• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Señorito Jackson Se Saca La Mascara: Gratuidad Pedida Es Sólo Para Las Universidades Del Cruch.

Gratuidad para las universidades no tradicionales quería, facho inepto :lol2:

Quizás para los CFT, siempre y cuando se termine con el lucro y se mejoré la calidad de éstos :cafe3:
 
Y en que puto momento los de la CONFECH dijeron que querían acabar con las universidades privadas? Lo que exigen es que se acaben los aportes fiscales, o que al menos se fiscalice eficientemente que no lucren con ellos...

Las fugas de cerebro derechistas ya rayan en lo nocivo... Díganme una cosa, el gobierno al que tanto defienden aceptaría gratuidad total? Están disociados, están locos...
 
Y quien chucha va a querer que la UDLA la USS o la SEK sean gratis ???, ningun weon entraria porque si
 
Bueno, entonces pidamos gratuidad total y que sea imposible la educación privada. Qué bueno que tú quieras eso, me parece genial.
 
pero si el movimiento siempre fue egoísta, reclama por la mala educación(curiosamente ajena al consejo) para favorecer solo la mejorcita q ya existe, quiere los recursos para ellas(y en el consejo de rectores hay privadas tb, para los amantes de lo publico ;O). dejan a alumnos sin clases, a profesores sin trabajo(en el caso de los partime), a u'es con problemas económicos, a la población le quita el libre transito, le destruye los espacios.
aquí no se quiere mejorar la educación, se quiere mas plata para el conjunto del consejo, y de pasada desestabilizar al país(gobierno e instituciones) para quien sabe que.
si para q las cosas sean gratis el estado tiene q se dueño, ser tu jefe, y tu su empleado, y los beneficios tu paga, y ya sabemos como se llama y tb sabemos q no funciona como se cuenta.
de hecho pedir q sea gratis ya es egoista, es un beneficio q es personal para incrementar nuestros ingresos, es lo mas normal q lo paguemos de alguna forma(credito?), pq usar los recursos del estado para nuestro beneficio monetario cuando podria ser gastado en salud, promover la creacion y fortalecimiento de pymes(q dan pega) etc.
 
Leo y depronto siento que muchos quieren simplemente no tener que pagar y no se ponen a analisar la wea bien.

Gratuidad parsial implica elitisacion de la educacion en un sistema como el nuestro (quedariamos como brasil), ya que la mayoria de las privadas no cruch tienen a getende de clase media/baja, ya que es mas facil su acceso y horarios flexibles para trabajar. Con reforma tributaria los ricos financiaran a los ricos, porque los probres no estaran ahi. Entonces ademas de agregarle el factor "conocimiento" le agregas el factor "economico" a la desigualdad en educacion, los pobres que saben menos ademas tendran que valerselas por si solos y los ricos que saben mas podran estuiar gratis.

Lo vital es arreglar la base para que todos sean igualmente capaces y sea una meritocracia competitiva con igualdad de condiciones, sin eso el asunto seguira igual.

El sistema nuestro determina gratuidad principalmente en base a lo economico (los mas pobres tiene becas), y lo ideal es que todo el sistema educacional universitario entre en eso, asi el factor economico deja de ser relevante, ya que la otra forma es que TODO sea gratis o almenso sean muchas, cosa de reducir el elitismo economico.

Del mismo modo deberia desaparecer esa farsa del cruch y ser todo regulado por igual, legalmente no se permite el lucro, por tanto todas deberian recibir ayuda estatal, la idea es regular en base a CALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Despues en el futuro cuando todo estudiantes sean iguales en lo academico hablamos de gratuidad con propiedad. Mientras tanto es una vision bananera del problema educacional.
 
Ja,ja,ja y tanto gil que le hacía monumentos a los jóvenes dirigentes, y todo porque tenían a uno ó más hijos en universidades privadas ó institutos...
 
Siendo realistas en argentina hay creo hay solo una universidad gratis ; en mexico quiza mas, pero no todas. De modo que la propuesta no deja de ser generosa , pero debe ir acompañada de una educacion basica y media de calidad.
 
Leo y depronto siento que muchos quieren simplemente no tener que pagar y no se ponen a analisar la wea bien.

Te leí hasta ahí y me di cuenta lo mal que esta la educación en Chile.


Educación gratuita y de calidad para todos estos simios por favor :up:
 
Pasé a leer un poquito a este tema y me encontré con una ensalada de hemorroides.

Sobre el tema: y esto es sólo el comienzo compañeros, tarde o temprano (más tarde) a Jackson le va a importar una raja demostrar que en realidad no está muy motivado con el tema "educación", pero si con su campaña política, la cual va como avión B)

Adios :avion:
 
Jajajaja, leo y me doy cuenta que varios tienen la solidaridad en el bolsillo.

Piden educación gratis para TODOS, pero convenientemente omiten la letra chica que dice que sólo es para las universidades del consejo de rectores.

¿Cómo va a ser equitativo que la PUC sea gratis teniendo la mayor concentración de ABC1s de todas las universidades, pero, por ejemplo, la Central no?


La única diferencia que hay entre una privada no tradicional sin fines de lucro y una privada tradicional del CRUCH es el año de fundación.
 
.......
¿Cómo va a ser equitativo que la PUC sea gratis teniendo la mayor concentración de ABC1s de todas las universidades, pero, por ejemplo, la Central no?

.....

Esa es la pura verdad,

Familias acomodadas = buena educación primaria y secundaria = buenos puntajes en PSU = Universidades CRUCH

No se rompen las desigualdades sociales ni se promueve la movilidad social.

La Sofofa, la Asociación de Bancos, y las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea te agradecen por lo que haces por sus hijos Giorgio.
 
¡Viva la igualdad! :rolleyes:

Así que ya lo saben estudiantes de universidades no tradicionales o institutos profesionales: En palabras del mismo señorito JAckson, la CONFECH sólo está pidiendo gratuidad para los alumnos de las universidades del CRUCH. Para el resto, que son la mayoría, pico en el ojo, que se las arreglen como puedan.


Fuente:
http://www.lnd.cl/giorgio-jackson-explica-por-que-no-piden-gratuidad-para-estudiantes-de-privadas/noticias/2011-10-07/110557.html

Y SALI CON ESTO AHORA :lol2:

TROLL CULIAO QUE NO SABE NA DE NA

esa wea es sabida desde el comienzo
 
Estos tontos son weones... hace falta ver como la gente que tiene problemas económicos va a gastar innecesariamente otro año más para salir de su colegio, por culpa de unos weones que todo les pagan los papis :hands:

El movimiento estudiantil no tiene pies ni cabezas, si se hace sufrir a quien más lo necesita. Es como si don francisco vendiera licencias medicas falsas XD
 
Te leí hasta ahí y me di cuenta lo mal que esta la educación en Chile.


Educación gratuita y de calidad para todos estos simios por favor :up:


Si, mi ortografia es como el culo, ademas que aveces tipeo rapido y dejo la caga XD, pero ese no es un argumento valido para invalidar mi argumento, asi que no tiene importancia alguna lo qeu dijiste :lol:
 
pero si esa wea se sabe de hace tiempo , yo en mas de algun tema mencione el por que no se consideran a los cft , ips y universidades privadas , al final el lucro se va a segir manteniendo ya que unos pocos podran ingresar a las universidades de la CRUCH y el resto que quiera estudiar tendra que seguir ingresando a estas otras instituciones que no estan consideradas dentro de los planes de la movilizacion , si ese es el caso, al menos deberian exigir un minimo de calidad y requisitos para poder impartir clases , haciendolas sin fines de lucros y que la rentabilidad que obtengan la reinviertan en mejoras para la misma (como el caso de las mutuales de seguridad),tambien deberian regular los aranceles y un largo etc.
 
yo habia escuchado de primera que solo estaban pidiendo cosas para las estatales... y despue sumaron al resto del cruch ahora ultimo :lol2:

en todo caso se ha echo mucho por todos los sectores educacionales... unos mas que otros claro esta, pero en general casi todos han salido ganando...

si despues de todo esas ues no tradicionales tienen suerte de poder tener el nombre legal de universidad sin cumplir los requisitos que debe tener una para merecer ese nombre (almenos segun el diccionario :lol2:)...


Saludos
 
Para eso se deben modificar las carreras de las universidades y que den mas carreras técnicas de nivel universitario, con acceso a la gratuitad (Ues del CRUCH).

Se que la USACH tiene varias carreras tecnicas.
la USM tambien tiene carreras tecnicas universitarias..son las dos universidades que imparten mayor carreras tecnicas entre las del cruch a mi parecer.
 
Volver
Arriba