• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EL SECTOR ORIENTE (VITACURA, LAS CONDES, LA DEHESA) ES CARO???

edo1234

Come Mierda
Registrado
2019/04/29
Mensajes
16.114
Este tema es para la gente del sector oriente. Es caro el sector cuico de stgo en temas de supermercado y compras varias (ropa, menaje, etc). Pregunto pq el otro dia fui a un super en manquehue y estaba mas barato que en alto saint michel. Quedo atendo a sus comentarios.
 
Así es, efectivamente algunas cosas como los supermercados y grandes tiendas son a veces más baratas porque hay menos robos, y la tasa de robos los negocios se la recargan al cliente en los precios.

Otras cosas como la bencina en el sector oriente es mucho más cara, casi 100 pesos por litro
 
Este tema es para la gente del sector oriente. Es caro el sector cuico de stgo en temas de supermercado y compras varias (ropa, menaje, etc). Pregunto pq el otro dia fui a un super en manquehue y estaba mas barato que en alto saint michel. Quedo atendo a sus comentarios.
Buena pregunta..he andado en algunos locales tipos ok marquet y oxxo y algunos estan casi igual que cualquier super ...es mas aveces creo que en el super en el que vivo. ( Sector sur) hay cosas en supuesta liquidacion ...pero esta igual que caro

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
Este tema es para la gente del sector oriente. Es caro el sector cuico de stgo en temas de supermercado y compras varias (ropa, menaje, etc). Pregunto pq el otro dia fui a un super en manquehue y estaba mas barato que en alto saint michel. Quedo atendo a sus comentarios.
Cito luego existo
 
Efectivamente es carísimo en general aunque el algunos supermercados es más barato el costo de vida (Arriendo, contribuciones, gastos comunes, gastos fijos) es más alto que las demás comunas aspiracionales
 
Este tema es para la gente del sector oriente. Es caro el sector cuico de stgo en temas de supermercado y compras varias (ropa, menaje, etc). Pregunto pq el otro dia fui a un super en manquehue y estaba mas barato que en alto saint michel. Quedo atendo a sus comentarios.


El arriendo, gastos comunes y contribuciones son caras. Supermercado, luz, agua y gas son casi lo mismo.
 
La verdad no sé si es más caro, pero en los mall de allá "arriba" siempre hay más variedad de cosas que no encuentras en la periferia, no es lo mismo ir al Mall Tobalaba, Vespucio u Oeste, que ir al Parque Arauco, allí tienes de todo para comportarte como un mechero ejemplar.
 
Multi tiendas y supermercados manejan los mismos precios. Excepto que en la zona oriente puedes encontrar productos más exclusivos y, por ende, más caros.
Cosas que son más caras: bencina, ferias, gastos comunes y contribuciones. En general la comida y almacenes de barrio. Tampoco hay supermercados mayoristas.
 
Así es, efectivamente algunas cosas como los supermercados y grandes tiendas son a veces más baratas porque hay menos robos, y la tasa de robos los negocios se la recargan al cliente en los precios.

Otras cosas como la bencina en el sector oriente es mucho más cara, casi 100 pesos por litro

por lo que se no es por ese motivo. lo que pasa es que alla arriba existe una mayor cantidad de mall y esto trae mayor competencia de precios, a diferencia por ej del mall plaza oeste que esta solo en el sector, lo mas cercano es el arauco maipu que no vende mucho, por lo tanto no existe mayor competencia y pueden subir los precios descaradamente, esto me lo comento un profesor de la universidad que esataba encargado de el mall plaza oeste. :buenaonda:
 
¿El Alvi no es mayorista? Hay uno en Av. Las Condes :sisi:

Respecto a la pregunta, ya dijeron, las ferias son más caras y los supermercados tienen el mismo precio aunque con mejores ofertas. Lo mismo el retail.


Enviado desde mi corazón
Tienes razón. No lo conocía. Bueno, entonces, digamos qué hay muy pocos mayoristas.
 
Yo vivo en antofa como ustedes sabran, pero por temas de pega tuve que vivir mucho tiempo en un depa vacio de un familiar que queda en las condes/vitacura. ( cerca del costanera, ). De hecho cada vez que voy me sigo quedando por alla, lo cual es bien frecuentemente.
La mayoria de la gente vive en su burbuja, pero saben que en cuanto a precios es igual que en todos lados no mas, hay lugares muy caros y otros no tanto. Por ejemplo en isidora, puedes encontrar weas bastante normales como el tiptap,la de los completos o el rincon chileno o no me acuerdo como se llamaba que tiene precios not bad, y hay otros como los internacionales que claramente te cobran un ojo de la cara.
Frente a esto recuerdo una anecdota. Al inicio me inhibia un poco de comer en estos locales porque encontraba iba mucho cuico...hasta que me di cuenta que estos wnes van, se toman una cerveza y un cafe y era.. lo hacen duran como 2 horas para la pura imagen y chao. No se si son kagados o que, pero un 70% hace lo mismo jajaja, asi que pura imagen.
El apumanque no es para nada caro. De hecho si quieres comprar zapatos o chucherias, es bastante mas economico que otros.
Arriendos y casas por motivos logicos eso si es ultra caro.
 
Volver
Arriba