• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Próximo Presidente de Chile

En un hipotético gobierno de derecha, sin duda que por mérito personal, el ministro secretario gral de gobierno debe ser PABLO ZALAQUET, quien deberá encargarse de las negociaciones y los negociados.
 
Después de hoy, me queda claro que Ricardo Lagos, será el próximo candidato a la presidencia del fundo.

Chiiiile............... El extásis ya lleeeegaaaaa....

Que duda cabe.

:cafe3:
 
mmm... Antes que tirar un nombre para presidente (a) ..lo que es sano para chile sería contar con una institucionalidad los suficientemente fuerte que transforme a los empleados públicos en seres pro-activos.. esto de la mano con el aseguramiento de una carrera funcionaria real donde puedan ascender y donde se bonifiquen los méritos...seas el que sirve los cafés en una gobernación hasta el cargo mas alto.. (hablando de funcionarios públicos, no "funcionarios políticos") Además que exista un instituto nacional de transparencia donde podamos ver sueldos, con cuanto $ llegaron , con cuanto $ estan y con cuanto $ se fueron, currículum, etc) sobre todos para los funcionarios que depedan mas del gobierno de turno, pero para ser justos debería con el tiempo extenderse a todos... tratar de contratar a estos funcionarios y no tenerlos boletiando sin imposiciones ni prevision... y por último entregarles una capacitación constante en lo que hacen. COn esto dejai mejor parado todo lo que refiere a los weones que.. le hacen la pega al gobierno, conocido como mandos medios y que muchas veces son los grandes culpables o grandes ejecutores de los errores y buenas obras del aparato estatal.

Giro a la izquierda..giro a la derecha.. en nuestra actual realidad no creo que se puede girar pero si cargar la mirada hacia uno de los lados.. mas libremercadismo?...mas estatismo?..em nose.. creo que una economía fuerte necesita un estado fuerte, no que la contraiga sino que la complemente.. creo que pensar que el modelo económico es perfecto es un error..asi como en el parrafo anterior di algunas correcciones al mundo estatal. mi posición es que el estado debe crecer donde el libremercado ha demostrado que falló.. ej: la provincia de arauco, donde llevan años esperando las inversiones privadas que al final nunca se materializaron y los tienen con un 40% de pobreza.. es ahí donde me gustaría un estado empresario que creara (con toda la fiscalizacion correspondiente) una empresa estatal que le dé trabajo a la gente.. por ahora solo tenemos las subvenciones y los pro-empleos que la constitución nos dicta en estos casos nada mas. eso si, esto en zonas marcadas como zona de emergencia que facilmente podrían ser la prov. de arauco, lota, san antonio.. donde el mercado funcione bien y exista competencia..para que.

en cuanto a los presidenciables... en la concertación, en la alianza y en el juntos podemos hay un tufillo a viejo zorro que las elites políticas no kieren cortar.. hay importantes camadas de jóvenes de izquierda, de derecha y de otros movimientos xD que no pueden asumir liderazgos ni refrescar el modo de hacer política porke los viejos ya viciados aún siguen ahí apernados cortando la torta en sus partidos.. algunos demasiado gorditos con el poder que tienen..otros..mostrando los colmillos hasta morderse por sus ansias de poder y otros remixando viejos discursos que hoy son muy dificiles de aplicar... por algo los jovenes en chile que somos miembros de alguna juventud política somos el 0,9%.. hasta un club de rayuela o pinpon es mas representativo...

bueno.. me dio sueño.. y como todos acá tenemos nuestro corazoncito en algun lugar del espectro politico. soy socialdemócrata de ideología y me gusta el nico eyzaguirre y el lagos weber... eso.
 
Aunque no me gusta Piñera pero preferia que saliera el porque los concertacionista se han vuelto unos verdaderos mafiosos que ya dan verguenza, seria bueno un cambio para desparasitar la corrupcion
 
Vamos por Piñera, para arreglar toda la manza cagaita que està dejando la Bachelet....aunque ella no lo hga y sean los de atràs la que la manipulan, es ella la que pone la cara.

Piñera se manda solito....
 
Shapulin_colorad dijo:
Vamos por Piñera, para arreglar toda la manza cagaita que està dejando la Bachelet....aunque ella no lo hga y sean los de atràs la que la manipulan, es ella la que pone la cara.

Piñera se manda solito....

ese es el miedo..se manda solito
 
BlueStar dijo:
Después de hoy, me queda claro que Ricardo Lagos, será el próximo candidato a la presidencia del fundo.

:cafe3:

Sabes tienes toda la razon,
Pero aun esta por verse: Insulza no dijo nada, Eyzaguyirre no dice nada y DC tampoco quiere quedarse tan corto esta vez. La Concertacion siempre se ha caracterizado por presentar UN candidato, y ese es el tema hoy: Todos quieren ser candidatos pero nadie dice nada. (excepto Trivelli pero... em... bueno, sigamos con el tema)

Y quien sabe, Lagos es un tipo que antes de tomar una decision, se sienta, la lee desde el principio hasta el fin, y llega a acuerdos con pocos pero los que "cortan el queque", entonces, todas estas ultimas apariciones en publico del programa Contacto, etc le tiene mas que con dolores de cabeza.

Claro que su opcion es ir a las elecciones que viene, pero primero quiere ver hasta donde llega Transantiago, y todas las obras del gobierno anterior
 
Ya ni se wn... hasta medio arrepentio he andado por votar por la Bachelet
 
PIÑERA Y LAGOS BAJAN, INSULZA RECUPERA TERRENO Y ALVEAR LIDERA EL RANKING.

A la pregunta: ¿Quién le gustaría a usted que fuera el próximo presidente de Chile?

S. Piñera 33%
R. Lagos 13%
S. Alvear 8%
J.M. Insulza 7%
J. Lavín 4%
P. Longueira 2%
E. Frei 1%

¿En las próximas elecciones usted votaría por un hombre o mujer?

Hombre 56%
Mujer 14%
Da lo mismo 23%
NS-NR 7%

:cafe3:

La Tercera hoy.
 
Esperemos que sea de la alianza, en el caso que la concertacion lo siga haciendo tan mal como ahora, en caso contrario que continuen...
 
BlueStar dijo:
PIÑERA Y LAGOS BAJAN, INSULZA RECUPERA TERRENO Y ALVEAR LIDERA EL RANKING.

A la pregunta: ¿Quién le gustaría a usted que fuera el próximo presidente de Chile?

S. Piñera 33%
R. Lagos 13%
S. Alvear 8%
J.M. Insulza 7%
J. Lavín 4%
P. Longueira 2%
E. Frei 1%

¿En las próximas elecciones usted votaría por un hombre o mujer?

Hombre 56%
Mujer 14%
Da lo mismo 23%
NS-NR 7%

:cafe3:

La Tercera hoy.

Dentro de todas las variables que los candidatos consideran está la perpectiva de crecimiento, a través, de la opinión positiva o negativa que se tenga de ellos.

Así, considerando opinión positiva v/s negativa tenemos:

Piñera.......56 % v/s 21 %
Alvear......65 % v/s 14 %

Vamos mujeres que se puede ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
ojala q salga piñera, la verda es q ni soi de ningun partio politico
pero creo q la mediocridad q ha construido la concertacion en estos 17 años (si no me equivoco) es demasiada, creo q votar por cualquier candidato de la concertacion solo nos llevara a mas de lo mismo.

la derecha lleva tanto tiempo fuera del gobierno, que si le dan la oportunidad, por lo menos deberian hacerlo decentemente, ya que si fuese lo contrario la gente volveria a votar por la concertacion, si es q no nace antes algun partido nuevo que revolucione un poco las ideas actuales.

osea se verian en la obligacion de hacer verdaderos aportes, ya que sin una presion latente, ningun politico haria nada de nada.

es por eso q creo q la derecha se merece una oportunidad

y alvear, mmm no puede liderar bien un partido politico, menos un pais ¡¡¡
 
Tal como dice el loko de arriba, hay que darle la oportunidad a otro, la alternancia en el poder siempre será buena. Ya llevan 17 años sin hacer NADA, puras kagas!!
Ojalá salga Piñera, no sacan nada con criticarlo si en la cancha se ven los gallos, todos juraban que la Michelle Bale-Shit iba a ser excelente... andaaaaaaaaaaaaaa XD
Todo weon de izquierda ha demostrado ser MEDIOCRE, el único que fué un poco más inteligente para lavarle el cebebro a la masa fué Lagos, mostrandole al mundo que Chile estaba "super bien", pero adentro las cosas nunca han andado bien.
 
:)
un gobierno de derecha es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejano
muy muy muy lejano

esa gente esta tan sedienta de poder ke cuando se aproximan las elecciones entre RN y UDI se empiezan a pegar puñaladas unos a otros y al final se matan solitos :)




se viene otro gobierno de la concertacion
ojala ke los errores ke se estan cometiendo en este periodo se solucionen.ke el candidato elegido tenga fuerza y personalidad pa llevar las riendas del pais Y KE NO SEA UN TITERE SONRIENTE COMO BACHELET
 
Overblown dijo:
Ya llevan 17 años sin hacer NADA, puras kagas!!

jaja, tampoco nos vallamos al chancho.. aki algo desde la red para que no hablen tonteras... de que se han mandao kagasos, se los han mandao y algunos a fondo, pero 17 sin hacer nada..tay loco wn.

Gobierno de Aylwin:

Entre los principales hitos de su gobierno está la creación de la Comisión Verdad y Reconciliación, presidida por Raúl Rettig, que dio a conocer en marzo de 1991 el llamado Informe Rettig, destinado a restablecer la convivencia nacional y aportar luz sobre las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura, sobre la base de antecedentes de muertos y desaparecidos. Además destacan el auge económico que llevó a Chile a crecer a ritmos de un 7% anual y las leyes de política indígena que culminaron con la creación de la CONADI (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena). A pesar de dejar de ser presidente, Pinochet siguió siendo comandante en jefe de las fuerzas armadas, y le tocó a Aylwin como presidente hacer frente a las implicanciones del caso de los «pinocheques», que desembocaron en los «ejercicios de enlace» y el «boinazo».
Al concluir su gobierno, Aylwin había logrado una reducción de pobreza de 45,1% a 27.5%

Gobierno de Frei:
Entre sus obras se destaca el proceso de modernización económica y el nuevo acercamiento al mundo por parte de Chile, así como un crecimiento económico durante 1994-1997 con promedio de 8% del PIB. En este ámbito se produjeron avances como la firma de tratados de libre comercio con Canadá, México y los países de Centroamérica, la incorporación de Chile como miembro al Mercosur, a la Organización Mundial de Comercio y a la APEC.

Además su Gobierno se propuso lograr mejoras en educación, obras públicas (se inicia el plan de concesiones al sector privado de carreteras, puertos y aeropuertos, dotando a Chile de una moderna infraestructura), en salud, combatir la pobreza y hacer reformas a la Constitución de 1980, destacándose en este punto, el inicio de la Reforma Procesal Penal, que constituye uno de los mayores cambios a la justicia en la historia del país.

La construcción de represas para el aprovechamiento energético fue otra de las características del gobierno de Frei, tales como la Central Ralco y Colbún.

Gobierno de Lagos:
Su mandato se caracterizó por la firma de tratados de libre comercio (con la Unión Europea, Estados Unidos, China y Corea), las grandes obras viales (concesiones a privados), la creación de un seguro de desempleo, los proyectos de ley para reformar el sistema de salud mediante garantías explícitas a la atención (Programa AUGE), el programa de erradicación de campamentos (Chile Barrio), un programa de protección social para familias en situación de extrema pobreza (Chile Solidario), la implementación de la jornada escolar completa, la escolaridad obligatoria durante 12 años, la creación de una institucionalidad cultural central (Consejo Nacional de las Artes y de la Cultura), un plan de transporte público en Santiago (Transantiago:rolleyes:). Además durante su mandato se aprobó la primera ley de matrimonio civil que permitió el divorcio vincular en la historia de Chile, se inició la aplicación de la reforma procesal penal y se aprobaron una de las más amplias modificaciones a la Constitución de 1980, desde que entró en vigencia.

El 28 de noviembre de 2004, el día anterior al lanzamiento del Informe Valech, el presidente Lagos anunció que el gobierno proveería compensación a aproximadamente 30.000 víctimas de violaciones de los derechos humanos bajo la dictadura. De las 35.868 personas que testificaron ante la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, aproximadamente 30.000 casos fueron considerados legítimos.

Gobierno de Bachelet:

El pasado 11 de marzo se cumplió un año de la asunción de Michelle Bachelet como la primera Presidenta de la República en la historia de nuestro país.

A lo largo de esos 12 meses de Gobierno nuestro país ha experimentado un gran progreso a partir de diversos avances en los cuatro ejes delineados por la Presidenta de la República para su administración: Un Chile más seguro, más próspero, un país en el que se vive mejor y más integrado.

Un Chile más seguro

Se avanzó en la construcción de un sistema de protección social intergral. Destaca en ste ámbito el envío del proyecto de Reforma Previsional; el reajuste de un 10% a las pensiones mínimas y asistenciales, que favoreció a un millón 25 mil personas y la entrega de un subsidio de 20 mil pesos para el cuidado de discapacitados y adultos mayores postrados, abarcando a 53 mil beneficiarios.

En la misma línea, cabe mencionar las medidas para superar la pobreza y la indigencia, como la incorporación de adultos mayores y personas en situación de calle al Programa Chile Solidario; el ingreso de 3.600 grupos familiares al mencionado Sistema, junto con la creación de la Nueva Ficha de Protección Social, que favorecerá a más de 129 mil familias.

Se puso en marcha el Programa Chile Crece Contigo para proteger a niños y niñas desde la gestación al ingreso escolar. En este marco, se crearon 800 salas cunas y se promovió el ingreso de más de 20 mil niños de escasos recursos a prekinder.

En el ámbito de la Salud, se incorporaron 15 nuevas patologías al Plan Auge, totalizando 40 y se estableciói la atención gratuita en salud a mayores de 60 años.

En materia de seguridad y calidad en el empleo, se crearon 115 mil fuentes laborales con apoyo fiscal durante el tercer trimestre; entró en vigencia la Ley de Subcontratación

Un Chile más próspero

En materia económica, destacan iniciativas tales como el Plan Chile Compite, con 15 medidas concretas para incentivar la productividad, la competitividad y la innovación; el Plan de Iniciativas de desarrollo y acceso al financiamiento para Micro y Pequeños empresarios, que busca fortalecer las 627 mil pymes formales existentes en el país y la creación de 13 agencias regionales de desarrollo productivo, entre otras iniciativas.

Además, se creó y entró en funcionamiento el Consejo Asesor "Chile Potencia Alimentaria" y la elaboración de la Agenda Alimentaria y se tomaron medidas para el desarrollo de la competitividad en la agricultura familiar campesina.

Por otra parte, se implementó un plan de desarrollo de la infraestructura para la competitividad e integración física, que busca asegurar el avance de Chile como potencia alimentaria, país turístico y plataforma de negocios.

Un Chile en que se vive mejor

Se puso en marcha de la Nueva Política Habitacional, que busca garantizar viviendas de mejor calidad y mayor superficie; la entrega de 118 mil subsidios habitacionales; el mejoramiento de 330 kilómetros a través del Programa de Pavimentación Participativa; la recuperación de 200 barrios en 79 comunas y 6.689 familias del Programa Chile Barrio dejaron de vivir en campamentos.

En materia de Seguridad Ciudadana, se implementó el Plan Cuadrante en 72 comunas del país; se habilitó el fono familia línea 149 en todo el país y se aumentó la dotación policial con 2 mil carabineros.

Mil 336 proyectos artísticos y culturales fueron financiados en todo el país a través de Fondos del Libro, la Música, Audiovisual y FONDART y más de 650 mil personas participaron en eventos artístico-culturales a través de los programas "Chile + Cultura" y "Sismo, Chile se mueve con el arte".

Un Chile más integrado

En la búsqueda por garantizar las mismas oportunidades a todos los niños y niñas del país, sin importar su origen, durante este año se avanzó en el proyecto de Reforma a la Calidad de la Educación; en la creación de un sistema nacional de becas; la entrega de más de 151 mil becas para la PSU; la entrada en vigencia de la credencial estudiantil las 24 horas del día, los 7 días a la semana, durante el año escolar; 80 mil raciones de alimentación escolar para estudiantes de enseñanza básica y 120 mil para clase media.

En relación a la igualdad de género, Chile se convirtió en el primer país con un gobierno paritario en Latinoamérica, a nivel de gabinete ministerial y de intendentes.

Durante estos meses nuestro país también ha dado pasos en pos del objetivo de ser más inclusivo, con la indicación sustitutiva enviada al Congreso que establece normas para la plena integración social de las personas con discapacidad; iniciativas de desarrollo e integración de pueblos indígenas, como el exitoso cumplimiento de la primera fase del Programa Orígenes 2006 y el reconocimiento del pueblo Diaguita en la Ley Indígena; y en cuanto a regionalización las leyes que crean dos nuevas regiones: Los Ríos y Arica y Parinacota.

Desde 1990 sin cambios de fondo en el modelo económico la concertación a disminuido la pobreza a un 13,7%.

sería.
 
taekwondista dijo:
jajajaja soledad alvear?...esa vieja ni un brillo, solo por ser de la DC, el piñra el es un wn ambicioso nada mas ke eso jajajaja..
X2
OPINO LO MISMO


SI SALE PIÑERA NUESTRO DEBER ES FUNARLO ESE ES UN CTM Q LO ÚNICO Q BUSCA ES HACER LEYES PA SU PARTIDO Y PA SUS EMPRESAS...
 
Originalmente publicado por Overblown Ya llevan 17 años sin hacer NADA, puras kagas!!

djshadow dijo:
jaja, tampoco nos vallamos al chancho.. aki algo desde la red para que no hablen tonteras... de que se han mandao kagasos, se los han mandao y algunos a fondo, pero 17 sin hacer nada..tay loco wn.

Creo que Oberblown se refería a la fatiga de materiales que ha afectado en los últimos años a algunas construcciones. Sin descontar algunas innovaciones en diseño que han sido un desastre. Además de la mala calidad de los materiales que han redundado en resultados más bien temporales que permanentes.

Además, el descuido de la bodega de materiales de la cual han desaparecido algunos recursos y otros derechamente se los han robado. Sin haber parte policial siquiera.

:cafe3:
 
_Constantine_ dijo:
X2
OPINO LO MISMO


SI SALE PIÑERA NUESTRO DEBER ES FUNARLO ESE ES UN CTM Q LO ÚNICO Q BUSCA ES HACER LEYES PA SU PARTIDO Y PA SUS EMPRESAS...

Relindo tu concepto de democracia :S
 
Es hora de cambiar creo yo ,la corrupcion en el gobierno de la concertacion ya no da para mas , Lagos con que cara se volveria a presentar? que paso con el caso MOP? el chanchuyo del transantiago que el mismo amarro? El I.V.A. que se prometio volveria al 18% ? El i.P.C. falso que se nos hace creer , cuando dicen que las cosas suben 1% o menos y resulta que la plata cada mes rinde menos por que el aumento real y palpable de los productos es de mas del 3% o quiza mas ?

Vamo por Piñera no mas
 
_Constantine_ dijo:
X2
OPINO LO MISMO


SI SALE PIÑERA NUESTRO DEBER ES FUNARLO ESE ES UN CTM Q LO ÚNICO Q BUSCA ES HACER LEYES PA SU PARTIDO Y PA SUS EMPRESAS...
y el xico zaldivar no hiso lo mismo con las leyes a las empresas pesqueras??? :nonono:

dado esto, en la concertacion, a diferencia de la alianza, nadie es politico y empresario a la vez, :retard:

aparte el poder ejecutivo es distinto al legislativo
el presidente solo puede dar proyectos de ley, los wns del congreso son los que aceptan o rechazan (en el caso q tomen en cuenta la ley, xq hay algunas que llevan años invernando sin debatirlas)
 
Volver
Arriba