• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

el paso del tiempo

La vida consiste en prepararse para morir.
¿Cómo lo haces hasta ahora?
 
Última edición:
La vida consiste en prepararse para morir.
¿Cómo los haces hasta ahora?
No me preparo, solo me abruma el destino y la inevitable vejez. Mucho más de lo que debería.

Ya he leído comentarios bastante predecibles del estilo YOLO (you only live once perrito, póngale no más bro, somos polvo de estrella jeje), pero la verdad es que nadie vive el día a día, la mayoría acá ha optado, acostumbrado y planificado una vida monótona, sin mayor importancia y, obviamente, todos se cagarían de miedo e implorarían misericordia si vieran cara a cara a la muerte, desvaneciendo ese discurso fácil de estar entregado a la muerte y al destino.
 
La única promesa sólida de esta vida es la muerte, todo lo que hagas nada valdrá la pena porque cuando mueras no te llevarás nada.
 
"Polvo eres y en polvo te convertirás" (Génesis 3:19)
 
todos se cagarían de miedo e implorarían misericordia si vieran cara a cara a la muerte, desvaneciendo ese discurso fácil de estar entregado a la muerte y al destino.
Cipadrito, no generalice, por favor.
No toda la humanidad vive en el inmaduro pais de PeterPan.
Le recomiendo usar tiktok y respaldar todas las fotos y videos que tienes para que a la primera arruga o fracaso tenga material para autoflagelarse y, de esta forma, invertir el tiempo restante encerrado en su casa.
Ojo, ser víctima es optativo por si acaso. :sisi:
 
Cipadrito, no generalice, por favor.
No toda la humanidad vive en el inmaduro pais de PeterPan.
Le recomiendo usar tiktok y respaldar todas las fotos y videos que tienes para que a la primera arruga o fracaso tenga material para autoflagelarse y, de esta forma, invertir el tiempo restante encerrado en su casa.
Ojo, ser víctima es optativo por si acaso. :sisi:
Vende esa parada de vivir el día a día y no tenerle miedo a nada. La realidad es que tienes planificado el día de mañana, la semana que viene, el próximo mes y vas buscando día a día resolver las metas que te planteaste luego de celebrar agitadamente el año nuevo. No vives el día a día y solo predicas de la liviandad del ser humano porque estás cómoda en tu casa cumpliendo tus objetivos (de mierda).
 
tenor-12.gif
 
Vende esa parada de vivir el día a día y no tenerle miedo a nada. La realidad es que tienes planificado el día de mañana, la semana que viene, el próximo mes y vas buscando día a día resolver las metas que te planteaste luego de celebrar agitadamente el año nuevo. No vives el día a día y solo predicas de la liviandad del ser humano porque estás cómoda en tu casa cumpliendo tus objetivos (de mierda).

wRoVUkQRsmV7E6hD7

No
 
cuando crecí me di cuenta que asi es la huea... :hands: aun te queda tiempo para crecer
 
desde pendejo, un pendejo común de 4to o 5to, era inevitable pensar que algún día se iba a morir mi mamá. Era un sentimiento, que por más que supiera que faltaran 40 años, si no ocurriese nada trágico, me aterraba y lo soñaba seguido. Soñaba con la muerte de cercanos.

Ya más grande, dejé de mentalizarme tanto en eso, pero cada cierto tiempo lo vuelvo a recordar. Por ejemplo, en Interstellar
se daba vuelta la situación, era el padre que veía el inevitable paso del tiempo en la hija
, todas las cosas que se dejan de hacer, porque es imposible hacerlo todo, y después te pasan factura al final de tu vida. Una vida llena de recuerdos pero carente de proyección.

Pienso en los veteranos de la 2da Guerra Mundial, en su momento ellos eran la historia, el mundo giraba en torno a ellos. Muchos pudieron vivir su pequeña "gloria" de vuelta a casa, logrando una trascendencia anónima. Luego, la decadencia, llegar a viejo sabiendo que tus compañeros, la mayoría, están muertos. Que toda esa sociedad de los 40s, la que parecía el centro del universo, termina siendo un mero recuerdo y los pocos veteranos que quedan tienen que convivir con el olvido y la soledad de vivir un tiempo que no es el tuyo. Vivir el tiempo extra del alargue con todos tus conocidos muertos y la sociedad mirando hacia otro lado.

Quisiera detener el tiempo porque su paso me parece hasta cruel. Sé que no tiene valor práctico darle relevancia a esto y que uno debiera ser un caballo de carrera que no hace más que correr, actuar y no sobreanalizar, ya que no sirve de nada más que para hundirte o estancarte.
Bueno así es la vida y como diría mi abuelito "nacemos pa morir".

Pero la gracia es ser recordado, onda alguien que es recordado no muere en el tiempo. Pa mi el ejemplo más claro son los músicos, sus canciones que en algunos casos se vuelven a temporal y siempre estarán ahí, como patrimonio de la humanidad.
 
Para contrarestar eso es que te trazas objetivos, e importante es tener una mente abierta y despierta, siempre dispuesto a aprender cosas y vivir experiencias nuevas.
 
Como cristiano me importa poco la vida de este mundo, claro la peleo y trabajo todos los dias como debe ser e intento hacerme de bienes. Pero no me acomplejo pensando que mañana puedo morirme o que se ira mi padre , mi madre ya partio hace unos años.
El objetivo real de esta breve y corta vida para mi siempre ha sido conocer y entender a Dios a traves de Jesus muriendo asi en esa Fe nada me importa ni me quita el sueño ser rico, tener la mejor mina o auto, casa. Realmente Cristo es paz y tranquildad de la mente y alma.
 
desde pendejo, un pendejo común de 4to o 5to, era inevitable pensar que algún día se iba a morir mi mamá. Era un sentimiento, que por más que supiera que faltaran 40 años, si no ocurriese nada trágico, me aterraba y lo soñaba seguido. Soñaba con la muerte de cercanos.

Ya más grande, dejé de mentalizarme tanto en eso, pero cada cierto tiempo lo vuelvo a recordar. Por ejemplo, en Interstellar
se daba vuelta la situación, era el padre que veía el inevitable paso del tiempo en la hija
, todas las cosas que se dejan de hacer, porque es imposible hacerlo todo, y después te pasan factura al final de tu vida. Una vida llena de recuerdos pero carente de proyección.

Pienso en los veteranos de la 2da Guerra Mundial, en su momento ellos eran la historia, el mundo giraba en torno a ellos. Muchos pudieron vivir su pequeña "gloria" de vuelta a casa, logrando una trascendencia anónima. Luego, la decadencia, llegar a viejo sabiendo que tus compañeros, la mayoría, están muertos. Que toda esa sociedad de los 40s, la que parecía el centro del universo, termina siendo un mero recuerdo y los pocos veteranos que quedan tienen que convivir con el olvido y la soledad de vivir un tiempo que no es el tuyo. Vivir el tiempo extra del alargue con todos tus conocidos muertos y la sociedad mirando hacia otro lado.

Quisiera detener el tiempo porque su paso me parece hasta cruel. Sé que no tiene valor práctico darle relevancia a esto y que uno debiera ser un caballo de carrera que no hace más que correr, actuar y no sobreanalizar, ya que no sirve de nada más que para hundirte o estancarte.

340


Me pasa lo mismo cipa, incluso ahora que soy adulto.

Hace un tiempo viví una epoca dura, la peor de mi vida. Afortunadamente, de a poco pude recuperarme y salir adelante, pero tuve que soltar lazos a los que estuve atado durante toda mi vida. Entendí que la vida es finita y que cada uno debe disfrutarla de acuerdo a sus creencias, experiencias y aprendizajes. Es por eso que ahora trato de llevar la vida sabiendo que en cualquier minuto puede llegar mi hora o la de algún ser querido, pero por lo mismo, disfrutando y contemplando cada minuto.

Es difícil en este sistema lograr ese equilibrio, pero estoy trabajando para vivir acorde a mis creencias y de la manera que pueda disfrutar mejor este enigmático viaje.
 
Volver
Arriba