• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El real interés de Venezuela y Cuba por Chile, como se planeo la "revolución popular" y que desean

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
Ya con la evidencia que se esta conociendo en los medios, principalmente internacionales, se empieza a conocer que lo que fue originalmente una manifestación popular de descontento por el alza del pasaje, fue utilizado por grupos infiltrados y violento, generando una ola de crisis, saqueos, sabotajes a la infraestructura, como no se ha tenido en la historia de Chile.



El establecer una asamblea constituyente en Chile fue el compromiso que adquirieron estos partidos en el XXV congreso del foro de Sao Paulo celebrado en Caracas, si se llega a instalar dicha asamblea, quedaría cesado el parlamento, la gente no dimensiona eso.

Hablemos sobre los hechos:

En el foro de sao paulo participaron 7 movimientos de Chile:

El Mir
Partido Igualdad (del Frente Amplio)
Partido comunista
Convergencia Social (del Frenta Amplio)
Movimiento al socialismo allendista
Partido progresista (MEO)
Partido Socialista de Chile

images


file_20190728071723.jpg


images


Estos movimientos, adquirieron una serie de compromisos, de lo que ellos llaman "movimientos sociales" dicen representar, el objetivo es a través de los medios que manejan, con ayuda de medios de comunicación de izquierda, se les encomendó llevar a Chile a una asamblea constituyente, en la ultima reunión del foro de Sao Paulo en Caracas, entre las misiones que se les dió fue realizar exacerbar actividades de conflictividad social y en caso de ser necesario llegar a lo que ellos llaman "el golpe cuidadano del poder", que "traslade el poder desde las oligarquías hasta las bases populares"

Estos partidos se comprometieron directamente con Maduro, para llevar a cabo este fin, por otra parte, el régimen venezolano se comprometió con recursos y agentes para apoyar dicho fin. Se transfirieron USD 2.000.000 de dólares a la embajada de Venezuela en Santiago, para financiar las actividades de estos partidos, desde estar metidos en centros de alumnos secundarios (CONES), universitarios (CONFECH), hasta la coordinaciones y rearticulación de células del Mir en Chile.

Fueron los del Mir los que quemaron el metro de santiago, ayudados con agentes de venezuela y con recursos de Venezuela, el gobierno tiene incluso los códigos swift de las transferencias internacionales, el tesoro norteamericano tiene una oficina que supervisa los movimientos internacionales de recursos de regímenes como el venezolano, esa información fue entregada al gobierno de Chile.

Trump habló no solamente el miercoles 30 de octubre con Piñera, se han comunicado en (al menos) 3 oportunidades desde que empezó esta crisis. El gobierno de EEUU le recomendó a Piñera tomar acciones más directas para neutralizar la acción de estos grupos, tambíen puso a disposición del gobierno un agente dedicado de la CIA exclusivamente para los asuntos de Chile, el cual apoyará con información de inteligencia para la identificación y detención de estas célula



1. El plan

Desde tuvieran espacios de poder estos grupos tenían la función de exacerbar la conflictividad social, la idea era crear un clima adecuado para general un "golpe social" que fue ensayado y puesto a prueba en el Caracazo el año 1989, cuando Cuba quiso desestabilizar el gobierno de Carlos Andres Perez:

Los disturbios se iniciaron en Guarenas (ciudad ubicada a 25 km al este de Caracas), inicialmente en forma de protestas, la mañana del 27 de febrero de 1989 cuando comenzó a haber problemas de transporte hacia Caracas. En un principio parecía una protesta de los usuarios por la subida del precio del transporte y de los transportistas porque esa subida les parecía escasa. Con una rapidez sorprendente, lo que comenzó como una protesta focalizada en una pequeña ciudad, en cuestión de horas se transformó en una ola de vandalismo, violencia y saqueo a nivel nacional. Los canales de televisión transmitían en vivo los hechos, al principio en los sectores populares se veían protestas pacíficas. Incluso existen videos en los que se ve a la policía metropolitana intentando poner orden a los saqueos para evitar la violencia.

En horas de la tarde, había problemas en casi todos los barrios populares y urbanizaciones de Caracas, los comercios habían cerrado y el transporte público no prestaba servicio.

En los días siguientes, los medios de comunicación mostraron imágenes que permitieron ver la magnitud de los saqueos. Durante muchos meses se discutió cómo pudo acontecer algo tan violento en Venezuela. Parecía que había sido un movimiento provocado. A este respecto, el general Carlos Peñaloza, que le venía haciendo seguimiento al movimiento conspirador de Hugo Chávez Frías, describe en su libro "El Delfín de Fidel" cómo Fidel Castro infiltró en Venezuela a un pelotón de francotiradores cubanos cuando fue a la toma de posesión de Carlos Andrés Pérez días antes del estallido. Esos francotiradores serían los que dispararon desde los cerros a las fuerzas de seguridad que se iban desplegando durante los disturbios del Caracazo. Esta sería la causa que llevó a las fuerzas armadas desplegadas a responder abriendo fuego a discreción.4


El plan ideado para Chile fue el siguiente:

Dado un contexto de protesta social, realizar en forma coordinada diferentes acciones de sabotaje para lograr un colapso social que fuerce un cambio de gobierno, para tal fin, se trabajaría en etapas, cada avance de etapa dependería del éxito en la etapa anterior:

- Destruir la infraestructura de transporte de la ciudad (se logró con la destrucción del metro)
- Destruir la mayor cantidad de supermercados y farmacias posibles, esto con el fin de afectar el abastecimiento de alimentos y remedios a las principales ciudades (se logró parcialmente)
- Destruir la mayor cantidad posible de camiones de transporte, con el fin de cortar las lineas de abastecimiento de alimentos a las cuidades(eso quedó de manifiesto en el audio filtrado de Morel), este objetivo no se logró por la instauración del toque de queda y la negativa dle gremio de camioneros de sumarse a un paro indefinido.
- Luego se realizarían actividades de sabotaje de lineas de transmisión eléctrica de las grandes cuidades, centros de generación y de abastecimiento de agua potable, con el fin de dejar las cuidades sin luz, agua ni comunicaciones. Esto no de cumplio por el despligue de los infantes de aviación en empresas estratégicas, por esos no se vio a ningún infante de aviación en las ciudades durante el estado de emergencia.

Cuando supo esto Piñera, esto lo supo por un informe que le dio la PDI el 28 de Agosto del 2019, por una alerta que recibió la PDI de la Interpol, donde indicaba que miembros activos de las FFAA de Venezuela estaban ingresando a Chile con antecedentes e identidad falsas, el ministerio del interor reacciona pidiendo la visa de turismo a cuidadanos venezolanos (por eso se pidio la visa de un día para otro y empezó a juntarce la gente en el consulado de Tacna).

Ver desde el minuto 20:00



De hecho se sospecha que el instituto de derecho humanos esta involucrado en la internación ilegal de chavistas a Chile, ya tuvo que renunciar uno de sus directores regionales cuando se conoció un incidente en Chacalluta, cuando estaban ingresando a un escolta de un general venezolano en forma ilegal por la frontera



Piñera desestimo que la amenaza era real y peligros, incluso siguió otorgando visa de responsabilidad democrática a venezolanos des oyendo la recomendación de inteligencia que avisaba que los antecedentes de esas personas no podían ser verificados si eran reales o falsos.

Se dio cuenta de su grave error el 18 de Octubre del 2019, en solo 2 días 78 estaciones del metro fueron destruidas, muchas quemadas con cientos de litros de acelerante, dejando de manifiesto la planificación de este ataque



Hay varios ciudadanos venezolanos detenidos en actividades de saqueos y de incendio, muchos entraron a Chile con Visa de Responsabilidad democrática, no obstante, los documentos con los que obtuvieron su visa eran falsos, sus profesiones e identidad fueron adulteradas por el régimen de Maduro, para que ingresaran a Chile. Gracias a la colaboración con el servicio de inteligencia de Colombia se ha podido identificar a algunos de estos detenidos, los cuales son miembros activos de las FANB, del Cebin y de las Faes.

Cual es el real interés de las dictaduras de Venezuela y Cuba en Chile

Todos sabemos la completa situación de colapso económico de Venezuela, que ya no puede cumplir con sus cuotas de envíos de petroleo regalado a los Castro.

Cuba siempre ha sido un estado parásito, siempre a requerido de un tercer estado para que los financie y la gente de la isla pueda, medianamente, alimentarse. Desde los años 60-90 fue la URSS la que cumplía ese rol, financiaba el estado socialista pobre son petróleo, fondos, maquinaria agrícola y armamento. El colapso de la URSS golpeo fuertemente a la isla, había escases de alimentos, petróleo, medicinas, el PIB se contrajo un 32%, millones emigraron en balsas a Maimi. Parecía que la dictadura castrista estaba condenada al colapso, pero ocurrió algo, que cambio la suerte de Fidel claramente a su favor. Llego Hugo Chavez al poder en Venezuela en 1999, de nuevo existía una estado padrino que le diera sustento a su agónica tiranía, Venezuela le transfirió miles de millones de dólares a Cuba y todos los días le enviaba entre 80 mil y 100 mil barriles de petroleo.

La situación actual de Venezuela hace que no pueda cumplir su rol abastecedor a los castro, por eso se hace imperativo "expandir" el socialismo del siglo XXI lo más que se pueda en la región, para encontrar uno o varios paises que puedan dar el soporte económico al estado parásito.

Chile no tiene la envergadura de Brasil, tampoco de Argentina, pero si tiene algo que siempre han codiciado el socialismo internacional, Chile posee USD 280.000 millones de dólares ahorrados en las cuentas previsionales de los trabajadores chilenos, con esa plata pueden oxigenar sus dictaduras por varios años. De aquí nace la obsesión del partido comunista en el terminar con las AFP y hacer uso de esos fondos (robar a los trabajadores de Chile). De hecho una de las modificaciones de la supuesta "nueva constitución" que el PC ya tiene redactada, cambia el concepto de "propiedad privada" por el de "propiedad social".

 
Última edición:
Esta claro más que todo en el clamor controlado de "asamblea constituyente" y no más AFP que es el eufemismo para meter mano en los dineros de ahorro de todos los chilenos

Apátridas csm, los que han apoyado a sabiendas este movimiento
 
La reacción de EEUU

Las actividades de desestabilización realizadas por Venezuela y Cuba en el continente han llamado la atención del gobierno de EEUU, el cual ve con preocupación una expansión no democrática del socialismo del siglo XXI. No obstante EEUU no se involucraría directamente si no considerara a Venezuela un problema de seguridad interno. Maduro ha cruzado esa linea roja, incluso se atrevió a dar pasaportes y visas falsas a miembros de Hezbollah, para que puedan ingresar a EEUU

Confirman que Venezuela entregó pasaportes y visas a terroristas de Hezbollah
https://www.infobae.com/america/ame...asaportes-y-visas-a-terroristas-de-hezbollah/


EEUU teme que de la misma forma como infiltraron efectivos para realizar actividades de sabotaje y desestabilización como en Chile, los terroristas de Hezbollah puedan realizar atentados en territorio americano.

Por esta razón, EEUU ahora considera esto como un tema de seguridad interno y le pidio a Juan Guaidó que en la marcha programada para ese 16 de noviembre exija la intervención extranjera bajo el TIAR. Es más si Guaidó no autoriza dicha intervención, EEUU lo hará sin permiso ni del grupo de Lima, ya que ellos lo ven ahora como un tema de seguridad interno



Si no actúa Guaidí EEUU intervendrá igual, y llamará a elecciones generales, de asamble y presidencial, con todos los chavistas presos en Guantánamo
 
Vender humo a incautos :clapclap:

La señora juanita estaba enojada porque no la llamaban del Hospital a su operación de cadera, así que le dijo a su nieto que fuera con sus amigos y en una noche incendiaran 70 estaciones del metro, la señora juanita le paso de su pensión la plata para comprar miles de litros de bencina para ese fin, su nieto se trasladaba con sus amigos quemando cada estación como Goku.

Luego la señora juanita, se puso de acuerdo con su vecina, mi mientras su nieto quemaba el metro y estaciones de peaje, ella con sus amigas de la pobla espesaron a saquear todos los supermercados y farmacias de la comuna

Asi fue como se realizaron las protestas populares de Chile segun los zurdos :qloco::qloco::qloco::qloco:
 
Ya con la evidencia que se esta conociendo en los medios, principalmente internacionales, se empieza a conocer que lo que fue originalmente una manifestación popular de descontento por el alza del pasaje, fue utilizado por grupos infiltrados y violento, generando una ola de crisis, saqueos, sabotajes a la infraestructura, como no se ha tenido en la historia de Chile.



El establecer una asamblea constituyente en Chile fue el compromiso que adquirieron estos partidos en el XXV congreso del foro de Sao Paulo celebrado en Caracas, si se llega a instalar dicha asamblea, quedaría cesado el parlamento, la gente no dimensiona eso.

Hablemos sobre los hechos:

En el foro de sao paulo participaron 7 movimientos de Chile:

El Mir
Partido Igualdad (del Frente Amplio)
Partido comunista
Convergencia Social (del Frenta Amplio)
Movimiento al socialismo allendista
Partido progresista (MEO)
Partido Socialista de Chile

images


file_20190728071723.jpg


images


Estos movimientos, adquirieron una serie de compromisos, de lo que ellos llaman "movimientos sociales" dicen representar, el objetivo es a través de los medios que manejan, con ayuda de medios de comunicación de izquierda, se les encomendó llevar a Chile a una asamblea constituyente, en la ultima reunión del foro de Sao Paulo en Caracas, entre las misiones que se les dió fue realizar exacerbar actividades de conflictividad social y en caso de ser necesario llegar a lo que ellos llaman "el golpe cuidadano del poder", que "traslade el poder desde las oligarquías hasta las bases populares"

Estos partidos se comprometieron directamente con Maduro, para llevar a cabo este fin, por otra parte, el régimen venezolano se comprometió con recursos y agentes para apoyar dicho fin. Se transfirieron USD 2.000.000 de dólares a la embajada de Venezuela en Santiago, para financiar las actividades de estos partidos, desde estar metidos en centros de alumnos secundarios (CONES), universitarios (CONFECH), hasta la coordinaciones y rearticulación de células del Mir en Chile.

Fueron los del Mir los que quemaron el metro de santiago, ayudados con agentes de venezuela y con recursos de Venezuela, el gobierno tiene incluso los códigos swift de las transferencias internacionales, el tesoro norteamericano tiene una oficina que supervisa los movimientos internacionales de recursos de regímenes como el venezolano, esa información fue entregada al gobierno de Chile.

Trump habló no solamente el miercoles 30 de octubre con Piñera, se han comunicado en (al menos) 3 oportunidades desde que empezó esta crisis. El gobierno de EEUU le recomendó a Piñera tomar acciones más directas para neutralizar la acción de estos grupos, tambíen puso a disposición del gobierno un agente dedicado de la CIA exclusivamente para los asuntos de Chile, el cual apoyará con información de inteligencia para la identificación y detención de estas célula



1. El plan

Desde tuvieran espacios de poder estos grupos tenían la función de exacerbar la conflictividad social, la idea era crear un clima adecuado para general un "golpe social" que fue ensayado y puesto a prueba en el Caracazo el año 1989, cuando Cuba quiso desestabilizar el gobierno de Carlos Andres Perez:

Los disturbios se iniciaron en Guarenas (ciudad ubicada a 25 km al este de Caracas), inicialmente en forma de protestas, la mañana del 27 de febrero de 1989 cuando comenzó a haber problemas de transporte hacia Caracas. En un principio parecía una protesta de los usuarios por la subida del precio del transporte y de los transportistas porque esa subida les parecía escasa. Con una rapidez sorprendente, lo que comenzó como una protesta focalizada en una pequeña ciudad, en cuestión de horas se transformó en una ola de vandalismo, violencia y saqueo a nivel nacional. Los canales de televisión transmitían en vivo los hechos, al principio en los sectores populares se veían protestas pacíficas. Incluso existen videos en los que se ve a la policía metropolitana intentando poner orden a los saqueos para evitar la violencia.

En horas de la tarde, había problemas en casi todos los barrios populares y urbanizaciones de Caracas, los comercios habían cerrado y el transporte público no prestaba servicio.

En los días siguientes, los medios de comunicación mostraron imágenes que permitieron ver la magnitud de los saqueos. Durante muchos meses se discutió cómo pudo acontecer algo tan violento en Venezuela. Parecía que había sido un movimiento provocado. A este respecto, el general Carlos Peñaloza, que le venía haciendo seguimiento al movimiento conspirador de Hugo Chávez Frías, describe en su libro "El Delfín de Fidel" cómo Fidel Castro infiltró en Venezuela a un pelotón de francotiradores cubanos cuando fue a la toma de posesión de Carlos Andrés Pérez días antes del estallido. Esos francotiradores serían los que dispararon desde los cerros a las fuerzas de seguridad que se iban desplegando durante los disturbios del Caracazo. Esta sería la causa que llevó a las fuerzas armadas desplegadas a responder abriendo fuego a discreción.4


El plan ideado para Chile fue el siguiente:

Dado un contexto de protesta social, realizar en forma coordinada diferentes acciones de sabotaje para lograr un colapso social que fuerce un cambio de gobierno, para tal fin, se trabajaría en etapas, cada avance de etapa dependería del éxito en la etapa anterior:

- Destruir la infraestructura de transporte de la ciudad (se logró con la destrucción del metro)
- Destruir la mayor cantidad de supermercados y farmacias posibles, esto con el fin de afectar el abastecimiento de alimentos y remedios a las principales ciudades (se logró parcialmente)
- Destruir la mayor cantidad posible de camiones de transporte, con el fin de cortar las lineas de abastecimiento de alimentos a las cuidades(eso quedó de manifiesto en el audio filtrado de Morel), este objetivo no se logró por la instauración del toque de queda y la negativa dle gremio de camioneros de sumarse a un paro indefinido.
- Luego se realizarían actividades de sabotaje de lineas de transmisión eléctrica de las grandes cuidades, centros de generación y de abastecimiento de agua potable, con el fin de dejar las cuidades sin luz, agua ni comunicaciones. Esto no de cumplio por el despligue de los infantes de aviación en empresas estratégicas, por esos no se vio a ningún infante de aviación en las ciudades durante el estado de emergencia.

Cuando supo esto Piñera, esto lo supo por un informe que le dio la PDI el 28 de Agosto del 2019, por una alerta que recibió la PDI de la Interpol, donde indicaba que miembros activos de las FFAA de Venezuela estaban ingresando a Chile con antecedentes e identidad falsas, el ministerio del interor reacciona pidiendo la visa de turismo a cuidadanos venezolanos (por eso se pidio la visa de un día para otro y empezó a juntarce la gente en el consulado de Tacna).

Ver desde el minuto 20:00



De hecho se sospecha que el instituto de derecho humanos esta involucrado en la internación ilegal de chavistas a Chile, ya tuvo que renunciar uno de sus directores regionales cuando se conoció un incidente en Chacalluta, cuando estaban ingresando a un escolta de un general venezolano en forma ilegal por la frontera



Piñera desestimo que la amenaza era real y peligros, incluso siguió otorgando visa de responsabilidad democrática a venezolanos des oyendo la recomendación de inteligencia que avisaba que los antecedentes de esas personas no podían ser verificados si eran reales o falsos.

Se dio cuenta de su grave error el 18 de Octubre del 2019, en solo 2 días 78 estaciones del metro fueron destruidas, muchas quemadas con cientos de litros de acelerante, dejando de manifiesto la planificación de este ataque



Hay varios ciudadanos venezolanos detenidos en actividades de saqueos y de incendio, muchos entraron a Chile con Visa de Responsabilidad democrática, no obstante, los documentos con los que obtuvieron su visa eran falsos, sus profesiones e identidad fueron adulteradas por el régimen de Maduro, para que ingresaran a Chile. Gracias a la colaboración con el servicio de inteligencia de Colombia se ha podido identificar a algunos de estos detenidos, los cuales son miembros activos de las FANB, del Cebin y de las Faes.

Cual es el real interés de las dictaduras de Venezuela y Cuba en Chile

Todos sabemos la completa situación de colapso económico de Venezuela, que ya no puede cumplir con sus cuotas de envíos de petroleo regalado a los Castro.

Cuba siempre ha sido un estado parásito, siempre a requerido de un tercer estado para que los financie y la gente de la isla pueda, medianamente, alimentarse. Desde los años 60-90 fue la URSS la que cumplía ese rol, financiaba el estado socialista pobre son petróleo, fondos, maquinaria agrícola y armamento. El colapso de la URSS golpeo fuertemente a la isla, había escases de alimentos, petróleo, medicinas, el PIB se contrajo un 32%, millones emigraron en balsas a Maimi. Parecía que la dictadura castrista estaba condenada al colapso, pero ocurrió algo, que cambio la suerte de Fidel claramente a su favor. Llego Hugo Chavez al poder en Venezuela en 1999, de nuevo existía una estado padrino que le diera sustento a su agónica tiranía, Venezuela le transfirió miles de millones de dólares a Cuba y todos los días le enviaba entre 80 mil y 100 mil barriles de petroleo.

La situación actual de Venezuela hace que no pueda cumplir su rol abastecedor a los castro, por eso se hace imperativo "expandir" el socialismo del siglo XXI lo más que se pueda en la región, para encontrar uno o varios paises que puedan dar el soporte económico al estado parásito.

Chile no tiene la envergadura de Brasil, tampoco de Argentina, pero si tiene algo que siempre han codiciado el socialismo internacional, Chile posee USD 280.000 millones de dólares ahorrados en las cuentas previsionales de los trabajadores chilenos, con esa plata pueden oxigenar sus dictaduras por varios años. De aquí nace la obsesión del partido comunista en el terminar con las AFP y hacer uso de esos fondos (robar a los trabajadores de Chile). De hecho una de las modificaciones de la supuesta "nueva constitución" que el PC ya tiene redactada, cambia el concepto de "propiedad privada" por el de "propiedad social".


Oye @impedanci te recomiendo que separes los textos con colores para que la lectura no sea tan confusa.


Qué clase de Supreme es este

Vender humo a incautos :clapclap:

:idolo: Darse like con los clones
 
La señora juanita estaba enojada porque no la llamaban del Hospital a su operación de cadera, así que le dijo a su nieto que fuera con sus amigos y en una noche incendiaran 70 estaciones del metro, la señora juanita le paso de su pensión la plata para comprar miles de litros de bencina para ese fin, su nieto se trasladaba con sus amigos quemando cada estación como Goku.

Luego la señora juanita, se puso de acuerdo con su vecina, mi mientras su nieto quemaba el metro y estaciones de peaje, ella con sus amigas de la pobla espesaron a saquear todos los supermercados y farmacias de la comuna

Asi fue como se realizaron las protestas populares de Chile segun los zurdos :qloco::qloco::qloco::qloco:

No. Las protestas empezaron con las evasiones del metro :hands:
 
La reacción de EEUU

Las actividades de desestabilización realizadas por Venezuela y Cuba en el continente han llamado la atención del gobierno de EEUU, el cual ve con preocupación una expansión no democrática del socialismo del siglo XXI. No obstante EEUU no se involucraría directamente si no considerara a Venezuela un problema de seguridad interno. Maduro ha cruzado esa linea roja, incluso se atrevió a dar pasaportes y visas falsas a miembros de Hezbollah, para que puedan ingresar a EEUU

Confirman que Venezuela entregó pasaportes y visas a terroristas de Hezbollah
https://www.infobae.com/america/ame...asaportes-y-visas-a-terroristas-de-hezbollah/


EEUU teme que de la misma forma como infiltraron efectivos para realizar actividades de sabotaje y desestabilización como en Chile, los terroristas de Hezbollah puedan realizar atentados en territorio americano.

Por esta razón, EEUU ahora considera esto como un tema de seguridad interno y le pidio a Juan Guaidó que en la marcha programada para ese 16 de noviembre exija la intervención extranjera bajo el TIAR. Es más si Guaidó no autoriza dicha intervención, EEUU lo hará sin permiso ni del grupo de Lima, ya que ellos lo ven ahora como un tema de seguridad interno



Si no actúa Guaidí EEUU intervendrá igual, y llamará a elecciones generales, de asamble y presidencial, con todos los chavistas presos en Guantánamo

Guerra por fin!! Que mueran los comunistas de mierda!!
 
Volver
Arriba