).

Estoy de acuerdo con lo que dices de la tele eso si. Se habla de un tema importante pero que nadie quiere tocar (salvo reportajes que nadie ve por que no causa interés) pero eso de las calorías es una aberración. Comer 60% carbohidratos es una ridiculez sin ningún argumento. Totalmente innecesario cuando en nuestra evolución no fue un factor de importancia. Comer más proteína si es más importante ya que consumirla hizo posible que el cerebro creciera (cuando no había nada más). Los macros los puedes conseguir de las verduras, la fruta es innecesaria (aunque no está mal consumir una de vez en cuando) y lo que requieras del arroz y otros carbos los puedes conseguir de frutos secos/vegetales sin necesidad de vitamínicos.

La wea es la dieta cetogénica modificada y punto que se conoce hace más de 50 años y que conoce mucha gente. Los estudios científicos y también profesionales que saben de esto saben que hacer una dieta equilibrada hacia lo que era el humano en la antiguedad + restricción calórica y ayunos potencian elementos dentro del cuerpo para vivir más y en excelentes condiciones.

Nunca vas a encontrar un centenario europeo que haga dietas altas en carbohidrato y generalmente estos llegan de forma excelente a los 100 años.

El problema acá es la gente a la que se le sigue enseñando que un montón de cosas son buenas cuando es lo contrario. Si hasta hace unos años no más el huevo estaba demonizado totalmente y recomendaban comer pan todos los días... con eso ya no da para argumentar. Ojalá la gente tome la iniciativa de leer e investigar para pasar lejos de consultas y farmacias que solo quieren tu $ (lamentable y triste que el mundo gire en base a papel impreso).

Respecto al método en si, sé que ayuda, está ayudando y ayudará a muchas personas. No estoy de acuerdo en ciertas cosas que se plantean (como la crema con café) o el consumo de embutidos pero ya es mejor que pensar en ir a McDonalds por ejemplo.

La mejor comida es la que no está dentro de un plástico y no tiene ningún logotipo de empresa.
 
Eso tiene sentido por diferentes razones: La mujer está comiendo tantas calorías como el hombre y quemando menos (es parte de que las mujeres acumulan más grasa) que cuesta más reducir. ¿Sugerencia? si te comes 4 huevos baja a 3 y preferir intercambiar cierto tipo de cosas. De que obtienes mejores resultados claro que si pero como se ha dicho, las dietas no son milagros ni esperes bajar 10 kilos sin mover el culo o hacer una caminata diaria.


Eso es falso, de hecho la mayor cantidad de información de estudios científicos indica que una dieta cetogénica (si la comparas) con una alta en carbohidratos es más conveniente para enfrentar enfermedades de todo tipo (si al fin y al cabo todas provienen del mismo lugar). El ser humano no está hecho para enfermarse y es lo que nos metemos a la boca (entre otras cosas) lo que degradan nuestro organismo. Como ya puse antes en la escuela de salud de Harvard (en su propio sitio web) indican con fuente y detalles como los carbos son los malos y no las grasas. Ahora, si combinas ambas cagaste (es cosa de ir a comerse un helado, hamburguesas o lo que sea y estás acompañando a tu cuerpo a la perdición).

Estoy de acuerdo con lo que dices de la tele eso si. Se habla de un tema importante pero que nadie quiere tocar (salvo reportajes que nadie ve por que no causa interés) pero eso de las calorías es una aberración. Comer 60% carbohidratos es una ridiculez sin ningún argumento. Totalmente innecesario cuando en nuestra evolución no fue un factor de importancia. Comer más proteína si es más importante ya que consumirla hizo posible que el cerebro creciera (cuando no había nada más). Los macros los puedes conseguir de las verduras, la fruta es innecesaria (aunque no está mal consumir una de vez en cuando) y lo que requieras del arroz y otros carbos los puedes conseguir de frutos secos/vegetales sin necesidad de vitamínicos.

La wea es la dieta cetogénica modificada y punto que se conoce hace más de 50 años y que conoce mucha gente. Los estudios científicos y también profesionales que saben de esto saben que hacer una dieta equilibrada hacia lo que era el humano en la antiguedad + restricción calórica y ayunos potencian elementos dentro del cuerpo para vivir más y en excelentes condiciones.

Nunca vas a encontrar un centenario europeo que haga dietas altas en carbohidrato y generalmente estos llegan de forma excelente a los 100 años.

El problema acá es la gente a la que se le sigue enseñando que un montón de cosas son buenas cuando es lo contrario. Si hasta hace unos años no más el huevo estaba demonizado totalmente y recomendaban comer pan todos los días... con eso ya no da para argumentar. Ojalá la gente tome la iniciativa de leer e investigar para pasar lejos de consultas y farmacias que solo quieren tu $ (lamentable y triste que el mundo gire en base a papel impreso).

Respecto al método en si, sé que ayuda, está ayudando y ayudará a muchas personas. No estoy de acuerdo en ciertas cosas que se plantean (como la crema con café) o el consumo de embutidos pero ya es mejor que pensar en ir a McDonalds por ejemplo.

La mejor comida es la que no está dentro de un plástico y no tiene ningún logotipo de empresa.
Aunque así fuera los nutris nunca han salido a atacar algo que con el tiempo se ha probado erróneo y que alguna vez predicaron, del área de la salud deben ser los menos autocríticos y además el mismo Grez dice que no es una dieta sino un estilo de vida.
Yo amo la crema en mi café xD
 
Aunque así fuera los nutris nunca han salido a atacar algo que con el tiempo se ha probado erróneo y que alguna vez predicaron, del área de la salud deben ser los menos autocríticos y además el mismo Grez dice que no es una dieta sino un estilo de vida.
Yo amo la crema en mi café xD
En realidad es información que se me maneja hace montón de años. El tema es que no hay orgullo en cambiar y aceptar que estaban equivocados y por eso sigues escuchando gente que es bueno comer 3 frutas al día (que es una ridiculez a largo plazo si quieres generar hígado graso).

La crema en café no es malo aunque yo no lo haría. Los que hacen ayuno prefieren meter mantequilla con aceite de coco.
 
En realidad es información que se me maneja hace montón de años. El tema es que no hay orgullo en cambiar y aceptar que estaban equivocados y por eso sigues escuchando gente que es bueno comer 3 frutas al día (que es una ridiculez a largo plazo si quieres generar hígado graso).

La crema en café no es malo aunque yo no lo haría. Los que hacen ayuno prefieren meter mantequilla con aceite de coco.
En realidad crema normal o de coco en baja medida no afecta el ayuno, en foros se aceptan ambas opciones, igual un día probaré la primera pues no he visto.
No sé ni lo que es hígado graso pero en el consultorio de mi ciudad el cartel de la nutri no dice 3 frutas al día sino 5 , no me imagino cómo uno se haría el tiempo y espacio para meterse tanta fruta xD
 
En realidad crema normal o de coco en baja medida no afecta el ayuno, en foros se aceptan ambas opciones, igual un día probaré la primera pues no he visto.
No sé ni lo que es hígado graso pero en el consultorio de mi ciudad el cartel de la nutri no dice 3 frutas al día sino 5 , no me imagino cómo uno se haría el tiempo y espacio para meterse tanta fruta xD
Pues no he visto la relación café + crema pero lo que leí hace bastante tiempo es que causa una acidez gástrica. Habría que leer el tema que hizo @Mystery sobre como combinar alimentos pero así a la rápida ese era un problema. ¿Mejor que tomar bebida y tener un inicio más saludable? sin duda alguna. En lo particular prefiero algo diferente como café + colageno hidrolizado + Magnesio (puede ser cloruro) pero es una opción más cara y hay que invertir más.

Lo que dices de la nutricionista pues sin palabras ya que es una ridiculez si a lo más una fruta al día y ni cagando para comenzar a no ser que te hagas un batido brutal después de hacer ejercicio tipo: plátano + plátano macho + magnesio + colageno + moringa + clorella y otras tantas weas si me parecen mejor siempre y cuando la persona haga ejercicio. Si es sedentaria yo con cuea comería una fruta a la semana. Lamentablemente esas dietas de mierda que recomiendan hacen todo lo contrario a como debería ser, es decir, hacer que el cuerpo trabaje solo después de saciarlo con una buena ingesta de comida con alta densidad nutricional (micro y macronutrientes) cosa que los carbohidratos (para sedentarios) no tienen y te da hambre cada 2 horas.
 
Pues no he visto la relación café + crema pero lo que leí hace bastante tiempo es que causa una acidez gástrica. Habría que leer el tema que hizo @Mystery sobre como combinar alimentos pero así a la rápida ese era un problema. ¿Mejor que tomar bebida y tener un inicio más saludable? sin duda alguna. En lo particular prefiero algo diferente como café + colageno hidrolizado + Magnesio (puede ser cloruro) pero es una opción más cara y hay que invertir más.

Lo que dices de la nutricionista pues sin palabras ya que es una ridiculez si a lo más una fruta al día y ni cagando para comenzar a no ser que te hagas un batido brutal después de hacer ejercicio tipo: plátano + plátano macho + magnesio + colageno + moringa + clorella y otras tantas weas si me parecen mejor siempre y cuando la persona haga ejercicio. Si es sedentaria yo con cuea comería una fruta a la semana. Lamentablemente esas dietas de mierda que recomiendan hacen todo lo contrario a como debería ser, es decir, hacer que el cuerpo trabaje solo después de saciarlo con una buena ingesta de comida con alta densidad nutricional (micro y macronutrientes) cosa que los carbohidratos (para sedentarios) no tienen y te da hambre cada 2 horas.
Creo que lo del café depende del sistema de cada uno, nunca me ha molestado y he estado solamente con eso hasta el almuerzo, igual puedo hacerlo con café negro pero me gusta más con crema, el dash de leche que se permite según muchos al momento de ayuno intermitente sí que me causa acidez, voy a cagar al toque.
Lo de la nutri no puedo probarlo sin perjudicarla pero es así al igual que la pirámide que sale y todos cachamos está medio malita.
 
Es que dicen esto:

dietamediterraneapiramidealimentos2.jpeg


Solo puse dieta mediterránea en google y ya está. Bueno, según la persona que recomienda esto yo estoy muerto por que no consumo nada de lo que está abajo (excepto papa y de repente con suerte 2 veces a la semana), muchas verduras, mucho queso (no el de supermercado) y principalmente huevo que me como 5 al día. Ni hablar de legumbres (para mi no existen) y justamente estoy con un IMC de 21 y grasa corporal del 8%

:hands: es que hasta me da risa lo chantas que son. Lo bueno es que la ciencia y varios organismos mundiales ya han dejado clarita como es la wea pero el problema son las personas que no saben a que culpar sino a ¿la suerte? de que sean gordos y enfermos.

Voy a leer más sobre el café. Lo que si yo pensaba que era malo antes pero la verdad es que es un alimento bastante decente, especialmente a la hora de hacer ayuno o querer reducir el azúcar en sangre (siempre y cuando no le eches azucar).
 
Es que dicen esto:

dietamediterraneapiramidealimentos2.jpeg


Solo puse dieta mediterránea en google y ya está. Bueno, según la persona que recomienda esto yo estoy muerto por que no consumo nada de lo que está abajo (excepto papa y de repente con suerte 2 veces a la semana), muchas verduras, mucho queso (no el de supermercado) y principalmente huevo que me como 5 al día. Ni hablar de legumbres (para mi no existen) y justamente estoy con un IMC de 21 y grasa corporal del 8%

:hands: es que hasta me da risa lo chantas que son. Lo bueno es que la ciencia y varios organismos mundiales ya han dejado clarita como es la wea pero el problema son las personas que no saben a que culpar sino a ¿la suerte? de que sean gordos y enfermos.

Voy a leer más sobre el café. Lo que si yo pensaba que era malo antes pero la verdad es que es un alimento bastante decente, especialmente a la hora de hacer ayuno o querer reducir el azúcar en sangre (siempre y cuando no le eches azucar).
La verdad es que reitero que no puedo sacarle una foto a la cartulina de la nutri pero dice 6 porciones de frutas, independiente de las verduras.
Lo del café no puedo debatirlo mucho porque hay gente que me ha dicho descalcifica pero en otro estudio en inglés encontré que eso ocurre cuando te tomas como 6 tazas, una en la mañana no te hará nada.
 
La verdad es que reitero que no puedo sacarle una foto a la cartulina de la nutri pero dice 6 porciones de frutas, independiente de las verduras.
Lo del café no puedo debatirlo mucho porque hay gente que me ha dicho descalcifica pero en otro estudio en inglés encontré que eso ocurre cuando te tomas como 6 tazas, una en la mañana no te hará nada.
Osea si es cierto, hay cosas re buenas de la dieta mediterránea como el aceite de oliva con 3 a 6 raciones es excelente, de hecho la persona más anciana registrada: https://en.wikipedia.org/wiki/Jeanne_Calment se echaba el aceite de oliva en la piel así tal cual. Cabe decir que en la misma wiki hay más info de la mujer la cual no aparece si hacía una restricción calórica pero es más que posible que para vivir tanto lo haya hecho (hay montones de estudios al respecto e incluso un doctor que no recuerdo el nombre sigue esa alimentación con ya 103 años).

El café es muy bueno como pre entrenamiento (nada que ver con la basura comercializada que venden) pero desde luego es una buena fuente de energía al costo de muy pocas calorías (dependiendo el caso puedes mantener un ayuno con café). Lo de descalcificar se dice mucho que es la misma leche o calcio en exceso (sin Magnesio, D y Zinc pero ya sería otro tema).

Lo de las frutas hay que tomarlo con pinzas por que normalmente asociamos a la fruta con la manzanza, pera, kiwi, etc pero hay frutas saludables. Si vamos al extremo yo prefiero que esas 3 frutas sean: 1 tomato y 2 paltas (que son frutas) y que quizá ciertas recomendaciones no están mal solo que la gente no entiende o quizá ciertos nutricionistas efectivamente se refieran a 6 manzanas (o 3 ya es un exceso incluso). Es bien interesante.
 
Osea si es cierto, hay cosas re buenas de la dieta mediterránea como el aceite de oliva con 3 a 6 raciones es excelente, de hecho la persona más anciana registrada: https://en.wikipedia.org/wiki/Jeanne_Calment se echaba el aceite de oliva en la piel así tal cual. Cabe decir que en la misma wiki hay más info de la mujer la cual no aparece si hacía una restricción calórica pero es más que posible que para vivir tanto lo haya hecho (hay montones de estudios al respecto e incluso un doctor que no recuerdo el nombre sigue esa alimentación con ya 103 años).

El café es muy bueno como pre entrenamiento (nada que ver con la basura comercializada que venden) pero desde luego es una buena fuente de energía al costo de muy pocas calorías (dependiendo el caso puedes mantener un ayuno con café). Lo de descalcificar se dice mucho que es la misma leche o calcio en exceso (sin Magnesio, D y Zinc pero ya sería otro tema).

Lo de las frutas hay que tomarlo con pinzas por que normalmente asociamos a la fruta con la manzanza, pera, kiwi, etc pero hay frutas saludables. Si vamos al extremo yo prefiero que esas 3 frutas sean: 1 tomato y 2 paltas (que son frutas) y que quizá ciertas recomendaciones no están mal solo que la gente no entiende o quizá ciertos nutricionistas efectivamente se refieran a 6 manzanas (o 3 ya es un exceso incluso). Es bien interesante.
El café es la bebida preferida para el ayuno por ejemplo, la variación va en cuánto de crema o leche se le puede poner pero uno se acostumbra a full negro.
Creo que los nutris no se explican bien y no reconocerán sus errores, eso sumado a que mucha gente entiende por frutas cualquier cosa menos tomates ni paltas lleva a un posible desastre.
 
Un chantita, que copio la onda libros new age de los gringos, donde cualquier weon se creia nutricionista o guru de x area, año 95-2005.

Como dijo un usuario más arriba todo está en calcular tus requerimientos energéticos. Después establecer un plan de acción en función de tus actividades. Un profesional te puede asesorar en personalizar los detalles y elecciones después de hacer una evaluación y fijar objetivos. Ahora como en todas las profesiones hay buenos y malos, es una obviedad pero hay que establecerlo y recordarlo siempre.

Lo bueno de planificar una dieta de forma correcta, es que repercute en la rutina y recuperación muscular, así que es clave.

Esto se parece mucho a los libros de ser millonario en x días, se pasan por el ojete la realidad y alcance financiero de cada persona, un cjto. de tip sin coherencia y sin plan.

Aunque parezca una paja todo empieza por un buen diagnostico y elección racional de objetivos, lo demás como por ej. el plan de acción se remite a lo anterior.
 
El café es la bebida preferida para el ayuno por ejemplo, la variación va en cuánto de crema o leche se le puede poner pero uno se acostumbra a full negro.
Creo que los nutris no se explican bien y no reconocerán sus errores, eso sumado a que mucha gente entiende por frutas cualquier cosa menos tomates ni paltas lleva a un posible desastre.
En estricto rigor las recomendaciones no serían malas si se dijera así pero cuando dicen que el cauro chico lleve frutas al colegio claramente es un plátano o manzana lo cual no está "tan mal" pero la wea es que los cabros chicos con cuea pesan 20 kilos o poco más (al menos yo pesaba eso de chico) y la cantidad de calorías que requieren es mínima y si le sumamos el azúcar... después se quejan de que haya cabros con deficit atencional y mil weas más que no es culpa del cabro sino de lo que come y después le dan ritalin y esas basuras que comienzan a dañar al cabro de chico. Voy al hecho de que cada vez se deshumaniza más al humano llevándolo al lado de que "una pastilla arregla todo" sin enfrentar el problema de la causa.

Hay varios blogs y podcast interesantes donde tratan el tema como vivía la gente hace 30 años o más. En general llevaban una buena salud y morían rápidamente sin demasiadas complicaciones al contrario de hoy donde vives 70 años (que es poco) lleno de medicación por todos lados sin gran control sobre ti y dejando toda tu plata a gente que no hace nada por tí. ¿Soy exagerado? puede ser pero no tiene mucho de falso ya que aunque estés sanísimo alguna wea te van a querer meter, que el colesterol, que los triglicéridos, que el azúcar, que la hipertensión, la tiroides, el sobrepeso o la wea que sea (que está relacionada a la alimentación y la mierda industrial que venden y que nadie hace nada por sancionar eso) y si no te meten una ciencia falsa como la psiquiatría o psicología para recetarte más medicación que también es causada por el mismo problema. La gente no se da cuenta que ellos mismos son los culpables y mientras más ignorantes mejor por que llevan a los niños a tener los mismos malos hábitos (que no son problemas genéticos heredados) y así el ciclo se cumple una y otra vez. Cosa de preguntar a cualquier mayor de 50 como comían cuando chicos o como se movilizaban y te das cuenta que es diferente sin recomendaciones médicas ni nada ya que la gente no era tan ignorante como ahora y hasta sabían cocinar.

Pero si la industria funciona hasta con los bebés con sus colados y suplementos de mierda malísimos en vez de darles comida real (como trozos de carne masticados) como debería ser. Solo vemos a tener generaciones de weones por culpa de sus padres que no saben que hacer con los hijos y que lamentablemente en términos generales ya se adulteró lo suficiente el conocimiento médico por evitar irse al lado más natural posible.

Bueno, que vamos a esperar si el ritmo de vida es rápido, la plata escasea e importa más cuantos goles mete Chile en un partido. Tiré el medio papiro con puras weas pero es verdad en el fondo y bien radical.
 
Esto se parece mucho a los libros de ser millonario en x días, se pasan por el ojete la realidad y alcance financiero de cada persona, un cjto. de tip sin coherencia y sin plan.
Lamentablemente se transformó en esa wea pero tiene más ciencia que las típicas dietas de (comase un pan integral en la mañana y otro en la tarde). Leí el libro del wn y aunque no estoy de acuerdo con varias cosas si se usa bastante conocimiento científico (dieta cetogénica con carbos en la noche) para mejorar la salud en la gente que come puras weas.

No sé si los nutricionistas se basan en las calorías, micro y macronutrientes o que la persona baje de peso no más. Con 5 comidas darias esa wea de bajar de peso es cagarse de hambre.
 
En estricto rigor las recomendaciones no serían malas si se dijera así pero cuando dicen que el cauro chico lleve frutas al colegio claramente es un plátano o manzana lo cual no está "tan mal" pero la wea es que los cabros chicos con cuea pesan 20 kilos o poco más (al menos yo pesaba eso de chico) y la cantidad de calorías que requieren es mínima y si le sumamos el azúcar... después se quejan de que haya cabros con deficit atencional y mil weas más que no es culpa del cabro sino de lo que come y después le dan ritalin y esas basuras que comienzan a dañar al cabro de chico. Voy al hecho de que cada vez se deshumaniza más al humano llevándolo al lado de que "una pastilla arregla todo" sin enfrentar el problema de la causa.

Hay varios blogs y podcast interesantes donde tratan el tema como vivía la gente hace 30 años o más. En general llevaban una buena salud y morían rápidamente sin demasiadas complicaciones al contrario de hoy donde vives 70 años (que es poco) lleno de medicación por todos lados sin gran control sobre ti y dejando toda tu plata a gente que no hace nada por tí. ¿Soy exagerado? puede ser pero no tiene mucho de falso ya que aunque estés sanísimo alguna wea te van a querer meter, que el colesterol, que los triglicéridos, que el azúcar, que la hipertensión, la tiroides, el sobrepeso o la wea que sea (que está relacionada a la alimentación y la mierda industrial que venden y que nadie hace nada por sancionar eso) y si no te meten una ciencia falsa como la psiquiatría o psicología para recetarte más medicación que también es causada por el mismo problema. La gente no se da cuenta que ellos mismos son los culpables y mientras más ignorantes mejor por que llevan a los niños a tener los mismos malos hábitos (que no son problemas genéticos heredados) y así el ciclo se cumple una y otra vez. Cosa de preguntar a cualquier mayor de 50 como comían cuando chicos o como se movilizaban y te das cuenta que es diferente sin recomendaciones médicas ni nada ya que la gente no era tan ignorante como ahora y hasta sabían cocinar.

Pero si la industria funciona hasta con los bebés con sus colados y suplementos de mierda malísimos en vez de darles comida real (como trozos de carne masticados) como debería ser. Solo vemos a tener generaciones de weones por culpa de sus padres que no saben que hacer con los hijos y que lamentablemente en términos generales ya se adulteró lo suficiente el conocimiento médico por evitar irse al lado más natural posible.

Bueno, que vamos a esperar si el ritmo de vida es rápido, la plata escasea e importa más cuantos goles mete Chile en un partido. Tiré el medio papiro con puras weas pero es verdad en el fondo y bien radical.
Cierto, de hecho había gente en el campo que se crío desde guagua con comida real ah y se me había ido, el aceite de oliva es súper sano mientras no se fría, ahí he leído es el peor.
Un chantita, que copio la onda libros new age de los gringos, donde cualquier weon se creia nutricionista o guru de x area, año 95-2005.

Como dijo un usuario más arriba todo está en calcular tus requerimientos energéticos. Después establecer un plan de acción en función de tus actividades. Un profesional te puede asesorar en personalizar los detalles y elecciones después de hacer una evaluación y fijar objetivos. Ahora como en todas las profesiones hay buenos y malos, es una obviedad pero hay que establecerlo y recordarlo siempre.

Lo bueno de planificar una dieta de forma correcta, es que repercute en la rutina y recuperación muscular, así que es clave.

Esto se parece mucho a los libros de ser millonario en x días, se pasan por el ojete la realidad y alcance financiero de cada persona, un cjto. de tip sin coherencia y sin plan.

Aunque parezca una paja todo empieza por un buen diagnostico y elección racional de objetivos, lo demás como por ej. el plan de acción se remite a lo anterior.
No del todo, hay que sacar la idea principal que las grasas han sido demonizadas y los carbos y azúcar con cuea atacados, en muchas partes he dicho que hay un libro llamado El Código de la Obesidad 8 escrito por un doctor candiense) que tienen mucho en común con el de Grez, además de otros que hablan que lo del balance energético no es del todo correcto por lo que sin duda muchos de nuestros profesionales están atrasados en muchas cosas
 
Cierto, de hecho había gente en el campo que se crío desde guagua con comida real ah y se me había ido, el aceite de oliva es súper sano mientras no se fría, ahí he leído es el peor.

No del todo, hay que sacar la idea principal que las grasas han sido demonizadas y los carbos y azúcar con cuea atacados, en muchas partes he dicho que hay un libro llamado El Código de la Obesidad 8 escrito por un doctor candiense) que tienen mucho en común con el de Grez, además de otros que hablan que lo del balance energético no es del todo correcto por lo que sin duda muchos de nuestros profesionales están atrasados en muchas cosas

El aceite de oliva es bueno incluso para cocinar pero no tanto. Es mejor que el de soya, canola, maravilla, etc (los vegetales) pero inferior que el coco ya que este soporta mejor las altas temperaturas. Si no tienes aceite de coco para cocinar usa mantequilla o manteca de cerdo y ya como última opción el de oliva (los demás descartarlos aunque estén fríos como para echar a la ensalada).

Lo segundo que dices también sale en el Libro Cerebro de Pan del neurólogo David Perlmutter que expone más de lo mismo sobre como los carbohidratos afectan al cerebro, hay relación con alzheimer y hartas cosas más. La verdadera droga en el mundo es el azúcar.
 
Cierto, de hecho había gente en el campo que se crío desde guagua con comida real ah y se me había ido, el aceite de oliva es súper sano mientras no se fría, ahí he leído es el peor.

No del todo, hay que sacar la idea principal que las grasas han sido demonizadas y los carbos y azúcar con cuea atacados, en muchas partes he dicho que hay un libro llamado El Código de la Obesidad 8 escrito por un doctor candiense) que tienen mucho en común con el de Grez, además de otros que hablan que lo del balance energético no es del todo correcto por lo que sin duda muchos de nuestros profesionales están atrasados en muchas cosas

Las grasas demonizadas?.

Solo la saturada (es un error hablar de grasas en general), mientras que el ahínco siempre ha estado contra lo dulce, la azucar, pan, etc. Es más generalmente es lo 1ro que te eliminan o controlan; pastas, pan, azucar.

Lo que pasa que este chantita se creó enemigos imaginarios (los nutri, la azucar, los carbos, etc) para lograr cohesion en los oyentes.
 
Volver
Arriba