• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El matrimonio, Es un negocio?

hhhhhhhhhhhhuuuuuuuuuuuuuuuuuu

muy buena pregunta , pero todo se puede desidir del punto de vista que se mire ¿porque? telo aclaro , porque no todos pensamos iguales , no tenemos los mismos sentimientos , ni !FAMILIARES¡ . estos puntos te asen ver el casamiento de forma diferente , yo por mi parte con los sentiminentos que tengo ahora no pienso en que es un negosio o contrato porque con los sentimientos que tengo asi ala otra persona yo seria capas de dar la vida , pasar hambre y entregarlo todo por ella y eso depende de todo los conseptos que tedi ase un momento y te cambien todos los esquemas si en socio dise querer tanto asu pareja mo deve pensar en eso y actuar
porque los que piensan asi ya no sienten os mismo que sentian antes sin mas que desir me despido dandote alo mejor un buen consejo
 
el matrimonio en su genésis no es amor, es una forma de crear parentesco, desdencia a quien heredar tus bienes.
anterior al matrimonio monogamo existía el matrimonio, por ejemplo un grupo de hermanos con un grupo de hermanas, en ese caso la desendencia era por el lado de la madre ya que no se podía saber quien era el padre.
El hombre que producía bienes materiales quería resguardarlos y para esto se crea el matrimonio monógamo, para establecer desendencia por la línea paterna.
El matrimonio históricamente hasta la incorporación de la mujer al trabajo trai ciertas reglas explícitas como el permitir la infidelidad masculina y no así la femenina.

Depende de como veas el matrimonio en todo caso, si eres idealista y te quedas con el amor, todo bien.

Te planteo la situación que alguien se case y su mujer no trabaje, osea usufructe del trabajo del marido, el marido otorga un hogar, dinero, estabilidad económica y la mujer que otorga (en un plano material, no me digan que amor, aqui no cuenta)... entonces que sería la mujer en esos casos. Es cierto la mujer podría criar a los hijos, pero ese tipo de matrimonio no me parece el ideal.
 
Eh... chucha, todos están tomando literalmente el matrimonio como un contrato. Bueno, como decía Carol Pateman, el contrato de matrimonio es como un contrato de compraventa, en donde lo que uno está transando es la exclusividad sexual del otro.
Ahora bien, visto desde otra perspectiva, el matrimonio es una institución enajenante (jajaja), pero en términos simples: si surgen tantos cuestionamientos a partir de la pura idea de contraer matrimonio, es mejor desechar la idea. No sé qué tanto puede influir el vínculo legal en el sentimiento primitivo. Yo por lo menos pienso que puede existir amor y deseos de convivencia sin necesidad del matrimonio como una institución que legitime eso. Respecto de todo lo que envuelve el vínculo, es obvio, todo lo que requiere legitimar la descendencia, cuestiones de bienes y lazos de parentesco. Pero visto lo anterior desde el amor mismo, deberían ser sólo cuestiones accesorias.
Yo no tengo ganas de casarme. Sin embargo, cada vez que me lo planteo, nunca han surgido dudas sobre los elementos del contrato (elementos patrimoniales y lazos varios). Pero si eso pasa a ser lo más importante... ¿entonces para qué mierda quiere uno casarse?
 
En la página del Registro Civil no sale cuánto vale el matrimonio :retard:, pero hace 1 mes fui a sacar er carnesen y creo que la Libreta de Familia costaba como 5 lucas (no estoy segura), así que ese es el costo neto de casarse.

Si se meten cosas como el matrimonio en la iglesia y blablablas varios habituales en nuestra sociedad, bueno, es decisión de cada uno.

Así que cuando yo me case, va a ser cuando esté bien segura que amo a la otra persona y que seré capaz de permanecer unida a él; nada de suegros o cuñados o incluso hijos (soy estéril y no me gustan los niños por ahora): tal como dijeron por ahí el matrimonio no puede basarse en la familia. Y por cierto que no me voy a casar por credo alguno :thumbsup: suficiente con regalarle plata al Estado como pa' andar regalándole a una iglesia tb :retard:
 
sabes no creo ke el matrimonio sea Un negocio , la verdad solo deves saber con kien te casa y estar segUro de esto,y si ya estas segUro en total esta wea de plata no te va a importar ,si te casas es para conpartir y vivir toda tU vida con alguien a lado no para pensar si la mantendras toda tU vida,
tienes ke pensar ke en cUalkier omento te pUede sUceder algo y kisas no te pUedas ni mantener tU
y ahi es donde se ve s la ke elegiste como pareja esta contigo o no?
yo creo ke en el momento de casarse no se deve ver el dinero , si no el amor,
 
Concuerdo en varios aspectos con alvaro1975, pero si vamos al hecho en si, claro que el matrimonio es un acto solemne, por el cual un hombre y una mujer contren nupcias, para ayudarse mutuamente, en la riqueza y en la pobresa, etc..... no seguire con el discurso....ya que tambien soy victima de una separacion.



:protest:
 
para mi el matrimonio es un simbolo y como tal solo puede ser apreciado por quienes participan de su entera tematica.

yo no veo a necesidad de casarse mas alla de la parafernalia que significa un matrimonio , personalmente luego de casi 10 años de vivir en pecado XD no me he casado porque si no tengo plata para hacer de esa simbologia algo notablemente grande no tendria sentido para mi , ya que afectivamente no significaria ninguna diferencia.
 
a mis 22 años he visto de todo
quiebres matrimoniales
otras personas que se han casado despues de recivirce de una carrera
y de todas las otras vivencias que he visto y he vivido he sacado conclusiones

lamentablemente en la sociedad que estamos inmersos el factor dinero influye mucho a la hora de tomar decisiones...
si quieres tener educacion, si no tienes dinero, no puedes y lamentablemente estas obligado a trabajar y mantener tus cosas o tus gustos independientemente, lo que no digo que es malo... pero en chile, si no tienes un titulo profesional no eres nadie...
en mi caso, yo ya estoy a punto de terminar una carrera (me falta solo 1 año), y me he dado cuenta a esta altura del partido, que para tener una mina, lo primero y lo mas importante es tener tiempo... el tiempo de un estudiante es muy reducido, ya sea que este estudiando en Universidad o Insituto...
ponte en el caso que una persona este trabajando y a la vez estudiando... le queda realmente el tiempo para encontrar una pareja estable??, ojo... estable...
entre los 20 y 25 años, las minas lo que busca (no todas), es un hombre con una solides economica, ya sea a travez de sus papis o de sus propios meritos..

te pongo un caso, en el instituto donde yo estudio, hay un waton... perdon, una bosta, que tiene cara de roberto nicolini, y que lo unico que hace es carretear a travez de la plata de su papi... y este compadre, esta pololeando, con una mina.. que realmente es bellisima, creo que todos los que estudiamos hay pensamos lo mismo, la mina es cafiche... nada mas...

la otra vez fui a una disco con un grupo de compañeros, como somos estudiantes y andamos con las lukas justas, el Dj de esa disco nos dejo entrar gratis solo por el echo que somos amigos de el... bueno, cuento corto... ninguno de nosotros tenemos mala facha, somos todos delgados, y mas de uno ya ha tenido polola o a tenido sus aventurillas por hay. Estando dentro de la disco habian 2 minas bailando solas... muy ricas, muy lindas... yo con un amigo las ibamos a sacar a bailar, cuando derrepente llega un waton de mierda que no tenia ni un brillo, se nos adelanto y se llevo a las 2 a tomarce algo...

despues caminando... si loko, nos fuimos de la disco caminando por que no HAY PLATA PARA LA LOCOMOCION y tampoco pasaba algo a esas altura de la noche, con mis amigos nos fuimos pateando la perra y sacando varias conclusiones

es verdad, hay minas, que entre los 20 y 25 años, lo unico que buscan es un weon con plata... y esa wea nadie, me la va a sacar de la cabeza...

lo bueno, es encontrar una mina que tenga las cosas claras, que sepa para donde valla la micro, que se sustente su propios gustos, y que no hande todo el dia "comprame esto... ya pooo!!"...

meterce con una mina es facil...

hubo un tiempo que estube trabajando de garzon y me di los lujos que yo quize, tenia mi plata, salia a carretear siempre, salia con una mina, y con otra, y de eso sake otra conclusion...

lo importante que tu amigo no se embobe con alguien que lo unico que quiere es su money..

yo tango pensado una cosa, primero sacar mi carrera, trabajar obiamente, arrendar un dept, independizarme, y vivir mi vida a mi gusto, disfrutar mis lukas a mi gusto y despues que ya haya tenido relaciones mas serias sacar conclusiones de si kiero o no casarme con alguien

creo que casarce a muy temprana edad es un peligro, el lindo tener un cabro chiko... a mi me gustaria tener uno, pero quiero a la vez contarle las mismas vivencias que me conto mi padre cuando el era joven...

eso es importante, disfrutar y conocer, y no empotarce con una sola persona..

ese es el concejo que podria darle yo a tu amigo, ojala que se lo digas... y que tome las cosas con mas calma, y que solo disfrute su vida.. para cuando llegue a viejo no se una persona frustrada y amargada

saludos
 
nose mi idea de matrimonio no es negocio seria muy feo mirarlo de esa manera
 
Evidentemente que el matrimonio es un negocio, Cuanto cuesta casarse? Y despues que pasa con los cazados' ? SE SEPARAN, Y LOS ABOGADODOS de hambas partes hacen sus negocio$$$$$$$$$$
 
puta yo me case 50% amor y 50% interes, en la parte amor me case porque lo queria..... y era el ideal de hombre que buscaba.
pero en la parte interes me case con el porque yo sabia que con el tenia la entrada asegurada a la union europea, entiendase seguridad social, casa, auto, euros, estabilidad economica.
yo se que muchos deben pensar que soy una mierda fria materialista y calculadora pero ponganse en mi lugar tengo 34 anos, vivia en pueblo en el norte super pobre, conseguir trabajo en chile despues de esa edad se hace super dificil y lo poco que ganas se te va en pagar deudas vives al 3 y al 4, sales, carreteas y los pocos hombres disponibles, o te pescan pa acostarte o te pescan como amante, cero posibilidad en mi caso de tener pareja.
y de repente de la noche a la manana conocis a un gringo mas lindo que la chucha que pololea contigo 1 mes y te pide matrimonio... que hacis? TENDRIA QUE SER MUY GUEONA PARA DECIRLE QUE NO!!!!
puta entre estar en europa viviendo al lado de un gringo bonito fiel y trabajador y estar en chile trabajando como china atracando con gueones que no valen nada no hay donde perderse.'
conclusion: el matrimónio para mi es 50% amor, 50% interes.....
 
maritasexy33 dijo:
puta yo me case 50% amor y 50% interes, en la parte amor me case porque lo queria..... y era el ideal de hombre que buscaba.
pero en la parte interes me case con el porque yo sabia que con el tenia la entrada asegurada a la union europea, entiendase seguridad social, casa, auto, euros, estabilidad economica.
yo se que muchos deben pensar que soy una mierda fria materialista y calculadora pero ponganse en mi lugar tengo 34 anos, vivia en pueblo en el norte super pobre, conseguir trabajo en chile despues de esa edad se hace super dificil y lo poco que ganas se te va en pagar deudas vives al 3 y al 4, sales, carreteas y los pocos hombres disponibles, o te pescan pa acostarte o te pescan como amante, cero posibilidad en mi caso de tener pareja.
y de repente de la noche a la manana conocis a un gringo mas lindo que la chucha que pololea contigo 1 mes y te pide matrimonio... que hacis? TENDRIA QUE SER MUY GUEONA PARA DECIRLE QUE NO!!!!
puta entre estar en europa viviendo al lado de un gringo bonito fiel y trabajador y estar en chile trabajando como china atracando con gueones que no valen nada no hay donde perderse.'
conclusion: el matrimónio para mi es 50% amor, 50% interes.....

Al menos eres honesta contigo misma, eso es un avance.
 
oe si el matrimonio es un buen negocio... si qeren concegir grandes cosas ya q si los 2 son profesionales, viven bien, etc todo se les ace mas facil. por decirlo d otra manera lo q consigues 2 años co tu pareja en 1 :)

no toy casao :cafe3:
 
No es por ser machista pero el matrimonio es una necesidad para la mujer y un acto de amor por parte del hombre ...
 
Volver
Arriba