• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Papa recibió la extremaunción, según CNN

Estado
No está abierto para más respuestas.
_Y2J_ dijo:
Wns me dan pena, como pueden adorar a un simple humano, no soy satanico ni ndada x el estilo pero creo que si han de adorar a alguien es a jesús, el hizo mxo mas que el papa y k hace uds x el rezan tanto como rezan por el papa? es x esto k pienso que los catolicos apestan ya que adoran figuras, santos, cuando deberian adorar a otra persona...


SACO E WEA, LA WEA NO ES ADORAR, LA WEA ES ADMIRAR LA FIGURA Y TRASCENDENCIA DE UNA PERSONA TAN IMPORTANTE COMO EL

PENA DAS TU, WN ENTRAI Y POSTEAI WEAS SIN POR LO MENOS INFORMARTE UN POCO...
SABI K WEA WN?? KEDATE EN TU MUNDO ADORANDO TUS WEAS...

Y AUNK NO SE SI PARA TI EL SIGNIFICA ALGO, PARA OTROS SI, TONS TEN POR LO MENOS TEN UN MINIMO DE RESPETO
 
aunque no comparto la fe catolica igual siento una profunda pena por lo que le pasa al papa tampoco comparto algunas cagadas que se ha mandado la iglesia catolica ,el papa igual fue una persona que predicaba la paz se reunio con lideres de otras religiones evito la guerra con argentina el año 1978 mi viejo decia cuando lo conocio
el año 1987 en el buque cirujano videla cuando visito pto montt era una persona que irradiaba paz y se veia en el una persona buena de sentimientos siendo que mi viejo tampoco profesaba la fe catolica, hasta perdono al weon que intento asesinarlo pero bueno ojala que no sufra tanto y descanse en paz
Saludos
:banderachilena:
 
caballeros, yo no soy crellente ni tampoco un admirador de la iglesia catolica... menos se si que en este momento el a muerto o no... pero si hay algo que decir.... es un caballero de una muy alta edad y creo que lo que le estan haciendo es una crueldad.. mantenerlo vivo en esas condiciones es degradante para cualquier ser humano... deben dejarlo descansar el ya ha echo mucho por las personas que siguen a la iglesia y se merece un buen descanso.
 
lo unico que me puedo referirme al tema es que trato de ejercer bien su puesto y que lo iso lo mejor que pudo y s lamenta ble verlo de la forma que esta, el unico que pude ayudarlo y qitar le su dolor de una vez es dios , con repeto por el tema fin del comunicado.
 
lokos , yo creo que el papa ya tiene mas que pagados los pasajes pal cielo, con todo lo que a hecho en este planeta donde el ser humano lo unico que hace bien es mandarse cagadas
 
Asylum Arkham dijo:
yo creo que es una mierda platicar este tema por que al final la iglesia es quien tiene toda la culpa por aceptar como tal figura aun ser que ha sido tan poderoso npra ellos (iglesia)

pero a mi me da la misma mierda si se muere al final el vijete este no iso nada por mi, creo que le gusta la tula mas que a nadie

jajajajajajajja
:malo:


weon de mierda.... sin respeto.....

ojala no sufras cuando llegue tu hora....

eres un maleducado y sin respeto hacia el sufrimiento de tu projimo...
 
pienso q con toda la influencia q tiene o tenia sobre los paises del mundo, pudo haber hecho mucho mas cosas. cuantos años lleva como papa no tengo idea pero por lo menos son 15, asi como intervino en la supuesta guerra entre chile y argentina desde el vaticano debio haber hecho mas por los pobres tambien desde el vaticano y no decicarse a pasear por el mundo dando discursos que nadie pesca. ¿cuanta plata habra gastado en todos sus viajes? ¿a cuanta gente se habria podido ayudar con ese dinero?, yo creo q mas de algun pais habria salido de la pobreza con ese dinero
 
pobre hombre :(

toxidermy dijo:
weon de mierda.... sin respeto.....

ojala no sufras cuando llegue tu hora....

eres un maleducado y sin respeto hacia el sufrimiento de tu projimo...
Tienes toda la razon como tan inhumano
 
Uta da caleta de penar saber que el papa esta a punto de pisar el cielo ... Lokos yo no soy catolico ni nada de religion solo creo en dios ... pero yo veo al papa nose una persona super buena se la pasa viajando para conseguir la paz del mundo eso es algo digno de inmitar para todos los jefes de las naciones .... bueno eso es lo que keria decir que dios se acuerde de ti papa ...
 
Pobre papa. Lo unico que podemos hacer es orar por su bienestar espiritual, si dios lo quiere a su lado que así sea. Sólo Dios sabe que pasará con el solo es de esperar que sea lo mejor para el papa y el munod católico.

Saludos.
 
Aunque no soy católico pero sí creo en dios, pienso que:
1º No nos queda más que dar gracias a dios por haber tenido a juan pablo II como papa quien usó su calidad de pontífice para hacer cosas buenas por el mundo y dar un mensaje de paz. Es el que más ha viajado tratando de difundir este mensaje.
2º Para aquellos chlenos que no están ni ahí, deberían estar agradecidos. El conflicto entre chile y argentina por el canal de beagle estuvo a horas de empezar si no fuese por la intervención del papa. Según analistas, la guerra habría sido sangrienta y habría durado años, sin un claro vencedor, lo que implica desabastecimiento, miles de muertos, debacle económica, hambruna por largo tiempo...en suma la pura cagá para ambos países. Todo eso fue evitado gracias al papa.
3º yo voy a rezar por JP II para que muera en la paz de Dios. Ya ha hecho demasiado y debe descansar......aunque eso nos duela.
 
1- ¬¬...repito la iglecia la catolica es lo mas xanta k e escuxado en mi vida...es obvio k la wea la imbento algun pillo para k la gente se portara bien... es tan xanta el mensaje como... si te portas mal te vas al infierno es muy ovbio el objetivo del mensaje es como cuando tu vieja te decia "Si no te comes la comida el cuco te va a llevar" ¬¬...los katolikos pa mi son unos weones k le meten el dedo en la boca como kieren y
2- El papa del orto me kae como el tajo pq el wn le dio la vendicion a pinochet k es un asecino culiao....
 
q en un momento deje de pensr en el mundo y piense un rato en el para q pueda descansar tranquilo......pucha lo mejor para el ...y q pase lo q dios kiera.
 
Dr_Arathorn dijo:
Es posible que ya halla fallecido, lo que ocurre es que un catolico no puede anunciar la muerte de el hasta que el Camarlengo haga el protocolo correspondiente. Este protocolo trata de que el Camarlengo se dirige a los cardenales, sacerdotes y a la comunidad y llama al papa por su nombre original 3 veces y luego golpea 3 veces con un martillo, si durante este protocolo la comunidad se queda en silencio es porque acepta la muerte del papa... ahi se hace oficial



toda la razón compadre... si no responde a su nombre original 3 veces... protocolarmente el fallece...


para mi el Papa es una gran figura...

FUERZA!!
 
zigfreed696 dijo:
1- ¬¬...repito la iglecia la catolica es lo mas xanta k e escuxado en mi vida...es obvio k la wea la imbento algun pillo para k la gente se portara bien... es tan xanta el mensaje como... si te portas mal te vas al infierno es muy ovbio el objetivo del mensaje es como cuando tu vieja te decia "Si no te comes la comida el cuco te va a llevar" ¬¬...los katolikos pa mi son unos weones k le meten el dedo en la boca como kieren y
2- El papa del orto me kae como el tajo pq el wn le dio la vendicion a pinochet k es un asecino culiao....

Fuera de que seas un tipo flaite, por no tener ortografía, la cagai loco.. simplemente eres de esos weones que se las dan de "anti" "todo" que al final terminai igual siendo cajero de metro o vendedor de helados.. asique para que veas tu ideologias rara de llevar la contraria siempre, mucha atención, no te llevaran a ningun lado.. La iglesia Catolica lejos como institucion (digan lo que digan) es la mas antigua y ademas la que mas alegrias le ha traido al mundo.. en realidad la iglesia en general (catolica, evangelica, mormon, etc) .. ahora porque dicen que son cagao que con la plata del vaticano podrian ayudar a los pobres-.. eso no es tan asi, ayudar a los pobres no es pasarles plata y que sean felices y que la gasten.. por que en el fondo la plata se va a acabar. lo que no se va a cabar es el mensaje, tal como decia Jesús, si bebemos de su agua nunca mas tendremos sed, pero si bebemos del agua del pozo al cabo de un rato esa sed aparecerá denuevo.. la iglesia da soluciones a la pobreza y repartir el dinero no es la mejor forma..
Respecto al Papa, el es un verdadero ejemplo de hombre santo, y me da mucha alegria haber coincidido en nacer en la misma epoca en que el estaba.. es casi como si hubiese nacido en los 40 para conocer al padre Hurtado, o por el 1500 para conocer a San Ignacio.. pero en fin, Dios me puso aca para conocer al Santo Padre, Karol Wojtya.. lo demás si se va o no.. es sólo asunto de Dios..
 
Pena por el Caballero ese..pero no ha sido ningun santo. Bastante dagno le ha hecho a la Humanidad manejando una Iglesia tan retrograda. Solo fijense que en su ultimo libro habla de que la Humanidad cae en desgracia desde la aparicion de Rene Descartes!!.. Por favor!!.. todos los avances cientificos (incluidos los q el y millones de ancianos y enfermos ocupan para soportar hasta el final de nuestras vidas con dignidad!!) de todos reniega, todos los logros de igualdades que se han conseguido..de todas reniega.. De cualquier propuesta para humanizar la sociedad..siempre estara la Iglesia en contra... Siempre querra imponer la filosofia del Temor a Dios..a todos: moros y cristianos... Realemnte siento pena por el..pero no puedo de dejar de recordar que cuando vino a Chile.. salio muy a gusto con el Pinochet..y que cuando el pueblo le pedia a gritos que dijera algo.... y miles de chilenos gritabamos "Democracia"... que hizo?...pues nos hizo callar!!... ni una palabra dijo contra uno de los mas famosos dictadores... por que ?..por al final de cuenta segnores..Pinochet es un Catolico de Tomo y Lomo... no sabria decir cual de los dos mas anticomunista, mas antihumano....y mas fanatico de su desprecio a la vida.. Realemente siento pena por su alma..por lo que ha sido.. y por la herencia que deja... Q iglesia vendra ahora??... una ya definitivamente Nazi..?.. La pregunta queda hecha...

La verdad a mi me da tanta pena como si fuera Hitler el que se estuviera muriendo... De hecho creo que el Papa le ha hecho mas dagno a la humanidad que los nazis juntos...

Es de rebagno ... seguir la figura del papa..y de la iglesia..

Y yo me considero una Persona... y no una oveja..de ningun rebagno.. si eso no le agrada a la Iglesia..q le siga jodiendo la vida a quienes si se creen ovejas que van vendadadas al matadero..a todos..los que se creen culpables y pecadores por el solo hecho de existir..por que dios .. nos odia...segun la Iglesia... siempre la estamos cagando... y por eso necesitamos ser perdonados... Por FAVOR!!!!... Cortenla con esa conducta sicotica...

Se muere el papa..es lo normal... se tenia que morir... ya hizo mucho dagno..ojala que el q lo siga..no sea tan irrespetuoso con el mundo..aunque lo dudo..la iglesia esta llena de enfermos fasistoides...

Adios..
 
LA verdad es que yo no soy un catolico, que va amisa todos los domingos o cosas por el estilo, pero lo que sucede da pena , por lo menos para mi, no lo tomo tanto por el lado de la Iglesia y lo que significara en un futuro, sino se admira se agradece y recuerda al papa como persona por todas las cosas que pudo realizar ayudando a las personas del mundo directa o indirectamente, fue un papa cercano a la gente, a los jovenes y eso se ha demostrado durante su agonia con la multitud en la plaza San Pedro.
Este viejito es un ejemplo de tenacidad y fuerza interior , todos lo veiamos pal gato y aun asi seguia con su mision .que era en lo que cree
Solo queda esperar lo que sucedera ...que de alguna manera ya esta dicho ...
El cuerpo ya no le acompañara mas , solo espero que esto sensibilice un poco a algunos y traiga un poco paz a este mundo ya harta falta no hace
 
savegab dijo:
Ojalá que no lo dejen dar mas jugo en los balcones, me parece que si es decision de el, parece un dictador que no quiere soltar el poder......ojala el abuelito descanse luego, como todo tata que esta enfermo....


hay weones tontos y savegab!!:.. dios mio por favor!!.. aweonao!!!... que queri que te diga po pastel.... na po.. ya te han llegado xuxas de otros.. ojala q el papita pase a la vida eterna como cree el y este a la diestra de dios padre por supuesto :)
 
Pareciera que en general en el foro hay puros niños de pecho que se comen la papilla que los medios de comunicación están interesados en mostrar. Y es que no tienen conciencia de todo el daño que ha hecho este caballero a la humanidad y a la propia iglesia católica. Su doble moral que por una parte refiere "defender una cultura de la vida" al tiempo de no haber dicho nada respecto la situación d e derechos humanos en latinoamerica durante las dictaduras militares impuestas por EEUU en los 70' es muy decidor. Incluso el silencio que ordeno a Monseñor Romero respecto los crimenes de los escuadrones de la muerte ( la dina o cni en Chile) en El Salvador a fines de los 70' fue complice del asesinato de este verdadero hombre que quizo ser consecuente con el mensaje de Jesús y de la opción por los Pobres.

Pues nada de esto dicen los medios de prensa, y que decir de la caza de brujas que realizo contra los sectores progresistas de la Iglesia, desde los sectores de la teologia de la liberación a la perdida de peso de los jesuitas en la curia romana y por contraparte, el apoyo a sectores ultrafanaticos y fascistas como el OPUS DEI...al que pertenece el muertito de la derecha chilena.

por lo demás aparte de su doble moral, tenemos que criticar su visión sobre materia de derechos reproductivos, su oposición por ejemplo al uso de preservativos o su oposición al aborto.

Sin ir más lejos, su oposición a una ley de divorcio en Chile siendo esta una necesidad que la mayoria de los chilenos pediamos a gritos. el papa representó una epoca osucra de la iglesia y lamentablemente no habrán grandes cambios, quizas sera un shoenstatiano o del opus dei el próximo papa, o ese viejo decrepito del cardenal medina ja,ja la cosa es que en la iglesia no pasara mucho.

Por último, cabros en vez de repetir frases hechas por los periodistas de la CNN, averiguen mas quien es este siniestro caballero, antes de opinar.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba