• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El proyecto que pretende extraer energía del mar en Chile

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.431
Sexo
Macho
dRcE4s9.png



Por estos días la capacidad demostrada por nuestros surfistas nos ha llenado de orgullo, especialmente después que las imágenes de uno de los principales exponentes de este deporte en Chile, Ramón Navarro sobre una ola gigante y que recorrió el mundo.

Todos ellos tienen a nuestro mar como uno de los mejores campos de entrenamiento, olas enormes que no solo hacen de nuestras costas un paraíso para los surfistas, sino también representan un patrimonio estratégico, ya que la fuerza del mar puede entregarnos la energía que Chile requiere para el futuro.

Pichilemu es uno de los destinos favoritos de los surfistas que andan en busca de una ola gigante, el mismo oleaje que nos otorga infinitas posibilidades para generar una matriz de generación de energía eléctrica.

Andrés Fernández, jefe de docencia de ingeniería en construcción de la PUCV, afirmó que “si pudiéramos extraer del mar es más o menos seis o siete veces la potencia que hay instalada en Chile”, indicó.

El docente, junto a un grupo de investigadores, está a punto de patentar un sistema que permite extraer energía de las olas.

“En Chile, especialmente en Arica donde hay menos energía son 20 kilowatts por metro de ola y en el sur de Chile es mucho más de 100”, afirmó sobre el potencial que tiene el país en este tipo de energía.
Puta que buena idea,ojalá sea implementada en la totalidad de la costa de Chule :clapclap:
Pollo Fuentes
 
prefiero la energia de PUNTO CERO, solo para ALFAS con postgrado en la universidad de Croacia
 
Serían genial implementar algo así en Chile. Aunque lo más probable es que el gobierno callampa de turno en vez de invertir lo vendería a un privado extranjero.
Había un proyecto similar por ahí desconozco si es el mismo que era con boyas como dinamos que usaban el movimiento de las olas.
 
Como las decisiones en generación las deciden privados, la única manera de que algo así se desarrolle es que llegue a un precio competitivo (y estoy de acuerdo con esto). Es un tipo de energía con poca madurez tecnológica, dudo que llegue a ser implementada en Chile considerando el precio que tiene la solar fotovoltaica, y el potencial solar que hay.
 
Volver
Arriba