• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Mercurio desvincula a cerca de 100 trabajadores durante jornada de despidos masivos

delajara

Ganadora Mejor Tema Año 2019
Registrado
2018/06/28
Mensajes
372
Sexo
Hembra
10393775_10152324566803757_4231756164324850918_n-750x400.jpg


La crisis de los medios de comunicación no se detiene. Durante la jornada de este martes, en torno a un centenar de profesionales de la prensa fueron despedidos de las empresas del Grupo El Mercurio.

En concreto, de acuerdo a fuentes internas citadas por CNN Chile, la situación afectó a diario La Segunda, El Mercurio y Emol.

En esta ocasión, fueron desvinculados de la empresa periodistas de amplia trayectoria -de las secciones de Crónica y Emol-, diseñadores, reporteros gráficos y empleados del holding.

La jornada de despidos se suma a lo ocurrido hace un mes, el pasado 18 de diciembre, cuando otros 48 trabajadores de la Sociedad Periodística Araucanía S.A. -parte de los Medios Regionales del Grupo El Mercurio- fueron despedidos, en algunos casos, con más de 20 años de servicio.

Aunque la situación no sólo afecta a El Mercurio. El último año se han registrado desvinculaciones masivas en toda la industria de medios, como el último miércoles negro -el pasado 31 de octubre- en Mega y TVN, que afectó a más de 90 personas.

Lo mismo ocurrió días antes en Canal 13, cuando se confirmó la salida de Jorge Hans y otros 3 periodistas, además de otros despidos en Secuoya, la compañía española que se hizo cargo del plan de externalización para bajar los elevados costos de la exestación católica.

En tanto, la crisis también golpeó en 2018 al principal competidor del periódico de la familia Edwards: el Grupo Copesa, encabezado por La Tercera, y que aplicó una serie de despidos y reestructuraciones en sus icónicas revistas Paula y Qué Pasa, al igual que el caso de los diarios La Hora y Pulso.

https://www.biobiochile.cl/noticias...res-durante-jornada-de-despidos-masivos.shtml
 
Seran remplazados por venecos a 350.000 , migracion que ellos mismos se dedicaron a aplaudir y publicar.

20 años de servicio ahora a buscar pega, suerte con encontrar la mitad de la Renta

:lol2:
 
Última edición:
JAJAJAJAJAJAJA...
NO LES GUSTO ACEITAR LA MAQUINA EMPRESARIAL..
Y NO CONTAR LAS PENURIAS DEL PUEBLO...
TAPAR LAS DEMANDAS SOCIALES...
AHORA....VERAN...







ESO DIRÍA UN COMUNACHO ....YO NO.
ESPERANDO EL CHORREO...
 
Los medios están al borde de la quiebra, ni siquiera ahorrando en venecos podrán salvar los tremendos costos que involucra tener medios masivos. Hoy en día el periodismo y su estructura empresarial, camina hacia medios menos concentrados, altamente flexibles y con margenes de ganancias dignas de CONDUCTOR DE UBER.
 
Nah, El Mercurio siempre ha sido económicamente callampero (particularmente bajo el alero del Donnie) Lo único distinto es la crisis mundial de los medios tradicionales con papel y subscripcion. No hay que olvidar que sin la ayuda de sus compinches de la CIA en los 60-70, de Pinochet en los 80s, y de la Concertación en los 90s-2000s, hace rato El Mercurio se habría ido a la mierda.

Y como xuxa voy a envolver el pescado después? :sm:
 
Volver
Arriba