• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El secreto mejor guardado de la computacion

sietedeocho

Asi no lo hace McGyver
Registrado
2017/11/10
Mensajes
814
Sexo
Macho
El sistema operativo más utilizado no es Windows, ni MacOS, ni siquiera Linux. Se llama MINIX y viene oculto en cada procesador Intel.MINIX nació en 1987 de la mano de Andrew S. Tanenbaum, un profesor emérito en Países Bajos. Es un clon de Unix basado en una arquitectura de microkernels. Y, por aquel entonces, Tanenbaum lo ideó como una herramienta educativa. Es decir, MINIX se creó para que los estudiantes y universidades de todo el mundo pudieran estudiar y desarrollar con el sistema. ( si pensaba que solo los chinos y microsoft podian "saber algo de ud :troll: se equivoco)
Aquí es donde viene lo interesante. Intel AMT (Active Management Technology), también conocido como Intel Management Engine, es una especie de “procesador secreto” que funciona con independencia del resto del ordenador. No tiene nada que ver con el procesador que usas para jugar o para hacer funcionar el ordenador. Es un chip completamente diferenciado.

Y en este procesador oculto o secreto es donde Intel ha decidido usar MINIX. Intel AMT es capaz de acceder a cualquier región de memoria, leer y escribir todos los archivos, e incluso hacer de servidor web. Todo sin que el resto del sistema siquiera sepa de su existencia.

Y es justamente por donde se han colado los spectre y metaldow.
Hasta alli todo bien, un sistema operativo secreto, etc. Sin embargo buscando y buscando los halle ! . Incluso una version arm . ( procesador de celulares usa arm )
http://wiki.minix3.org/doku.php?id=www:download:releasenotes-3.3.0
http://wiki.minix3.org/doku.php?id=www:download:start


https://omicrono.elespanol.com/2017/11/minix-sistema-operativo-mas-utilizado-mundo-nadie-conoce/
 
giphy.gif

Intedezante :)
 
Igual es sensacionalista decir que lo tienen todos los cpu Intel. Aparentemente todos aquellos con tecnología Intel Management Engine lo poseen, es decir, CPU post 2008.
 
:sisi3: no lo sabia fijate tu
 
UNIX>MINIX>LINUX: antes, cuando iba a la escuela especial "arturo prat" en iqq, ocupaba harto linux (debian, red hat y ubuntu), pero todo se fue a la chucha cuando en la pega tenía que ocupar Digsi (y por más que traté, incluso con ayuda) no levantó nunca la hueá.
 
Volver
Arriba