• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Salto Del Laja, impresiones

Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

Si pasa algo se actua
de lo contrario todo esta OOK
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

solo hay q tener conciencia y responsabilidad... eso es todo... no se puede pedir mas...;)
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

somos muchos en Chile, que se mueran todos... aparte con la vista privilegiada del salto... piola :P
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

es obio que los weones nunca van a decir que se matan personas, por la cantidad de inversiones que hay por parte de privados, lo mismo que paso con celco, la wea nunca se decía la verdad que contaminaba mas que la cresta pero tuvieron que morir los cisnes para que las autoridades reacciones.... y como siempre mas tarde que nunca
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

lo unico q puedo decir q fue un descuido de los familiares, por weones , si sabian q la cuestion es peligrosa hay q tener 3 dedos de frente o no??
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

austin dijo:
Porque el chileno es así, hay que esperar una desgracia para actuar.

No dijiste nada que no se supiera en todo caso, como para decir "la verdad sobre ...".

chucha que teni razon weon..... lo mismo paso cuando murio gente cerca del templo votivo de maipu a raiz de los "fuegos artificiales"....hoy ese espectaculo se termino...
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

por que basicamente estamos acostumbrados a trabajar luego que las desgracias ocurren, o lo otro es que se espere hasta que se olvide.
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

grievance dijo:
no se wn igual la wea es culpa de los demas po si se sabe q la wea es peligrosa

austin dijo:
Yo cacho que aunque pusieran rejas, no faltarian los pendejos weones que las saltarian o las romperian para tener "una mejor vista".

Es asi de simple... amapareli descerebrado rqliao.
Acaso porque no hay carteles que digan "no te cuelgues de este parron", tu lo vas a hacer porque nadie te dijo que es peligroso? Baboso qliao.

Y aunque pongan rejas, como dijo austin (y el sabe de pendejos cargantes), van a haber huevones que las van a saltar y se van a hacer los lindos igual.
Entonces volvemos a lo mismo:

El cuidado, frente al peligro, lo pone uno mismo; asi como tambien, es uno mismo el que TIENE que ser capaz de ver el peligro.

Retard qliao, andate a tu foro.



PD: iba de vacaciones a 15 min a pie del Salto del Laja, entre los años 80 y 90. Lo conozco bien. De hecho, fui para el año de una sequia inmensa, que dejo el salto como una ducha, y te podias meter a un pozon que quedo abajo, y hasta bañarte con el agua del salto cayendo sobre tu cabeza. No quedaba rio en realidad, lo canalizaron para no perder el flujo, despues de la caida. Y arriba lo podias cruzar a pie tambien.
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

TC dijo:
Es asi de simple... amapareli descerebrado rqliao.
Acaso porque no hay carteles que digan "no te cuelgues de este parron", tu lo vas a hacer porque nadie te dijo que es peligroso? Baboso qliao.

Y aunque pongan rejas, como dijo austin (y el sabe de pendejos cargantes), van a haber huevones que las van a saltar y se van a hacer los lindos igual.
Entonces volvemos a lo mismo:

El cuidado, frente al peligro, lo pone uno mismo; asi como tambien, es uno mismo el que TIENE que ser capaz de ver el peligro.

Retard qliao, andate a tu foro.



PD: iba de vacaciones a 15 min a pie del Salto del Laja, entre los años 80 y 90. Lo conozco bien. De hecho, fui para el año de una sequia inmensa, que dejo el salto como una ducha, y te podias meter a un pozon que quedo abajo, y hasta bañarte con el agua del salto cayendo sobre tu cabeza. No quedaba rio en realidad, lo canalizaron para no perder el flujo, despues de la caida. Y arriba lo podias cruzar a pie tambien.



INSULTANDO EL WN
CREE QUE POR ES TC TIENE DERECHO A TRATAR A CUALQUIER KL COMO QUIERA Y QUE NADIE LE DIRA NADA .
PRIMERO EL RESPETO DESPUES PIDE QUE TE RESPETEN

RETARD ? K WEA ES ESO TC ? K HABLAI WEAS CTM !!

SEGUNDO : .... EL TEMA ES PARA DEBATIR NO PARA INSULTAR O NO PODI HABLAR COMO LA GENTE ????




ANDATE A TU FORO A RETARD DICE EL NIÑO !! ERI AWEONAO LOKO WN

POR WEONES COMO VO EL FORO ESTA LLENOS DE PENDEJOS KL QUE A LO UNICO QUE SE METEN A LOS TEMAS ES A INSULTAR !!

 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

TC dijo:
"..... fui para el año de una sequia inmensa, que dejo el salto como una ducha, y te podias meter a un pozon que quedo abajo, y hasta bañarte con el agua del salto cayendo sobre tu cabeza. No quedaba rio en realidad, lo canalizaron para no perder el flujo, despues de la caida. Y arriba lo podias cruzar a pie tambien.


ahhh entons tu erai el gordito panzon q vi desde el auto :inlove:
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

amparelli....no caigas en lo mismo que criticas, desvirtuas tus dichos cuando usas la palabra ligera.

menos grocerias y mas fundamentos.
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

ampareli dijo:
HABER !!

SABI DE RESPETO VO ?

SABI HABLAR COMO GENTE CIVILIZADA ?

O CREI QUE POR ERI TC WEON TENI DERECHO A TRATAR A CUALQUIER KL COMO QUERAI !!

JAMAS EH SIQUIERA ESTADO EN ESA WEA DE RETARD SACO WEA !!

PRIMERO EL RESPETO DESPUES PIDE QUE TE RESPETEN

SEGUNDO : .... EL TEMA ES PARA DEBATIR NO PARA INSULTAR Y SI VO ENTRAI A LOS TEMAS A HACERLO DEJAI MUCHO QUE DESEEAR PEAZO MIERDA !! !!

POR QUE TU AVATAR DICE TC NUNCA SERAS MAS QUE YO O QUE UN WEON QUE LLEVE UN POSTO !!

ANDATE A TU FORO A RETARD DICE EL NIÑO !!

POR WEONES COMO VO EL FORO ESTA LLENOS DE PENDEJOS KL QUE A LO UNICO QUE SE METEN A LOS TEMAS ES A INSULTAR !!

TE APUESTO QUE EL 90 % DE LOS WNS JAMAS TE DIRIAN LO QUE ESCRIBEN EN LA CARA !!


PAJARON DE MIERDA , ...PA INSULTAR SALISTE BUENO !!




Te das cuenta que eres un verdadero idiota??
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

En fin, como que se anduvo desvirtuando el tema :sconf:

Ya lo dijeron varios, yo creo que la responsabilidad es, en la mayoría, de las personas que visitan el lugar y no son capaces de actuar con cautela. Peeeero, también debería existir más personal y más infraestructura que ayudara a evitar estos accidentes. Yo he estado en el lugar 2 veces, y no recuerdo si fue la primera o la segunda vez, que se cayó un loco desde arriba, y además se veía gente pava que andaba en las rocas, sabiendo lo resbalosas que son (donde cae el agua). Claramente es culpa de la gente, pero también TIENE que haber alguien que ayude a prevenir.
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

yo creo que hay algo llamado "criterio", si tu vez que esta medio peligroso no te acercas, peor no falta la gente arriesgada que le gusta tentar a la vida.

Saludos
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

Edita las fotos wn, no es necesario seguir mostrando a esta niña muerta para discutir.
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

No todos tienen 2 dedos de frente, no todos son criteriosos, no todos son cultos, no todos son weones tampoco don TC, esa es la diversidad y nuestra realidad como país. Entonces a los señores funcionarios publicos (cuyos sueldos se pagan con nuestros impuestos) que les corresponde velar por la seguridad de todos aquellos weones que no se saben cuidar, les cuesta mucho hacer su pega?
 
Más carteles???? Más prohibiciones???

No. La cosa es clara, la gente tiene que ser responsable, yo no se de adonde saca la gente que pararse al borde de una catarata es seguro y entretenido.

No se puede estar poniendo letreros y enrejados en todas partes porque eso tb produce contaminación visual en lugares donde el atractivo es la naturaleza.

La gente se pone tonta, yo no se como nadie le dijo a la perica que era peligroso lo que hacía. En fin, ya fue..
 
Y cual es la verdad?

En todo caso, mas que poner barreras de contencion, creo que se deberia creas una mayor conciencia sobre lo que te puede pasar ahi. Supongo que ahora que se hizo noticia la gente sera mas precavida.
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

Ayer te iba a responder, pero lei tanta wea junta en tu post de inicio del tema que lo deje para despues...cuando estuviera ociosa un rato....y adivina?? jojojojojo

ampareli dijo:
YO ESCUCHE TODA MI VIDA DE LA BOCA DE MI ABUELO QUE EN PAZ DESCANCE DE CENTENARES DE PERSONA QUE SE SUICIDAN EN EL SALTO DEL LAJA , Y OTRO CENTENAR QUE ACCIDENTABAN EN ROCAS Y CAIAN AL VACIO EL 99 % FALLECIAN .

Si buscas en internet los archivos de muertes en dicho lugar, y descuentas los suicidios, la cantidad baja NOTABLEMENTE. Y no son cientos como dices tu...son harto menos, y de hecho, si descuentas accidentes por imprudencia de los visitantes, la cifra te alcanza en las dos manos.
Sabias eso tambien?

AHORA EL TEMA ES OTRO , EL SALTO DEL LAJA COMO CENTRO TURISTICO ...TIENE COMERCIO HOTELES Y COSAS POR EL ESTILO , AL MUNICIPIO O PARA QUIENES ESTAN ENCARGADOS DE DICHAS PATENTES LES DEJA PLATA , HACE UN PAR DE AÑOS SE HIZO FERIA ARTESANAL TAMBIEN TODO PLATA !! ....EN INCLUSO CON LA NUEVA CARRETERA SE PAGA PEAJE COSA QUE ANTIGUAMENTE NO SE HACIA

Sabia usted tambien niñito que la totalidad de los terrenos que circundan el Salto del Laja, son privados? y que solo por (1) Art. 589 del Código Civil
2) Art. 13° D.L.N° 1939, de 1977.) "derecho que tiene todo ciudadano que le permite acceder libremente a playas de mar, ríos o lagos, para fines turísticos y de pesca, cuando no existan otras vías o caminos públicos disponibles.El Intendente Regional respectivo, quien en definitiva fija un acceso a través de las propiedades particulares colindantes o ribereñas de ese bien nacional de uso público."

El pago de peaje, ademas, es por el derecho de uso de dicha carretera concesionada....no ande hablando weas...o quiere que mas encima los privados paguen la irresponsabilidad de la gente????. Sabes cuanto dinero dejaron de percibir los lugareños por la construccion de dicha via rapida?, los dejaron aislados, fuera de la ruta, perdieron mucha clientela, mucho turista, y mas encima quieres que cuiden a esos cumas de mierda que no se saben ni limpiar el ass?.

TODOS LOS QUE FUIMOS EN LOS AÑOS 80 Y 90 SABEMOS QUE EL SALTO DEL LAJA NO TENIA ABSOLUTAMENTE NINGUN PROTECCION NADA DE BARRERAS SOLO UNO QUE OTRO CARTEL DE ADVERTENCIAS YO CONOCI EN BOCA DE ABUELOS Y PADRES CASOS DE GENTE QUE PERDIO SUS HIJOS POR DESCUIDOS Y ARTOS ARTOS BASTANTES

Y un cartel evitaria el descuido??...mmm..no lo creo.
YO VOY A UN RIO QUE NADIE CONOCE (MULCHEN VIII REGION Y LOS WNS TE TIENEN SALVA VIDAS )

COMO EN UN LUGAR TAN PELIGROSO WEON

- NO TENI SALVAVIDAS PARA ESTAS FECHAS ?
-NO CERCAN TODO EL PERIMETRO DEL LAJA ?
-NO HAY SEGURIDAD ALGUNA SI ES UN LUGAR CON MAS DE 100 AÑOS COMO CENTRO TURISTICO ?
-POR QUE NADIE SE RESPONSABILIZA POR UN LUGAR QUE ESTA COBRANDO $ Y RECORTAN PLATA COMO WNS

Que raro no? porque los mismos familiares, el dia siguiente a la tragedia, por medios de comunicacion (yo misma los vi en TVN) reclamaban que casi todos los letreros decian "Prohibido nadar" y que no habia ninguno...ninguno que dijera "que no se podia cruzar el rio"...cito textual, porque lo encontre increible!!!!!.

Debo ademas agregar, que mi familia se encontraba en el salto del laja el dia que se encontro el cuerpo de la joven desafortunada, y que los comentarios de los visitantes que ESTABAN en el lugar ese dia, fueron "es que la niña quizo cruzar el rio por arriba a pie"...oseaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....donde ponen las rejas? en medio del rio?

Gente irresponsable va a haber siempre, curados en las playas que se las dan de tiburon Contreras, volados que se las dan de equilibristas en puentes, "vivarachos" que se tiran picados en rios...¿culpa de quien?¿osea tu pagaras de tu bolsillo porque a JUanito Perez se le ocurrio tirarse un piquero en un rio de 50 cms de profundidad, porque no se metio primero a ver que tan hondo era?..porque el municipio no puso un letrero que dijera, este año el rio lleva menos agua, cuidado...no se tire al agua como weon porque puede haber un tronco, una piedra, o solamente arena??

Por favor...

Verguenza ajena de que pidan weas!!!

Lastima por la famili de la niña, pero siendo bien practica (aunque se lea algo cruel) ¿acaso debo tener mas preocupacion por su familia que la que ella tuvo arriesgandose a correr riesgos tontos?

Si me aburro again, te posteo de nuevo jojojojoojjo

dangerey9.jpg


saltodellajaxw6.jpg

Saludos con segurito.
 
totalmente de acuerdo. yo soy de la zona y aca siempre se escuxa de tragedias en el salto del laja pero no se hace naa al respesto. ta weno q las autoridades tomen medidas serias en cuanto a seguridad se refiere.
 
Volver
Arriba