• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Próximo Presidente de Chile

alex_malmsteen dijo:
y alvear, mmm no puede liderar bien un partido politico, menos un pais ¡¡¡

Alver tuvo "la oportunidad" de salir como Presidenta, en este gobierno
No es opinion personal, es lo que opina la mayoria de las voces mas historicas DC (llamese Aylwin, Zaldivar, etc) y creo que desde entonces su imagen ha ido cayendo... cada vez mas... Los candidatos tienen una vida limite, un momento Peak que es la cumbre de la popularidad, y en eso Alvear ya es pasado.

Mas bien Trivelli (fuera de talla) representa el sector "Alvear" dentro de la DC. Claro que todo tiene su costo, la vieja demas postula a las proximas elecciones..........pero NICAGANDO!! porque la Concertacion jamas le va a entregar el mando, mas bien creo que va a sacar un PS
 
_Constantine_ dijo:
X2
OPINO LO MISMO


SI SALE PIÑERA NUESTRO DEBER ES FUNARLO ESE ES UN CTM Q LO ÚNICO Q BUSCA ES HACER LEYES PA SU PARTIDO Y PA SUS EMPRESAS...

Y tu crees que Lagos no se dejo nada en la licitacion Transantiago?
Te suena el nombre Guillermo Diaz...?
O Juan Carlos Ruiz-Tagle...?

Claro, si son nombres que suenan "detras" mientras los grandes hacen todo por el frente
 
jaja, tampoco nos vallamos al chancho.. aki algo desde la red para que no hablen tonteras... de que se han mandao kagasos, se los han mandao y algunos a fondo, pero 17 sin hacer nada..tay loco wn.

Weon, no todo lo que huele mal es mierda, tu has dicho varias cosas buenas que han hecho, pero en muchas de ellas estoy en total desacuerdo, aparte sacaste la info de http://www.modernizacion.cl/1350/article-148023.html jajaja XD así cualquiera, igual que pena que el gobierno te meta el dedo en la boca, más encima esa página es del gobierno XDXD

Gobierno de Aylwin:

Entre los principales hitos de su gobierno está la creación de la Comisión Verdad y Reconciliación, presidida por Raúl Rettig, que dio a conocer en marzo de 1991 el llamado Informe Rettig, destinado a restablecer la convivencia nacional y aportar luz sobre las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura, sobre la base de antecedentes de muertos y desaparecidos. Además destacan el auge económico que llevó a Chile a crecer a ritmos de un 7% anual y las leyes de política indígena que culminaron con la creación de la CONADI (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena). A pesar de dejar de ser presidente, Pinochet siguió siendo comandante en jefe de las fuerzas armadas, y le tocó a Aylwin como presidente hacer frente a las implicanciones del caso de los «pinocheques», que desembocaron en los «ejercicios de enlace» y el «boinazo».
Al concluir su gobierno, Aylwin había logrado una reducción de pobreza de 45,1% a 27.5%

mmm Aylwin fué uno de los más piola entre la concertación, pero el crecimiento del 7% anual fué obra de Pinochet, por ahí a finales de los años 80, producto del chorreo económico. Aylwin no cambió nada de eso, la pobreza se redujo gracias a que Aylwin no cambió el modelo económico.

Gobierno de Frei:
Entre sus obras se destaca el proceso de modernización económica y el nuevo acercamiento al mundo por parte de Chile, así como un crecimiento económico durante 1994-1997 con promedio de 8% del PIB. En este ámbito se produjeron avances como la firma de tratados de libre comercio con Canadá, México y los países de Centroamérica, la incorporación de Chile como miembro al Mercosur, a la Organización Mundial de Comercio y a la APEC.

Además su Gobierno se propuso lograr mejoras en educación, obras públicas (se inicia el plan de concesiones al sector privado de carreteras, puertos y aeropuertos, dotando a Chile de una moderna infraestructura), en salud, combatir la pobreza y hacer reformas a la Constitución de 1980, destacándose en este punto, el inicio de la Reforma Procesal Penal, que constituye uno de los mayores cambios a la justicia en la historia del país.

La construcción de represas para el aprovechamiento energético fue otra de las características del gobierno de Frei, tales como la Central Ralco y Colbún.

Sigo insistiendo, una página del gobierno sólo te muestra el lado bueno XD además en ese tiempo surgió la crisis asiática y en su gobierno, creo que el ministro de economía o de hacienda hacía constantes llamados a la población a NO CONSUMIR... Cacha po!!!

Tal como lo dices, se propuso a mejorar la educación pero no lo logró... Es cosa de ver las protestas pinguinas nomas ;)

Respecto de la reforma procesal penal, eso si lo rescato pero surgió porque a Chile le daba verguenza ser el último país en cambiar del sistema inquisitivo a uno más moderno, aún así el sistema procesal penal no es eficaz, lo cual se nota en la inseguridad de la gente y la creciente alza en la tasa de delincuencia. Quizas es mejor que el sistema inquisitivo, pero sigue siendo malo.


Gobierno de Lagos:
Su mandato se caracterizó por la firma de tratados de libre comercio (con la Unión Europea, Estados Unidos, China y Corea), las grandes obras viales (concesiones a privados), la creación de un seguro de desempleo, los proyectos de ley para reformar el sistema de salud mediante garantías explícitas a la atención (Programa AUGE), el programa de erradicación de campamentos (Chile Barrio), un programa de protección social para familias en situación de extrema pobreza (Chile Solidario), la implementación de la jornada escolar completa, la escolaridad obligatoria durante 12 años, la creación de una institucionalidad cultural central (Consejo Nacional de las Artes y de la Cultura), un plan de transporte público en Santiago (Transantiago:rolleyes:). Además durante su mandato se aprobó la primera ley de matrimonio civil que permitió el divorcio vincular en la historia de Chile, se inició la aplicación de la reforma procesal penal y se aprobaron una de las más amplias modificaciones a la Constitución de 1980, desde que entró en vigencia.

El 28 de noviembre de 2004, el día anterior al lanzamiento del Informe Valech, el presidente Lagos anunció que el gobierno proveería compensación a aproximadamente 30.000 víctimas de violaciones de los derechos humanos bajo la dictadura. De las 35.868 personas que testificaron ante la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, aproximadamente 30.000 casos fueron considerados legítimos.

Los tratados de libre comercio no son buenos para la economía, nose uds pero creo que un TLC daña directamente a las PYMES por el hecho de permitir que productos extranjeros entren a competir con 0% de arancel a nuestro país, así cualquier chino se caga a un productor nacional.

El transantiago es lo peor que se les pudo ocurrir y todos lo saben XD

También hay otro cagazo de Ricardo Lagos: La construcción de la represa en el valle del elqui!! ¿Uds han visitado alguna vez el valle del elqui? ¿saben cómo les afectó a los agricultores la construcción de esa represa? A ellos les inundaron todos sus campos, nadie les dio plata para que vuelvan a hacer su actividad, a cambio les dieron reales casetas de guardia... Las casas Chubi son mansiones al lado de las casetas de carton que les dieron, años de esfuerzo se perdieron ahí, y todo por que les llegue plata... Realmente un sinverguenza don Lagos, aparte Lagos quería hacer lo de pascua lama... Otra barvaridad ¬¬

Gobierno de Bachelet:

El pasado 11 de marzo se cumplió un año de la asunción de Michelle Bachelet como la primera Presidenta de la República en la historia de nuestro país.

A lo largo de esos 12 meses de Gobierno nuestro país ha experimentado un gran progreso a partir de diversos avances en los cuatro ejes delineados por la Presidenta de la República para su administración: Un Chile más seguro, más próspero, un país en el que se vive mejor y más integrado.

Un Chile más seguro

Se avanzó en la construcción de un sistema de protección social intergral. Destaca en ste ámbito el envío del proyecto de Reforma Previsional; el reajuste de un 10% a las pensiones mínimas y asistenciales, que favoreció a un millón 25 mil personas y la entrega de un subsidio de 20 mil pesos para el cuidado de discapacitados y adultos mayores postrados, abarcando a 53 mil beneficiarios.

En la misma línea, cabe mencionar las medidas para superar la pobreza y la indigencia, como la incorporación de adultos mayores y personas en situación de calle al Programa Chile Solidario; el ingreso de 3.600 grupos familiares al mencionado Sistema, junto con la creación de la Nueva Ficha de Protección Social, que favorecerá a más de 129 mil familias.

Se puso en marcha el Programa Chile Crece Contigo para proteger a niños y niñas desde la gestación al ingreso escolar. En este marco, se crearon 800 salas cunas y se promovió el ingreso de más de 20 mil niños de escasos recursos a prekinder.

En el ámbito de la Salud, se incorporaron 15 nuevas patologías al Plan Auge, totalizando 40 y se estableciói la atención gratuita en salud a mayores de 60 años.

En materia de seguridad y calidad en el empleo, se crearon 115 mil fuentes laborales con apoyo fiscal durante el tercer trimestre; entró en vigencia la Ley de Subcontratación

Un Chile más próspero

En materia económica, destacan iniciativas tales como el Plan Chile Compite, con 15 medidas concretas para incentivar la productividad, la competitividad y la innovación; el Plan de Iniciativas de desarrollo y acceso al financiamiento para Micro y Pequeños empresarios, que busca fortalecer las 627 mil pymes formales existentes en el país y la creación de 13 agencias regionales de desarrollo productivo, entre otras iniciativas.

Además, se creó y entró en funcionamiento el Consejo Asesor "Chile Potencia Alimentaria" y la elaboración de la Agenda Alimentaria y se tomaron medidas para el desarrollo de la competitividad en la agricultura familiar campesina.

Por otra parte, se implementó un plan de desarrollo de la infraestructura para la competitividad e integración física, que busca asegurar el avance de Chile como potencia alimentaria, país turístico y plataforma de negocios.

Un Chile en que se vive mejor

Se puso en marcha de la Nueva Política Habitacional, que busca garantizar viviendas de mejor calidad y mayor superficie; la entrega de 118 mil subsidios habitacionales; el mejoramiento de 330 kilómetros a través del Programa de Pavimentación Participativa; la recuperación de 200 barrios en 79 comunas y 6.689 familias del Programa Chile Barrio dejaron de vivir en campamentos.

En materia de Seguridad Ciudadana, se implementó el Plan Cuadrante en 72 comunas del país; se habilitó el fono familia línea 149 en todo el país y se aumentó la dotación policial con 2 mil carabineros.

Mil 336 proyectos artísticos y culturales fueron financiados en todo el país a través de Fondos del Libro, la Música, Audiovisual y FONDART y más de 650 mil personas participaron en eventos artístico-culturales a través de los programas "Chile + Cultura" y "Sismo, Chile se mueve con el arte".

Un Chile más integrado

En la búsqueda por garantizar las mismas oportunidades a todos los niños y niñas del país, sin importar su origen, durante este año se avanzó en el proyecto de Reforma a la Calidad de la Educación; en la creación de un sistema nacional de becas; la entrega de más de 151 mil becas para la PSU; la entrada en vigencia de la credencial estudiantil las 24 horas del día, los 7 días a la semana, durante el año escolar; 80 mil raciones de alimentación escolar para estudiantes de enseñanza básica y 120 mil para clase media.

En relación a la igualdad de género, Chile se convirtió en el primer país con un gobierno paritario en Latinoamérica, a nivel de gabinete ministerial y de intendentes.

Durante estos meses nuestro país también ha dado pasos en pos del objetivo de ser más inclusivo, con la indicación sustitutiva enviada al Congreso que establece normas para la plena integración social de las personas con discapacidad; iniciativas de desarrollo e integración de pueblos indígenas, como el exitoso cumplimiento de la primera fase del Programa Orígenes 2006 y el reconocimiento del pueblo Diaguita en la Ley Indígena; y en cuanto a regionalización las leyes que crean dos nuevas regiones: Los Ríos y Arica y Parinacota.

Desde 1990 sin cambios de fondo en el modelo económico la concertación a disminuido la pobreza a un 13,7%.

sería.

¿Queeeeeeeeeeeeee?
Un Chile más seguro???? tay weon o te culio un leon? XDXDXD
Anda al centro y vay a cachar que no es para nada seguro, es mas, pregúntale a cualquier lanza que haya efectuado algún robo con intimidación cuanto tiempo lo dejan en cana!! con cuea pasa 5 dias!!!

¿Un chile más próspero? ¿que te fumaste??? ¿acaso crees que los empleados y empleadores de las pymes sienten que chile es más próspero?? tay loco... las nuevas iniciativas a las pymes (weas tontas como sacarles el impuesto al timbre y estampillas), son puras weas... hay que ponerle trabas a los productos extranjeros que también se hacen en chile, el resto son tonteras....
otra pregunta... EFE (empresas de ferrocarriles del estado) ¿es una empresa próspera??

¿Un Chile en el que se vive mejor?? A ver... ¿Como vive la gente en las chubi?? ¿Cómo está la gente con la delincuencia?? ¿mejor???

weno... en eso estoy totalmente desacuerdo, pero en lo que no puse rojo estoy de acuerdo, si como bien decía antes: no todo lo que huele mal es mierda!! El gobierno igual ha hecho cosas rescatables, y tal vez decir que han sido puras kagas es como extremo, pero aún así la concertación ha sido mala...
 
Si las cosas llegan a concretarse como rezan las proyecciones estadísticas actuales, está claro que el próximo presidente será Sebastián Piñera.

En lo personal creo que de todos los candidatos declarados de momento, el más conveniente es justamente Sebastián Piñera. No más Concertación por favor.

Saludos.
 
Ojalá que no haya más concertación, pero pa las elecciones de lavin v/s lagos también decían lo mismo, yo creo que la gente seguirá votando a favor de la concertación, de hecho en este mismo foro la gran mayoría de los que postean son izquierdistas!
yo creo que fácilmente tenemos pa 50 años con la concertación, las elecciones SIEMPRE van a cerrarse en 2º vuelta (por diferencias mínimas, onda un 48 % de la alianza v/s un 52 % de la concertación)...

Por mi parte ojalá salga piñera, pero soy realista y sé que no tiene oportunidad, pa cuando gane la derecha ya estaré muerto ¬¬
 
Overblown dijo:
Por mi parte ojalá salga piñera, pero soy realista y sé que no tiene oportunidad, pa cuando gane la derecha ya estaré muerto ¬¬

Tu pesimismo es mortal. Ojalá no sea contagioso.

:cafe3:
 
La derecha ganará cuando no estén quienes tubieron algo que ver con el gobierno militar.
Por eso creo que es tan importante la renovación de los representantes de la derecha, pero que no tengan vínculos con el pasado y puedan presentar sus propuetas políticas y sociales sin el miedo o la verguenza que se le apunte con el dedo.

Lo mismo ocurre con la concertación, que deberá sacar a los macucos que se profesionalizaron en sus cargos, y que dejaron de ser un aporte al país.
 
ojala salga piñera, pa q se arregle un poco la mansa cagaita q tienen estos wns de mierda, sobre todo la chanchelet q no se se si tiene mala cuea es muy weona pero todo lo q a hecho le ha salio mal wn
 
Ikari_Reloaded dijo:
Si las cosas llegan a concretarse como rezan las proyecciones estadísticas actuales, está claro que el próximo presidente será Sebastián Piñera.

En lo personal creo que de todos los candidatos declarados de momento, el más conveniente es justamente Sebastián Piñera. No más Concertación por favor.

Saludos.

Le cuento algo q sucedio hace unos años atras?????'

En aquel tiempo existia un facho con cara de gil, q al igual q en las encuestas de ahora, llevaba bastante ventaja sobre su contrincante de "izquierda".

Llegadas las elecciones, el señor facho quedo con el culo a dos manos y lloriqando (una vez mas, al igual q todas las demas veces), pq nuevamente fue vencido por la "izquierda"

Conclusion entonces:

Las encuestas de opinion sobre candidatos, son mediciones de momento y no necesariamente, reflejan la realidad.

Asegurar q alguien sera presidente de la nacion, basado en estas encuestas de momento, mas aun, si el candidato en cuestion es un derechista al peo, es bastante arriesgado, por no decir, aweonado

Como bien decia mi padre: No hay q limpiarse el culo, antes de cagar.

Pd: Parece q el señor Piñera, ha vendido bastante bien la pomada. Menos mal q todavia existe gente con criterio (como yo :gafas: ), q no se la compra

chaolin

:dx:
 
la dura es k vengo viendo este tipo de debates desde antes que ganara lagos, y siempre hay una tendencia a decir que ganará uno de derecha, pero al final en las urnas la gente vota por la concertacion.

Por piñera no votaria, porque a pesar que su discurso y su imagen de empresario exitoso funciona bakan, pero para empresas, con capital, y chile no es como una empresa grande, al contrario, somos una masa de trabajadores tipo multitienda, en el cual la gran mayoria vive y alimenta a los suyos con 300 lucas.

Por la dc tampoco, menos despues del arrebato del colorin.
por lagos... no se, habria que pensarlo mucho (despues de todo las cagadas que se mandó fueron basicamente en la zona metropolitana, y como yo vivo en el norte, no me afectó nada).

por otra parte, de que le serviria a la derecha tener un presidente, si en el senado existe una mayoria de la concertacion? no podrian hacer nada de todos modos, las ideas moririan ahi.
 
ta complica la wea pero bueno un wn de derecha NUNCAaaaaaaaaaaaa esos son ladrones bueno todos son asi, mi voto seria con alguien mas radical como un wn de PRSD o algo asi por q un DC no es mas q otro ladron y un derecha nicaaaaaaaaaaaaaaaaa, no vendo mi voto
:peito:
:heavy:
 
RaYBacK dijo:
Pd: Parece q el señor Piñera, ha vendido bastante bien la pomada. Menos mal q todavia existe gente con criterio (como yo :gafas: ), q no se la compra

Pero le crees a lagos, defiendes la actual administracion...me nace la siguiente pregunta:

Entonces tu criterio seria?..............
 
Y Dale con que Piñera se hizo rico en dictadura ... compadre lo que es hoy Piñera , nació en democracia ..

jajajajaja loquito en q condorito leistes eso, ta weno el chiste te pasastes
porfavor dime cuando la derecha a echo algo por chile si los weones invierten sus plata en otros paises y no estan ni ahi con chile.
la derecha nunca va a mirar el bienestar de chile por la razon q son puros weones decendientes de extranjeros ,bueno y los socialista hay q pasarles una regla pq se an enchuecado bastantes andan por ahy con la derecha. el weon del lagos anda dando poma y tiene los medios callos.
habla del medio ambiente y dejo a chile con transnacionales para q roben lo poco q queda en chile.
y espero q no digas q es verdad!!!!!
 
flakish dijo:
jajajajaja loquito en q condorito leistes eso, ta weno el chiste te pasastes
porfavor dime cuando la derecha a echo algo por chile si los weones invierten sus plata en otros paises y no estan ni ahi con chile.

Compadre, ahi te caiste pesado weon. Si hay una razon por la que en chile se puede hablar de crecimiento economico, en pos deldesarrollo es por que los empresarios han sido coinstantes en su inversion en el pais, siendoles super facil, en virtud de la apertura del mercado, tomar sus luquitas y emigrar con sus inversion a paises donde por ejemplo, se pagan menores impuestos. Eso pasa en otros paises sud americanos, coimopor ejemplo Bolivia, en que lainversion de capitales nacionales es reducida por no decir nula en algunos periodos de su historia. Informese mejor mijito antes de hablar weas que no son.
Ademas, eso de seguir confundiendo empresariado con derecha, es un error que a estas alturas de la vida es inaceptable. Osea, primero date cuenta a que presidente de la republica mas ha alabado el empresariado y acuerdate quienes votaron en contra delproyecto de depreciacion acelerada que ayudaba solo a las grandes empresas, y luego hablamos.
 
el empresariado y la derecha van tomaditos de la mano, tienen el poder económico pero les falta el poder político para mejorar algunas leyes que los beneficien en mayor medida, de ahí la importancia que ocupe la presidencia uno de los suyos como Sebastian Piñera
 
Los Niñitos que se pajean con la derecha, no pueden otros colores q no sean blanco y rojo? si alguien habla sobre q Piñera no es un buena opcion el wn es Comunista si alguien dice q es necesario una revolucion para espantar los vicios del capitalismo es Comunista... jajaja :lol2:
la ignorancia de ustedes es gravisima, es la tipica educacion instaurada de papis q era sagrado ver la parada militar o dueños de fundos...
Yo soy partidario de una revolucion intelectual, consciente de las necesidades de la gente, la conservacion de los recursos naturales, la apertura a nuevos opciones de trabajo, proyeccion del turismo, investigacion cientifica, mejoramiento sustancial del sistema de salud (o la abolicion del actual)...
Ninguno de la lista cumple dichos mandamientos...
O tal vez Hirsch, un tipo inteligente, moderno y consciente con el medio ambiente
o alguno por ahi tapadito del PS, el resto ni cagando les doy el voto
 
atorrante dijo:
la ignorancia de ustedes es gravisima, es la tipica educacion instaurada de papis q era sagrado ver la parada militar o dueños de fundos...

Te quedaste un poquito pegado parece compadre, por que la mayoria de los que postean aca nacieron despues del 85, osea parada militar, cultura de derecha, ni nada. Aca se opina sobre lo que se ve, y es bastante ignorante encontrar que los demas lo son, por pensar distinto.
Es obvio, que un niño que en el 90 cumplio 5 años, por tanto adquirio razon de ser, y a vivido hasta hoy gobernado por la concertacion, va a encontrar atractivo votar por otra opcion que no sea la concertacion, y hoy en dia, en Chile esa opcion esta encarnada en piñera. El resto............pfffffffffffffffff...ni para aperitivo, y todo el mundo lo sabe.
 
Volver
Arriba