• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Próximo Presidente de Chile

Beto26baneado dijo:
Te quedaste un poquito pegado parece compadre, por que la mayoria de los que postean aca nacieron despues del 85, osea parada militar, cultura de derecha, ni nada. Aca se opina sobre lo que se ve, y es bastante ignorante encontrar que los demas lo son, por pensar distinto.
Es obvio, que un niño que en el 90 cumplio 5 años, por tanto adquirio razon de ser, y a vivido hasta hoy gobernado por la concertacion, va a encontrar atractivo votar por otra opcion que no sea la concertacion, y hoy en dia, en Chile esa opcion esta encarnada en piñera. El resto............pfffffffffffffffff...ni para aperitivo, y todo el mundo lo sabe.

Compadre concuerdo contigo el asunto de q la mayoria de nostros a adquirido razon de ser
pero es cosa leer los post, yo me referia a la ignorancia de muchos de solo ver dos colores politicos y no me digas q no, blanco y rojo, el q critica a piñera es comunista, eso es netamente heredado de la represion dura de los 70, citaste solo una parte de mi post, pero yo claramente expreso la gravisima ignorancia de minimizar las ideas politicas en derecha y comunista, si ambos (creo q compartiras conmigo) existen terminos medios e independientes de esas betustas nociones...
 
Partamos con señalar que el supuesto Gobierno Socialista, no lo es pero en ningun sentido, el ideologismo socialista no se condice con la realidad capitalista, e individualista en el que vivimos. Ahora SEBASTIAN PIÑERA, presidente?.... olvidense de aumento de sueldo base, de políticas de crecimiento económico para los mas pobres.

Es que acaso alguien piensa, en verdad, que a este sujeto le interesaría subir el sueldo base de 144.000 a 200.000??? Alguien es tan iluso como pa pensar que eso es un tema de importancia pa PIÑERA..........por favor!!! no sigamos engañandonos solos. Lo que importa pa este tipo son los negocios, el crecimiento del país, pero del 10% que se lleva hoy en dia el 90% de la riqueza.......

PIÑERA = LOS POBRES SEGUIRÁN IGUAL

PIÑERA = LOS RICOS GANARAN MAS

PIÑERA = EL CAPITALISMO SE METERÁ SOLO EN LAS CASA DONDE CORRESPONDA Y SI NO ERES RICO, NO ESTAS EN LA LISTA.
 
atorrante dijo:
Compadre concuerdo contigo el asunto de q la mayoria de nostros a adquirido razon de ser
pero es cosa leer los post, yo me referia a la ignorancia de muchos de solo ver dos colores politicos y no me digas q no, blanco y rojo, el q critica a piñera es comunista, eso es netamente heredado de la represion dura de los 70, citaste solo una parte de mi post, pero yo claramente expreso la gravisima ignorancia de minimizar las ideas politicas en derecha y comunista, si ambos (creo q compartiras conmigo) existen terminos medios e independientes de esas betustas nociones...

Te encuentro razon pelao, y eso pasa todavia por que es a los propios conglomerados a quienes les conviene mantener esa polarizacion tan tonta. Y tambien es culpa de nosostros (no quiero generalizar, pero se entiende) por que hay muchos que antes de pensar lo que les dicen, van y lo repiten como papagayos, sin detenerse a pensar..."oye, ese weon tiene razon, o no...o ese weon tiene buenas ideas y este lo descalifica por que es una amenaza para la cosecucion de su fin, que es en definitiva el mismo del otro...llegar al poder, ni mas ni menos".
 
Ojala que sea Piñera, alguien que sepa manejar el dinero que nos esta dando el cobre.
Lagos nunca porfavor. Hizo mucha cosa mala.
Incluso tengo un profe de historia que es de izquierda y reconoce que hay un desgaste en la concertacion.
 
yo creoq podria ser presidente, yo creo q cualquiera de nosotros, como dicen en mi trabajo (supermercado lider) el q sabe sabe y el que no es jefe jaja, pero mi candidado no esta en esa lista, ya vimos los tropiezos de cada uno, encuetro si el pais esta como esta es por los presidentes que han pasado por el gobiernoy tambien a aquellos que no. ahora mismo creo yo que puedo ser senador o diputado, cuando a uno de estos se le pregunta cuando se celebra el dia de la independencia de chile no van a tener ni idea.
Encuentro que un gobernante debe tener varias aptitudes, sencillo y sobre todo q tenga la cercania con la gente que es lo importante.
 
yo creo q podria ser presidente, yo creo q cualquiera de nosotros, como dicen en mi trabajo (supermercado lider) el q sabe sabe y el que no es jefe jaja, pero mi candidado no esta en esa lista, ya vimos los tropiezos de cada uno, encuetro si el pais esta como esta es por los presidentes que han pasado por el gobiernoy tambien a aquellos que no. ahora mismo creo yo que puedo ser senador o diputado, cuando a uno de estos se le pregunta cuando se celebra el dia de la independencia de chile no van a tener ni idea.
Encuentro que un gobernante debe tener varias aptitudes, sencillo y sobre todo q tenga la cercania con la gente que es lo importante.
Ahora con la seguridad y la corrupcion chile va hacia el hoyo encuentro que la gente no debe de votar ni por la concertacion ni por rn, udi, etc. nadie se merece el cargo, nadie de esos grupos politicos tiene la capacidad craniana para gobernar un pais, encuentro que se tendria que crear un nuevo grupo politicio y ahi ganar la confianza del votante, no por salir en la portada del diario que "hijo lo pillaron con droga" "choco en estado de ebriedad" etc, solo una portada tan bella como por ejemplo "delincuencias disminuyo al 5%"
que bonito seria un chile sin estos incultos, incensibles, corruptos y adinerados politicos que en vez de jugarselas por el pais se la juegan por sus sus bolsillos..... que lindo seria... no?
 
mauriccio dijo:
que bonito seria un chile sin estos incultos, incensibles, corruptos y adinerados politicos que en vez de jugarselas por el pais se la juegan por sus sus bolsillos..... que lindo seria... no?[/COLOR]

Por mucho tiempo ha habido ricos y pobres. En el último tiempo, mucho tiempo, los políticos han administrado el conflicto en esta brecha. Desgraciadamente, como manifiestas en tu correcta percepción, han optado equivocadamente o en sus mayores esfuerzos por los primeros. Los partidos políticos se han convertido en el mecanismo de chorreo y choreo para los pobres. Se llaman la tercera vía al socialismo, pero en esas regresiones de la historia, solo son parte de los primeros.

Tus observaciones son simples y asertivas.

:cafe3:
 
atorrante dijo:
Los Niñitos que se pajean con la derecha, no pueden otros colores q no sean blanco y rojo? si alguien habla sobre q Piñera no es un buena opcion el wn es Comunista si alguien dice q es necesario una revolucion para espantar los vicios del capitalismo es Comunista... jajaja :lol2:
la ignorancia de ustedes es gravisima, es la tipica educacion instaurada de papis q era sagrado ver la parada militar o dueños de fundos...
Yo soy partidario de una revolucion intelectual, consciente de las necesidades de la gente, la conservacion de los recursos naturales, la apertura a nuevos opciones de trabajo, proyeccion del turismo, investigacion cientifica, mejoramiento sustancial del sistema de salud (o la abolicion del actual)...
Ninguno de la lista cumple dichos mandamientos...
O tal vez Hirsch, un tipo inteligente, moderno y consciente con el medio ambiente
o alguno por ahi tapadito del PS, el resto ni cagando les doy el voto
Te encuentro toda la Razon y como digo yo no pertenesco a ningun partido, pero creo que el mas indicado es Tomas Hirsch
 
En Estos Momementos Cualquier Persona Podria Ser Presidente Sino Miren Al Hueon De Bush Y A La Bachelet
 
obiamente alguien de la consertacion porque un derechista pfff quizas hagan la pantalla de que todo es bonito pero su mentalidad es hacer cagar a la gente y robarse todo
 
batonx dijo:
obiamente alguien de la consertacion porque un derechista pfff quizas hagan la pantalla de que todo es bonito pero su mentalidad es hacer cagar a la gente y robarse todo

Asi son estos canallas, pero antes de votar asegurate que no están robando en tu casa.

:cafe3:
 
Y pensar que no hay mas de donde elegir wn!!

Conchemimare que estqamos cagados, esta wea se transformo en casi como elegir al weon que robe menos, por la mierda, asi no deberia ser mi Chilito lindo, asi no deberia ser la libertad y la democracia.

El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, eso le paso a la concertacion, ahora por weones le regalaron el mando del pais a los grandes empresarios, porque ustedes aweonaos que queiren a Piñera de presidente ¿lo tienen claro no? la derecha representa a los grandes intereses capitalistas chilenos o ¿me van a decir que se compran lo de la UDI popular? porque si es asi tienen que hacerse un transplante de cerebro. Ahora volviendo a la concertacion, chucha ¿como se los pedimos? por favor!! POR FAVOR!! dejen de robar, de pagar favores politicos, de repartirse Chile entre ustedes, por favor!! ya les regalaron con sus cagas las proximas elecciones a la derecha, o uds creen que con la media cagaita que tienen volveran a tener mayoria, que los funcionarios publicos a los que tanto han cagado van a votar por ustedes si los tienen con sueldos miserables, si muchos santiaguinos para ir a trabajar se demoran EL TRIPLE de tiempo, si vemos que el medio ambiente se hace mierda y Uds aprueban los proyectos igual por beneficio economico quizas de quien, si cada vez sabemos que hay mas plata y en vez de invertir en lo que necesitamos la wea se guarda, ¿QUIEN CHUCHA MANDA EN CHILE? ¿HACIENDA? porque eso parece, o sea ¿cual es la diferencia para el ciudadano comun de que el Pinocho qliao se haya embolsado esa tracalada de millones y el que uds los esten guardando quizas para que futura crisis que ven con sus mentes videntes?

La cagaron y PUTA QUE LA CAGARON. Lo hecharon todo a perder.

Amo a mi Chile hermoso, amo a mi pueblo chileno hijo del rigor, amo las humedas tierras del sur, los aridos horizontes del norte, las preciosas playas del centro, y ustedes... malditos sean banda de estupidos, no supieron que hacer con el poder en sus manos.
 
RaYBacK dijo:
Asegurar q alguien sera presidente de la nacion, basado en estas encuestas de momento, mas aun, si el candidato en cuestion es un derechista al peo, es bastante arriesgado, por no decir, aweonado

Me dolió tanto el palo... :surprised:

Dije que si los votos en las urnas se manifestaran como van las encuestas ahora, será inidiscutido Presidente de la República Sebastián Piñera. Nunca dije que por el hecho de que ahora el empresario de RN lleve la delantera en las encuestas tiene su presiencia asegurada.

De hecho ya es bastante arriesgado, por no decir "aweonado" como tú dices, sentarse a discutir estos temas cuando recién vamos por el segundo año de gestión de Bachelet. Así que toda proyección desde este punto de vista resulta ser una mera aventura. ¿Por qué? porque falta mucho tiempo y hay muchos factores políticos que en este tiempo pueden variar. Pero ya que nos están pidiendo justamente que nos aventuremos a conjeturar una premonición, no tenemos de momento otro apoyo más fiable que el recurso de las encuestas.

Por cierto, tú que eres tan docto en materia de política derechista y que no puedes dejar de postear sin recurrir al término "facho", ¿me podrías decir que motiva a calificar a Piñera como un "derechista al peo"? :rolleyes: (con argumentos por favor, si no es mucho pedir).
 
bubalon dijo:
el empresariado y la derecha van tomaditos de la mano, tienen el poder económico pero les falta el poder político para mejorar algunas leyes que los beneficien en mayor medida, de ahí la importancia que ocupe la presidencia uno de los suyos como Sebastian Piñera
y son todos unos zanganos porque la derecha son puros señores burns?? se nota que no cachai na loko...
la derecha no quiere legislar porque los proyectos que se mandan al senado respecto de temas laborales son malos, pero en caso de que manden algo bueno (cosa que no harían) no les darían el voto al adversario por algo bueno, no quieren que después digan "se acepto la nueva ley laboral que busca elevar los sueldos, aportar con préstamos más altos para los microempresarios y modificaciones a los TLC para que las pymes sean mas competitivas", y que además digan "la concertación mejoró todo"...
eso es una clara muestra de que a los políticos les importa el poder y no el bienestar del país... ahora dime, si gana piñera y la derecha manda buenos proyectos de ley, ¿crei que la izquierda va a darles un voto positivo en el senado???? NIKAGANDO WEON!!!

Ps. Ahora que me acuerdo, Lagos era super amigui del empresariado, sino mira como aplaudian los empresarios más abc1 a Capitan Planeta XD
 
Jesse_Custer dijo:
Y pensar que no hay mas de donde elegir wn!!

Conchemimare que estqamos cagados, esta wea se transformo en casi como elegir al weon que robe menos, por la mierda, asi no deberia ser mi Chilito lindo, asi no deberia ser la libertad y la democracia.

El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, eso le paso a la concertacion, ahora por weones le regalaron el mando del pais a los grandes empresarios, porque ustedes aweonaos que queiren a Piñera de presidente ¿lo tienen claro no? la derecha representa a los grandes intereses capitalistas chilenos o ¿me van a decir que se compran lo de la UDI popular? porque si es asi tienen que hacerse un transplante de cerebro. Ahora volviendo a la concertacion, chucha ¿como se los pedimos? por favor!! POR FAVOR!! dejen de robar, de pagar favores politicos, de repartirse Chile entre ustedes, por favor!! ya les regalaron con sus cagas las proximas elecciones a la derecha, o uds creen que con la media cagaita que tienen volveran a tener mayoria, que los funcionarios publicos a los que tanto han cagado van a votar por ustedes si los tienen con sueldos miserables, si muchos santiaguinos para ir a trabajar se demoran EL TRIPLE de tiempo, si vemos que el medio ambiente se hace mierda y Uds aprueban los proyectos igual por beneficio economico quizas de quien, si cada vez sabemos que hay mas plata y en vez de invertir en lo que necesitamos la wea se guarda, ¿QUIEN CHUCHA MANDA EN CHILE? ¿HACIENDA? porque eso parece, o sea ¿cual es la diferencia para el ciudadano comun de que el Pinocho qliao se haya embolsado esa tracalada de millones y el que uds los esten guardando quizas para que futura crisis que ven con sus mentes videntes?

La cagaron y PUTA QUE LA CAGARON. Lo hecharon todo a perder.

Amo a mi Chile hermoso, amo a mi pueblo chileno hijo del rigor, amo las humedas tierras del sur, los aridos horizontes del norte, las preciosas playas del centro, y ustedes... malditos sean banda de estupidos, no supieron que hacer con el poder en sus manos.

una sabia palabra que resume todo: IDIOSINCRACIA
 
creo en que la alternancia en el poder es la ultima opcion para chile hoy
 
batonx dijo:
obiamente alguien de la consertacion porque un derechista pfff quizas hagan la pantalla de que todo es bonito pero su mentalidad es hacer cagar a la gente y robarse todo

Loco, tu conSertación también está robandose todo.
Como ejemplo simple para rebatir lo que dices: Dime si es un robo o no cobrar 40 veces en los tags las multas. ¿Quien hizo eso?? Capitan planeta pues!!! Papi Ricky!!!
Igual encuentro que la derecha podría ser mala (por lo parecido que era el discurso de piñera con el de bachelet para las elecciones), pero dicen que en la cancha se ven a los gallos, sería bueno darles la oportunidad. Yo quiero un gobierno que conduzca bien a chile, que haga las cosas bien. Veo que Piñera sabe como llevar económicamente al país, además los empleados de lan no poseen ningun impedimento jurídico para tener sindicato de trabajadores... Tampoco digo que sea perfecto, pero si llega a ser presidente y hace las cosas mal, voy a opinar distinto.
 
deberian darle la oportunidad a piñera pues como la derecha hace añitos q no gobierna van a entrar con las pilas cargadas pa tratar de hacer las weas bien y taparle la voca a los osicones, de q roben no creo y q digan q piñera tiene plata y weas raras, oye y ustedes creen q lagos no tiene lucas??? o q bachelet no tiene lucas??? por favor estos weones estan podrios en plata y weean q piñera tiene moneas.

jajajaa no me hagan reir si es por plata toos estos weones estan mas q salvaos.
 
Adarar dijo:
... oye y ustedes creen q lagos no tiene lucas??? o q bachelet no tiene lucas??? por favor estos weones estan podrios en plata y weean q piñera tiene moneas.

Buen punto. Lamentablemente el exceso de ideología, el dogmatismo o el simple prejuicio se mueve más rápido que la sinapsis entre las neuronas de algunos.

:cafe3:
 
Ikari_Reloaded dijo:
Me dolió tanto el palo... :surprised:

Dije que si los votos en las urnas se manifestaran como van las encuestas ahora, será inidiscutido Presidente de la República Sebastián Piñera. Nunca dije que por el hecho de que ahora el empresario de RN lleve la delantera en las encuestas tiene su presiencia asegurada.

De hecho ya es bastante arriesgado, por no decir "aweonado" como tú dices, sentarse a discutir estos temas cuando recién vamos por el segundo año de gestión de Bachelet. Así que toda proyección desde este punto de vista resulta ser una mera aventura. ¿Por qué? porque falta mucho tiempo y hay muchos factores políticos que en este tiempo pueden variar. Pero ya que nos están pidiendo justamente que nos aventuremos a conjeturar una premonición, no tenemos de momento otro apoyo más fiable que el recurso de las encuestas.

Por cierto, tú que eres tan docto en materia de política derechista y que no puedes dejar de postear sin recurrir al término "facho", ¿me podrías decir que motiva a calificar a Piñera como un "derechista al peo"? :rolleyes: (con argumentos por favor, si no es mucho pedir).


Por un lado mencionas q: "Si las cosas llegan a concretarse como rezan las proyecciones estadísticas actuales, está claro que el próximo presidente será Sebastián Piñera."

Al mencionar la frase: "Esta claro q el proximo presidente sera Piñera", a mi me suena como a asegurar tal hecho basado en estas encuestuchas,.... en fin

Por el otro, y creo q me das la razon, q es bastante arriesgado dar un pronostico para el ganador de las proximas elecciones, en base a estas encuestas de momento, en fin.......

A mi me llamo bastante la atencion esa frase de: "como rezan las proyecciones estadisticas actuales"......

Se puede hacer un estudio con juicio a dos años de la eleccion?
Se puede establecer un estudio y una proyeccion seria en base a unas encuestas de momento???
Se puede hacer un estudio serio, sin tomar en cuenta lo q puede pasar mas adelante????'

Pues, para mi no.....
Esa frase de "proyecciones estadisticas actuales" salida de tu teclado, no es mas q una bonita frase, sin peso alguno

Sobre lo ultimo....
tengo q darte explicaciones de mis frases?????
me tas webiando supongo :rolleyes:

chaolin

:dx:

Pero le crees a lagos, defiendes la actual administracion...me nace la siguiente pregunta:

Entonces tu criterio seria?..............

Lo q yo he dicho siempre en este foro, es q Lagos ha hecho cosas buenas y cosas malas (igual q todo presidente nomas), ahora lo de creerle (en todo q creo q ese es el punto al q quieres llegar), yo no lo he dicho

No se cual es el afan mitomano de agregar frases a mi repertorio de argumentos q yo he escrito, pero en fin

Lo de defender a la actual administracion.......
Osea, si el nivel de critica de los derechistas pateticos, se basa en : "este gobierno como es zurdo, lo hace todo mal"........

Si critican al gobierno por un terremoto
Si critican al gobierno por entregar platas para salvar un sistema q mueve a miles de personas, sin entregar una solucion con juicio
Si critican ala gordis por no tener liderazgo, pero aparecen temas como el del canal sony, diciendo q ella fue la q los obligo a echar pa atras el programa
Si critican por la educacion, desconociendo totalmente la historia de la misma
Si critican la salud, plan auge, sin conocer los datos reales
Si critican q la pobreza esta igual q siempre nomas
Si critican q no se ha hecho nada contra la delincuencia, desconociendo los hechos reales.......

....... vas a leer q yo voy a salir a webiar a los fachos, por su total mediocridad y falta total de conocimiento......

Ahora, eso no significa q yo este de acuerdo en todo lo q haga la gordis. Se ha mandado condoros y eso esta dentro de lo normal. Ningun gobierno es perfecto y eso yo siempre lo he dicho

Para finalizar
mi criterio es bastante simple
Pensar, analizar el pq de las cosas y situaciones, no creerle a los fachos y buscar lo mejor para el pais (q en este caso, es lo menos malo)

chaolin

:dx:
 
Volver
Arriba