• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"El mercado funciona": Proveedores subieron precios de insumos para prevenir Covid-19

Derbemag

Ocios@
Registrado
2019/06/30
Mensajes
255
Sexo
Macho
Farmacias independientes acusan que proveedores subieron precios de insumos para prevenir Covid-19

a_uno_1166480-750x400.jpg


Dos asociaciones de farmacias independientes acusaron que los proveedores de insumos que sirven para prevenir el contagio de Covid-19, incrementaron los precios de los productos de forma injustificada.

A través de una declaración pública, AFFI Chile y UNFACH hicieron sentir su malestar por una situación que calificaron como especulación de precios por parte de proveedores.

“Los químicos farmacéuticos, dueños de farmacias, rechazan esta alza de precio y hacen un llamado a la autoridad a fiscalizar a la red de proveedores que abastecen a farmacias solicitando que transparenten el stock de su inventario y los precios de venta antes y después de decretado el Estado de Catástrofe”, reza parte del texto emitido por ambas asociaciones.

En concreto, las farmacias independientes aseguran que productos como vacunas, medicamentos e insumos de autocuidado para no contagiarse el coronavirus experimentanron un aumento de precio durante los últimos días, junto con volverse altamente escasos.

“Las farmacias solicitan parar este abuso, y pese a resistirse a adquirir productos a estos nuevos precios impuestos por los proveedores, la realidad es que se ven en la urgencia de abastecerse de ellos para ponerlos a disposición de la población”, agregan en el documento.

Por último, indicaron estar preocupados por no encontrar los productos para ponerlos en venta a sus clientes, o bien tener que comprarlos entre tres o más veces su valor normal.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ecios-de-insumos-para-prevenir-covid-19.shtml
 
OK... y luego quién regula el precio al que esas farmacias venden? Abstenerse a las consecuencias después porque dudo que estén marginando poco actualmente
 
Aquí es donde el Estado debe castigar a los especuladores con legislación, ya que en países serios esto se castiga con el embargo de la mercadería más multas. Pero claro, en un paraíso socialista no tení ni con que limpiarte la raja, y esta bola de chuchesumadres zurdos dale con que todo el modelo es el culpable.

A todo esto... ¿No serán las farmacias populares de Recoleta?

:ear:
 
Hay que regular wn... no puedes hacer negocios en una crisis x la chucha!

En estos casos, se ve lo peor de la condicion humana :camera:
 
Esto se tiene que cortar por lo sano. La multa debe ser tan brava que

1 : Los responsables máximos pagan con cárcel de 5 años sin beneficios.

2 : La multa fuera tan brava que te impide seguir operando.

Fin. Nunca nadie se atrevería.
 
Wn donde yo trabajo la compañía compro 20.000 mascarillas a $990 cada una, la suma total incluyendo iva era de 23.5 millones de pesos.
 
funciona :hands: si es panacea mas gente se suma a la produccion lo q a la larga hace q se acerque al precio de equilbrio, se vendio todo el stock pre dolar 850, ahora estan con los del dolar actual. para suplir la demanda empresas incurren en gastos adicionales como envios de insumos en avion, turnos adicionales, etc q se traspasa a los clientes.
si se fija el precio solo logras la escases y mercado negro
 
Volver
Arriba